Tiempo trabajado

G

Me acabo de meter a una escuela taller de diseño gráfico, los 6 primeros meses serán de prácticas becadas (una mierda de salario, pero me enseñan) y después, durante un año me dan contrato de trabajo cobrando el 75% del salario mínimo.

El caso es que no puedo tener contrato si he tenido antes contrato de al menos 6 meses en otra escuela taller, y ya trabajé durante 5 meses y medio en otra. Mi pregunta es ¿cuentan el tiempo trabajado día por día o si empiezo un mes ya me cuentan como si lo hubiese trabajado entero?

Espero que sea lo primero, que si no me quedo sin fuente de ingresos fáciles.

Danrex

A mi me cuentan día a día todos los trabajos que he hecho por pequeños o grandes que sean... así que ni idea xD

Okodo

yo diria ke cuenta dia a dia, de hexo si pides un certificado de vida laboral te dan los dias/meses/años ke has trabajado.

Dod-Evers

Habla con el jefe o con el de rrhh y le cuentas el caso, y le dices que si van a estar enseñandote algo que ya sabes hacer, que van a perder el tiempo.

Y qué es eso de cobrar el 75% del SMI? El SMI está pa algo no? Denuncialo xD

morropico

Cuentan día a día, el Estado no suele regalar dias cotizados así por la cara xdd

pommetta

pero si son prácticas figura que te pagan enseñándote, por eso pagan poco

G

Sí, el sueldo no es que sea para mudarme a vivir a un piso de 100m2, pero me valdrá para pagarme algún capricho y ahorrar por si algún día decido sacarme el carnét. Pues hablaré el Lunes con la jefa, y si me dice que no sabría decírmelo, me pasaré por la oficina del INEM a que me lo digan, que digo yo que ahí lo sabrán. De todas formas, si me libro, he hecho cuentas y me libro por cosa de 5 días xD.

Aunque quizás tenga suerte y me hagan como a uno de los que está conmigo, que, no sé por qué (no he hablado con él mucho que digamos, así que no sé si es familiar de alguien que trabaje ahí o algo) lleva 6 años haciendo el mismo curso una y otra vez en el mismo sitio.

Peter_G

Cuentan dia a dia, a mi prima se lo han hecho asi el certificado.

Usuarios habituales

  • Peter_G
  • Gogloglo2
  • pommetta
  • morropico
  • Dod-Evers
  • Okodo
  • Danrex