terremoto de 6,2 grados en el centro de Italia

R3P1S0

ya van por 73, en el video de este enlace aparece una señora viva bajo los escombros sin poder apenas moverse, muy heavy :(

1 respuesta
TheDamien

#61 120 he leído yo ya... madre mía :I

B

Última hora: Una de las víctimas del terremoto en Italia es española, según la Cruz Roja
Fuente: www.heraldo.es

2 respuestas
Aguiluxo

#63 Empatía al 100%!!!!

1
B

120 bufff, què tragedia.

C

yo seré un hdp pero por lo menos no quiero que el user metaempático me llame hipócrita ...mientras no se muera ningún ser querido me voy a ir a la cama más tranquilo que la hostia pase lo que pase.

como si el mundo tuviera arreglo. como si la raza humana tuviera algún tipo de trascendencia. como si la existencia humana fuera algo más que ser un títere biológico.

3 1 respuesta
Markof

#66 Realmente si no es alguien allegado a ti no te va a importar mucho, que si que es una putada y todo eso, pero todos los de aqui se preocupan por el bienqueda y ya esta.

2 respuestas
Erpotro

#67 Nadie en el mundo se va llorando o amargado por la muerte de 120 desconocidos por un terremoto, pueden decir: joder que putada, vaya tragedia, es una pena... Pero a los 5 segundos pegaran otro bocado a la pizza y un trago a la coca cola.

Y si algun ser humano se va llorando a dormir por esa tragedia sin conocer ni a 1 victima ni a 1 persona cercana a alguna victima, su empatia es de nivel problematico y de hacerse mirar.

Con esto solo reafirmo lo que tu dices ;)

1 1 respuesta
alberthoven

#68 Lo que es de nivel problemático es vuestra falta de empatía, la gente no va a irse llorando a la cama pero es completamente normal solidarizarse con los que han vivido la muerte de un familiar/amigo.

3 respuestas
B

No pasa nada por no sentir una empatía exagerada tios, es la distancia y nuestra todavía visión tribal de la sociedad.

Estoy seguro que si hubiese sido en el pueblo al lado del vuestro la mayoría estariais ayudando.

Relajaos.

#69

Eso por supuesto, pero poco màs podemos hacer muchos, ls gente que si puede ayudar ya se està movilizando. El resto sólo podemos enviar palabras de ánimo y apoyo.

Y no os piqueis hay mucho adolescente que se rie de la desgracia, ya maduraràn, yo tambien me he creido lo màs por ir de rebelde.

Markof

#69 Pero vamos a ver, de que manera te estas solidarizando? para empezar ningun familiar va a entrar al foro asi que ya ves tu de que sirve, no conoces ni sus nombres ni nada de los muertos. Si aun me dijeras que alguien del foro que conozcas tenga algun familiar/amigo aun puedo entenderlo, pero si no, es simplemente quedar bien, nada de empatia.

2 respuestas
B

#71

Sinceramente para mi no hay discusión, los 2 teneis vuestra razón.

Y otra cosa que me resulta curiosa, tendemos a aceptar mejor las catastrofes naturales inesperadas que los atentados, pensadlo, que ahí hay debate.

1 respuesta
Markof

#72 Porque una catastrofe natural es algo que no se puede controlar, como mucho puedes intentar prever y tomar medidas para minimizar los daños, en cambio un atentado es algo hecho con malicia por algun hijo de puta que como mucho puedes llegar a entender el motivo pero nunca justificarlo, nunca se deben de aceptar.

1
alberthoven

#71 "Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona." Usa un poco el diccionario a ver si así entiendes un poco el significado de empatía.

1 respuesta
Markof

#74 Claro, gran participacion afectiva postear en un foro donde no hay nadie cercano a ninguna de esas victimas, ninguna victima te va a leer, tu bienqueda de aqui infuye 0 xD cuentame otra

Garimatias

Venga me uno al "tocahuevismo" este tan de moda en las redes sociales... Si hubiese sido un atentado yihadista la que se hubiese montado (por poco pero seguro que se hubiesen superado las 3 paginas!!!) y estaríamos hablando de ello meses, ahora como es una catástrofe (mejor dicho evento pero bueno) natural, en dos días pasamos a lo siguiente.

No pasa nada, ¡más de 120 muertos!

¡Y Piqueras de vacaciones!

A

#34

#34MiNmbreNoCab:

Perdona por empatizar con el dolor ajeno.

El postureo no es empatizar.

shortyStyle

Ya van por 247 muertos

B

Yo viví en primera persona el terremoto de Lorca que fue de 5,1. Hasta donde yo se, aparte de la magnitud por la famosa escala se tiene que tener muy encuentra la profundidad del epicentro y el tamaño de la falla.
Una de dos, o esa ciudad italiana era de plastilina y se ha venido todo abajo con el meneo o ha sido muy arriba.
El de Lorca, teniendo en cuenta varias variables que lo hicieron especialmente destructivo, equivalia a una escala 7,2 real (dicho por expertos). Este debe haber sido muy tocho.

1 respuesta
Meaven

#79 Decían ayer en un artículo que el epicentro estaba a 4km de profundidad, o sea, cerca de cojones.

pero vamos, que el problema principal es la calidad de los edificios de estos pueblos afectados, no están preparados para aguantar terremotos.

1 respuesta
B

#80 el de Lorca fue a 2km aprox, muy cerca. lo que estoy viendo en fotos y vídeos es que la ciudad parecía del siglo pasado, todo casas bajas con paredes enormes... mal asunto.

1 respuesta
Meaven

#81 Sí, es lo que acabo de escribir al editar el otro mensaje. Edificios en su mayoría antiguos, construidos con materiales endebles. Y en los nuevos parece ser que tampoco se aplicaron criterios anti sísmicos.

Kr4n3oK

MV no decepciona. Convierte hilos en mierda líquida. DEP por las personas fallecidas.

B

Qué pesada es la puta gente, en serio, dedicaros a seguir la noticia para ver cómo evolucionan los acontecimientos en vez de decirnos si nos deben importar muchos o poco los muertos de la tragedia, que parecéis RETRASADOS.

1
Linkito93

247 Fallecidos confirmados acaban de decir en RTVE.

La española también ha fallecido. DEP.

B

.

alepe

Bastantes más victimas de las que se podrían esperar para un terremoto en Europa.

DEP.

B

Buenos días, ¿habéis podido dormir algo los de la primera página?

TheDamien

#63 Ale ahors todos a llorar solo por esa persona, mensajito de Rajoy, mensajito de rey...país de pandereta en 3,2,1...

1 1 respuesta
ShaKaLD

#56 Ahhh vale, te entendí mal lo siento. Sí sí, tienes toda la razón, para muchos cualquier cosa de este estilo es para atacar a otro sin pensar lo más mínimo en lo ocurrido. El caso es buscar leña. Pero como yo digo, tiene que haber de todo en esta vida.

Usuarios habituales