Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

Polakoooo

#4950 Si te hemos entendido desde el principio. Pero es que no tiene puto sentido lo que dices.

2 1 respuesta
Alatriste

#4950 si se te entiende, pero es que es inaceptable que consideres que eso es algo "que sabes que puede pasar" es como si aceptáramos en España que se fusilara a los que queman fotos del rey porque hay gente muy fanática de la monarquía y "puede pasar" o "ya sabían a lo que se arriesgaban" (ejemplo absurdo)

1 respuesta
cm07

#4950 ¿Lo que estas diciendo es que solo hay que respetar los sentimientos de la gente que puede usar la violencia para vengarse?

Yo por tener claro que defiendes exactamente.

1 2 respuestas
Dieter

#4953 es mas o menos asi en la izquierda progre.

2 respuestas
R

#4951 Ah, no tiene sentido? xDDD si tu le das collejas a un salvaje hasta que se canse y te rompa el craneo, no era previsible?

#4952 Y qué vas a hacer con esa gente? tienes que ser conscientes de que existen. Y no te digo que no les ofendas, pero si lo vas a hacer, se previsor y estate listo para lo que pueda pasar.

#4953 No, estoy diciendo que respetes a todo el mundo siempre y cuando te importe que te respeten a ti. Y lo otro que digo es que si ofendes a una bestia, solo vas a recibir bestialidad. Si quieres ofender a una bestia, comportate como una bestia con ella, no como un corderito. Es decir, si no tienes medios para destruir a la bestia porque eres un corderito, moriras como corderito que eres.

Yo no tengo ningún problema con declararle la guerra a esta gente, pero si los dibujantes que solo empuñan lápices ofenden a bestias que empuñan metralletas, pues mientras ellos atacan con dibujos, recibirán balas como respuesta. Por eso digo, si eres un corderito no te metas con el lobo. Ahora, si eres un lobo, ataca todo lo fuerte que puedas. Y estos de Charlie Hebdo son unos corderitos.

#4954 La izquierda progre es precisamente la que representa Charlie Hebdo xDDDDD

2 respuestas
Polakoooo

#4954 Tampoco hagas el juego de pillar esa opinión como representativa de la izquierda (con la etiqueta progre o sin ella).

#4955 Joder, has convertido el discurso de la tolerancia en el más beligerante que he leído en todo el hilo, en un tiempo record. En la página 165 "no hay que ofender la sensibilidad de la gente". En la página 166 "oféndelos si quieres y ármate hasta los dientes para matarlos si vienen a por ti." Increíble.

1 respuesta
cm07

#4955 No subestimes el poder de las ideas.

Y respetar a personas no es respetar sus ideas. No todas las ideas son dignas de respeto.

#4956 "No critiques lo que no puedas matar"

1 respuesta
R

#4957 Yo no he dicho eso. Critícalo, yo también lo hago, pero si te matan, no llores. Es tan simple como 1+1.

1 respuesta
Korth

#4947 Soberbia no, es que esa frase rezuma un cinismo y una falta de sentido común que tiran para atrás. Si hay unas consecuencias violentas y deliberadas a las que atenerse por dibujar a Mahoma, es evidente que alguien te está prohibiendo dibujar a Mahoma. Duh.

Para que tu línea argumental pudiera tener el más mínimo sentido habría que redefinir el concepto de "expresión" para convertir una triste viñeta en un acto de agresión, o redefinir el concepto de "consecuencias" para equiparar las acciones voluntarias de una persona con una catástrofe natural. Yo no estoy por la labor.

2
cm07

#4958 "No critiques lo que no puedas matar, o hazlo y muere tu."

¿Resume eso tu filosofía? Quien esta dispuesto a usar la violencia gana todas las discusiones en tu mundo, no me gusta nada, me niego a aceptarlo como necesario y haré todo lo que pueda para que no sea así, empezando por condenar estos asesinatos y por no disculpar bajo ninguna circunstancia a los asesinos. Considero los motivos un agravante, solo hacen el crimen peor.

Si no tenemos libertad para criticar ideas, el mundo no va a ninguna parte a donde valga la pena ir.

R

Que unos islamistas te maten no significa que te estén prohibiendo el derecho a la libertad de expresión, ellos no son ninguna institución.

Por otro lado, una vez la violencia entra en una discusión, la discusión, deja de ser discusión, ya que sólo puede serlo si se lleva acabo en el campo de la dialéctica. Y yo condeno estos actos violentos y no justifico a los terroristas. Estáis muy confundidos.

Lo que a mí me da muchísima rabia es la hipocresía de la gente clamando por la libertad de expresión, cuando en nuestras propias fronteras ésta se viola deliberadamente cuando interesa. Y encima han conseguido centrar el debate en la libertad de expresión cuando ESTO ES UNA RESPUESTA DIRECTA A LOS BOMBARDEOS DE LA OTAN. Parece como si no quisieran hacernos ver que los países de la OTAN y USA estamos en guerra, porque estamos en guerra, en Iraq y Siria. No en una guerra directa porque sólo bombardeamos aereamente, pero al fin y al cabo somos partícipes de ésta. Y me llena de rabia ver a todo el mundo con el "Yo soy Charlie". Pues yo no soy Charlie coño! me toca la polla ver como los gobiernos occidentales usan el dolor causado por el terrorismo para allanar el terreno y acercarse más a sus objetivos políticos. Yo no voy a ser un peón más como todo el mundo que se deja llevar por el dolor y el shock de estas cosas. Yo no soy Charlie. Charlie sabrá por qué le ha pasado lo que le ha pasado coño, ya esta bien de tanto postureo y de tanta apariencia. Apoyo que metan 2 años en la cárcel a una persona por escribir algo políticamente incorrecto en Twitter, pero luego grito "libertad de expresión" y "Yo soy Charlie". Pues iros con vuestra doble moral al país de la piruleta.

Encima, qué pasaría si en la época de Aznar, el Jueves hubiese hecho una portada en la que apareciese Aznar disparando con una metralleta niños recién nacidos en Iraq? O bombardeándolos desde un avión? Eh? Qué hubiese pasado? No hubiese habido consecuencias? No se hubiese prohibido publicar la portada? Pero claro... si el representado es un moro matando a gente de los nuestros, entonces sí que se puede publicar.

Anda... que estoy harto de que tiréis de libertad de expresión cuando os interesa, cuando es la libertad más sesgada y mal llevada a la práctica de todas las que hay joder. Cuanta hipocresía de mierda.

Yo no soy Charlie. Yo soy yo, y critico lo que me da la gana y digo lo que me da la gana, y si defiendo la libertad de expresión, la defiendo en todos sus ámbitos. Eso de aborto para unos, banderitas americanas para otros, no va conmigo joder. Espero veros a todos defender la libertad de expresión cuando metan al próximo chaval inocente en la cárcel por decir por una red social que "X" político se merece la muerte. Espero veros allí.

2 2 respuestas
cm07

#4961 Lo dices como si esa supuesta portada del Jueves nos hubiese parecido mal. No es mi caso.

Y si es por los bombardeos no es por los dibujos.

MendozaH

Los mismos que poneis el grito en el cielo cuando se os dice "Si no hubiesen hecho esas caricaturas no habría pasado esto" sois los mismos que cuando murió el ultra del Depor decíais "sabía a lo que se arriesgaba".

Esto es igual. Es como llevar simbología antifa y que te den una paliza unos nazis por la zona de Bernabéu. Sabes a lo que te arriesgas y estás ofendiendo a otras personas.

La libertad acaba donde empieza la de los demás. Y la de expresión no se queda fuera del saco.

2 respuestas
Polakoooo

#4963 Qué manera tan elegante de darle la vuelta a la frase de marras... En todo caso la libertad de los nazis acaba en el momento en que quieren dar de hostias a alguien con simbología antifa, y no al revés.

PD: no somos los mismos.

#4961 No pensaba que fuera necesario aclarar que la libertad de expresión es poder decir lo que quieras sin que haya consecuencias. Obviamente no hay libertad de expresión cuando la consecuencia de expresarte libremente es que te peguen un tiro. Por esa regla de tres con Franco también había libertad de expresión... podías acabar en la cárcel o enterrado en la cuneta pero ya sabías a lo que te exponías, no? Menudo razonamiento retrógrado.

1 respuesta
Link34

#4963 No no no, tu no estás diciendo que mi libertad acabe cuando empieza la tuya, tu estás diciendo que mi libertad acaba cuando tu tolerancia se acaba, aka pones el baremo para ir con AKs a practicar el tiro conmigo donde a ti te de la gana

Casi parece razonable, pero no lo es

1 respuesta
MendozaH

#4964
Es la eterna discusión. La libertad de los nazis acaba ahí, y la del antifa acaba cuando lleva simbología ofensiva para determinado grupo.

#4965
No quiero decir eso. Evidentemente la libertad en estos casos es algo subjetivo porque depende de la tolerancia que tengan los demás. El concepto es muy místico, pero es un principio básico. Acaba donde empieza la de los demás. Pero, donde empieza ésta? Y donde acaba? Depende lo tolerante que sea la gente y de lo sobrado que seas tú.

2 respuestas
Polakoooo

#4966 Esa discusión solo es eterna para quien no tiene ni idea de lo que significa libertad de expresión y no tiene argumentos para darse cuenta de la falacia que implica.

1 respuesta
MendozaH

#4967
Si me lo explicas tú estaré encantado de leerlo y darte mi opinión.

1 respuesta
choper

No merece la pena.

Ten cuidados en el Mercadona no des con el carrito a nadie en el pie, a ver si te va a partir la boca hasta que vomites dientes.

Que según tú sería una reacción totalmente normal.

2 respuestas
B

#4969 Que esperas de un tipo con un avatar de un grupo de música "supuestamente" neonazi.

#4971 Que intentas dar clases de civismo?Anda acuéstate un rato.

1 respuesta
MendozaH

#4969
Pues hombre, yo voy por el Mercadona, me dan una hostia en el pie con el carrito, hacen como que no va con ellos la cosa, y lo más normal del mundo es que te lleves una mala mirada como poco.

Tú serás de los que le tiran una copa encima en una discoteca, pasan de ti y le pides perdón a el por golpearle con tu vaso en el brazo. Verdad que no?

#4970
Madre mía.................... Nos han dicho de todo, pero ese supuesto la verdad es que es el más ingenioso que he leído en todo este tiempo. Como consejo, antes de hablar, estaría bien que te molestases en saber algo de lo que hablas, para no hacer el ridículo. En éste caso, lo suyo sería que te hubieses escuchado algo nuestro. Y si lo has hecho y nos tildas de neonazis, es porque oyes campanas y no sabes donde.

2 respuestas
Link34

#4966 Cuando no depende de la tolerancia depende de NUESTRA justicia y NUESTRAS leyes, que es por lo que somos gente civilizada y no unos asesinos

Si, el sentido común te dice que no provoques igual que si ves unos antifas te dice que no vayas por su acera porque les da igual a quien meter la paliza del dia, y es por eso por lo que no están exentos de replica, siguiendo NUESTRAS normas como sociedad claro, porque como comprenderas el sentido común no te puede decir que mañana viene un cavernícola con ideas del otro lado del planeta con entrenamiento y armamento militas a hacer un atentado

1 respuesta
B

#4971 Si viendo como expones tus ideas,me imagino la mierda de música que haces.

1 respuesta
MendozaH

#4972
Lo de que "si ves unos antifas te dice que no vayas por su acera porque les da igual a quien meter la paliza del día" haré como que no lo he leido.

Por supuesto que siguiendo NUESTRAS normas sociales a nadie en su sano juicio se le ocurre entrar en una editorial y liarse a tiros. Y remarco, SANO juicio. Estamos hablando de extremistas. Y ésto te lo puede liar un musulmán, cristiano, ateo o creyente de la mitología Maya

1 respuesta
Polakoooo

#4968 La libertad de expresión ampara que te puedas expresar en los términos que tú quieras sobre lo que quieras. Eso incluye, obviamente, que te puedas expresar en términos ofensivos. Esto es así porque lo que no se puede regular es la sensibilidad de la gente ni lo ofendidos que se pueden sentir ante determinadas expresiones.

Si tú dices que estás a favor de la libertad de expresión, pero dentro de unos límites, es que no entiendes lo que es la libertad de expresión.

El debate sólo se complica un poco cuando se puede argumentar que determinadas expresiones son incitaciones al odio o a la violencia. Eso explica que, por ejemplo, un personaje con presencia pública o mediática no pueda expresar libremente que un colectivo determinado debe ser exterminado. Porque eso trasciende el concepto de libertad de expresión y en realidad se está difundiendo un discurso que incita al odio y a la violencia.

El otro concepto que entra en conflicto con la libertad de expresión, es el derecho a honor de las personas. De tal manera que un medio puede difundir una noticia sobre que X persona ha hecho esto o aquello, pero puede ser susceptible de ser juzgado si ataca la honorabilidad de una persona. Y en este tema la justicia suele dar prioridad a la libertad de expresión y al derecho de información, por encima al derecho al honor... o mejor dicho, tiene que estar muy bien probado que el menoscabo del honor del afectado es producido directamente por dicha acusación y que esta es totalmente injusta o falsa.

El ejemplo que tú me pones no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Tiene que ver con que modulemos nuestros actos según el entorno en el que nos encontramos. Pero eso es a nivel personal, nunca a nivel de jurisprudencia. Es lógico que pasearse delante de unos neonazis con simbología antifa te puede llevar al hospital o a la tumba, pero en la puta vida verás a un abogado defender que la paliza está justificada, porque el juez se va a reír de su cara.

4 1 respuesta
MendozaH

#4973
Te lo vuelvo a repetir, antes de decir algo moléstate en saber lo que estás diciendo. Yo al menos estoy exponiendo mis ideas ( o según tú intentándolo ). Yo todavía espero a que me expongas alguna idea

1 respuesta
R

#4976 es que él no expone sus ideas, el judga las ajenas. Es una forma mucho más fácil y cómoda de vivir.

1 respuesta
MendozaH

#4975
Gracias por el argumento, es un punto de vista muy interesante. Pero ahí ya nos metemos en términos de legalidad o de jurisprudencia y eso es algo que se escapa de mis conocimientos, así que no opino de ello. Además de que considero que en parte no se puede comparar ya que estos personajes no eran jueces precisamente.

Comparto muchas de las ideas que me expones, en mayor o menor medida, pero otras no. Claro que no se puede regular la sensibilidad de los demás. Simplemente considero que no puedes expresarte o actuar a la ligera sin pensar en las consecuencias. Puedes hacer una caricatura de Jescuristo que es muy raro que te venga un loco y se líe a tiros, porque precisamente se sabe que eso es muy complicado que pase. Pero que un musulmán, extremista, que tiene prohibida cualquier representación de éste tipo, no es tan poco común. Hazlo en Siria, a ver qúe tal acabas.. Aquí nos choca porque ha sido en mitad de nuestro territorio.

#4977
Supongo que es más fácil así, sí. Desde luego para mí es más fácil llamarle bocazas que pedirle explicaciones a eso de llamarnos "neonazis" ( somos un colectivo de rap, y somos neonazis parece ser ), o argumentarle que no tiene sentido comparar mis argumentos con la música que hago ( o no hago )

1 1 respuesta
Link34

#4974 Esa frase era comprobante, na mas que pa que ve el intolerante de arriba que te llama neonazi lo equivocado que está siempre

A lo otro no tengo nada que decir, simplemente que la libertad de expresión como la comprendemos nosotros no es como la comprende un musulman que sigue la sharia

1 respuesta
Polakoooo

#4978 No te das cuenta de lo paradójico que supone que estés defendiendo ese discurso mientras estás en un sello musical que se llama pleito searchers y que en una búsqueda totalmente aleatoria escucho en uno de esos temas:

hijoputa se va a cagar la puta perra, maricón de mierda [...] busco billetes y aunque no los tengo, hippi de mierda, si os veo os reviento a palos, jodidos yupis...

Esto es un mindfuck en toda regla.

De todas maneras, por zanjar el tema, decir "las cosas son así" no es un argumento. Por llamar hijodeputa a un capo de la mafia lo más seguro es que acabes con los pies en el cemento, pero eso no justifica que sea así.

1 respuesta

Usuarios habituales