Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

Grimmer8

#2338 Toda la razón, pero el caldo de cultivo que se está generando de parte alguna prensa, pintando esto como una guerra contra nuestra civilización obviando lo que pasa por allí diariamente...

ISAILOVIC

#2338 pero ahora nos escandalizamos porque ha aparecido una caja de zapatos en una linea de metro o porque se han cargado a 12 dibujantes

El secuestro de cientos de mujeres nigerianas paso de puntillas

2 respuestas
luxojr

se podría haber evitado, sabemos que con esos no puedes bromear

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2342 Es que lo que pase en Yemen o Nigeria, pues, es normal que te afecte menos. Vamos, yo veo 0 similitudes entre mi sociedad y Yemen, pero veo Paris y veo Madrid o Barcelona y me parecen muy parecidos, asusta. Es normal.

Pero vamos, que yo soy el primero que dice que el IS es genocida con su propia gente o que lo que hace Al-Qaeda en Yemen es una barbaridad, pero mira.

#2343 primero te dicen que no dibujes a su profeta, luego que las mujeres se tapen, luego que no comas cerdo, etc, total, es facilisimo no ofenderles.

1 1 respuesta
nerkaid

#2338 #2339 No, representar a Mahoma gráficamente es una ofensa para los Islamistas, sean extremistas o no. Eso se da como en 1º de la ESO.

6 respuestas
Akiramaster

#2342
Eso es culpa de las mujeres. Si han nacido en Nigeria es porque son malas personas, fijo.

Soy_ZdRaVo

#2345 No existe el derecho a no ser ofendido. En ningún país del mundo. Las ofensas son algo tan personal que es imposible no ofender a alguien si haces cosas de verdad.

Y vamos, tener que estar explicando esto...

3 1 respuesta
B

#2345 Entonces si para mí es una ofensa X cosa, ¿estás justificado que provoque terrorismo?

1 3 respuestas
Yahia

#2345 Llamar impuros a los cristianos es una ofensa para ellos, sean extremistas o no, y se hace.

B

#2345 el concepto "libertad de expresion" se llega a estudiar en la ESO???

1
Soy_ZdRaVo

#2348 Imagino que te dirá que una persona no, pero que si consigues unos cuantos cientos de miles si.

1 respuesta
allmy

Vamos, a ver si ahora me voy a tener que preocupar por a quien pueda ofender. Si alguien se ofende con algo que hago o digo, que se joda.

3 respuestas
Nahuel007uru

Hay mejores caminos creo yo, que ir y matar a alguien porque no te gusta lo que publica.

B

#2351 Y tampoco cientos de miles, pues esos cientos de miles de islamistas condenan estos asesinatos. Los terroristas en sí son una minoría.

1 respuesta
luxojr

#2352 que se joda?, ahí lo tienes, 12 muertos

1 respuesta
ISAILOVIC

#2344 que conste que a mi tambien, generalmente lo que ocurra a 500 km de donde yo viva y donde no haya ningun conocido viviendo "me la pela"

Pero lo que ha pasado en Paris lleva mucho tiempo pasando en otros paises y nos la ha soplado, es asi de triste y de duro.

Basicamente como el ebola, se pueden morir miles de negritos, pero si muere un cura español y hay una enfermera infectada se monta la de Dios

Hipnos

#2352 ¿O sea que puedo insultarte a ti y a tus parientes y no te vas a ofender?

4 respuestas
nerkaid

#2347 Cierto, no existe, pero hay 100.000 formas de meterse y reírse de los extremistas sin tener que representar a Mahoma en los gráficos y por lo tanto ofender a cientos de millones de musulmanes. Se llama respeto.

#2348 No te has enterado de la misa la mitad, ¿en conclusión a qué de lo que he dicho sacas que el que algo te ofenda justifique el terrorismo? Es que vamos, por muy mal que se entienda, no llego a comprender como has sacado esa conclusión.

4 respuestas
B

#2348 claro que si; vamos a tener que cogerlo por costumbre
yo no se como no mataron a estos dos por hacernos reir abarcando un tema tan polemico.

B

#2358 Tú estás justificando ese ataque porque se sienten ofendidos con la caricatura. Es decir, que limitas la libertad de expresión.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2352 Tenemos un metodo de resoluciones de conflictos que se llama justicia, no pegar tiros.

Yo al menos si ofendo a alguien espero que no me dispare

#2358 Y yo no dibujo a Mahoma, pero si alguien quiere hacerlo no veo que haya que dispararle por ello. Estás justificando que metan tiros a la gente porque les ofenden. Es de risa.

4 1 respuesta
allmy

#2357 Si me ofendo es mi problema. No el tuyo. Mientras no difames, puedes decir lo que te de la gana.
#2355 Ah vale, por si acaso se ofenden, vamos a empezar a aplicar la Sharia, parece que el hecho de que no la apliquemos les ofende. Y no se te olvide convertirte.

La libertad es un derecho, el respeto y la no ofensa no.

1 respuesta
Polakoooo

#2336 Afortunadamente tenemos un lenguaje que permite la polisemia y si bien el fascismo en círculos académicos, que exigen un tratamiento estricto de los conceptos, tiene unas claras raíces de corte histórico y está relacionado con los procesos del SXX que todos conocemos, lo cierto es que su significado ha ido construyéndose y evolucionando como sinónimo de la imposición por la fuerza de las ideologías que defienden la discriminación, ya sea racial, etnográfica, o religiosa.

Por decirlo así brevemente, si te mato por tus ideas, estoy llevando a cabo un acto fascista. Aunque no se vea a Musolini ni en el horizonte más lejano de esas ideas.

2 respuestas
B

Entonces no sé aún como La Casa Real, el Gobierno, el Ejército y demás organismo, no han ido a asesinar a los editores de la revista El Jueves o Mongolia, porque han escrito/dibujado cosas muchísimo más hierentes que unas simples caricaturas.

2 2 respuestas
Yahia

#2357 A mi personalmente me la pela que lo hagas tu y la mayoria de la gente. No veo sentido en ofenderme o dispararte en la cabeza.

1
Nahuel007uru

Este tema debería tener live xD

Soy_ZdRaVo

#2357 Yo me ofenderé y me querellaré contra ti, no te dispararé. Nos hemos dotado de unos metodos para no tener que matarnos, cosa que esta gente no entiende.

B

#2354 #2358 y porque coño hay que estar al servicio de los islamistas y saber si les va ajoder o no el hecho de poder usar el humor?
Que el humor /caricaturas lo prohiban en sus paises pues lo veo logico, pero no tienen porque matar a 4 periodistas en un pais e imponer su ley como les de la gana. Pero en fin.. q tb se lio parda aqui con las caricaturas a Mahoma.. luego bien que vienen a refugiarse.

2 respuestas
luxojr

#2362 a ver, está claro que existe la libertad de expresión, pero si se quiere hacer un bien a la humanidad, evitemos chorradas para que mueran 12 personas

2 respuestas
ekOO

#2363 Pues tal vez es porque estudio Ciencias Políticas, pero a mí no me gusta desvirtuar procesos históricos concretos (y por lo tanto irrepetibles) tan a la ligera. Y no lo haré, ni me gusta que lo hagan. A las cosas por su nombre, que los estudios y la terminología son amplios y necesarios.

2 1 respuesta

Usuarios habituales