¿Qué tiene que pasar en este país?

seiviak

#102 Lee a Hans-Peter Klausch y entenderás que los altos dirigentes del partido nazi "anónimos", siguieron en política protegidos por los aliados. En algunos landers llegaron a copar el 70% de los sillones del parlamento. Curioso no?
En la RDA se les persiguió como ratas que eran y se hizo justicia con 56 de ellos.

Lo del salto del muro también cuela aún? Y que la guerra se ganó gracias a los americanos también¿
Hay que decir que los yankis son unos genios de la propaganda con el soldado Ryan y demás historias de los grandes sacrificios de USA, de eso no hay duda.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#118 Ya, me olvidaba. Superioridad intelectual y moral y esas cosas que tu tienes y quien opina diferente a ti no, y por tanto nos conduce al desastre.

Tienes razón, no recordaba ese detalle.

1 1 respuesta
Kirs90

#119 Solo los que no toleran que la tontería pudra el país quieren un futuro para sus hijos, así es.

A los que prefieren libertad de expresión por delante de acabar con la tontería, no quieren un futuro ni quieren una santa mierda.

#122 Dejad de acusarme con falacias. No es quien opine diferente, es quien tenga una opinion basura, que es lo que está de moda.

Distinguir las opiniones basura no me hace mala persona por mucho que lo veais así, me hace más inteligente. Chúpate superioridad moral.

1
DaVNiz

#121

Nah tranquilo, se muy bien que la guerra la gano en gran parte la URSS. Y si, lo del salto del muro cuela porque paso, porque cualquier aleman que tuviera la mas minima oportunidad de salir de ese agujero de mierda llamada Republica Democratica Alemana saldria.

1 respuesta
B

Muchos tenéis que salir más a que os de el aire. Ya sé que la internetpolítica os hace sentir inteligentes, coherentes, valientes y más cosas pero os está sorbiendo el seso y distorsionando vuestra visión de la realidad.

En serio, parad. Veo claros síntomas de demencia en este hilo.

Dase

Seguid dandole bola a Kirs, un tio que escribió algo tal que:

"No sabes que es lo que no entiendo porque no hay nada que no entienda."

Es de izquierdas y se cree que tiene superioridad moral con respecto a los demas, se le ignora y au

1 respuesta
Kirs90

#126 Vuelve a preescolar a que te enseñen lo que es el contexto de una frase.

Zegatron

#115 Te refieres a que la autoridad permita que suceda o que la autoridad lo mande, hay una diferencia.

Sea como sea de tu respuesta entiendo que si hubieses vivido en el régimen de Franco que asesinaba a gente por su ideología, perseguía a según que grupos, te habrías sublevado contra el régimen sin pensarlo.

seiviak

#124 http://elpais.com/diario/1985/03/09/internacional/479170821_850215.html

TrOkO

Las élites estaban con la República, ay qué risa. Sobre todo el mando militar, la oligarquía y el clero, ¿no?

1 respuesta
Kirs90

Aquí es donde la corrección política de Nerviosillo y su libertad de expresión nos podrían llevar:

Es lo que pasa cuando te preocupas más de quedar bien que de atajar los problemas reales.

2
Nerviosillo

#120 No me malinterpretes. Veo bien que se investigue la historia (sin querer meterme a opinar sobre juzgar quien hizo, con la mentalidad actual, actos de hace un siglo, como los robos y quien se hizo poderoso gracias a que (no opino porque "voto en blanco" a eso). Las matanzas, si quedan ejecutores vivos, si deberían juzgarse).

Con pasar página me refiero a juzgar a gente de a pie, y nuestra generación, en base a ideas y partidos políticos actuales (Ejemplo: "C's = derecha = puto facha/franquista", eso es ridículo y no ayuda a nadie, solo enturbia más la situación política actual y abre la brecha entre izquierda y derecha aun más, haciendo que tengamos que recurrir a mayorías absolutas para gobernar).

B

para pasar pagina la izquierda necesitaria fusilar a la derecha

punkypie

Hay que ser rancio de cojones para seguir a dia de hoy con las batallitas del yayo, en vez de estar todos unidos en este pais aqui estan los viejovenes para seguirlo jodiendo, a este paso estaremos siglos con el tema, putos Carlistas mataron a la yegua de mi tataratataratatarabuelo

1 respuesta
B

Lo mejor es ver como el cuñado #1 no ha vuelto a pasar por aqui a responder. Solo le ha faltado decir que fue una guerra entre hermanos y que los dos bandos cometieron las mismas atrocidades

Ulmo
#87Domki:

¿Por que ellos pueden olvidar y pasar página pero las generaciones "actuales" no lo hacen?

No se en tu caso, pero mi abuelo jamás habló del franquismo más allá de contar en que trabajaba, y hablamos de alguien que vio como 2 de sus hermanos tuvieron que emigrar a sudamerica para no ser encarcelados.

De hecho aun recuerdo uno de los momentos que más impactado quedé cuando siendo ya muy viejo reconoció en una reunión familiar que él y su familia siempre habían sido de izquierdas, una obviedad pero jamás había comentado nada de política.

#134 No veo que una cosa excluya otra, yo estoy a favor de abrir las fosas y no voto a políticos corruptos (sean de izquierdas, centro o derecha). Creo que hago bastante más por el futuro de este país que el que pide pasar página y luego le coloca su voto a Mariano Rajoy.

1 respuesta
punkypie

#136 Yo tambien estoy a favor de enterrar a los muertos de los dos bandos ya que todos merecen nuestro respeto y darles una sepultura digna pero dejando de politizarlo todo de una vez

1
Q

#130 Los mandos militares afines a la República eran los únicos asentados en la península. A los contrarios o los mataron - muchos de ellos- o los mandaron al norte de África y Canarias.

Se sublevaron 4 mandos de 21, el 80% de los generales de brigada NO se sublevó, tampoco el 75% de los tenientes y más del 50% de los comandantes.

Luego hablas del clero... El mismo creo al que aniquilaron, asesinando a 13 obispos, 4000 personas pertenecientes al clero, 300 monjas y 2500 religiosos.

El alzamiento militar fue la consecuencia natural de un gobierno GOLPISTA y GENOCIDA como de la 2a República.

2 1 respuesta
Kenderr

Entre 250-350 muertos desde las elecciones de febrero hasta el golpe de estado.

De esos muertos, el principal numero de victimas es de ideología de izquierdas.

Hay que tener la cabeza mal para llamar a eso genocidio. Y si ganar unas elecciones te hace golpista, imagino que podemos decir que Rajoy y su gobierno son golpistas.

1 1 respuesta
TrOkO

#138 Claro que sí, gobierno golpista y genocida. Si desde el primer día de la República ya estaba condenada habiendo disparos de los monárquicos en Madrid, por no mencionar la Sanjurjada del 32 y el 18 de julio.
Ah, y 20 generales de brigada de 58 no es un 80%. Repasa esas matemáticas.

A los contrarios los mataron, ya, ¿como al general Romerales, Álvarez-Buylla, Puente Bahamonde, Batet, Salcedo, Campins, Nuñez del Prado, Caridad Pita, López Viota, Carrasco Amilibia, Gómez Caminero, no?

Fox-ES

Para empezar; la 2da República era un gobierno ilegítimo (como el de hoy en día) pues no representaba fielmente al electorado (tanto cuando ganaba la derecha como cuando ganaba la izquierda). Los golpes de estado y levantamientos en la época republicana fueron condenados.
La gente que peleó en la guerra de un bando u otro no eran los ''malos'', fueron las víctimas de los intereses de quienes les daban las órdenes. Las víctimas nacionales SÍ fueron reconocidas, las víctimas republicanas no. Honrar figuras como Franco o Azaña que fueron un cancer para este país e insultar la memoria de personas como Jose Calvos Otelo debe ser considerado un delito.
Recordar que las víctimas de Franco no solo fueron de ''izquierdas'' tampoco está demás (muchos falangistas fueron fusilados para integrar a los carlistas en las JONS).
Haber sido ministro de Franco no te incapacita para la política (que sería de España sin los tecnócratas que arreglaron el pais).
Los Borboun de Anjour son una disnastía francesa que entró en este país tres veces de forma totalmente ilegítima.

Cuando estos temas se solucionen creo que podremos pasar página.

1
NataliaC

Editado

lafundo

#1 Subforo politica. Solucion rapida y economica.

Y que Off-topic sea como cuando quedas con los colegas en el patio de la urbanizacion o barrio por las noches de verano y comentas tranquilamente la jugada y anecdotas varias.

B

#139 ¿Tienes fuente de eso?

1 respuesta
Kenderr

#144 Claro.

Los historiadores franquistas bebieron acríticamente de estas fuentes parlamentarias11, hasta que a fines de los años 70 Ramiro Cibrián abrió el estudio sistemático de la violencia política con un extenso e incisivo trabajo basado en un repertorio de incidentes políticos violentos extraídos de la prensa española y argentina (concretamente El Sol de Madrid y La Nación y La Prensa de Buenos Aires) por Edward Malefakis. Evaluaba en 188 los incidentes y en 273 las víctimas mortales producidas entre el 3 de febrero y el 17 de julio, y tanto Juan J. Linz como Stanley Payne corroboraron lo esencial de estas cifras (según ellos, 269 muertos)12, mientras que Rafael Cruz ha localizado recientemente 189 incidentes con el resultado de 262 víctimas mortales13.

El autor del articulo, cifra en 351. Parece una cifra que se ajusta bastante a la realidad por los datos que aporta.

Es lo que más a mano tengo, sin tener que citar libros que no están para ver online.

2 1 respuesta
Fox-ES

#145 El gobierno de la República era un caos...

Si a Jose Calvos Otelo lo amenazaron de muerte en el congreso.

(No digo que Franco sea mejor)

1 respuesta
Q

Wrong thread.

1 1 respuesta
hjesush

preziozizimo

#147 Por cierto máquina, te has equivocado de hilo.

Kenderr

#146 Esa amenaza no ha sido corroborada nunca y hay bastantes dudas sobre ella. Aun asi ¿Crees que las amenazas no venían de ambos lados?

Y si, la república era un caos, mal erigida sobre una constitución bastante sesgada. Pero eso no justifica para nada el golpe de estado, ni era un gobierno genocida, ni esas muertes eran orquestadas desde el gobierno.

2 3 respuestas
ManOwaR

#149 luego os sacan a Batasuna, Otegi & cia y vuestra perspectiva cambia respecto a lo que esta orquestado dentro de un partido y lo que no.

Usuarios habituales

Tags