Thread de autoayuda

B

Del 1 al 10, diria que soy 4 feliz. 4 es un suspenso pero tampoco esta tan mal. Es un 4 y no un 0 porque tengo mis necesidades basicas cubiertas: cómo, no tan bien como deberia pero cómo; tengo ropa, aunque no pueda comprarmela, voy pillando de la basura y eso, un tio por aqui, un primo por alla; y casa, la de mis padres, que aunque tengo la habitacion compartida con mi hermana mediana y siento que me gustaria tener un espacio personal, duermo en un buen colchon, me alegro de tener 4 paredes y un techo para el invierno y 1 ventilador para el verano.

Alguna vez creo que he llegado al 7-8 de felicidad, en fin, son escalas subjetivas, pero podeis haceros una idea.

Os voy a hacer una lista de los momentos en los que me he aproximado a ese 7 y me gustaria y leere a quien quiera exponer los suyos, con un poco de sinceridad y memoria quizas se pueda contruir un thread sinergico que nos ayude con nuestras futuras acciones.

Tengo una memoria malisima y las sensaciones mas fulgoricas son de mi niñez pero son eso, sensaciones, incapaz de verbalizarlas. De lo unico que soy capaz de acordarme son de las cosas que han pasado en los ultimos años.

Hace unos momentos acabo de tener una especie de 6,5. Estaba intentando explicarle a mi hermana pequeña (8años) porque estar en frente del ordenador no iba a hacerla mas feliz, le he pregutado que del 1 al 10 como de feliz era en ese mismo instante y no me ha querido contestar, sin embargo me a dicho que un dia de nieve que la lleve a la sierra para enseñarle una cascada y unas cuevas fue un 8,9, y eso me ha hecho feliz, porque yo diseñe el dia, creo que es importante para los niños ver y vivir esas aventuras. Podria haber sido mas feliz pero en estos momentos estoy algo triston.

Bueno algunos mas.
-A la vuelta de un viaje que hice a pie con un vasco que deambula por estos foros.
Fue un viaje de 11 dias a traves de la sierra de guadarrama. Me sentia estupendamente fisicamente, con la autoestima como deberia estar, capaz de hacer cosas. Este fue incluso alomejor un 8.
-A veces cuando ni novia hace algunas gracias no se porque pero soy muy feliz, entorno al 7, tambien cuando tenemos problemas y los arreglamos. O cuando me hace filete con espaguetis con un poco de ajo o estamos acostados viendo una peli metidos en la cama y afuera hace un poco de frio.
-Una semana que estube hace unos mesas en la UIMP, conoci gente, tube mi habitacion propia no compartida :), y los 3 profesores ingleses que tube, me alegraban las mañanas. Libertad y alegria. 7,5-8
-Cuando entre a mi carrera, 7.

Tengo algunos mas que recuerde pero son un tanto personales.

Seguramente no sera el primer thread de esta indole pero tampoco creo que venga mal.

Hace tiempo que no tengo interes en escribir threads, en general, no se si es bueno o malo, pero queria hacer tiempo mientras se termina de descargar una peli.

Volvere para leer las respuestas de la poca gente que se digne a participar, y de antemano ¡gracias!, porque estoy seguro que me va a gustar leerlas

Saludos!

1
1 comentario moderado
L

''Volvere para leer las respuestas de la poca gente que se digne a participar, y de antemano ¡gracias!, porque estoy seguro que me va a gustar leerlas''

3
R

Pobre niña, que tiene 8 años, no le hagas preguntas trascendentales.

1
1 comentario moderado
sacnoth

Si un hilo os parece una mierda os recomiendo que no escribáis en él. Si más gente piensa lo mismo se hundirá y nadie lo recordará.

En serio, si no tenéis nada que decir, no posteéis.

#7 En torno a un 5

1 3 respuestas
Maaarc

#6 Cuando has dicho eso, que nivel de felicidad has sentido?

7 1 respuesta
D

0.69

vinilester

#6 Por el culo.... que nooooooooooooooooo xD

#1 En el apartado de la novia creo que te has dejado algun momento mas de esos que te hacen feliz ;)

ManOwaR

#6 a tu razonamiento le pongo un 9, pero mi comprensión lectora en respecto a #1 no llega a un 3 :<

choper

Yo estoy siempre 9/10.

Algún día llegaré a 10 y entonces estaré 10/11.

Hipnos

3/10

Me encuentro sin metas ni objetivos, y me aburro muchísimo.

L

''-Una semana que estube hace unos mesas en la UIMP, conoci gente, tube mi habitacion propia no compartida , y los 3 profesores ingleses que tube, me alegraban las mañanas. Libertad y alegria. 7,5-8''

Una pena que no tuBieras 3 profesores españoles.

Felicidad aumentando 7/10.

Aún así, me gustaría que hubieses una escala bien detallada. Es decir, no tan subjetiva. Ademas, sería curioso saber que es la felicidad para ti y porque la determinas en una escala numérica.

1 respuesta
Shikoku

#13 Tube de tubo mujer, q no lo entiendes

naviiz

Léete "el arte de la felicidad", hay mucha influencia del dalai en ese libro que te haría enfocar el concepto de tristeza de una manera mas lógica. Y la felicidad también.

kNG17

Acabo de subir +1 en felicidad. Qué hago, lo pongo en la W o me subo stats?

2
Perrofeo

Últimamente mi vida es monótona y aburrida, le daría un 3,5-4. A ver que tal se da el curso que viene, si me motivo o algo.

N

Aburrido, lo deje con mi novia hace 2 meses. Happiness rating: 3/10

Miharu

Un 3

zErOx

Hespero que en la unibersidad pueda haprender bien.

S

7/10

Not bad at all. Estoy sin novia y mis amigos lo han dejado con sus novias, eso mola mucho, mucho tiempo de risas ahora tengo. En el trabajo estoy agusto y acabo reedecorar y amueblar mi habitación con muebles chulos, además han salido las opos que hacía tiempo esperaba.

En verdad, quizás sería un 8/10, pero para no dar envidia, me quedo con el 7/10

1
B

2'5 porque hoy tengo chocolate y cocacola

1
Baltar

Viendo las respuestas dan ganas de dedicarse a escribir un libro de auto-ayuda. Me daríais muy bien de comer XD

De todas maneras #1 un thread de autoayuda debería enfocarse a clasificar las diferentes problemáticas que se pueden resolver por medio de la lectura de experiencias similares. Y eso abarca muuuuuuuuuuuchos abanicos (depresión, TOCs, stress, gestión emocional, gestión del tiempo, existencial, moral, ...)

Propondría que la gente intentara contar sus experiencias titulándonas y metiéndolas en uno de esos grupos. Y que las respuestas que más o menos funcionen se guarden.

Ej:

TOCs

y así con los demás...

1
Nihon

A mí me ha parecido un tanto raro que te dediques a puntuar tu felicidad de una manera tan extraña. Lo digo porque he leido que estabas muy feliz en un momento dado y le has puesto un 7,5 nada más.

Yo no me dedico a medir mi felicidad ya que fluctúa demasiado, por la mañana puedo tener un 8 o un 4 según haya dormido y a lo largo del día dependiendo del trabajo más de lo mismo. ¿Mi nivel general? No sabría decir, algo así como suficientemente feliz.

Ahora mismo estoy de vacaciones así que estoy bastante contento, aunque no he podido quedar con una amiga y me ha entrado un poco el bajón. Al margen de eso mis mejores momentos son personales al igual que los peores y nunca me gusta contarlos por ahí.

Usuarios habituales