Tiroidectomía total

B

Buenos días de Noviembre amigos mediavideros, iré al grano. Hace unos meses me noté un bulto justo al lado de la nuez, el cual se movía al tragar. Fuí al ecógrafo y me detectaron tres nódulos en la glándula tiroides. El que yo me había notado, junto con otro en la parte derecha, no parece mostrar ninguna complicación grave; pero el de la izquierda tiene "proliferación folicular", algo así como células pre-malignas. Para no correr riesgos (tales como desarrollo de un bocio en el futuro) me van a extirpar la glándula tiroides al completo. Ya fuí a la preanestesia y a hablar con los cirujanos.Se supone que estas operaciones se realizan con la misma urgencia que con la que se extirpa un tumor, así que me llamarán relativamente pronto. La verdad, la operación me da bastante igual, lo que me jode es que tras la extirpación voy a tener que tomar tiroxina de por vida, ya que mi cuerpo no segregará esa hormona y tendré hipotiroidismo. Acabo de cumplir 22 años y no me gustaría que esto condicionara mi vida negativamente. Internautas, tengo entendido que es una enfermedad que afecta en su mayoría a las mujeres (sobretodo mayores).¿Alguien ha tenido una experiencia parecida? ¿Hay alguna alternativa a la pastilla? ¿Alguna recomendación para tener una buena recuperación y mantener una buena forma física? Muchas gracias :muac:

pd: se pueden ahorrar los comentarios tipo DEP, etc. Si muero me vengaré de cada uno.

RandomZ

"Buenos días de Noviembre amigos mediavideros, iré al bulto."

Nada, no te preocupes. ¡Mucho ánimo y para adelante!

Jandralla

Un familiar paso por lo mismo y hace vida normal, eso sí, tiene que tomar la pastilla si o si, no conocemos otra alternativa, tal vez en un futuro.

Lo que si te puedo asegurar es que notarás que te cansas antes y tendrás una sensación de bajón al cabo de un rato de hacer ejercicio físico, aunque siendo joven tal vez no lo notes tanto ahora.

Mucho ánimo y suerte, ojalá puedan darte mejor información.

juanillo-jiu

Tranqui , eso sí , igual coges unos kilazos ,o los pierdes , segun le de a tu cuerpo jeje

ZalY

Ánimo.

Siempre te quedarán los roids.

NerfMe

Yo no he tenido que pasar por la operación, pero sí tengo que seguir el tratamiento de Levotiroxina y dependiendo del médico que tengas puede ser fácil o puede joderte mucho.

Al principio, si tienes un periodo de adaptación como el mío, vas a estar un tiempo con muchos cambios (mucho cansancio, sin hambre, cambios de humor, dolores...), pero una vez que tu cuerpo se adapta al tratamiento y siempre que te hagan un buen seguimiento, simplemente es seguir tomando la pastilla todas las mañanas, cuidarte de no abusar de ciertos alimentos y ya está.

B

Gracias muchachos! esta información me hace falta para ir planificando que hacer con mi vida

B

Trabajo en Otorrino ahora mismo y, sinceramente, no conozco hoy por hoy nada que haga que no tengas que tomar esa medicacion. En relacion a la recuperacion, suelen ser buenas, tanto que no estais mas de unos dias ingresados y os vais incluso con las grapas (o sutura intradermica, depende del que te opere) a casa.

Suerte.

vuvefox

El eutirox es de por vida y no hay alternativa si te quitan todo el tiroides. Sorry bro

Rester

Aquí uno que se toma la pastillita de marrás. La verdad es que para mí esto ha sido coser y cantar. Puedes elegir entre tomarte la pastilla 3h después de cenar (lo que viene ser antes de acostarte, vaya) o tomártela 30 min. antes de desayunar. Personalmente prefiero la primera opción excepto cuando salgo de fiesta. Eso sí, yo sólo tengo un ligero déficit de tiroxina y prácticamente no lo noto. La tiroxina permanece varios días en el cuerpo según me parece recordar y a veces me salto alguna toma sin querer y como si nada.

Vamos, que si te acuerdas de intentar tomártela siempre a la misma hora y con el estómago vacío es probable que al cabo de un tiempo lo tengas perfectamente controlado y no le des mucha más importancia.

YokeseS

Y que pasa si no te la tomas?

1 respuesta
J

#11

Ya te respondo yo.

1 respuesta
B

Podemos hacer una votación sobre lo que va a poner en tu epitafio?

Tochomosca

Siempre saludaba...

1
M

Nah trankilo tomarte el eutirox no tiene que ser problema broh ( piensa que hay personas que se pinchan insulina todos los dias o incluso que tienen que tomar el eutirox por causas no quirurgicas y hacen una vida absolutamente normal)
Riesgos principales de esa cirugía: afectación de los nervios recurrentes o hacerse con alguna glandula paratiroides, aunque el riesgo es bastante bajo e imagino que ya te lo habran explicado e informado debidamente.
Lo normal es: te quiten el tiroides, lleves un drenajito ( Redon ) uno o dos días y alta para casa

PD: el no tomarte el eutirox un dia no pasa nada, las hormonas tiroideas tienen una vida media en sangre bastante alta ( PERO TOMATELO )

Mucho animo con la cirugía y ya veras que es una tontada!

E

#1 vas a poder hacer vida normal, pero como dicen, tendrás que tomarte una pastillita. Mi madre también está operada de tiroides. Hay un problema, y es que las tiroides son reguladores del cuerpo, entonces al extirpártelo tu cuerpo se puede descontrolar o seguir bien con la pastillita. En el caso de mi madre fué lo primero y a raíz de ese problema han surgido luego muchos otros, pero bueno... No es lo normal, ojo.

Un saludo.

Wilwarin

Me hicieron una tiroidectomía total en noviembre del año pasado prácticamente por las mismas razones, y sí, me tengo que tomar el Eutirox a diario. Es una pastillita pequeñisima media hora antes de desayunar, así que no genera ningún problema ni cambia tu vida ni ná de ná.

Yo no me noto cansada ni baja de ánimo ni nada. Estoy igual que antes de la operación, mi vida es la misma y sigo haciendo lo mismo de siempre.

Así que no te preocupes, que eso no es nada ni va a condicionar tu vida negativamente como temes ni nada. Lo único que hace la pastilla es sustituir la glándula tiroides porque te la han quitado y ya está.

B

#1 En cuanto a tu pregunta principal no puedo ayudarte puesto que la mía fue parcial y no tengo que medicarme, no obstante en cuanto a la operación no te preocupes, hace unos meses me quitaron las anginas y te puedo decir que fue como 500 veces peor. Habría cambiado 4 operaciones de tiroides por la de anginas.

nagast0rm

Aquí otro con la pastillita... Más o menos con tu edad me lo detectaron en un análisis y hasta ahora, cada 6 meses toca ir al endocrino a revisar y ver si están los niveles correctos del tsh.

Los únicos efectos que he notado son cambios de peso, para arriba y para abajo un poco pero nada más. Te acostumbras rápido. Ánimo! ;)

Joh4n

A mi primo le pasó algo parecido con 18 años. Y te confirmo que podrás estar en una buena forma física, pues él es un habitual del gym y se mantiene en una gran forma.

Eso sí, lo de las pastillas diría que no tiene solución.

Mucho ánimo y a seguir dando caña!

B

#1 Mucho animo tio que todo ira bien.

maliaradia

Mucha suerte y animo! Parece que no eres el unico en mv y que a todos les va bien, asi que no estes preocupado, todo ira genial :)

Fidelius

#12 A mi me ha salido esto:

NSFW
Ghaul

#1 Si estas preocupado por la pastilla diaria, ya te digo yo que te tranquilizes.

A mi hace casi 2 años me diagnosticaron Tiroidismo autoinmune ( mi propio cuerpo rechaza mis hormonas ) y tengo que estar tomando la pastillita diaria. Lo único coñazo es acordarse al levantarse de tomarla.

Que pasa si no la tomas? Si te olvidas un día o 2 no pasa nada. Si te olvidas continuamente pues empezaras a notar que estas cansado, falto de ganas , sensación de frio, etc. Básicamente como si estuvieras fatigado. Es muy difícil que se convierta en algo grave y el cuerpo ya se preocupa de avisarte.

Yo no he notado ningún síntoma secundario por tomarla la verdad. Tu médico se encargara de buscarte la dosis correcta y eso si, 2 controles al año minimo ya que el cuerpo suele variar la cantidad requerida a veces.

Animo con la operación y que salga todo bien.

B

Joder tíos, muchas gracias a todos, son un <3. Es estupendo leer experiencias de otras personas.
A todos los que estén en situaciones parecidas, ánimo también!, con calma todo sale hacia delante. :muac:

zYctest

#1 Me hicieron a mi otra tiroidoctomia total en mayo por un cancer papilar y la verdad que estoy bien lo unico que me quitaron 1 paratiroides tambien y me quedaron 3 pero no me funcionan suele pasar a veces tras la operación y a demas del Eutirox tengo que tomar 2 sobres con cada comida de calcio y 4 pastillas más de vitamina D xD pero bueno seguro que a ti no te pasa ;)

PD: Cualquier cosa que necesites o duda me puedes hablar por privado o por aquí.

Edit: Tengo 24 años y apenas he notado nada, solo que me mandaron unos meses dejar de hacer ejercicio y engorde un poco.

Usuarios habituales