En tierra Hostil - Realidad o Ficción.

Peyru

#54 Habiendo una invasión a Ucrania..

El programa sobre la invasion de Ucrania fue hace 2 semanas.

Creo que teneis un poco de paranoia, cierto es que desde el gobierno se ataca mucho a podemos intentado asociarlo con venezuela, pero no puede ser que cualquier critica a venezuela se saque de tiesto hasta tal punto de demonizar un programa que hasta hace una semana solo cosechaba buenas criticas y ahora es un "instrumento del regimen"

1 respuesta
Horribeler

Con respecto al programa, realidad manipulada siempre, manipulada para ser amarillista y atraer la atención del público. Pero dejando eso de lado la realidad no se puede ocultar, y todos la conocemos puesto que es un secreto a voces.

El programa sobre las minas de Coltán en áfrica es de los mejores reportajes que he visto los últimos años.

#51 Si venga, maduro vino ayer y se cargó un sistema que llevaba podrido 10 años, no te fastidia xD

2 respuestas
T

#55 Que no nieguen que si dependiese de Pablo tendríamos una Venezuela 2.0 ¿buena o mala? No lo se, nunca he estado en ese país y tiendo a no créeme mucho la TV, por eso pocos post míos veras decir cosas malas de Venezuela, pero las coas obvias se tienen que reconocer. Otra cosa diferente es que pueda o le dejen y por eso ni lo intente, y ponga propuestas en la mesa diferentes.

MaikelNait

#60 Si allí se vive como el culo es porque la política está fallando. Al igual que aquí suceden muchísimas injusticias porque la política también está muy mal gestionada.

2 respuestas
Mandela

#64 La politica del populismo siempre falla. Pero porque ahora este mal gestionada no hay que perder la institucionalidad como pasa en Venezuela.

Doromil

#64 Claro que falla, nadie lo niega. relee mi #60 que he editado un poco.

Doromil

#62 ¿?¿?Venezuela estaba mucho peor antes de Chavez lo que no significa que despues de Chavez estuviera bien ni cerca de estar bien, pero es que Maduro va para atras en vez de para adelante como fue con Chavez.

EDIT

Sorry el doble post

Millonet1

Es una falta de respeto al periodismo.

Varlion

Nuestro país está hecho mierda amigos, solo hay que ver como de un simple reportaje sacamos todo un debate político.

¿Para justificar un hecho social reivindicáis hablar de otros temas? OK

Hipnos

#61 Independientemente de este programa. ¿Tú ves normal que el parlamento europeo condene a Venezuela y no a ninguno de la lista que he puesto?

Este programa sólo ha seguido la corriente de pensamiento que se ha generado "Venezuela está hecha mierda, vamos a grabar lo que parece una dictadura sangrienta".

Probablemente nadie haya motivado que se grabe este programa, y el dramatismo será el mismo que han utilizado en cualquier otro capítulo. Pero yo rasco un poco más... ¿por qué tanta propaganda contra Venezuela?

Incluso antes de que apareciera Podemos y se asociara mediáticamente con Venezuela, Venezuela ya se vendía como una Alemania nazi 2.0, donde no existía la voz disidente a un régimen sangriento.

La realidad yo la veo prístina: el interés porque esto no ocurra más. Es un precedente peligroso. Si toda américa latina hiciera lo mismo que Venezuela (defender sus recursos naturales y expropiar capital extranjero en industrias clave), ciertos lobbies perderían mucho poder.

Esto no se puede tolerar, hay que intervenir con el miedo y la manipulación. Pon a la gente en contra de su gobierno, y ellos mismos harán el resto.

6 5 respuestas
Lutx1

Casi lo quito en cuanto me he dado cuenta de que en las colas en cuanto uno se escondía o giraba la cara iba a preguntarle xD.

Luego cuando uno se ha puesto a decir que había fallos pero que otras muchas cosas habían mejorado ni le escuchaba , ni le miraba a la cara cuando hablaba, ahí lo he quitado.

Doromil

El problema es que lo veis o todo negro o todo blanco y el mundo esta hecho de grises. Ni Venezuela es lo que te venden en la tele ni es lo que te venden en alo presidente.

2
raser

#70 Lo que yo nunca he entendido es para qué coño sirve condenar a un país, no sé que consecuencias efectivas tiene. Parece que solo se hiciera para que la izquierda no lo aceptara :¬¬:

1 respuesta
Hipnos

#73 Para cabrear a la gente de ese país y quedar falsamente como defensores de algo. Si realmente les importara el abastecimiento de Venezuela firmarían envíos de alimentos en vez de condenas de mierda.

Les interesa:

  1. Quedar bien cara a la galería como defensores del pueblo venezolano.
  2. Agradar al lobby que les paga sus sobresueldos.
  3. Darle una ayudita a Rajoy-Sánchez, que les espera lo mismo que a ND-PASOK.

Esas son las razones de que firmen eso.

1 1 respuesta
Shikoku

#70 Claro, pq es "peligroso" destruir totalmente la clase media que existia en venezuela (que a dia de hoy es casi inexistente)

Pq es peligroso igualar el pais hacia abajo, dando un poquito a los mas pobres y quitandole todo al resto, dejando a los ricos igual de ricos y creando unos nuevos ricos (boliburgueses).

Venezuela estaba hecha mierda mucho antes y han tenido 14 años en los que han podido hacer muchisisimas cosas, pero no han hecho una mierda, o lo han hecho mal.

De que sirve masificar la educacion, si la calidad ahora es una mierda?
De que sirve masificar la sanidad si no funciona?

Me parece increible que algunos veais venezuela como ejemplo de nada, no le encuentro el sentido.

Por cierto, estuve alli entre 2009-2013 y estoy casado con una venezolana que tiene toda su familia alli, asi que argumentos de "solo ves lo que cuentan", no me sirven

1 respuesta
B

#54

La cantidad de asesinatos que se dan en Venezuela y secuestros son comparables a los de cualquier territorio en "guerra".
Por esto se habla de Venezuela.

#70

Los recursos propios que no saben explotar.

#74

Nadie regala nada y menos a gente que expulso a tus empresas de ese país.
Es decir te expulsan a todo con lo que tu país saca algún tipo de negocio te hartan de tirano, fascista y un montón de calificativos.Y cuando ven que lo suyo es bazofia y la gente no tiene ni para comer vas tu y les envías ayudas.Al mismo regimen que te expropia todo.
Alguno no se si pensais realmente que este regimen expulso a multitud de empresas...
Tiene lo que sembró en su día, un sistema basado en lo publico y lo publico amigos no funciona.
Podian pensar en la gente que expropiaron antes de pedir ayuditas.

1
Hipnos

#75 Pero si es que yo no estoy diciendo que Venezuela esté bien o que haya servido de algo lo que han hecho...

Venezuela es el perfecto ejemplo de cómo se puede joder un país si molestas a ciertos lobbies.

2 respuestas
B

#77

la culpa es de los malvados lobbys capitalistas xDDD
Expulsan a todas tus empresas se cargan las relaciones comerciales y encima les tenemos que dar de comer,vamos a mejor.

Shikoku

#77 Y yo te estoy diciendo que venezuela esta asi por la mierda de gobernantes que tiene. Antes habia corrupcion, pero lo de ahora es que no tiene nombre.

Venezuela es el perfecto ejemplo de lo que pasa cuando le das el pais a una persona que no tiene ni puta idea de como llevarlo, que centra todo en su persona y en como se levante cada dia, como si fuera su casa. Es el ejemplo de lo que pasa cuando le das el pais a un populista que promete y promete, sin saber como hara nada.

Y si eso ya iba de mal en peor con chavez, ahora con maduro esta llegando a limites de estupidez que muchos pensaban que no existian.

Mako666

Que en pleno 2015 siga habiendo gente que cree que el destino de un país (excepto Corea del Norte, por razones obvias) está en manos de sus gobernantes y no de los mercados internacionales es sorprendente.

1 respuesta
B

#80

Dependiendo de las acciones que tomas los mercados reaccionan o no, y el valor de tu credibilidad como país influye.
Por lo tanto directa o indirectamente influye,no nos vengáis ahora con el cuento de los "malvados mercados" y "malvados lobbys".
Venezuela tiene lo que sembró una credibilidad nula fundamentada en darle al boton de imprimir billetes, "expropiese" y me lo quedo para el "pueblo".
Y cuando se demuestra que este método no vale y es basura,la culpa es del capitalismo y los malvados mercados, para que vamos a hacer critica.
Lo que no puedes hacer es no pagar la deuda y luego buscar financiación e inversión extranjera.Y encima cargarte todo expropiando y decir que no se invierte por los malvados capitalistas.
Patetico.

2
B

Realidad: En Venezuela hay escasez de ciertos alimentos

Falso: Que sea culpa del control de cambio o de la politica de precios

2 respuestas
Shikoku

#82 Hacia tiempo que no veia semejante chorrada :palm:

Todo el mundo sabe, que el control de cambio y la politia de precios, solo le ha hecho bien al pais :psyduck:

1 respuesta
B

#82

Ese vídeo sin ofender esta cerca del analfabetismo.
Es bueno abrir un libro y ver como funcionan las cosas.

1 respuesta
B

#83 No entro en el debate de si le ha hecho bien o mal al pais, ya que no tengo datos suficientes, simplemente digo que la escasez no es por eso.

Ademas ese tipo de politicas se aplican en muchos otros paises y no tienen esos problemas. En nuestros propios vecinos de Argelia hay control de cambio por ejemplo.

#84 He abierto varios libros en mi corta vida y las cosas funcionan mas o menos asi. Ademas lo que digo no lo digo por un simple video obviamente, eso lo pongo como resumen de la idea.

1 respuesta
RocKO

El reportaje no enseña nada nuevo, me ha parecido una basura con toques penosos. Que hay corrupcion, que hay colas para comprar, que hay inseguridad ciudadana, que en defintiva es una mierda, ya se sabia.

Si un pais lo dirigen unos cavernicolas de chandal, que se puede esperar.

B

#62 yo vi también el del coltán (Congo), recomendado.

Otro que vi fue el titulado en atresplayer "Marruecos", que los dos chavales esos se la cuelan a los periodistas a mi ver...

S

Yo me gano la vida pasando reportajes en moto por las fronteras de diferentes países dictatoriales y os digo que eso es perfectamente real.

3
1 comentario moderado
Fastestwat

La culpa siempre es de los demás. Que algunos de vosotros conozcáis Venezuela a raíz de Podemos ya dice mucho pero que encima digáis que la situación de Venezuela es culpa de los lobbies es de traca.

Estamos hablando de un país con una de las mayores reservas de petróleo y que no ha sabido reinvertirlo para ser productiva. Ahora le bajan el precio del petróleo cuando ha estado a unos niveles altos y ya la tienes liada, el petróleo representaba en 2012 el 95% de las exportaciones en Venezuela. Tanto que se os llenaba la boca con el programa de Salvados con el amigo Correa de que no hacen falta inversores extranjeros bla bla pues ahí lo llevas calentito.

Usuarios habituales

  • Barretop
  • T-1000
  • TheCodes
  • Shikoku
  • Tr1p4s
  • Doromil
  • MaikelNait