Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

T

#1708 O de una mezquita:
http://www.huffingtonpost.fr/2015/01/08/charlie-hebdo-lendemain-attentat-live_n_6434108.html?utm_hp_ref=france#246_explosion-dans-un-restaurant-a-villefranchesursaone

Otro incidente relacionado:
http://www.huffingtonpost.fr/2015/01/08/charlie-hebdo-lendemain-attentat-live_n_6434108.html?utm_hp_ref=france#248_des-lieux-de-prieres-musulmans-attaques

Marchelo

#1709 En Sidney no había nada concreto que atacar. Como el señor Filiou ha comentado en su entrevsita, que citaba más arriba, "En Europa nos toca más porque estamos más cerca". Pura cuestión geográfca, su mayor presencia provoca más objetivos netos o lugares simbólicos que atacar.

Y, cuidado, estaba hablando de un bar, no de una estación de metro.

Nucklear

#1708 Diselo a los de Sydney, a los de Atocha, a los de los buses de Londres...

¿Me dices que justificación hay en ellos?

Ademas, no se si te he entendido bien, pero en nuestra civilización la libertad de la que gozamos me permite poner "Me cago en la madre de Ala" en mi ventana si me sale de los huevos. ¿O matamos a Nietzsche (o Hegel) por la frase "Dios ha muerto"?

Segun tu, debo coartar mi libertad para evitar que ellos me impongan su tolerancia...

Lo que hay que leer...

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1703 La cosa está en que romper el sistema para salvar el sistema tampoco tiene sentido. Hay que pensar muy mucho la solución y no puede tomarse en caliente.

pd: y si, como dices en el post encima del mio según mucha gente decir en 2015 que la religión es el opio del pueblo no se podría hacer no sea que ofendamos a alguien, madre mía. Los dos bandos colgados.

3 1 respuesta
Nucklear

#1714 Yo no he dicho eso, y las decisiones en caliente suelen ser contraproducentes, pero algo habrá que hacer ¿no?, cada vez que alguien de Alqaeda, ISIS, etc habla es para confirmar que su misión es conquistar occidente y llevarse a los que puedan por delante. No se a que se espera.

Hemos llegado al punto en el que pedir medidas contra esto es ser un xenofobo, racista, whatever...

2 respuestas
-Zack-

AnuQeiRo

Que olorcito rico a racismo me encuentro por aquí. Y cuanta hipocresía. Siria,Libia, Irak...y aún hay gente que creé que los fanáticos salieron de debajo de las piedras.

Cría cuervos y te sacarán los ojos.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1715 Se que no has dicho eso, pero es que la mayoría de propuestas que he leido (a ti ninguna para ser sincero) es acabar con el sistema "occidental" de derechos y libertades para que no acaben otros con él, y claro, eso tiene poco sentido.

Y lo triste es que puede que esto sea el "bug" de nuestra sociedad, no veo manera de acabar con esto sin a la vez acabar con la sociedad como la conocemos (tampoco me tengo en tan buena estima y lo mismo la hay, pero yo no la veo)

#1717 todo es culpa de la CIA, ya lo sabemos.

2 respuestas
Marchelo

#1713 Disculpa, pero yo no he dicho eso y lo sabes perfectamente. Tu falacia argumental te la guardas en el bolsillo.

Me parece de putísima madre que alguien ponga un cartel cagándose en la madre de Alá, es más, lo digo yo sin problema:

ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE ALÁ, EN EL PUTO PADRE DE JESUCRISTO SUPERSTAR, EN LA PRIMA DE BUDA Y EN EL HERMANO DE YAHVÉ.

Me la suda. Todas las religiones me parecen basura alienante.

Ahora bien, si tu expones eso, puedes llegar a convertirte en objetivo terrorista (que no lo justifico). Si no, salvo contadas excepciones, el razonamiento para la cual ya lo he expuesto, según mi limitado criterio, no hay motivo para tener miedo.

Y, sí, tanto Atocha como Londres eran objetivos terroristas en tanto que el objetivo no era una revista o establecimiento concreto sino un Estado. Nada, PERO NADA, que ver con los motivos del atentado de ayer.

hDs92

#1718 pero es que a mi modo de ver no tiene mas escapatoria. Renunciamos hasta cierto punto a nuestras propias reglas para poder intervenir de forma efectiva, o nos resignamos a sufrir estos ataques cada vez mas.

Solo veo esas 2 opciones. Bien se sabe que con esa gente la diplomacia no sirve de nada.

1 respuesta
AnuQeiRo

#1718 Menuda gilipollez acabas de decir.. La culpa es de occidente por masacrar países pasandose los derechos humanos por el forro de los huevos.

Pero olle, la culpa es de ellos,ya que, el 98% de los musulmanes no estan bién de la cabeza..

Hipocresía everywhere! ;)

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1720 Pero es que hay a cosas que no se renuncia " a medias" o se tienen o no se tienen, si eso así que la única manera de acabar con esto es acabar con las libertades, entonces el resultado va a ser el mismo, simplemente tenemos que elegir si queremos una sociedad draconiana X o una sociedad donde impere la sharia.

Ahí es donde yo veo el problema, que si, al principio puedes renunciar por ejemplo a la intimidad en algunas facetas de tu vida, pero una vez empiezas no sabes donde está el final (miremos EEUU, que ahora mismo tiene leyes SECRETAS sobre seguridad nacional, no puedes saber si incumples leyes porque las propias leyes son secretas para no dar pista a los terroristas WTF)

#1721 Ellos no tienen culpa alguna, ya me conozco tu discurso, y yo nunca he defendido la injerencia de "occidente" (diria de todas las potencias, Rusia y China tambien) pero exculpares de todo es nivel over 9000

1 respuesta
pyroslipknot

Y si dejamos de intervenir en sus paises con nuestra (bueno, la mia no, desde luego) democracia, igual dejarian de intervenir ellos en los nuestros con la suya.

Nadie se ha parado a pensar eso?

2 comentarios moderados
R

Defender ir por la calle con ak-47 matando personas a sangre fría a las 11.30 de la mañana.

Defender meterse en un bar y tener más de 7 horas de secuestro y con muertos.

Defender meterse en un tren y hacerlo explotar en pedazos.

A veces pienso que los que están peor de la cabeza son los que defienden estas cosas, justificandolas con que la culpa es nuestra por atacarles. Pues nada, el día que alguien se choque conmigo por la calle le saco una ak-47 y le vuelo la cabeza, la culpa es suya por chocar contra mí.

Existen otras vías, otras formas de hacer las cosas, otros tipos de guerra.

5 1 respuesta
AnuQeiRo

#1726 Darle a un boton y matar a 300 civiles, entre ellos niños. ¿ Que te parece?

Claro que existen otras vías, pero los primeros en aplicarlas deberían de ser "los buenos".

#1722 ¿Pero que discurso? Es la realidad. Lo ocurrido no es más que una consecuencia de todo el mal que se ha generado en países musulmanes. Llámame demagogo si quieres.

1 respuesta
-Zack-

R

#1727

Sinceramente no se quién inició la guerra, no tengo constancia ya que esto va mucho más atrás de antes que yo naciera, pero sí sé los motivos.

Europa y EEUU se defienden de TERRORISMO. Defensa.

Los yihadistas atacan por tener creencias diferentes, Islam will dominate the world.

Si alguien ataca a mi país o a mi gente, no esperes que me quede de brazos cruzados.

1 respuesta
-Zack-

dios que puto asco me estais dando los que intentais jusificar el terrorismo con la mierda de siempre de occidante, no tiene justificacion, ninguna, cero, 0

5 2 respuestas
MaviFe

Hecho de menos los siguientes comentarios:

"Esto en Rusia no pasaba"

"Es culpa de USA en la URSS no había terroristas"

"Es culpa de occidente por sus políticas los rusos son más listos"

AnuQeiRo

#1729 Gracias me has hecho reír.. Y bastante :P

#1730 Te voy a dar la razón. Igualmente que el terrorismo de guante blanco que imparten otras potencias occidentales.

1 respuesta
R

#1732

Podrías explicarme porque te he hecho reír? No me gustan las faltas de respeto. Cuando hablo seriamente de algo, me gusta que se me tome en serio.

Sé un poco maduro y en lugar de reírte de MIS PENSAMIENTOS, argumenta los tuyos y debatamos.

Pero vamos, que si sigues por esa actitud, puedes aliarte en la red yihadistas, alomejor les serías de ayuda.

1 respuesta
Valyria

Muchos lo defienden hasta que les toque a ellos...

Ninguna muerte a sangre fría tiene defensa ninguna, ni por parte de unos ni por parte de otros. Sinceramente, no sé qué hacéis aquí algunos intentando dar justificación a esto, independientemente de quien haya ejecutado el ataque.

Drhaegar

#1730 Nadie les está justiciando ni defendiendo, solo poniendo de manifiesto las causas que han hecho que hayan tantos exaltados dispuestos a "vengarse" de occidente.

1 1 respuesta
-Zack-

todo el terrorismo de guante blanco que quieras, pero estos tios estan trallados de la cabeza y asesinan DIARIAMENTE a compatriotas musulmanes, el problema no es la bomba que tira USA en sitio random, no les importa una mierda, los yihadistas terroristas quieren extender la SHARIA GLOBALMENTE

creeis que si occidente les da la mano no les coge el brazo? les coge el brazo y de paso te fusilan y a tu mujer la violan y lapidan y venden a tus hijas.

H

#1735 Vengarse de que?Pero si la mayoria de los terroristas no han perdido a ningun familiar no se a quien puñetas van a vengar.

C

#1721 "Pero olle, la culpa es de ellos,ya que, el 98% de los musulmanes no estan bién de la cabeza.."

"Olle", la culpa del que mata SIEMPRE es del que mata. Es la directriz número 1 de todo terrorista desde que el mundo es mundo: "Mata y manda el mensaje de que la culpa es de ellos". Todo el mundo es total y absolutamente responsable de sus actos, hayan caricaturizado a tu dios o no. Y nadie más puede responder por tus actos que tú mismo.

Que intentes defender a un grupo de asesinos hace que me dan ganas de vomitar sobre tu cerebro podrido.

1 respuesta
-Zack-

el mito este de los cojones de que los terroristas se vengan JAJAJAJ no se vengan de nada, simplemente son HITLERS con turbante atontaos.

SeeK

Parece ser que han lanzado granadas en otra mezquita.

http://actualidad.rt.com/actualidad/162643-francia-ataque-mezquita-granadas-paris

Usuarios habituales