Tickets Renfe

Cajuna

Buenas,pues resulta que tengo una duda.
Una amiga tiene un carnet de éstos que te dan gratis (o te rebajan muchísimo) los tickets de la renfe,y mi pregunta es si ella nos puede sacar a nosotros los tickets para ir a un lugar X.
¿Se puede?

igno

Digo yo que mientras los billetes no sean a titulo personal...

VipeR_CS

¿Y si se lo preguntas a ella? Si te refieres a la tarjeta amarilla, no, no puede, es sólo para trabajadores de Renfe y familiares directos.

1 respuesta
Cajuna

#3 Que yo sepa no es amarilla,es blanca(o eso vi ayer xD).
Se lo he preguntado,pero no sabe.

Deoxys

Puede sacarlos ella y luego dártelos, pero que no te vea el de la taquilla o si no no te va a dejar.

B

Por poder puede,pero si les coje todos a la vez no la van a hacer el descuento a todos,vamos que tendria que ir por ejemplo cada hora a comprar uno.Eso si,reza para que el revisor no os pida la tarjetita porq si no os toca pagar la demasia.

ekOO

¿Eres catalán?

2 2 respuestas
M

#7 Que tendrá que ver?

zErOx

Que compre el billete y te lo de.
Madre de dios.

1 respuesta
Cajuna

#7 No,pero no me voy a gastar 100€ para ir a un sitio y volver al día siguiente...
#9 Lo que pasa es que somos 2 personas...

N0rth_

No se puede. Es decir, un amigote no te puede sacar un billete con un descuento al que tiene derecho él y beneficiarte tú. Esto es así por norma, pero luego la práctica puede ser más laxa. Dependiendo del tipo de descuento que sea, del tren, o de lo gilipollas que se pongan los de la taquilla y los revisores... podrías.

Yo en cuatro cursos que cogía dos trenes semanales (media distancia) con descuento por carné joven + familia numero (40%) no me pidieron ninguno de los dos el revisor a la hora de enseñarle el billete nunca. Pero conozco gente en el mismo caso que sí que se lo han pedido. Y si no lo tienes te cae un buen puro. Todo depende de lo profesional que sea el revisor en su trabajo.

En la taquilla siempre me lo podían. Una vez me olvidé el carné joven y la tía me dijo que me lo daba igual, pero que pobre de mí como me lo pidiese luego el revisor, que me iban a meter una buena.

B

Yo siempre compro en la FGC (Catalunya) los billetes de tren de 50 o 75% de descuento, ahora no me acuerdo cual cogia.

Usuarios habituales