¿Tiene sentido elecciones un jueves?

alepe

Estaba reflexionando:

Aunque por ley se debe dejar a los trabajadores ejerzan su derecho a voto, muchos empresarios no permitirán a estos asistir, los autónomos no van a tener tiempo, habrán muchos problemas para que la gente pueda ir a su localidad dentro del horario establecido en pleno día laboral etc.

De hecho los que seguro que si pueden son los jóvenes estudiantes, que estarán celebrando ya la navidad o por horario no tendrán problema. Y este voto sabemos a quien beneficia.

¿Por qué no se ha puesto un domingo como toda la vida?
¿Qué habrá pensado el PP para decidir tal día?
¿Qué se me escapa?

Saludos y viva españa

Soy_ZdRaVo

El domingo de esa semana es 24 de diciembre, nochebuena. El de la semana siguiente 31 es decir, nochevieja

Ya te tendrías que ir a muchos días para encontrar un domingo aceptable.

1 respuesta
alepe

#2 Y cuatro días atrás?

¿O la propia normativa no deja hacerlo antes?

1 respuesta
Zhentar

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/26/actualidad/1509013773_637219.html

1 1 respuesta
13malkavians

Real Madrid - Barça

Soy_ZdRaVo

#3 es la fecha más próxima que permite la Ley. Ya que no se puede en los domingos cercanos creo que es lo menos malo que sea el primer día posible.

1 respuesta
alepe

#6 La campaña electoral, según establece la LOREG, empieza "el día trigésimo octavo posterior a la convocatoria" y dura 15 días. El arranque sería por tanto el 5 de diciembre y terminaría, según la ley electoral, "a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación". El 20 de diciembre sería entonces la jornada de reflexión.

Debería haber convocado las mismas de aquí unos días, para que cuadrase con un domingo, o en plena navidad, donde mucha gente tiene ya vacaciones.

A mi desde luego el 21 me parece una calamidad.

1 respuesta
Abby

En UK se vota entre semana y ningún problema.

Soy_ZdRaVo

#7 pero en navidades, que mucha gente va fuera de su lugar de residencia a pasarlas en familia.

Yo pienso que todas las opciones eran malas pero que esta es la menos mala

1 respuesta
alepe

#9 La gente sigue trabajando en navidades, de forma más sosegada, incluso haciendo jornadas intensivas. Todo ello más adecuado para unas posibles elecciones.

Ojalá me equivoque, pero el 21 pinta que va a ser un poco despropósito.

Lo ideal hubiera sido en enero de 2018, aunque ello signifique alargar la agonía del 155 unas semanas más.

ogeuF

y por que no mejor en enero? con el secreto de andorra,a lo mejor muchos cambian el voto!

kraqen

Viendo #4, tiene pinta que de por convocarlas hoy, lo más pronto posible, ha salido esa fecha.

Aunque si no se ha convocado oficialmente y solo era parte del discurso de Rajoy, tal vez lo hacen oficialmente el domingo para que caiga en sábado.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • ogeuF
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • Abby
  • 13malkavians
  • Zhentar