Terremoto en Hawaii

F

Hawaii quake causes havoc on Big Island's west coast.

CNN.

Se habla de tragedia seguiremos informando , posible sunami.

kamiQazy

ok

B

El archipiélago estadounidense de Hawaii, localizado en el centro del Océano Pacífico, fue estremecido el domingo por la mañana por una serie de sismos, despertando a la población y dejando a cientos sin electricidad.

Se esperan posibles réplicas...

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos no pudo precisar cuántos remezones hubo y qué intensidad tenían. No obstante, reportaron que el mayor tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala abierta de Richter.

"Hubo varios remezones importantes... Pero no sabemos cuántos", según expertos del Servicio Geológico Nacional. Algunos medios televisivos dijeron que al menos 20 réplicas se habían sentido en la región.

Una hora después del sismo, Linda Lingle, gobernadora de Hawaii, hizo un llamado de calma a la ciudadanía. La funcionaria se dirigió a la población a través de la radio, puesto que la mayoría de estaciones de televisión estaban fuera del aire.

Lingle reiteró que hasta el momento no se habían reportado víctimas fatales, aunque si informó sobre un número aún no determinado de lesionados y algunos daños.

El terremoto de 6.3 grados Richter ocurrió a las 7:07 a.m. locales (2:07 p.m. hora del Este), según el geólogo Don Blakeman, del Centro de Información sobre Terremotos. Añadió que siete minutos más tarde hubo una réplica fuerte de más de 5.8 grados Richter.

"Hemos tenido algunos reportes aislados de cortes de energía en la isla grande de Hawaii y Oahu, y algunos reportes de daños y algunos deslizamientos de tierra en la isla grande de Hawaii", dijo Blakeman.

"(Los daños) son consistentes con lo que esperaría de un sismo de esta magnitud, habrá algún daño pero no esperaría nada catastrófico. Pero uno nunca sabe con estas cosas", dijo.

El epicentro fue localizado a unas 10 millas (16 kilómetros) al norte-noreste de Kailua Kona, un poblado en la costa occidental de la Isla Grande.

Stewart Koyangi, del Centro de Prevención de Tsunamis en el Pacífico dijo que "no se espera un tsunami", pero que algunas áreas sufrieron una fuerte sacudida.

El funcionario dijo que una alerta no fue necesaria, pero que las olas del mar en la zona de Hawaii podrían agitarse.

El sismo ocurrió a unas 155 millas (250 kilómetros) al sudeste de Honolulu, en Oahu. Se informó que en algunas zonas, además de la pérdida de electricidad, hubo cortes del servicio telefónico.

(http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=160&secid=161&cid=988555)

Dj_Sergio

en A3 han dicho que no existe peligro de tsunami, pero sí de mas terremotos

esperemos que no sea grave

-

hawaiiiii bombaiiii son dos paraisoooooos

Ak3larr3

Son los Morlocks que estan de reformas.

Esperemos que no pase nada.

K

vaya esperemos k no haya mas...pobrecillos :/

Intriga

han sido nuevas explosiones nucleares de Korea del Norte

M0E

xD me hace gracia, apenas dan noticias sobre éste hecho, y nadie opina, que fácil es manipularnos
como si no tuviese nada q ver con que una semana antes, al otro lado del Pacífico hubiese un supuesto ensayo de una explosión nuclear

en serio, no ha tnido nada q ver?

JaNDeR

#11

Tienes razón, la tierra está digiriendo todo los residuos de la bomba y de vez en cuando erupta.. y pasa lo que pasa.

M0E

#13 la cosa va más sobre placas tectónicas, pero para q lo entiendas, mejor así, contado como un cuento

EnDeEsgue

#14 como si tu supieras mucho diciendo que un ensayo nuclear ha movido las placas tectonicas 5 dias despues xDDD

Eres un poco paranoica

M0E

#15 si no tienes ni puta idea, no hace falta q nos lo recuerdes

..
.

shhh... a callar

JaNDeR

#16
Y tú detectas las ironías? Veo que no, mejor que te lea el significado tu madre antes de acostarte, así como un cuento, para que lo entiendas mejor.

Si cariño, me he colado de número. ¿Me perdonas?

-PippinTuk-

omg lost ! lost !

EnDeEsgue

jander me da ke te has colao de numero xd

sobre #16 ya se ve los argumentos que tienes xDDD das verguenza ajena hablando de geologia cuando seguro ke en tu vida no has estudiado nada de eso

"movimientos de placas con 5 dias de lag a causa de un ensayo nuclear de medio kiloton" by MOE

PD: te perdono todo lo ke tu kieras mi amor jijij bss :^^ tkm

M0E

#19 es verdad, yo he dicho eso

F

Pero no sabeis del plan de korea del norte?? como no tiene misiles de largo alcance , tiraran uno al pacifico de esa manera las placas de san francisco y los angeles se quebraran con ello formando un gran sunami que llegara a la otra costa destruyendo la casa blanca.

Fuente: M0E

SuTaGaR

g0 surfing!

emmmmo

jujujuj se de mas de un hawaiiano que esta deseando que venga un tsunami como un rascacielos

J

yo lo sentí.

frantxu

En verdad fui yo, que me comi este bocadillo http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=254759&pagina=1 #1 , y el chorillo me sento mal y me casque un peo que provoco un gran terremoto.

Se esperan replicas.

superconejo

putos koreanos planean quitarnos LOST

Usuarios habituales

  • Ju4nk
  • emmmmo
  • SuTaGaR
  • Frijolinho
  • M0E
  • EnDeEsgue
  • JaNDeR