Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

hDs92

#4830 Esto es Francia. Por muchos musulmanes que vivan en ella, la religión predominante sigue siendo la cristiana, Fe de muchos franceses.

Charlie Hebdo hace caricaturas humorísticas de Dios y la religión crisitana constantemente.
Un diario Frances, en Francia, que se mete con la religión predominante del pais.

Cuantos Franceses salen a la calle con AK a cargarse a los autores?
Cuantos Franceses cristianos estaban en la calle el domingo para defender el derecho a la libertad de expresión a pesar que el diario se metía abiertamente son su religión ?

Esa gente opina, no compra el periódico, fin de la historia.
Musulmanes de Francia que tambien condenan el acto tienen la misma postura, pero se adaptan a la ideología de libertad Francesa. No aprueban el periódico y evidentemente no lo compran, pero si entienden que en Francia donde predomina esa libertad de expresión no pueden ocurrir estas cosas porque les ofendan unos dibujos.
Que pasa si vamos en Siria y otros paises a destruir a todos aquellos que escupen a la sociedad occidental publicamente, el las televisiones ytambien en periódicos ??

Asi que no . Lo siento pero no .

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

Pos ya están pidiendo los politicos más control de internet a ver como acaba todo esto, por que también hay politicos q estan pidiendo el fin de los chat encriptados

2 respuestas
B

#4832 Lo que deberían de hacer es dejar de meter el morro,dejar de aprovecharse de los recursos,poniendo al dictador de turno y luego llevarnos las manos a la cabeza por el asco que nos tienen.

Polakoooo

#4828 A una pregunta directa contestas con una evasiva, demostrando que en realidad nunca te has leído la revista, hablas desde el desconocimiento y como argumento vienes con la noticia de un único suceso como si fuera representación de la totalidad... Y es que ni siquiera se conocen los detalles de ese suceso ni nada, pero qué fácil es llenar los huecos de lo que desconocemos con lo que "creemos tuvo que ser así" para que encaje con nuestras creencias.

Y por si todo esto fuera poco, en #4817 acusas a CharlieHebdo de pertenecer a la máquina propagandística del estado francés y para apoyar dicho argumento pones una noticia de cómo a un dibujante fue llevado ante los tribunales franceses... Sería la primera vez en que un estado persigue la libertad de expresión de su propios medios propagandísticos.

Nah... Lo que pasa es que te has leído un par de artículos de opinión de a saber quién y ya te has formado una opinión de clichés, tópicos y simplificaciones que no tienen nada que ver con la realidad y encima se contradicen, porque no has sido ni capaz de conjuntar ambos discursos para darle un mínimo de coherencia.

Nucklear

#4832 Eso se soluciona con mas y mejor criptografía. Los pobres están bastante perdidos.

#4830 Cuando vives en un sistema donde no puedes burlarte de lo que sea hay un grave problema de base y ceder a los deseos del censor es ser complice de este.

1 respuesta
alepe

Tengo una duda, espero que alguien me la sepa responder.

Desde los países musulmanes, todos aquellos que no son radicales ¿cómo reciben la noticia de actos de terrorismo como el ocurrido en Francia? ¿Les alegra? ¿Les da igual?

t3r3r3

#4831 Y dale, que pesados con el mismo tema de que ningun cristiano sale con un AK.

Este tema ya deberia estar zanjado, te "burlas" de una religion, te amenazan con matarte tarde o temprano por ello y lo sigues haciendo, eso ya no es libertad de expresion es ser gilipollas y querer decir yo la tengo mas grande mira como lo hago.....

3 respuestas
Nucklear

#4837 O te callas o te pego un tiro

1
hDs92

#4837 Es libertad de expresión poder expresarte sobre cualquier tema sin tener que temer represalias .

FIN .

2 1 respuesta
B

#4837 Y así es como se consigue una sociedad reprendida por el miedo.

2 1 respuesta
t3r3r3

#4839 8 años con el temita sino les ha dado tiempo.....Y efectivamente cada uno puede decir lo que quiere pero todo acto tiene consecuencias, como si llamas a mi madre puta en mi cara, te estoy dando de puñetazos hasta que te sangre el ultimo orificio de la cara ahi tienes tu "libertad de expresion".

Y la libertad de uno acaba cuando empieza la de otro.

#4840 Miedo? a que? a que me mate un "terrorista" jijijijiijijijijijijijiji....de algo hay que morir tarde o temprano.

Y no dejo de hacer una cosa por miedo, simplemente me la suda las religiones.

4 respuestas
1 comentario moderado
hDs92

#4841 Pero no entiendo a lo que quieres llegar con eso
En tu opinión deberían dejarlo por las amenazas ?

Pezpala

#4831 Lo digo por todos, no solo por los musulmanes. Deberían ser más responsables usando la libertad de expresión y respetar a las distintas religiones, colectivos sociales, etc.

Si ofendes a alguien vas a generar distintas reacciones. Unos pasarán, otros se cabrearán y otros se vengarán.

Sin embargo, si no hay ofensa, no hay reacción a la ofensa. A eso voy. Que unos reaccionen de una manera pasiva mientras otros lo hacen de una manera agresiva es solo la respuesta a una acción inicial: La de tocar las pelotas bajo la bandera de la libertad de expresión.

Sin más, con bajar un par de marchas les valdría. No solo para las coñas de Mahoma. Para todas.

#4835 Pongamos un ejemplo ficticio. Si yo me mofo a me burlo de tu padre porque no tiene trabajo y hago chistes y lo difundo en los medios de comunicación... ¿Te parecería bien? ¿Tengo derecho a expresarme libremente aunque a ti te ofenda?

2 respuestas
B

Miedo? a que? a que me mate un "terrorista" jijijijiijijijijijijijiji....de algo hay que morir tarde o temprano.

Me esperare a que alguien te modere antes de responder a semejante estupidez.

1
Nucklear

#4844 O una persona con mas de medio cerebro te pondría una denuncia que para eso está tipificado en el código penal.

No se, llamame loco...

Lo mismo le digo a #4841

1 respuesta
hDs92

#4844 A ver .. .Todo vuelve a una cosa. Acción -> reacción
Un ejemplo correcto en una sociedad de libertad republicana como Francia:

Publico algo ofensivo -> La persona o colectivo ofendidos emprenden acciones legales. ( y ojo, que Charlie Hebdo a llegado a ir a juicios y perderlos por publicaciones)

Ejemplo de algo imposible en una sociedad de libertad republicana como Francia:

Publico algo ofensivo -> La persona o colectivo ofendidos utilizan la vía violenta y sembran la muerte entre los autores.

Uno de esos ejemplos corresponde a una sociedad libre y democrática.
La otra es propia de dictaduras y sistemas sociales y de gobierno radicales y dictatoriales y es inacceptable bajo ningún concepto o circunstancia.

Quien todavia me discuta eso abandono el barco porque no hay nada mas que añadir.

2 respuestas
t3r3r3

#4847 Que si, todo muy bonito.

Ahora volvemos al mundo real, sabiendo que el islam tiene una parte muy radical, que puede atentar en todo el mundo, publicas algo ofensivo para ellos te amenazan y sigues con el tema?.
Mi abuelo diria -"Que panda de gilipollas".

Lo que quiero decir es que esto ya se sabia que iba a pasar tarde o temprano, que si, a mi tambien me gustaria vivir en un utopia donde todos fuesemos libres realmente y no la mierda que tenemos ahora, pero soy realista y las cosas como son.

Y la hipocresia y el egoismo de europa es extremo, cuando me pasa a mi me quejo, salgo a la calle y hago mamadas, mientras este fuera de mis fronteras me la suda. gg

2 respuestas
Pezpala

#4847 Y dale! Que no justifico lo del otro día! Que matar está mal! Que fue una barbaridad!

Lo que digo (respecto a Charlie Hebdo) es que no puedes decir lo que te venga en gana amparándote en la libertad de expresión. Porque hay unos límites.

Es muy simple: Me parece muy bien que publiquen lo que quieran pero que no ofendan. Aplicado para todos: judíos, cristianos, musulmanes, budistas, agnósticos, negros, blancos, chinos,...

#4846 Muy bien. Me pondrías una denuncia porque está mal. Lo mismo burlarte de las creencias de la gente. Aunque no las compartas.

2 respuestas
Nucklear

#4848 Lo que pasa es que eres cobarde, no que ellos sean gilipollas.

Lo mejor es que los blogueros saudies detenidos se hubisen callado antes de que los encarcelasen, que los disidentes cubanos no hubiesen abierto la boca, etc, etc.

Para avanzar hay que romper las normas y mucho menos cuando en tu sociedad ya han sido rotas hace años.

#4849 No, para que se considere un delito tiene que ir contra una persona. No contra una idea abstracta. Si no ves la clara diferencia es tu problema.

1 respuesta
hDs92

#4848 Pues hala venga, todos a callarse la boca , a hacerse yihadista y que nuestras mujeres porten el velo.

Gracias a dios que no todo el mundo piensa como tú , porque ni haría falta la dichosa guerra santa, estaría ya perdida joder.

No eres consciente de los siglos que fueron necesarios para ganarse a pulso esas libertades de las que no gozan en muchos paises de oriente medio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4841 Y si le das un puñetazo en la cara no te preocupes que el Estado de Derecho garantiza que tú recibirás tu correspondiente castigo porque NO tienes derecho a agredir a nadie porque te diga algo, además si alguien te ofende el Estado de Derecho pone a tu disposición un procedimiento especial para que castiguen a quien te ofende sin necesidad de utilizar la violencia.

Pero claro, tu exiges constantemente respetos a tus derechos, pero los de los demás? Que se jodan, un revolucionario.

1 respuesta
Polakoooo

#4849 Y a esa lista añade: médicos, amas de casa, operarios, rubios, morenos, gente que no se corta las uñas, metrosexuales, gays, heterosexuales... y sigue hasta el infinito.

Prohibido ofender!

Te pongo una viñeta que representa a la perfección lo que estás defendiendo:

1 1 respuesta
Pezpala

#4850 No hablo de delito, hablo de ética. De deontología profesional. De lo que está bien y de lo que está mal. Que sea punible o no es otra historia. Y para eso están los jueces no yo.

Solo digo que me parece de pena que insulten a una religión en clave de humor porque si, porque la libertad de expresión nos lo permite.

Te estás metiendo con lo más sagrado de la gente. Que no lo compartas no significa que no lo tengas que respetar. Así lo veo yo.

1 respuesta
t3r3r3

#4851 Quien ha dicho eso?

Confundis libertad de expresion con hacer el gilipollas, ese es el gran problema.

Aqui en occidente mucha gente lucho y murio por libertades y derechos que ahora son violados terriblemente y no precisamente por yihadistas enfurecidos.

#4852 No tengo derecho pero lo hare igualmente; y eso que el estado me castigara, te recuerdo que estamos en un territorio donde manda el dinero y en estos tipos de tema gana el que mejor abogado tenga, basicamente porque lo he vivido.

Asi que..........

1 respuesta
Nucklear

#4854 Pero es que para esa gente que folles fuera del matrimonio (por poner un ejemplo) es motivo de insulto y yo por mucho que me insulten por eso me va a importar entre muy poco y nada.

Si ellos se sienten ofendidos por eso el problema, repito, es suyo y no de la sociedad. Los que tienen que avanzar son ellos y no limitar al resto.

hDs92

#4855 Ningún sistema politico-social es o ha sido nunca perfecto. Y si, es verdad que el nuestro tiene fallos enormes.

Pero es infinitamente mejor que el que reina en esos paises desde hace siglos.

cm07

Fun fact. No puedes HACER NADA y no ofender a nadie.

Siempre habrá un desgraciado que encuentre "agravio comparativo" o que tenga envidia, o lo que sea.

Hay feminazis locas que considera que les cedan un asiento en el metro una violación. Hay religiones que se ofenden por que alguien tenga sexo fuera del matrimonio. Hay lugares en los que cantar en publico es algo obsceno.

Ofenderte NO ES UN DERECHO.

Empezad a aceptar "me han ofendido" como excusa a la violencia, y no hay acto que no pueda justificarse, porque a cada cual le ofende lo que le sale de las narices.

Pezpala

#4853 La he visto 800 veces. Hay un término medio entre eso y esto:


Lo primero que he dicho es que deberían de bajar un par de marchas no publicar viñetas en blanco. El ingenio y la creatividad están para algo. Si solo sabes crear humor ofendiendo haya tú.

1 2 respuestas
Polakoooo

#4859 Pues eso, que crean humor como mejor les parece. Y no tienen porqué bajar ninguna marcha.

1

Usuarios habituales