Tipo de Papel?

v0rTeX

Buenas , tengo una hoja y necesito saber que tipo de papel es , obviamente mañana ire a una papeleria o imprenta a preguntarlo , pero ya por curiosidad pregunto si hay alguna manera de averiguar que tipo de papel tengo entre las manos , no se , una serie de caracteristicas que definan el papel.

Gracias.

PLeaSuReMaN

a simple vista podrás discernir si es reciclado, normal, vegetal, satinado, mate y a "ojo" el peso xo vamos mejor k vayas a una papelería a k t digan xD

Z

analiza su composicion quimica y lo sabras

JuAn4k4

Al comprarlo puedes preguntar que papel te estan dando.

PD : #3 Te dejaste el de fumar ;)

RoDRa

puedes ver textura (desde bastante rugoso a satinado, suele estar relacionado con el brillo), color (distintos tonos de blanco), grosor (se mide en gramos por metro cuadrado) etc

phuNkee

Yo trabajo en una imprenta, y ya mas o menos pues los reconozco, luego tenemos una pequeña bascula para ver de que gramaje es y ya está, asi que si te pasas por una imprenta te lo dirán sin problemas (somos un gremio simpatico xD), y si es un papel común pues en una papeleria igual.

Tipos de papeles hay muchos... si puedieras dar algo de informacion quizás te pueda ayudar.

Puede ser un conqueror, offset, couché... no se, hay muchos :/

RePuWoMaN

papel de seda, cartulina, papel charol...vas a hacer la tarjeta de felicitacion de navidad para los papis en el cole? :D

Na, ahora en serio, un poco chungo saber q papel es sino sabes de papeles....

last_citizen

no se lo digais, me esta confesando por el msn que es para falsificar dinero :O

v0rTeX

Es para hacer cosas malas ( no dinero xD ) es tipo cartulina , es un color blanco tirando a sepia ( pero sepia muy muy claro apenas se nota ) y si lo miro a contraluz parece ser un poco granulado o rugoso , pero al tacto no.

Panch

creo q alguien aki esta intentando falsificar documentos ...

v0rTeX

http://img431.imageshack.us/img431/8628/img21964wh.jpg

El de arriba es el original , y el de abajo lo que consegui mas parecido , necesito que el color sea como el de arriba.

El de abajo es totalmente blanco.

OvErAkTiVe

es demasiao diferente champion

Z

La de arriba parece una cartulina N3 A4, la de abajo es una cartulina normal de papelería o eso parece.

Starwin

Se ve claramente que el de arriba es papel xarop mate FX del model 50 x 0.5 x30 cmm y el de abajo ( copia ) es un xarop reomped FX 550 submate testarrosa 2225 J.

Hay diferencias claras entre 1 y otro

Jonjonas

#15 O.O Tu si que sabes.

Bueno, pero el segundo es de la remesa reomped del 91, que salieron un poco más pochos.

chusty

Puede ser OCB, rizzla, smoking etc..

Starwin

#16 Tiene razon es de reomped pero la V330 antigua lo usaban en vietnam eso era mal papel aunke en una foto se podria confundir calramente ocn un bumper mmn 2,50 de 50x2.001

v0rTeX

Es del pelo , las hojas son tipo cuartilla pero le meti al zoom y por eso se ve tan aumentado , ya me fije una vez hecha la fota pero no tenia ganas de volver a hacer otra solo por eso .

phuNkee

Aquí hay demasiado tonto suelto.

Vamos a ver, yo creo que puede ser un tipo de conqueror, verjurado blanco común, de unos 140gr mas o menos.

En cualquier papeleria te podran ayudar mejor, es dificil reconocer un papel a simple vista, hay que tocarlo, mirar la consistencia que tiene, rigidez, y demás.

GR33N

desdeluego uno ya no sabe ke se va a encontrar por estos sitios :\

Usuarios habituales

  • phuNkee
  • v0rTeX
  • Starwin
  • chusty
  • ZeLiuG
  • OvErAkTiVe
  • PLeaSuReMaN