Tipos de DVD

C

¿En que se diferencian todos estos tipos de dvd? ¿Que diferencia de precio tienen?

DVD-R/+R, DVD+RW, DVD-RW, DVD+R DL, DVD-RAM, DVD+R Doble Cara

NyCeR

DVD-R tiene mas capacidad k el DVD+R kreo, o era al reves noje xd

E

• DOBLE CAPA: La tecnología de grabación en doble capa ofrece dos capas grabables en un solo disco DVD, proporcionando casi el doble de la capacidad de los discos DVD.

• DVD: Digital Video Disk o videodisco digital. Estos DVDŽs poco a poco se están convirtiendo en el estándard a la hora de grabar datos, gracias a sus 4.7 Gb de almacenamiento, y en algunos casos hasta 17 Gb.

• DVD-R:este soporte solo es escribible una sola vez y los datos no pueden ser modificados. Estos discos están soportados por la mayoría de las unidades de DVD de ordenador y reproductores domésticos.

Dependiendo del formato podremos diferenciar dos tipos de disco DvD-R, el sistema general que es utilizado en cualquier unidad de uso general y el multiduplicado con formato CMF, Cutting Master Format , que son utilizados para realizar copias masivas de medios como son las películas de DvD. Algunas grabadoras de DvD no incorporan la compatibilidad con este formato para de este modo evitar la duplicación de vídeos.

• DVD+R: Este soporte es diferente al anterior ya que su sistema de grabación se realiza por medio de un haz de láser, quemando el medio basado en colorantes, formando agujeros que son los que contienen la información.. Durante el proceso de grabación la frecuencia del láser es de diferente potencia, de ahí que no se puedan grabar discos +R en unidades -R y viceversa, aunque se han realizado declaraciones asegurando su compatibilidad pero, todavía no se ha demostrado. La máxima velocidad de grabación es de 2.4x. Los discos DvD+R llevan el logotipo correspondiente a la Alliance DvD+RW formada a raíz del mismo, ya que el Forum DvD no lo contempla. Estos discos han de ser finalizados para su reproducción y obviamente solo se pueden grabar una sola vez.

• DVD-RW: un DvD-RW puede grabarse una y otra vez hasta aproximadamente unas mil veces. El sistema de grabación es idéntico al ya conocido en los discos CD-RW o DvD-R, debiéndose finalizar para su lectura. La única salvedad es que con los discos Re-Writables su reproducción puede no ser exacta debido a que son en un 20 a 30% menos reflectivos, tomando el reproductor a este soporte como un disco de doble capa, leyendo solo la segunda. Se debe añadir que a igual que el anterior tipo, los discos DvD-RW pueden ser reproducidos en la casi mayoría de los reproductores DvDROM's y en algunos modernos reproductores de vídeo.

• DVD+RW: El soporte DvD+RW es un formato DVD+R con reescritura en discos de 4.7 Gb. La velocidad de grabación de estos discos es de 2.4x y se pueden grabar y borrar aproximadamente unas mil veces y adolecen del mismo problemas que los DvD+R debido a que su reflectividad en de un 20 a 30% menor. Su método de grabación DVD+RW es igual que en otros formatos, cambiando el estado del material de reflectivo a opaco para poder grabar o borrar los datos. Debido a que soporta grabación a Velocidad Lineal Constante (CLV) y Velocidad Angular Constante (CAV), éste permite grabar en modo aleatorio o secuencial.

• HD-DVD: Formato de nueva generación DVD que ofrecerá por capa 15GB de almacenamiento.

Sacado de : http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828832809

C

Muchas gracias :D

PD: que rapidez al responder :P

ManOwaR

DVD+R DL y DVD+R Doble Cara es lo mismo, DL significa Double Layer xd

S

la frecuencia del láser es de diferente potencia,

¿La frecuencia tiene potencia?

superconejo

• DVD: niñato estúpido componente de santa justa klan

Usuarios habituales