Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

nani11

Lo siento mucho por la gata.

También me parece absolutamente acojonante que unas horas después de que escribas esto, vayas al hilo de culturismo a reírte de un deportista que acaba de fallecer diciendo que los gusanos se morirán de asco comiéndoselo. Acude a terapia, sí

2 2 respuestas
E

#1441 Se puede llorar y reir a la vez, al medio dia la enterre junto a sus otros hermanos en un terreno que tengo en el campo :)

Pero yo no dije que se iban a morir de asco, eso es una interpretacion tuya.

D

#1441 No quiero hacer de abogado del diablo y desconozco a @ELPSICOPATA personalmente, pero hay veces que gestionar los duelos es difícil. No justifico su comentario, pero me recuerda un poco a cuando Boo en la serie Fleabag (2016-2019) comenta que la razón por la cual ponen gomas de borrar al final de los lápices es porque la gente comete errores.

¿Crees que alguien feliz haría un comentario así?

Yo sé que lo fácil es defender al virtuoso e impoluto, pero ayudar a alguien a transitar por ciertas oscuridades hacia zonas más esperanzadoras requiere de paciencia, acompañamiento y buen hacer.

No porque siempre se consiga, sino porque lo verdaderamente satisfactorio es ver un cambio a mejor cuando se consigue. Porque trabajar con humanos es trabajar con distintas tonalidades de gris.

8 1 respuesta
E

#1443 Te agradesco el defenderme, pero el posteo que me borraron yo creo que es porque no entendieron el chiste. Todos decian que para la edad que tenia (50 años) y con la musculatura que tenia, claramente se inyectaba anabolicos o algo por el estilo (tampoco soy experto).

Entonces yo hice un chiste sobre la descomposicion del organismo y de los descomponedores involucrados, tal vez mi chiste fue desubicado no lo se U_U es por eso que no me gusta ir a los velorios porque me gusta hacer chistes que, tampoco es una competencia a ver quien esta mas triste.

Ademas en la tristeza existe libertad muchas veces dependiendo el contexto y ahi es fundamental la aceptacion.

Edit: Esta buena la metafora sobre el lapiz y la goma de borrar del otro extremo de la mina pero, esta ahi para ahorrar el tener que tener una goma de borrar aparte :P

1
rob198

#1389 Me quedó pendiente responder. Umm supongo que dependerá de varios factores, tanto la activación de ese mecanismo como su intensidad. Y también de la persona como dijimos antes

2
Endocare

Buenas a todos, he estado un tiempo desconectado de este post y en general mi vida no ha sufrido cambios drásticos con la salvedad de que quedé con una chica de Tinder, pasamos un buen día el fin de semana pasado y seguimos hablando por whatsapp (a mi me gustaría quedar este finde de nuevo).
Pero ayer me dijo algo que me tuvo pensativo hasta estos momentos, me dijo que durante la cita me veía pensativo y distraído y le daba la sensación de que había estado solo mucho tiempo durante mi vida (algo lo cual es absolutamente cierto).

Me dejó algo jodido cuando me lo soltó porque es la verdad y es algo que me gustaría cambiar aunque no se qué paso debo dar o cómo hacerlo, tengo qué reflexionar bastante sobre este asunto.

Un saludo a todos y tened ánimo con lo que queda de semana.

4 2 respuestas
Misigno

#1446 y por qué te afectó tanto?
Es decir, No te ha rechazado y parece una persona sincera, que te dice lo que ve.

1 1 respuesta
juan1994

Profesor de secundaria. Plaza itinerante entre dos institutos este año.
Final de curso.
Profesor asociado de universidad también. Acabando una assignatura que imparto.
Final de curso en la universidad también.

En un mes exacto tengo el examen de las oposiciones y la cabeza ya no para de pensar en ello.

Hoy me he levantado ya alterado, con sensación de opresión en el pecho y agotado mentalmente. Mucho ruido en la cabeza...
Hacía algunos años ya que por suerte no sentía esta sensación en el pecho de presión por el estrés.
Por la tarde salgo a entrenar con la bici y desconecto, porque sinó... Pfff vaya mes que me espera...

5 2 respuestas
Endocare

#1447 Me afecta en el sentido de que pienso que tiene razón, de que hay algo mal en mi y quiero cambiar eso.

No me afecta en el sentido de tomármelo a mal o de no tolerar una crítica, no quise decir eso.

2 1 respuesta
Misigno

#1449 lo importante es darse cuenta uno mismo, y la solución ya sabes cual es. Está en tu mano, hazlo poco a poco, sin agobiarte 🙂

#1448 quizás @Eviterna pueda ayudarte y contarte como lo lleva ella, está preparando oposición también. Mucha suerte y ánimo 😉

4 1 respuesta
EricDraven91

#1446 Esto no es como una película/serie de que una persona solitaria acaba atrayendo a la gente por el misterio, además de no tener ninguna dificultad para relacionarse con todo el mundo el tiempo que haga falta cuando va a la civilización xd.

Aquí se ha visto que eres introvertido y que quizá estabas ya cansado mentalmente (supongo que a más tiempo hayas estado solo, menos aguante se tiene con la gente; aquí me incluyo también). Simplemente úsalo en tu favor, no lo veas como una tara de la que avergonzarte o que debas cambiar.

Por ejemplo, haz planes "explosivos" (pasarlo muy bien en un par de horas como mucho) que no te lleven todo el día o ve añadiendo más tiempo sólo si vas teniendo más confianza. Mejor eso que no saber cuándo parar y acabar agotado, por lo que llevaría a un 50% de probabilidades de ser rechazado, según la comprensión de la chica (no es el caso porque te dijo lo que percibió, sin tener que ver con ella).

1
Eviterna

#1448 Pfff, no soy una experta, pero es verdad que es jodido. Supongo además, que al estar ya impartiendo, formas parte de la lista de interinos y no es tu primera oposición. Con lo cual, más estrés, más tensión, y más de todo. No sólo por lo que supone la oposición, sino por la carga de trabajo (se acercan las evaluaciones).

Mencionas secundaria y universidad. Pero me pierdo un poco. Este año son las de maestros de infantil y primaria. También hay de secundaria en algunas CCAA?

Yo cuando llego a ese punto, lo que hago, como bien dices, es desconectar. No es un día perdido, es tiempo que necesita tu mente y tu cuerpo para volver a la carga y así poder rendir. Lo que te quiero decir es, que si necesitas descansar, descanses y sin remordimientos. Por tanto, tiempo invertido!

Y yo lo que hago cuando eso ocurre es volver a reprogramar y reorganizar temporalmente lo previsto para el estudio. Y generalmente, como vuelves descansado, adelantas lo del día de descanso sin mucho esfuerzo extra.

Mucho ánimo, paciencia y a por el último empujón. En un mes estaremos libres 🤗.

PD: #1450 gracias por mencionarme, porque sino no me entero!

3 1 respuesta
juan1994

#1452 Gracias por el comentario!

Exacto, hace 6 años que ejerzo como interino en la misma función, y esta será la tercera vez que me presento a oposiciones. La primera vez fui a probar, para ver el funcionamiento porque no había preparado nada. Mi pareja sí y se las sacó (es muy buena estudiante, mucho mejor que yo! :heart_eyes: ). La segnda vez fue el verano pasado, y me había preparado durante todo el curso. Fueron un despropósito, notas de dudosa calidad, aprobados a dedo... Una vergüenza e impotencia. Y no puedes hacer nada. Acabé muy frustrado porque con la reclamación no me mostraron como me habían evaluado ni justificaron nada. Bueno, que superado esto este año he estado en plaza itinerante todo el curso, y muy quemado porque pensaba que estaría más bien planificado y he tenido momentos difíciles de gestionar... Doble carga de todo y mentalmente cansa mucho. Suerte del deporte, que me mantiene a flote!
En la universidad estoy de asociado desde hace 4 años y será mi último curso. No puedo con todo a la vez. Pero claro, ahora se junta, como dije, el final de curso de los dos centros y el de la universidad, y las opos acechando.

Nada, que es un cúmulo de cosas, la programación de opos sin acabar y lo único que puedo hacer es repasar temas del año pasado. He renegado de llevar 20 como en la convocatoria anterior. En mi función hay 71 temas, salen 5 plazas y somos 36 inscritos. Es función de secundaria, que en mi CC AA convocan.

Un saludo!

4
20 días después
LadyMcFadyen

He vuelto al vacío inhumano.

También he estado leyendo un libro sobre el trauma y me ha "explicado" un montón de cosas. Ya las tocamos brevemente en terapia pero no dió tiempo a más. Y me he quedado flipando con lo que he leído. Se me ha encendido la bombilla en muchas cosas, vaya. Puede que no sea terapia como tal pero saber porque actúo como lo hago en según que situaciones me anima y me ayuda a saber que no soy un fallo o que tiene explicación y lo que es mejor, solución.

5 2 respuestas
Misigno

#1454 muchas veces se trata de entendernos a nosotros mismos y saber que somos como somos y no hay porque cambiar.
No siempre hay solución, porque nos empeñamos en que tenemos un problema y lo magnificamos, pero en realidad no existe ese "problema" que nos hacen creer desde fuera que lo tenemos.
Somos como somos, y nos tenemos aceptar tal cual.

1
hombremono

#1454 puedes compartir el titulo de ese libro, porfa?

1 1 respuesta
mongui

Vengo a vomitar mis penas, una de mis perras le diagnosticaron cancer, bastante agresivo y muy extendido, lo hemos mitigado con medicación pero al final es camuflar algo que no va a remitir, con lo que ahora mismo está hecha un trapo y no quiero verla asi, no se si mañana, pasado o el lunes a mas tardar nos toque dormirla, jamas he pasado por algo asi y no se lo deseo a nadie, una mierda todo esto de tener que despedir a compañeros que llevan contigo tantos años...

4 3 respuestas
LadyMcFadyen

#1456 El cuerpo lleva la cuenta de Bessel van der Kolk.

No es que "sea como soy", son cosas que hacen que no me reconozca a mí misma y me hacen sufrir.

Me da más igual ser tímida o muy introvertida, o poco atrevida, pero hay patrones de comportamiento que se activan a veces que me hacen sufrir mucho y siento que no soy yo (vamos, el TEPT de mierda y similares).

STILES

#1457 ánimo tío, es duro pero es lo mejor,
no la hagas sufrir más, quédate con ella hasta el final y se irá tranquila

4
Misigno

#1457 quédate con los recuerdos vividos y sobre todo con la satisfacción de haberle dado una buena vida.

2
Mewsita

#1457 Es una puta mierda y no hay más, te deseo toda la fuerza del mundo y un abrazote gigante, yo siempre pienso en la buena vida que he podido darle y eso me reconforta un poco ♥️

4
mongui

En 3 horas vienen a dormirla, creo que aun no se la ostia que voy a sentir en los siguientes dias porque ahora no se como me siento pero después cuando aterrice todo, se viene lo epico

1 3 respuestas
C

#1462 mucho animo a mi el mio lo tuve que dormir xq tenia ataques epilepticos y lo pasaba muy mal tenia que ir mi madre con la medicacion y no es marcha me quedo con que duro 17 años y vivio muy bien

1 1 respuesta
Misigno

#1462 ánimo tío, perder a un compañero así siempre es duro.
Espero que pases el duelo lo mejor posible, piensa en todo lo bonito que os disteis el uno al otro.
Un abrazo enorme.

1
mxz239

Mucho ánimo, es una experiencia muy dura, pero es el precio a pagar por todo lo bueno que dan los animales.

E

#1463 Mi madre tuvo un perro con epilepsia, le teniamos que meter la medicacion por el culo.

Vivio como 3 años mas y tenia varios ataques al año.

1 1 respuesta
Elorita

#1462 El mayor miedo que tengo en mi vida es que llegue ese día e inevitablemente va a llegar.
No puedo decir nada que te haga sentir mejor así que un abrazo digital de una desconocida que ama a sus perros .

2
mongui

Solo puedo decir que ni siquiera por familiares he llorado asi, aun no soy consciente de lo que ha pasado y sinceramente, no le deseo esto ni a mi peor enemigo, la angustia que tengo encima sumado a la sensación de vacío y que para terminar, lo peor aun esta por venir cuando sienta la ostia de la realidad y lo asimilé, es terrible...

1 2 respuestas
rob198

#1468 Ánimo y fuerza. Agradece el tiempo que la has tenido y piensa que ha estado bien cuidada. Mejor ahora que más tarde, si la hubieras dejado sufrir más luego te habría remordido la conciencia, así al menos puedes tener la conciencia tranquila

3
C

#1466 el mio era todas las semanas era una mierda se pasa muy mal por las dos partes

2

Usuarios habituales