Tesorero de Ciudadanos donó 791.000€ a su empresa

B

#30 ¿Me explicas qué tiene que ver aquí la regulación? ¿Vas a regular la cantidad de dinero que se puede meter en el bolsillo un político de forma corrupta? jajaja.

Este señor es un ladrón, y es un ladrón porque tiene en su mano dinero público y el poder de manejarlo. Y mientras eso siga así esto seguirá ocurriendo. Por mi parte no quiero que otras personas gestionen mi dinero.

1 respuesta
B

#24 Pero a que te refieres compy, es que no te entiendo xD.

El dinero ya se les da a los políticos, vía financiación estatal a través de sus partidos y estos imagino que designan a un tesorero para que gestione las cuentas. A su vez esas cuentas estarán reguladas y supervisadas por algún comité u órgano interno del partido. Secretario general, federación estatal del partido o alguna mierda así.

Imagino que el presidente del partido también estará al tanto del MONDONGO igual que los presidentes de campaña y toda la pesca.

1 respuesta
B

#32 Era un comentario sarcástico sobre la buena idea que es dar nuestro dinero a gente con poder y privilegios.

1 respuesta
S

#31 Un ladrón que ha metido dinero a su empresa.

Usa toda la demagogia que quieras pero no por ello el mantra del libre mercado y la autoregulación va a ser menos idiota y no por ello has escogido peor ejemplo para soltar tu panfletada

1 respuesta
B

#33 Pero que no te engañen amigo, ni esto es cosa de una sola persona, ni las cuentas de suiza de Barcenas son de Barcenas. Aquí hay una manera de hacer las cosas en este puto país y es la picaresca de toda la vida. Los tesoreros mas bien son putos testaferros, pero que no te quepa ninguna duda que cuando cuando el tesorero del pp se metía los millones en una cuenta en suiza no lo sabía solo el y esto es lo mismo. A ver si te piensas que la dirección del partido no sabe cuanta pasta tiene y no sabe lo que hay en su banco...

Soy_ZdRaVo

Y esta noticia que es? porque entre que #1 no redacta bien y el periodista parece no enterarse de la terminología jurídica...

Una empresa de este tipo tiene una ampliación de capital de 800.000 euros... y?

#28 qué me he perdido? La noticia solamente dice que se hiciera una ampliación de capitales, no que robase nada.

1 respuesta
B

#36 Yo veo la noticia muy clara... aporto casi 800mil a su empresa y de momento no sabemos nada de la procedencia de ese mondongo, lo mismo es dinero negro repatriado de algún sitio oscuro.

O lo mismo se lo dio albert para que se lo administre y no se lo gaste todo en una mega raya xD

1 respuesta
B

Esta venda en los ojos es mía y no me la va a quitar nadie!!

B

#34 Es que me da hasta lástima: en el hilo de un político autodonándose dinero el libremercado y la autorregulación pintan lo mismo que si hablases sobre tauromaquia y fisión nuclear. Aplaudo tu esfuerzo por intentar distraer la atención, es admirable y tierno especialmente siendo un tío de Ciudadanos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Si dice claramente que lo ha donado él como persona física a su sociedad y luego dice que es una aportación. Entiendo que los periodistas rojeras de público como buenos analfabetos no sepan que es... pero no tiene a priori nada de misterioso.

Eso se hace en una notaría y comunican la información a a haciebda así que si estaba blanqueando así es que es retrasado mental

#39 no se ha autodonado nada. Es una ampliación de capital. Los lectores de público no saben ni que es a IVA, como para explicarles lo que es el capital social de una sociedad. Que por cierto... no debe ser solo suya porque no es una SLU

2 respuestas
B

#40 ¿No te hace sospechar que un político haga una ampliación de capital semejante y no de justificación alguna de su procedencia?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41 no ha donado nada. Ha hecho una ampliación de capitales en su sociedad, operación normalisima cuando tienes negocios.

Pero público juega con el analfabetismo de la población española

Sin saber a qué se dedica este tipo saber si es normal ampliar capitales a este nivel y demás a Pura especulación

1 respuesta
Kaisock

#41 La justificación la dará a hacienda no?

Si hubiera cometido algún delito ya hacienda se le echaria encima. Y mas desde 2013

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 y ni eso, han pasado 4 ejercicios. No tiene ni que explicarle nada a Hacienda si no quiere

Lo que tendrá que valorar Cs es si quieren que esto se convierta en otro meme caza votos o que

granaino127

Algo no me cuadran en esas cuentas.... badumtsss

B

#7 Que poder ni qué tonterías, hazte mirar las mierdas que intentas colar como noticia.

B

:woman_shrugging:

B

#40 En ninguna de las 2 noticias pone que sea una ampliación de capital, tanto en publico como en infolibre pone aportación. El problema no es la aportación de dinero, yo si quiero ahora me puedo ir al banco, pedir un préstamos e inyectar liquidez a mi empresa sin necesidad de hacer una ampliación de capital.

El problema de todo esto es que el tipejo no puede justificar la procedencia del dinero según infolibre:

En una reunión con el tesorero de Cs, infoLibre le preguntó por el origen de esos casi 800.000 euros; Cuadrado prometió aclarar el tema, pero días después indicó que no daría explicación alguna

Imagino que alguien revisando los balances anuales de perdidas y ganancias le habrá olido mal esa aportación espontanea y por eso han preguntado al señor en cuestión.

1 respuesta
M

CMs de Ciudadans podeis aclararnos esto? es aportacion o es ampliacion de capital?

Soy_ZdRaVo

#48 y que es una aportación? Una aportación es una ampliación de capital...

De verdad, si no sabéis no discutáis

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNDU0tDtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAs1CmTTUAAAA=WKE

Dase

No veo cual es el problema de esta noticia.

B

El tesorero de ciudaguarros hace una ampliación de capital con dinero que ni puede ni quiere declarar procedencia, pero ni hay noticia ni nada extraño ni los demás entendemos nada.

Circulen circulen

1 respuesta
chiptune

#52 Eh, pero el de la coleta se compró una casa ¡eso sí que es indignante!

2 respuestas
B

#53 Tranqui que ya votaste que te siguen molando y todo correcto

1 respuesta
jonhy_walker

No aclara la procedencia del dinero. Somos unos ignorantes que no sabemos que es una empresa, es una ampliación de capital, que no te enteras.
Algunos tenemos empresa desde antes de que mucho resabiado pisara la guardería.
Lo que tiene que hacer ese señor ya que está en un cargo público es aclarar la procedencia de dicho dinero. A lo mejor nos sorprende y viene de Venezuela...

1 respuesta
chiptune

#54 ¿Que me sigue molando lo cualo? No entiendo nada.

Kalgator

#53 Pero tu amor coletaplatonico dijo que los politicos tenían que vivir con la clase obrera.. no? :new_moon_with_face:

1 respuesta
chiptune

#57 Estás asumiendo un poco demasiado de mi frase ¿no crees?

1 respuesta
M

#55 de brasil,no pagando lo que tiene que pagar en aranceles y demas mierdas y defraudandando a la hacienda española

B

#42 estoy muy perdido si te digo la verdad, ya que el negocio jurídico de la donación existe como lucrativo, y entiendo que la ampliación de capital es oneroso.

Creo que el de público ha redactado la noticia a interés del sesgo, y si te lees la misma solo queda claro que es socio único y que no ha señalado el origen del importe.

1 respuesta

Usuarios habituales