Terremoto en Haiti

XaPu69

#175 Eso YA ha ocurrido. EEUU YA ha mandado a 3000 militares a controlar la seguridad en Haiti, pero no para dirigirlo administrativamente (salvo que los propios haitianos quieran ofc, pero todavía no se ha dicho nada de eso), porque contra eso (controlar el pais) es contra los que miles de lameculos del PSOE se manifestaron hace años, asi que ahora EEUU ha hecho las cosas de otra forma.

Lo cual no significa ni de lejos que lo vaya a hacer "gratis". Como ya han dicho ahi arriba, nadie hace nada gratis, obviamente aprovecharán para intentar invertir en el país ahora que esta destruido y que tiene un increible potencial (repito, POTENCIAL) turistico, economico, y porque no, tambien politico. Yo esto lo veo bien, porque en un pais donde no había nada, ahora hay algo menos (puesto que de nada, poco se puede restar), con la diferencia de que ahora tiene el interes de la comunidad internacional, con lo cual empezará a ser una prioridad para muchas organizaciones (la mayoria dirigen sus operaciones a golpe de encuesta y medios de comunicacion... asi que....). ¿Que significa esto? Que bastantes paises se volcaran en que Haiti prospere, y en muy poco tiempo será como antes(no es dificil) y en relativamente poco tiempo, puede llegar a niveles desconocidos antes para Haiti. ¿Y a que no sabes quien gana con eso? Pues quien ha invertido, es decir EEUU.

A mi me parece bien, pero probablemente a algunos seguidores de alasbarricadas.org, les llene de ira que no se mantenga la cultura tribal y salvaje que ha llevado a Haiti a tener un 2% de superficie arbolada... quien sabe.

ReEpER

Llevo dias buscando la pagina esa de fotografias de alta calidad, que siempre se hace eco de desastres como este, incendios, tsunamis, etc... pero no hay nada.

Recordais que portal era?

Saludos.

NosFeR_

#182 reuters? Suelen colgar fotos bastante buenas en su/s web/s.

T-1000

#183 buen portal con buenas noticias relacionadas con la salud

Gente que ha perdido todo y está ahmbrienta usa todos sus recursos para sobrevivir.

Como está el mundo

Hesha

Bueno, voy a intentar ofreceros un proyecto de contrainformación para que veáis que no todo es lo que parece en Haití. Nos han ofrecido el punto de vista de la mass media, donde en un estado sumido en el caos y la miseria más absoluta se ha decretado la ley del más fuerte, y donde los más aprovechados roban todo lo que pueden, y por suerte han venido los compañeros estadounidenses a poner orden con sus marines.

Os adjunto un resumen de el último informativo de La 2, que, en contraste con la cadena que mira más gente (La Primera), ha ofrecido un punto de vista distinto a lo que suelen hacer los más grandes medios de comunicación. Esto no son fuentes de Rebelión, Kaosenlared, La Haine ni cosas así, estamos hablando de una cadena pública de televisión española. Ahí va:

General Keen (Ejército de EEUU): Los que trabajan y viven aquí desde hace años, de nuestra embajada y de la comunidad internacional, nos dicen que el nivel de violencia actual está por debajo del que había antes del terremoto.

Hoy mismo se ha declarado el estado de emergencia en Haití. Llegan donativos de todo el mundo, Europa hoy ha acordado enviar 400.000 millones de euros para reconstruir el país, y en la República Dominicana se celebra una cumbre internacional sobre los últimos sucesos.

Por su lado, la potencia hegemónica mundial, Estados Unidos, manda a sus militares. Obama quiere poner en suelo haitiano a 10.000 soldado entre marines y tropas del ejército de tierra. "Washington ha asumido el vacío de poder de manera extraoficial, lo que no ha sentado nada bien a algunos países, que critican este exceso de protagonismo de Estados Unidos en la catástrofe haitiana" (Nota mía: Hoy mismo, incluso Francia ha pedido explicaciones a Estados Unidos)

Francia ha visto como sus aviones con ayuda humanitaria se han desviado a República Dominacana porque en el aeropuerto, que está bajo control estadounidense, tienen preferencia los vuelos con tropas norteamericanas.

D. Bessières (Médicos del Mundo): Nuestro material de ayuda humanitaria que debía llegar a una pista privada han sido desviados a Santo Domingo. Tenemos que usar la carretera con tal de llegar a Haití.

La ayuda humanitaria ya ha llegado, pero los militares no saben distribuirla y se acumulan en el aeropuerto de la capital haitiana. Las ONG han denunciado que falta coordinación y sobran soldados, y cuestionan el despliegue militar.

Francisco Rey (Instituto de Estudios Sobre Conflictos y ayuda humanitaria: La decisión de Estados Unidos de enviar sus primeras ayudas mediante marines es un error que no puede repetir la Unión Europea. Es un fallo que ya se cometió en el tsunami, 40.000 soldados de todo el mundo llegaron a estar presentes los primeros días. Es una cosa que se justifica para ciertas tareas pero no puede ser el componente mayor de la ayuda humanitaria.

Las ONG demandan también la ayuda civil y no la militar. Dicen que los soldados pueden colaborar en las tareas de desescombro, pero que no deben hacerse cargo de la ayuda ni atender a la población, si no se corre el riesgo de ocupar el país con la excusa humanitaria.

Si os interesa y queréis echarle un ojo, podéis ver el informativo aquí (A partir del minuto 5 aproximadamente empieza. Dura los primeros diez minutos aproximadamente): http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100118/2-noticias--en-2/671637.shtml?s1=noticias&s2=la-2-noticias&s3=&s4=

T-1000

200.000 posibles muertos.

DEP

Kenderr

#185 Al menos mandan gente. Me hace gracia lo de las ongs que critican a EEUU. Es mas, me cuesta mas creer que un grupo organizado y militar tenga mas problemas logisticos que una ong.

Esta claro que esos bonitos helicopteros que envian los americanos y que cuestan un jodido paston no sirven para nada o las ongs los consiguen facilmente.

Lo de la violencia es cierto por lo que se y de los mensajes que he leido de gente alli, no hay la violencia que ponen en la tele, pero recordemos que ya se tuvieron que mandar tropas alli y que en esta situacion la violencia puede volver en cualquier momento y seria mejor atajarla antes de que suceda que despues.

T-1000

Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití

El antiamericano gobierno de Venezuela, en su habitual paranoia contra el imperio yanqui, asegura que el seísmo de Haití es el "claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense", y subraya que "un terremoto experimental de EE.UU. devastó el país caribeño".
En una nota de prensa publicada en la cadena estatal de televisión Vive, el Ejecutivo que dirige Hugo Chávez afirma que "un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos".
La Flota del Norte, continúa el texto, "ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales estadounidenses en el Caribe desde 2008, cuando los estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear Pedro el Grande, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría".
Este supuesto informe compara además "la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California, sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya la muerte de al menos 140 mil inocentes".
Según indica el reporte, "es más que probable que la Marina Estadounidense haya tenido conocimiento total del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias".
¿Y con qué objetivo haría estas pruebas Washington? Pues según Caracas, "en el resultado final de las pruebas de estas armas está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico".
"Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han avanzado enormemente el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con bombas de ondas de choque", cloncuye el reporte.
Por último, el gobierno de Chávez denuncia que "el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de invasión humanitaria al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas para controlar, en lugar de la ONU, el territorio haitiano tras el devastador terremoto experimental".

http://www.abc.es/20100119/internacional-/chavez-acusa-provocar-seismo-201001191332.html

El problema de este es que ha visto mucho la película Alerta Máxima 2 y se cree lo que pasa en las películas.

JaViTo-

ah vale, que ahora hay armas que crean terremotos de magnitud 7,3 en la escala ritcher.

hDs92

#188 yo al menos de ver que por gran casualidad empiezan a haber terremotos mortíferos en Irán, como que no me lo creo ¬¬

Danico

Chavez deja de fumar cositas raras....

DEP.

Hesha

#187 La triste realidad es que hoy EEUU ha tenido que empezar a lanzar comida desde esos mismos helicópteros por su propia incompetencia al repartir la ayuda humanitaria que se estaba acumulando en el aeropuerto que ellos mismos controlan.

Y en el reparto de ayuda humanitaria, a mí lo que me resultaría increíble sería que un grupo militar tenga más experiencia y lo haga de forma más efectiva que una ONG.

#188 El antiamericano gobierno de Venezuela, en su habitual paranoia contra el imperio yanqui, asegura que el (...) Huelo a neutralidad por los cuatro costados.

JaViTo-

#192 yo simplemente huelo a realidad, deja de meter mierda contra EEUU todo el dia, hay más paises que son más lacra.

Kenderr

#192 Pues para ir siempre de informado me sorprende que no sepas que llevan dias haciendo repartos con los helicpteros, al menos yo ayer estaba cansado de ver las imagenes.

Y no es un simple reparto de alimentos o ayuda humanitaria, es tambien poder controlar esa gente si llegan a descontrolarse.

Hesha

#193 No mereces ni que te responda.

#194 Debe ser por eso que siguen en Afganistán e Iraq, para que la gente no se descontrole. Qué corteses son. Por lo demás:

Aviones de EEUU comienzan a arrojar víveres sobre Haití
El Pentágono se resistía a hacerlo por temor a posibles tumultos, pero el colapso del aeropuerto de Puerto Príncipe lo hizo inevitable

El Ejército de Estados Unidos comenzó a arrojar desde aviones agua y alimentos, obligado por la destrucción de las infraestructuras tras el terremoto de Haití, pese a que se resistía a esa opción por temor a generar tumultos, informó hoy el Pentágono.

Un avión de carga C-17 procedente de la Base de la Fuerza Aérea Pope en Carolina del Norte arrojó el lunes 14.000 paquetes de comida preparada y 14.000 litros de agua sobre una zona que había sido despejada y asegurada por soldados estadounidenses a ocho kilómetros al nordeste de Puerto Príncipe, agregó el departamento de Defensa. Era el primer vuelo para distribuir ayuda humanitaria desde el aire por el Ejército estadounidense desde que el terremoto asoló Haití hace una semana.

http://www.publico.es/internacional/287024/aviones/eeuu/comienzan/arrojar/alimentos/agua/haiti/terremoto/viveres/pentagono

Así que por favor, no inventes.

M0E

#195 ¿Quieres decir que el aeropuerto cuenta con todos los medios para no hacer de cuello de botella y el fallo es de la organización estadounidense?

Kenderr

#195 Yo no invento, tu hablas de que por primera vez hoy se utilizaron los helicopteros para lanzar comida, yo te digo que llevan tiempo, ahora cambias a que es la primera vez que usan aviones para lanzar comida, pues bien, pero no digas que invento, si no que tu cambias los argumentos cuando te place.

Hesha

#196 Pues te voy a decir la verdad, M0E, me perdonarás, pero no he tenido el placer de estar nunca en el aeropuerto de Puerto Príncipe y no tengo tampoco nociones del tamaño que tiene.

Lo que sí sé es que se está dando preferencia de aterrizaje a los vuelos con tropas americanas y se están acumulando víveres en el aeropuerto. Por no decir que han obligado a desviar a Santo Domingo aviones franceses con ayuda humanitaria. Y eso sí es culpa de los estadounidenses, porque son ellos quienes controlan el aeropuerto.

#197 Según la información que ha proporcionado el Pentágono hoy, la primera ayuda aérea se realizó ayer. Me habré equivocado por unas pocas horas, pero ya te digo que no llevan días repartiendo ayuda humanitaria como tú dices.

XaPu69

Anda mira, una invasión permitida, que cosas.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/652089.html

Para que hasta Préval haya agradecido a EEUU su intervencion... Como deben estar las cosas.

Por cierto, espero que veas que nadie ha criticado (solo faltaba) la ayuda estadounidense, y que de no ser por ellos ahora iba a repartir comida alli mi abuela, aterrizando los aviones en el huerto del tio Pepe. Que es vomitivo como intentas poner a toda el mundo contra EEUU y haciendo referencia al "mass media" y a los malvados americanos. Aprovechar esta situacion para meter mierda contra EEUU cuando son los principales artifices del rescate y la reconstrucción te definen muy bien.

Y lo que mas gracia me hace es eso de que los niveles de delincuencia ahora son mas bajos que antes del terremoto xDDDD.
Supongo que tendras algun dato o fuente para contrastar eso xDDDDD

En serio das asco

Hesha

Xapu tío, lo tuyo es peor que darse cabezazos contra una pared:

General Keen (Ejército de EEUU): <<Los que trabajan y viven aquí desde hace años, de nuestra embajada y de la comunidad internacional, nos dicen que el nivel de violencia actual está por debajo del que había antes del terremoto.>>

He adjuntado el link antes donde puedes mirar el informativo con las declaraciones de este señor, con su uniforme del US Army y su apellido, "Keen". No cuesta nada mirarlo y pegarle un ojo, no decir "tendrás alguna fuente para contrastarlo" y "doy asco" porque sí. Te lo adjunto de nuevo y además te facilito el tiempo de la entrevista, el hombre este sale en el minuto 3:41 y acaba su intervención en el 4:00, creo que hasta tú podrás aguantar menos de 20 segundos de entrevista. Pégale un ojo, en serio:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100118/2-noticias--en-2/671637.shtml?s1=noticias&s2=la-2-noticias&s3=&s4=

Hogwarts

Y que hay de malo en que se despache parte de la ayuda por via aérea? si los americanos "controlan" el perímetro, me parece perfecto, es otra forma de llevar suministros a vias de dificil o imposible acceso por otros métodos....

Por cierto, Aquí teneis el aeropuerto de PP....si de verdad creeis, que hay alguna forma, de administrar 1 sola pista, para todos los aviones de ayuda que van y vienen....GL

XaPu69

#200 ¿Pero y que autoridad tiene ese hombre sobre cualquier dato real? En todos los ejercitos del mundo han salido anormales con ganas de protagonismo a hablar sin ningun dato contrastado (en España mismamente la hemos puesto como ministra de defensa) y los medios de comunicacion se han hecho eco cual si del portavoz de turno se tratase.

Me parece genial lo que diga el general "Noesnadie" de apellido "Melasopla", pero no se representa mas que a si mismo y en ningun caso al ejercito o a la mision desplegada alli. No hace falta ser licenciado en Periodismo para saber que de ser asi, cualquier declaracion oficial de ese tipo viene acompañada de sus correspondientes informes y datos.

Otra cosa muy diferente es que a ti te apetezca intentar confundir al personal, manipulando unas declaraciones y dando a entender que EEUU ha provocado el seismo con la ayuda de los Illuminati, los Masones y KODOS de los Simpson, con el objetivo de explotar los abundantes recursos naturales haitianos o sus inmensos yacimientos de materia prima, aprovechandose de unas enormes infraestructuras. j3

ServiaK

hablan de manipular al personal los que han empezado este post hablando de zapatero xD

Hesha

#202 Cuando ya has visto con tus propios ojos los datos que aportaba yo, ya pasas a de si tiene autoridad o de qué fuentes le viene... Y ya me dirás como puedo manipular unas declaraciones que he transcrito íntegramente de una noticia que tú mismo has podido ver. Pero tú, a tu ritmo Xapu, para variar.

B

#174 ya estaban antes a machetazos, por eso decía yo que realmente en sitios así la ayuda acaba siendo inútil , ¿visteis hoy en la tele lo del colegio que construyeron? destruido completamente 300 niños muertos dentro, vaya pasada. Esta bien el ayudar, pero hay causas algo perdidas...

T-1000

#193 Como los que poseen dictaduras ya sean de un solo hombre o las del proletariado , ambas dan asco.

Y los propotipos de ambas también.

A mí que me expliquen como se puede provocar un terremoto artificialmente y encima que este tenga réplicas.

Qué nivelón!

Aeron

"Un fuerte terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde se han derrumbado edificios ya afectados por el devastador seísmo del día 12."

http://www.elmundo.es/america/2010/01/20/noticias/1263986858.html

I

Pues vaya puta suerte, esperemos que no se multipliquen las víctimas con la replica

K

¿Dejarán algún día los negros de pedir ayuda?

Selección natural.

T-1000

#209 Tu tas tonto?

Dudo mucho que haya más victimas puesto la mayoría de las casas estarán abandonadas por los daños.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Hesha
  • Bidroid
  • XaPu69
  • hDs92
  • NosFeR_
  • Diarreo