Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

luxojr

entonces la libertad es hacer lo que nos venga en gana? yo creía que la libertad debería estar basada en el respeto mutuo

1 2 respuestas
Mariox93

#2426 Mejor te mato yo a ti y a todo tu pueblo por no dejar poner la e...

1 respuesta
B

#2431 Lo que pasa es que algunos confunden libertad con libertinaje.

1 1 respuesta
allmy

#2431 La libertad es algo occidental. Y está basada en la ética que se ha ido desarrollando en occidente. Según esa ética, yo no puedo matarte por ejemplo, pero puedo hacer una caricatura que te moleste y restregártela por la cara.

No tengo libertad para sacar un AK y disparar.

Como dice #2433 eso es más libertinaje.

#2432 Ves, esa es una solución para ti. Así que más me vale respetar tus libertades.

2 respuestas
Polakoooo

#2430 Pues que la ausencia de convivencia no es igual a anarquía. En la anarquía hay convivencia, la mejor posible de hecho, puesto que no habría jerarquías ni imposiciones. Entonces has usado la palabra anarquía como sinónimo de caos, y nada más lejos de la verdad.

1 respuesta
nerkaid

#2434 Según occidente, que no representa a la mayoría de la población si. Según los islamistas radicales, que tampoco reprensentan a la mayoría de la población no, o bueno, si puedes, pero ellos tienen el mismo derecho a ir a por ti y coserte a balazos.

1 respuesta
ekOO

#2435 ¡CONSERVADOR DE LA RAE!

Mucha gente relaciona anarquismo con caos en las relaciones cotidianas. ¿O solo los fascistas? xD

1 respuesta
allmy

#2436 Pero yo no estoy pidiendo que nuestras libertades se apliquen en Arabia Saudita, eso me da igual, que hagan lo que quieran. Yo pido que se respeten en occidente. Las libertades de los chinos, son cosa suya...

1 respuesta
B

Buf... Hay veces en las que me olvido de por qué dejé de leer Off-Topic, pero este hilo ya me lo ha recordado.

4
Nahuel007uru

Barack Obama: «Los terroristas temen la libertad de prensa»

Polakoooo

#2437 Serás maldito. Joder, qué mal me están empezando a caer los moros.

La diferencia creo yo es que ahí sí que se está atribuyendo al concepto una dimensión que en realidad no tiene. Mientras que en el caso del fascismo, está en su naturaleza misma la imposición por medio de la fuerza.

La anarquía no es igual a caos.
El fascismo es imposición por la fuerza+todas las coletillas que le quieras agregar como estudiante de ccpp.

1 respuesta
nerkaid

#2438 ¿Y no hay libertad religiosa en occidente? ¿La tolerancia religiosa y respeto a otras religiones las omitimos en esa libertad?

1 respuesta
ekOO

#2441 Está todo cogido con pinzas, riojano. Pero vale, te compro ese argumento. :psyduck:

1
Mariox93

#2434 Y es la mejor solución ¿no? sobre todo para el vecino de 80 años que vive a 10 km de ti, no sabe ni quien eres y estaba tan tranquilo comprando el pan cuando le he matado por que eres un radical anti-e, de verdad que jamas me había encontrado con nadie con tu pensamiento, sin animo de ofender xD
Sin ningún tipo de empatia no vamos a ningún lado, te olvidas de algo, el hecho de que las personas que quieres exterminar tienen sueños, vidas, familiares y no puedes destruirlas así como asi, no es HUMANO.

1 respuesta
B

luxojr

cada uno piensa como quiere, supongo que eso es la "LIBERTAD",
pero a mi me enseñaron que cuando te hagan rabiar ignóralos, (eso deberían haber echo los yihadistas) pero al igual que aprendí eso también me enseñaron a no provocar a los demás porque pueden que no piensen como yo!

1 respuesta
allmy

#2442 En absoluto. Existe, y está recogida en todos los lados. Vamos, no hay más que ver que tenemos mezquitas y sinagogas, y no hay problema con ello. Eso es libertad religiosa. El problema llega cuando a una religión le da por saltarse todas las demás libertades e intentar censurarnos.

Ahora, dentro de "cree en lo que quieras" no esta el "yo tengo que respetarlo". El respeto no es un derecho, la libertad, sí.

1 respuesta
S

Puto willy toledo xd

3
nerkaid

#2447 ¿Si yo te escupo cada vez que te vea santiguarte entonces según tu estoy respetando tu libertad religiosa no?

1 respuesta
T

Me resulta muy curioso que a los asesinos identificados (tapados hasta los dientes) se les haya ocurrido la idea de llevar el DNI en lo alto.. vamos, no me jodas.

Al ratito sale esto.
http://actualidad.rt.com/actualidad/162651-le-pen-referendum-pena-muerte-francia

Pensando en lo peor, ya ni se curran las falsas banderas xd

1
allmy

#2444 Primero respeta mis libertades, y luego si eso, ya hablamos de humanidad. Primero lo primero. Y con las libertades no negocio. O las respetas, o no las respetas. Y vamos, yo creo que hay que hacerlas respetar, le pese a quien le pese, y por encima de quien haga falta.

Los que defendéis a esos animales nunca habéis conocido a una mujer cristiana afgana xD Os haría plantearos si realmente deberíamos luchar o no por nuestras libertades.

#2446 Eso es útil para la clase del cole, o para la familia cercana. Pero al día me cruzo con miles de personas, no puedo hacer mis libertades dependientes de que a alguno de ellos les pueda molestar algo.

#2449 Eso es una agresión. Hay diferencia entre un escupitajo (algo físico) y una caricatura. Escupe al suelo con desprecio las veces que quieras xD

clethaw

Esto sólo lo pueden cambiar los propios musulmanes.

Rostf

#2427 El Coran no prohibe representar a Mahoma. Es tradicion Islamica, pero el Coran no especifica nada al respecto.

El problema no es el Coran, sino el extremismo que hace las interpretaciones que les sale del nabo de este. Y como ya digo, es posible que haya millones de personas a las que les molaran las caricaturas de Mahoma, pero de esos millones, el 90% (y seguro que me quedo corto) son gente civilizada y sigue con sus vidas sin darle mayor importancia.

Esto es facil, el umbral maximo de respuesta ante una ofensa si eres una persona normal es el Talion: tu dibujas a mi profeta de forma satirica, yo hago lo propio con tu madre. Todo lo que sea ir mas alla es extremismo. Todos los que van mas alla hasta el punto de herir a otras personas deberian ser castigados. Pero afortunadamente, la gente que va tan lejos es poca. Desafortunadamente, no tan poca como para que no ocurran estos sucesos.

2 respuestas
NTC-________

A mi me hace raro que llevasen documentacion encima al ir a cometer un atentado y que teniendo todo tan bien planeado justo se les olvidase ese detalle, que no pintaba nada. Pero bueno, hoy salio un vecino diciendo que los vio la mañana del atentado y desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos, asi que han debido ser los hermanos de marras sino se habrian entregado como ese 3ero en discordia.

Tambien me hace raro como dos encapuchados, armados, en un coche sin matriculas se cruzan "media" Francia sin encontrarse con alguna patrulla o algo.

Por ultimo informan de que llegan refuerzos a Longpont y estan largando a la prensa.

1 respuesta
H

#2453 Mas bien a la mayoria de los musulmanes les molestan las caricaturas de Mahoma pero como tu dices al ser gente civilizada pueden seguir con su vida sin la necesidad de matar a 12 personas.

1 respuesta
B

#2453 la tradicion islamica a mi personalmente ya me cansa. En todos estos años he conocido monton de musulmanes y cada uno te cuenta peli a su manera segun les viene en gana. Conste que una mayoria es gente como tu, yo y el resto de los mortales, pero ahora.. como te topes ( que los hay) de esos que usan el coran para cuando les interesa y luego eso si, cuando les interesa sueltan " yo soy musulman moderno..." ya te puedes preparar.

Rostf

#2455 Se me fue el no, editado xD

B

#2454 no os creais lo del dni por favor. la poli identifico a estos con los testigos oculares.

1 respuesta
NTC-________

#2458 Por el tejido de su pasamontañas o como?

1
neoispro

Al final otra guerra santa, esto es para cagarse y no limpiarse el culo, como dicen hay que ser ordenado, y esta gentuza extremista aqui no tiene sitio o se les liquida o andaremos mal.

Usuarios habituales