¿Qué tiene que pasar en este país?

Netzach

#30 Tienes que estar de coña.

Cómprate un manual sobre el sarcasmo.

1 respuesta
GoFoward

#29 Si, cuando la izquierda no pasa pagina se llama odio y revanchismo.

Cuando la derecha no pasa pagina se llama Historia de España.

1
B

Libertad individual se llama. Espero que a raíz de tu queja se llene la primera página de Off-Topic de política. Y OJO, que no me gusta el tema en general. Pero si no quieres pues 10 tazas.

1 respuesta
Link34

#33 Espero que no, off topic sigo dando asquete, pero con la mitad de los cms de vacaciones y con el panorama político desaparecido es mucho mucho mucho mas aguantable

1
B

#30 § 86a - Verwenden von Kennzeichen verfassungswidriger Organisationen:

(1) Mit Freiheitsstrafe bis zu drei Jahren oder mit Geldstrafe wird bestraft, wer

  1. im Inland Kennzeichen einer der in § 86 Abs. 1 Nr. 1, 2 und 4 bezeichneten Parteien oder Vereinigungen verbreitet oder öffentlich, in einer Versammlung oder in von him verbreiteten Schriften (§ 11 Abs. 3) verwendet oder
  2. Gegenstände, die derartige Kennzeichen darstellen oder enthalten, zur Verbreitung oder Verwendung im Inland oder Ausland in der in Nummer 1 bezeichneten Art und Weise herstellt, vorrätig hält, einführt oder ausführt.
    (2) Kennzeichen im Sinne des Absatzes 1 sind namentlich Fahnen, Abzeichen, Uniformstücke, Parolen und Grußformen. Den in Satz 1 genannten Kennzeichen stehen solche gleich, die ihnen zum Verwechseln ähnlich sind.[/i]

Parágrafo § 86-a del StGB (Código Penal Alemán) - Empleo de signos distintivos de organizaciones inconstitucionales

Será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa el que: 1º difunda en territorio nacional signos distintivos de uno de los partidos y asociaciones declarados inconstitucionales, o los emplee en una reunión o en escritos difundidos por él; 2º el que cree, conserve disponibles, importe o exporte objetos que exhiban o contengan los signos distintivos de este tipo, para la difusión y empleo en el territorio nacional o extranjero en la forma señalada en el apartado 1º.
Signos distintivos en el sentido del apartado 1º serán, en particular, banderas, emblemas, uniformes, consignas y modos de saludar. También se considerarán signos distintivos en el sentido del apartado 1º aquéllos similares con los que puedan confundirse“.

K

#31 lo que es de coña son tus fuentes.

Comprate una bebida fresquita y tomatela que se te han terminado las respuestas.

B

#2 Se nota que estudiaste historia en un colegio de pago.

1 respuesta
Horribeler

#8 Reescribir la historia es la misma mierda que no querer sacar muertos de las cunetas.

Pero como ninguno de los dos bandos os enteráis, pues así nos va.

1
AikonCWD

#37 No se a que viene tu comentario xD, sí, estudié en un cole de pago. Precisamente en un cole del Opus Dei, que son bastante afines al antiguo régimen.

He dicho algo incorrecto?

Zracker

Las respuestas de este hilo es el claro ejemplo de que, como decía Perez Reverte, el mayor enemigo de España es España y su capacidad de autodestrucción. Unos usuarios pidiendo cosas que a ellos les valdría para pasar página (al resto que le den claro está)(puro revanchismo vaya, aunque ellos le llamen justicia). Otros usuarios, en cambio, llamando "héroes" a quienes implantaron una dictadura militar de 40 años en el país, etc. En definitiva unos usuarios cargando contra otros para imponer sus ideas.

Amigo #1, España no va a pasar página nunca, esa es la dura realidad

1 1 respuesta
Shandalar

Derribar todas las estatuas y retirar todas las calles de republicanos manchados de sangre, hacer una condena en el Congreso de la república y de las revoluciones de izquierdas que se hicieron en en 34 y en el 36, revisar la revisión histórica hecha tras el franquismo y que da vergüwnza ajena serían buenos comienzos.

1
B

Con estos hilos jamás se pasará página. La izquierda está ávida de revancha y no le interesa olvidar.

1
garlor

#1 para formar un futuro mejor hay que reconocer y castigar los atropellos del pasado, no ignorarlos, porque en ese caso lo que haces es decir que "no pasa na" si se vuelve a repetir

BetoLober

Tiempo. Eso es lo que hace falta. El tiempo lo acaba curando todo; incluso esa enorme herida que fue la Guerra Cicil.

chanquete

#40 Perez Reverte el tipo que tiene el ego más grande que mi polla.

En serio, ¿alguna vez ha opinado para algo bueno?. Por que solo he leído críticas catastrofistas. Pues que mire el lado bueno, si no estuviera en un país tan mediocre no sería ni conocido.

2
B

Para que quieres olvidar aquella etapa en la que pasamos de ser unos don nadie a una potencia?
Al contrario deberíamos recordar a ver si encontramos de nuevo la tecla que sonó durante la tecnocracia.

B

Ehhhhh Chavales que estamos en el 2016, olvidaos ya de la Guerra Civil, luego España es después de Camboya el país con mas desaparecidos tras una guerra civil pero aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
B

#47 Cambia Franco por Arnaldo Otegi.

Verás xD

DiSoRDeR

Como se puede ver en la primera página, el mayor problema para superar la Guerra Civil (que no el único) es que la izquierda no tiene ninguna intención de superarla. Prefiere utilizar el victimismo aunque fueran los responsables de 1/3 de los fusilamientos durante la contienda, que no está mal. Desde luego la derecha no está libre y tiene muchos pecados que expiar, pero si un bando no tiene voluntad de pasar página es imposible.

Lo gracioso del asunto es que luego muchos de izquierdas son los primeros en decir "Joder con los judíos, ya les vale" etc... xD Victimismo y revanchismo sí, pero sólo cuando me conviene.

2
Nerviosillo

Ya hace poco leí un "a mi bisabuelo lo mataron los nacionales".
Tengo ganas de que pase un par de generaciones y escuchar "a mi tatarabuelo le mataron los rojos" o algo similar.

¿Que se debería permitir sacar a los muertos de las cunetas (si cada uno se paga su desentierro)? Pues si, así es.
¿Que es ridículo a día de ahora seguir pidiendo? Pues a mi juicio si.
A ver si llegamos pronto a donde no queden hijos de fusilados y empezamos a dar a los muertos por lo que son, y nos centramos en vivir y arreglarle el país a los que están por venir, que es lo que hace falta.

2 respuestas
De1moS

Lo que tiene que pasar es tiempo. Tiempo para que todas aquellas personas afectadas que tienen la herida a carne viva fallezcan y con el paso de las generaciones se acabará olvidando pero ni de lejos superando.

#50Nerviosillo:

¿Que es ridículo a día de ahora seguir pidiendo? Pues a mi juicio si.

Y te quedas tan a gusto. Ponte en el pellejo de aquellas familias que tengan antepasados repartidos por las cunetas sin que hayan podido darles un entierro digno.

1 respuesta
B

#1 tienes a medio pais que no quiere pasar pagina y esta con aires de revancha, no hay mas.

Y lo peor, aluden a que el motivo de su mala situacion economico (en la mayoria de casos) es el mismo malo que el que les gano.

Combo perfecto para quejarte y no hacer nada desde el sofa

Usopp
#50Nerviosillo:

¿Que se debería permitir sacar a los muertos de las cunetas (si cada uno se paga su desentierro)?

Mis cojones al viento, encima de familia vilipendiada se les exige que tengan que pagarlo ellos de su bolsillo (Que muchos lo hacen, los que pueden)
Joder, que para la generación de mis abuelos, un entierro digno era muy importante, que hay hijas que no volvieron a ver a su padre ni saber donde se encontraba de un día para otro.
Hay que tener poca vergüenza, que con esas premisas lo que haces es igualar a la víctima y al agresor, bueno, lo que haces es poner por encima a la víctima.

#50Nerviosillo:

¿Que es ridículo a día de ahora seguir pidiendo? Pues a mi juicio si.

Eres tu para decirle a alguien que se llevaron un día de sus brazos a un familiar que es ridiculo saber donde acabó....

Leyendo estos hilos normal que el PP saque + de 7M de votos....

1 respuesta
eXtreM3

Llevo diciéndolo varios años: se tienen que morir 2 generaciones enteras (nuestros abuelos y nuestros padres), y también muchos de nosotros, para que este país EMPIECE a prosperar; no antes.

1
angelrcd

Tanto ánimo tienen unos de perdonar y pasar página como lo tienen los otros de pedir perdón.

Yo por suerte no tengo familiares muertos de la guerra civil ni de la dictadura, pero aún así es fácil comprender porque no se han cerrado las heridas cuando los asesinos del régimen franquista no han sido juzgados ni las víctimas honradas. No se puede pedir que un lado se trague todo el orgullo y la rabia, mientras el otro no da su brazo a torcer ni un puto milímetro.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#51 Yo tengo antepasados muertos vete tu a saber donde, y me da bastante igual, como si recibieron o no un entierro digno.
Eso no va a hacer que vuelvan de entre los muertos ni que pueda despedirme de ellos. Lo único (si los hubiese conocido) es quedarme con el buen recuerdo que tenga de ellos, y avanzar.

La guerra civil fue una tragedia, y la dictadura y represión posterior una aún mayor. Pero quejandonos de que ocurrió o de quien mató a quien no vamos a lograr nada, salvo discutir horas por internet y ver quien tiene la moral más sana y más alta.

#53 Es mi opinión, y si no te gusta, ancha es Castilla.
A ver si miramos el calendario y vemos que ya hemos pasado de siglo.

Si es que van a pasar 100 putos años de la mierda de la guerra y vamos a seguir con el tema, en lugar de aprender de ellos.

#55 Por mera curiosidad (si alguien me contesta con datos, lo agradecería muchísimo, no voy con segundas), ¿cuantos asesinos del régimen quedan vivos?

3 respuestas
angelrcd

#56 Pues no lo se, obviamente eso es el algo que se debería haber hecho hace ya sus buenos años. Pero eso no quita lo que he dicho, que se hayan muerto tranquilamente en su cama no cuenta como ser juzgado.

Usopp

#56 Pides al bando que ha sido maltratado, vilipendiado, y exiliado durante el franquismo, que perdone al otro bando, que seguía en las instituciones y mandando en esta mierda de país, y sin consecuencias gracias a la ilegal "Ley de la memoria histórica.... encima de puta, que pongas la cama, vamos no me jodas, como ejemplo flagrante es el de Fraga, que manda cojones, un tío que firmaba lo que firmaba, debería haber muerto en la cárcel, no fundando un partido político...

"En las cunetas españolas quedan aún más de 114.000 desaparecidos"

Berlín acoge una exposición sobre la búsqueda de desaparecidos del franquismo organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH)

Leer más: En las cunetas españolas quedan aún más de 114.000 desaparecidos. Noticias de Cultura http://goo.gl/x7NOAY

Es que manda huevos, encima perdonar, el problema es que nunca pagaron lo que hicieron estos hijos de puta.

1 2 respuestas
P

#58 no se pide al otro bando que pida perdón porque ya no existe ningún bando, solo en tu cabecita y como justificación a tu odio

1 1 respuesta
De1moS

#56 Entiendo tu postura pero también debes de comprender que habrá vivas muchísimas personas que han perdido familiares directos como padres, hermanos, primos, etc de un día para otro y no han vuelto a saber nada.

Por otro lado es imposible pasar página cuando descendientes directos de dirigentes franquistas siguen en el poder hoy en día. Lo que no es justo es que el bando de los perdedores se la tengan que comer doblada de nuevo mientras los fascistas no han sido juzgados por los crímenes cometidos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags