¿Tienes un bosque?El PP te anima a que le prendas fuego

Rurik

#29 Si yo de lo que me quejo es que la gente plante eucaliptos macho, que son una puta plaga, se empezaron a plantar hace unos años y la peña no tenía ni idea de lo que iba a pasar.

¿Que pasó? Que empezaron a poblar toda galicia de arboles no autóctonos, a acidifciar el suelo y a hacer que galicia cada día sea menos galicia.

Igual tenemos que traer cohalas o algo.

1 respuesta
Hipnos

#31 Bueno, lo de acidificar no tiene por qué ser malo. Los suelos de coníferas suelen ser bastante ácidos, ya que acidifican en parte este tipo de árboles.

Ahora, de los eucaliptos no sé qué cojones le hacen al suelo, porque donde se planta un eucalipto en varios metros a la redonda no crece ni la hierba.

2 respuestas
Headhunt

#32 la acidificación casi siempre es algo malo en un clima como el nuestro. Se carga la materia orgánica y el suelo pierde todo su potencial. Que bajo pino se crían setas, si, pero no tiene ni un ápice de toda la biodiversidad y servicio que aporta como ecosistema que otros formaciones arbóreas.

1 respuesta
neowacka

ASCO

Hipnos

#33 Pero bueno, lo de los suelos ácidos no es una cosa que sólo dependa de los árboles. El tipo de terreno es muy determinante también.

1 respuesta
Rurik

#32 No crece nada porque lo acidifica, no es muy adecuado para el crecimiento de nuestra flora autóctona, es un autentico crimen contra la naturaleza.

varuk

En Murcia poco más pueden hacer... salvo construir casas encima del mar. Os pongo un ejemplo de lo que quiere el PP.

La Manga del Mar Menor antes:
http://antonioluis.pozuelo.org/wp-content/uploads/2013/07/81-LA-MANGA-DEL-MAR-MENOR.jpg

La Manga del Mar Menor ahora:
https://blacknuba.files.wordpress.com/2011/01/la-manga-del-mar-menor-murcia.jpg

1
Hipnos

Lo más indignante de la ley, es que creo que hasta 30 años después del incendio, todavía se podrían recalificar los terrenos.

3 respuestas
Sust0

#38 Al revés, esa era la ley que había ahora xDD. Que tenía que pasar un mínimo de 30 años para la recalificación, cosa que echaría para atrás a cualquier empresario porque en 30 años la mayoría estarían muertos. Ahora la recalificación pasa a ser inmediata por el "interés general"

1 respuesta
Zerokkk

#38 Osea que si en el 85 se incendió un cacho de monte tuyo, y ya hay pinos jóvenes y eucaliptos repoblando la zona de modo que vuelve a parecerse a un bosque... ¿puedes mandar todo al carajo y construir encima?

En serio, me flipa el poco miedo que el PP tiene al pueblo. Llevan años haciendo lo que les sale de la punta del cipote porque saben que nadie va a tener cojones de plantarles una bomba u organizar un asesinato a un alto cargo... Los millones que se gastan en su propia seguridad lo dice todo. Se aseguran poder seguir con sus chanchullos para sus enchufados familiares y amigos, sin importarles una mierda lo que nos pase a los demás. O la nación entera.

Los politicos deberían hacer como están algunos en Grecia ya haciendo: viajar en metro, en transporte público, exponerte a que si un ciudadano descontento quiere mostrarte su posición, pueda hacerlo de forma directa y a la cara. Ahí es cuando los políticos comienzan a pensar en el interés general de verdad, y no en el que nos venden aquí.

Yo los quemaba a ellos y luego les ponía unos ladrillitos encima. ¡Es mi político y lo quemo y reurbanizo cuando quiera!

13 3 respuestas
M

#40 +100000 a tu mensaje. Como España es un vergel, pues vamos a quemar unas pocas hectáreas de nada, total, en España hay bosque de sobra ejejejejeje

1
Hipnos

#40 Caballero, comentarle que con la nueva ley del PP, su post es terrorismo.

12 1 respuesta
B

#42 no hombre, tiene un animus iocandi que se ve a la legua :D :D

Pero acierta de lleno, que un representante del pueblo, el máximo, no se mezcle con la plebe y lleve un nutrido cuerpo de escoltas dice claramente que interes defiende, y a quien representa.

Y lo de los incendios, bastante claro, como son unos putos inútiles y este sitema les tiene cogiditos por los huevos, a inflar la burbuja inmobiliaria.

Headhunt

#35 pero que haya suelos ácidos, no tiene nada que ver con la acidificación. Un suelo ácido es debido a la roca madre sobre la que se produce, y la acidificación es un montón de procesos de degradación del suelo que pueden ser detectados por la disminución del pH.

Plantar pinos o eucaliptos siempre va a suponer una pérdida de suelo y de su calidad.

TrOkO

Aprobada la ley en verano y antes de unas generales. Agarraos que van a venir unos cuantos incendios.

3
nomechordas

¿Y si me pongo a quemar cajeros también los puedo recalificar después?

2
Sust0

#40 Lo de los 30 años es lo que han quitado ehhh. Antes se tenía que dar un plazo de 30 años para que el bosque se recuperara y en caso de no volver a ser bosque, pues recalificar. Ahora simplemente van a quemar y a llamar a los albañiles.

1 respuesta
Bathory2

Me resulta raro que no haya revoloteo por parte de partidos contrarios.
No tengo mucha fe en la política, ni en unos ni otros, pero joder, qué menos que alguien le llame la atención.

Zerokkk

#47 Lo digo por lo que dice #38, ahora puedes recalificar el terreno hasta 30 años después del incendio. La leche xD.

1 respuesta
Hipnos

#39 Dicho así tiene sentido.

1 respuesta
Sust0

#49 Que lo ha interpretado mal. Antes había un plazo de 30 años para que el bosque se recuperase antes de decidir si se recalifica o no. Ahora desde el minuto uno se puede recalificar con lo que da igual el plazo de 30 años pues solo tienen que quemar donde quieran poner su hotelito con el beneplácito del alcalde de turno untado por la constructora de turno.

1
angelrcd

Iba a poner un post despotricando contra el pp y lo infravalorada que esta la violencia y los atentados a la hora de tratar con políticos corruptos/mafiosos pero al final me ha dado cosa no vaya a ser que vengan los civiles con sus porras a casa amparados por esas leyes tan bonitas que se estan sacando últimamente :D

2 respuestas
Bathory2

#52 O apliquen la ley mordaza.
Shhhhhh

wesos

esta gente quiere joder el país hasta el ultimo momento, yo es que ha llegado un punto que no me pueden sorprender mas, cuando Rajoy habla de nuestra deuda y falla en las cifras pienso, ostia esto es de una incompetencia tan brutal que creo que es insuperable, luego llega la ley mordaza y pienso, ostia esto si que si es ya Franquista y es lo peor que puede hacer el PP en esta legislatura y de repente ves que desprotegen así los bosques, sudando completamente del bienestar de las futuras generaciones en nuestro país ( con las cosas que han pasado en Galicia estos últimos años.. ) y ya tíos...os juro que no puedo mas, me explota el puto HATEometro...

1
SeNte

Querréis salir de la crisis plantando pinos... Que yo sepa con el paro que tenemos hay que aprovechar lo que nos da la naturaleza (incendios) para el progreso económico.

ndestino

como echamos de menos los pelotazos y el ladrillo

angelrcd

#50 muchas veces no era la naturaleza la que nos daba los incendios, sino algunos putos niñatos que los provocan, bueno a partir de ahora no van a ser niñatos sino "emprendedores".

Con esta gran medida lo único que vamos a conseguir es destruir nuestro patrimonio natural, que aunque a alguno le vaya a explotar la cabeza al leerlo es mas importante que el "progreso económico"

Garimatias

Ley mordaza, modificación ley de montes, modificación ley de costas, ley sinde-wert, recortan derechos laborales...

¿Nos queda algo de libertad?. Y encima nos hacen creer que salimos de una "crisis" sin cambiar nada (solo recortando derechos laborales) volviendo al boom inmobiliario que es lo mismo que nos llevo a ella

YokeseS

que asco de gente dios

X

¿Irán detrás los pastores a quemar lo construido al considerarlos matorral?

2

Usuarios habituales