Titanio, peligro para la salud

-tarkens-

#28 Estara anemico perdido

2
Fidelius

#30 Tu sentido de lo natural, es decir, que lo encuentras sin interaccion humana. Es muy limitado, ya que quizas existan cuerpos celestes compuestos de puro titanio u oxido de circonio. Otra cosa es que tu no te derritas por solo pisarlos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 No es mio, es el de #1, explicasélo a él, yo sólo le decía que la ziconia como lo llama en #1 tampoco sale de los árboles. (No me apetece un debate sobre si natural = existente o si natural = no procesado o whatever)

1 1 respuesta
Fidelius

#33 Si no te apetece, no te voy a insistir, cariño.

JaNDeR

Yo a los naturistas y homeópatas les prendía fuego.

1 2 respuestas
Fidelius

#35 ¿Y con que alimentarias el fuego? ¿Con un no-metal?

1 respuesta
A-tuin

#35 Naturistas meh, si joden a alguien es ellos mismos, pero los homeopatas y engaña bobos, que hay gente que muere por su culpa...

#36 agua con potasio o cesio :D

B

No me comparéis llevar dentro de tu cuerpo el implante de la izquierda, con el de la derecha, LIBRE DE METAL.

Hace poco, desconozco si aún se usan, se utilizaba mercurio en los amalgamas, un metal venenoso. No por ello era correcto.

¿Por que está indicado el circonio como material de circonio?

Si se agrupan las características mecánicas, llegamos a la conclusión de que el implante de circonio es el material perfecto para un implante. La resistencia a la flexión del circonio corresponde aprox. al triple del valor del titanio y al doble del óxido de titanio y el modulo de elasticidad (Modulo-E) está entre el del titanio y del óxido de aluminio, esto quiere decir, que es más estable en su forma que el titanio y menos susceptible a la rotura que el óxido de aluminio. Además dispone el circonio de un tipo de bloqueador por defecto, que evita que se amplíen las micro fracturas. Eso proporciona una estabilidad duradera y da buenos resultados en la implantología dental.

Riesgos para la salud de las prótesis
Riesgos para la salud de las prótesis dentales, incluso si los que no se conocen los efectos secundarios muy importantes
en la conciencia dental es la hipocresía, a pesar del tiempo y el gran sufrimiento de muchas enfermedades que dependen de la ionización nano tecnologías de metales sigue proceda de la no hubiera pasado nada, todo para hacer dinero detrás del consumidor desprevenido ....
Un implante dental es una posible solución para reemplazar los dientes perdidos o gravemente enfermos. E 'se compone de una raíz dental artificial que se parece a un tornillo y apoya la parte superior, una corona dental. El tratamiento consiste en la colocación quirúrgica del implante en el hueso, donde se permite para unir los huesos en un proceso llamado "osteointegración". Una vez curado, el implante actúa como un ancla para el reemplazo de un diente artificial, o corona. La corona está hecha con el fin de unirse con los otros dientes y está permanentemente unido al implante.
Un implante dental típico es de titanio puro y / o una aleación de titanio. De hecho, las aleaciones de titanio son ampliamente utilizados en medicina y odontología, para los implantes dentales, marcapasos, stents, implantes ortopédicos y soportes de ortodoncia (por ejemplo, cadera, hombro, rodilla o codo). Titanio se reconocen la calidad de la robustez, pero muchos consideran también un material biocompatible: se forma una capa de óxido cuando se exponen al aire, y presumiblemente esto resulta en la reducción de la corrosión y un óptimo en un osteointegración.
Así que ¿por qué debería rechazar el implante de titanio metálico estándar? El titanio no es biológicamente inerte. Los implantes de titanio liberan iones de metal en la boca 24 horas del día, y esta exposición puede causar inflamación crónica, alergias y enfermedades autoinmunes en individuos susceptibles. Se trata de un material precursor de diversas dolencias. Los casos de intolerancia a los implantes metálicos han sido reportadas durante los años, y la eliminación de este material dental ha dado lugar a una disminución de la sensibilidad a los metales y una mejora a largo plazo del estado de salud en la mayoría de los pacientes.
El titanio tiene el potencial de inducir hipersensibilidad y disfunciones inmunológicas. Un estudio examinó a 56 pacientes que desarrollaron problemas de salud graves después de recibir implantes dentales de titanio. Hubo casos de problemas musculares, dolor en las articulaciones y el dolor neuropático, el síndrome de fatiga crónica, problemas neurológicos, depresión e inflamación de la piel. La eliminación de los implantes se ha llevado a una mejora considerable de sintoi en los pacientes, así como una disminución en la sensibilidad de muchos de los pacientes al titanio.
Por ejemplo, un hombre de 54 años con un implante dental de titanio y cuatro tornillos de titanio en las vértebras estaba tan enfermo como para verse obligado a dejar de trabajar lattività. El sufría de síndrome de fatiga crónica, deterioro cognitivo, temblores similares a los causados por la enfermedad, y la depresión severa. Seis meses después de la extracción de los implantes y tornillos, que fue capaz de volver al trabajo. En otro caso, una niña de 14 años de edad, desarrolló lesiones inflamatorias en la cara seis meses después de la aplicación de ortodoncia brackets de titanio. Ella también ha sufrido un colapso mental y físico, y disparó su reactividad al titanio. En los nueve meses sostitzione los soportes con un material no metálico, sus lesiones faciales casi había sanado por completo, ella estaba sana y activa, y su sensibilidad al titanio había vuelto a su nivel normal.
Los implantes de titanio pueden provocar cáncer. Otra complicación relacionada con el uso de titanio es la capacidad potencial de inducir la proliferación anormal de células (neoplasia), que puede conducir al desarrollo de tumores malignos y cáncer. En raras ocasiones, hay complicaciones después de la cirugía ortopédica que implican la implantación de piezas de metal. Además, los investigadores han descubierto recientemente el primer caso de un sarcoma asociado a un implante dental.
Como se describe en el agosto de 2008 JADA (The Journal of the American Dental Association), de 38 años de edad, la mujer desarrolla cáncer de hueso once meses después de la aplicación de un implante dental de titanio. Afortunadamente, la mujer fue tratada con éxito con quimioterapia, pero los autores recomiendan más investigación sobre los cánceres potencialmente causados por los implantes dentales en la luz del creciente uso hecho de la misma y la capacidad de durar por largos períodos de tiempo.
La presencia de cualquier metal en la boca, sienta las bases para una "toxicidad galvánica," porque la boca se hace comparable a una carga de la batería cuando los metales se sumerge en la saliva misma. Lo que se necesita para crear una batería, por otra parte, es colocar dos o más metales diferentes en un medio líquido que puede conducir electricidad (es decir, un electrolito). Los implantes metálicos, obturaciones, coronas, parciales, y ortodoncia se forman a partir de metales diferentes, y la saliva en la boca actúa como un electrolito. Una corriente eléctrica llamada corriente galvánica es entonces generada por el transporte de iones metálicos de la prótesis de los metales base en la saliva. Este fenómeno se denomina "galvanismo oral" y literalmente significa que la boca actúa como una batería de coche o generador eléctrico pequeño en miniatura. Las corrientes se pueden medir con un amperímetro!
El galvanismo oral, se crean dos grandes preocupaciones. En primer lugar, las corrientes eléctricas que aumentar la tasa de corrosión (o disolución) de las restauraciones dentales a la base metálica. Incluso aleaciones de metales preciosos en la continua liberación de iones metálicos en la boca debido a la corrosión, un proceso que erosiona piezas de metal de la superficie. Estos iones reaccionan con los otros componentes del cuerpo, dando lugar a enfermedades de la sensibilidad, la inflamación, y, finalmente, las enfermedades autoinmunes. El aumento de la velocidad de corrosión, en consecuencia, aumenta la probabilidad de desarrollar reacciones inmunológicas o tóxicos para los metales. En segundo lugar, algunas personas son muy sensibles a estas corrientes eléctricas internas. Metales diferentes en la boca pueden causar dolor inexplicable, descargas nerviosas, úlceras e inflamación, y muchas personas también pueden experimentar un sabor constante metálico o salado, o una sensación de ardor en la boca. Además, existe la hipótesis de que los vehículos galvanismo oral corrientes eléctricas en el tejido cerebral y Possoni interferir con la corriente eléctrica natural en el cerebro.
En los últimos años, los implantes de cerámica de alta resistencia se han convertido en una alternativa interesante a los implantes de titanio, y un poco de la investigación actual se ha centrado en materiales tales como óxido de circonio (dióxido de circonio, un cierre metálico de titanio en la tabla periódico). Sin metal implantes de circonio se utilizan en Europa y América del Sur durante años, y sólo recientemente se hizo disponible en los implantes de circonio en los Estados Unidos y son considerados altamente biocompatible con el cuerpo humano y muestran una liberación de iones mínimo en comparación con los implantes metálicos. Los estudios han demostrado que la oseointegración de los implantes de titanio y de circonio son muy similares, y que los implantes de zircona tienen una tasa de supervivencia comparable, haciendo de ellos una excelente alternativa para restauraciones de metal. Además, la cerámica de óxido de circonio se han utilizado con éxito en cirugía ortopédica para la producción de cabezas de bolas para el reemplazo total de cadera.
Por lo tanto, dado que los implantes dentales de titanio pueden provocar sensibilidad al metal, inflamación, reacciones autoinmunes, y los tumores malignos, mientras que los implantes de zirconia son libres de metal pero igual de duradero, ¿por qué a la exposición crónica a metales? El cuerpo, sin duda, podrían beneficiarse de la elección de los materiales cerámicos biocompatibles, los implantes dentales en comparación con el estándar de implantes de titanio.
Sin embargo, yo diría que es mejor una aleación noble bioinerte hecha por un protocolo para eliminar la causa de todas las reacciones que existen en el mercado ya tan acostumbrados. TTSVGEL ........

1 respuesta
B

Y respecto a lo de no poder denunciar a mi dentista por no informarme sobre este material, tengo mis dudas.

Una cosa es hacértelo por la SS, financiado por todos y te tienes que joder con lo que te pongan. Otra cosa es lo privado, donde gastas TU DINERO. Un paciente no va a una clínica informado de todo, y el dentista debe tener la obligación de informar, ya que es privado y en lo privado tú tienes el poder de elegir.

Fidelius

Denuncialo ante el Tribunal del Estado de California, quizas ganas una millonada de dolares.

B

Yo de verdad que no comprendo cómo la gente es tan reacia a abrir su mente a cosas nuevas, si fuera por esa mentalidad todavía seguiríamos con implantes de hierro que oxidan nuestro cuerpo y amalgamas de mercurio venenosos. No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta que cualquier material libre de metal es mucho más sano para el organismo humano y animal.

Sphere

Pero si el circonio es un elemento METAL :psyduck:

c0b4c

Xddddd me parto con lo de los metales alejados del cuerpo.

Como te hagan un análisis de sangre... Pides que te la cambien por agua destilada, mínimo.

6 1 respuesta
Sphere

#43 ¿Agua destilada? Ni de coña, milli Q mínimo xD

B

http://www.marilynkjonesdds.com/1432/titanium-dental-implants-pose-serious-health-risks-allergy-sensitive/

Ahí tenéis una página en inglés que habla de esto, lo curioso son los comentarios de la gente. Si el titanio fuera un material tan poco peligroso no deberían haber comentarios así:

Hola Ruby,
Yo tenía mis implantes de titanio sustituido con circonio hace más de un año y me he curado de las reacciones tóxicas que tuve con el titanio y estoy haciendo bien! Tengo bastante enfermo desde el titanio y otros metales dentales en las coronas colocadas en la parte superior de la misma. Buena suerte!
Wendy

Tuve dos implantes dentales de titanio colocados en 2008. Desde 2010 @ He estado plagado de fatiga constante, dolores de cabeza, dolor muscular, debilidad, temblores y tics, el drenaje de mis oídos. He estado en varios médicos que han corrían por todas las pruebas que usted podría pensar todo me dice que no hay nada malo. Después de hacer algunas investigaciones que he mencionado alergia al metal y estado ignorado, dijo que no había tal cosa, incluso tenía un neurólogo me dijo que tenía que ver la salud mental de olvidarse de los dientes. Podrían algunos que me señale dentista o médico en theb área de Cleveland, Ohio, con un poco de experiencia con alergia a metales

Hola Wendy
Estoy muy interesado en saber más acerca de los síntomas de las alergias de titanio ... .mi marido tiene implantes dentales y ha estado muy enfermo ya tenerlos colocados (al menos a mí me parece el momento de sus síntomas comienzan y el procedimiento de implante está haciendo). Él ha visto muchos médicos y todos ellos decir que su trabajo de laboratorio está bien. ¿Cómo determinaron los implantes fueron la causa de lo que estaba experimentando? Le agradecería cualquier ayuda que puede proporcionar!
Gracias de antemano. ..Megan

he tenido implantes de titanio y me despierta sintiéndose como el interior de mi cabeza está ardiendo, mis oídos están tapados y casi he perdido mi voz. Estoy en el dolor pesado. Tengo fatiga, dolores de cabeza, y he estado pensando en mis propias las que podría ser los implantes de titanio. Soy alérgico a ciertos tipos de joyas que hacen que mi piel pica insoportable. Le dije al dentista acerca de mi reacción alérgica a la joyería y me dijo que el titanio no causaría un problema - que esa es la razón por la que utilizan titanio para evitar las alergias. No puedo ir de médico en médico como tú mencionabas que le digan una cosa y luego otra, y que en realidad no son la solución de la misma. Mi instinto me dice que podría ser el titanio. ¿Qué hizo usted sobre esto? Toda la parte superior de mi boca es implantes a causa de un accidente de coche.

Voy a través de la misma circunstancia, pero tengo dos implantes de titanio del hueso temporal en el hueso del oído. Estoy experimentando los mismos síntomas, pero también hullicinations auditivas. Los espasmos musculares y espasmos continúan durante todo el día. Me dijeron que era un problema de salud mental también; cuando le pregunté a quitar el dispositivo, me dijeron que lo deje hasta que nos ejercitamos todas las opciones. por favor envíeme un correo electrónico sobre su historia. bettassomichael@gmail.com

¿Alguien ha miró en el hecho de que el titanio es una industria de miles de millones de dólares (tal vez más) y para proteger el sustento de mllions y millones los médicos le dirán nada que ocultar la realidad probarse que en la mayoría de los casos, si no todos los implantes de titanio de los casos (Metal en la boca), ha sido y será siempre las razones obvias de reacciones adversas. Lea sobre lo que el titanio se utiliza para -no sólo los barcos y aviones, pero en los dulces y pasta de dientes ...

Una vez que el público en general (no sólo un montón de blogs se quejan de problemas similares) se da cuenta de la sobre los retos de titanio ir implanta la industria dental se puso implantes notice.Titanium ha desarrollado una enorme economía a través de las décadas - es la forma más barata hacer implantes pero obviamente a expensas de la paciente, en mi opinión, de cerámica (óxido de circonio) Implantes completos son los únicos implantes reales y genuinos biocompatibles disponibles-esto es sólo mi ooinion personal.

Pero bueno, yo sólo doy esta información para quien la quiera, y que averigüe.

1 respuesta
JaNDeR

Todo sugestión, cualquiera que busque dos minutos en páginas de referencia sabrá que el titanio es totalmente biocompatible.

A-tuin

a ver el tochaco de #38 , de donde ha salido? poner tochacos en negrita no te va a dar más razón. Yo te puedo presentar decenas de papers con cientos de pruebas in vitro e in vivo, en distintos mamiferos y en humanos, con grupo control y todo bien observado y los resultados hablan por sí solos. NO ES DAÑINO. Mucho que suelta iones y ostias, ¿Que iones suelta, en que cantidades? ¿Porque es dañino?

En cuanto a lo de #45 es una conversación entre dos personas con síntomas que no parecen a priori que tengan absolutamente nada que ver con una intoxicación y a ambas les han dicho distintos médicos que tienen problemas mentales, que acudan a psiquiatras. En fin.

En cuanto a la famosa zirconia (o dioxido de zirconio, que poco tiene que ver con este) te voy a dar la razón en una cosa. Por sus propiedades es mejor para la CORONA del implante dental, es decir, la parte superior. Lo que hablas de las propiedades en #38 de la zirconia vs titanio son idioteces, el titanio tiene muchisima mayor resistencia a la compresión, young modulus y demás propiedades que lo hacen mucho mas apropiado para los implantes en general óseos (volviendo a los dentales, al tornillo que va unido a la mandíbula, al fin y al cabo la corona solo es el trocito "que se ve" )

Edit: #45 y si quieres me pongo a analizar parrafo por parrafo el tocho de #38 porque es para mear y no echar gota.

T-1000

Mi opinión es que hay que alejar los metales del cuerpo.

Muchos metales son fundamentales para la vida en este planeta, empezando con el hierro por ejemplo, que te crees quien transporta el oxígeno por tu organismo? La hemoglobina, rica en hierro.

2
B

A ver, tampoco vamos a quemar al chaval xD

Se puede ser alérgico al Titanio? lo mismo además de ser hipocondriaco, cabría la posibilidad de que el colega sea alérgico.

2 respuestas
Fidelius

#49 Ya te está diciendo un experto en biomateriales de mas arriba que no.

Pero los iones van a matar a nuestro OP.

2 1 respuesta
A-tuin

#49 Actualmente se considera en la comunidad médica que la alergia al Titanio no existe, y todos los que han reportado casos de "Posible alergia al titanio" se han encontrado diversos motivos o como minimo, comprobado que éste no era el causante. Es más, no existe el mecanismo químico para que esta alergia se pueda dar.

#50 a ver tampoco soy súper experto, pero me he tragado 3 asignaturas de biomateriales y sólidos y 2 de biocompatibilidad únicamente, algo sé xD

El Titanio forma una capa exterior de óxido que lo cojonudo que tiene es que no se desprende como por ejemplo el óxido de hierro, y dentro el titanio no sufre alteraciones. Si el Titanio ha sido tratado con hidroxiapatita (todos los implantes modernos, al menos los a largo plazo, son tratados así) los fibroblastos (células generadoras de hueso) se adhieren a la superficie del implante y fusionan el hueso con el implante. Por lo tanto la respuesta inmunológica como no sea entre el cuerpo humano y el hueso (nein), o entre el cuerpo y los fibroblastos (tampoco)...

2
B

Pues nada, el día que necesitéis implantes en toda vuestra boca, llenaros la boca de metal durante toda vuestra vida. Si todo son gustos personales.

1 respuesta
B

el titanio te cierra los chakras, ojo

dranreb

Si no te gusta el metal... por qué elegiste implantes de titanio? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
A-tuin

#52 Date tiempo, que aún así 4 implantes no es moco de pavo, ve al médico, y aún así dile lo que te moleste o duela por si acaso, pero no te ralles por el titanio, de verdad, y sigue con tu vida normal, ya verás como de aquí a un tiempo no habrá problema.

#54 el tema es que no los eligió, el dentista se los puso porque son los que se ponen a todo el mundo, el prefería enteros de zirconia (que eso sí que es una pasta) como ha dicho más atras.

T-1000

Los 17 metales considerados esenciales para la vida son:

Sodio (Na), Potasio (K), Magnesio (Mg), Calcio (Ca), Mn (Mn), Hierro(Fe), Zinc (Zn), Cadmio (Cd), Cromo (Cr), Cobre (Cu) Niquel (Ni), Estroncio (Sr), Bario (Ba), Vanadio (V), Molibdeno (Mo), Cobalto (Co) y Estaño (Sn)

1
B

No son tanta pasta, 50 eur más que los de titanio, que entraban totalmente en mi presupuesto, pero siento como que me han invadido, porque yo debí tener la decisón de qué material ponerme. Si no hubiera sido que me informé del zirconio, habría llevado implantes de metal y coronas de metal porcelana porque mi dentista no me informó de nada más, y eso es jugar con los pacientes.

3 respuestas
A-tuin

#57 Quizás si que debería haberte informado de las opciones, pero no es jugar con los pacientes si es el tratamiento estándar.

1 respuesta
Shikoku

Desde luego, si estas tan obcecado como parece, mejor cambiate los implantes, pq le echaras la culpa al titanio hasta el infinito y mas alla.

Esto al final es como dice #58, cuando hace X años te ponian aparato, sin preguntar ni nada, te los ponian metalicos (los brackets), pq los ceramicos costaban un pastizal. Despues ya preguntaban, cuando los ceramicos costaban poco mas que los metalicos y ahora directamente en muchas clinicas te ponen los ceramicos.

Mirtor

#57 Me hace gracia como ignoras sistemáticamente el hecho de que el circonio es un metal. De hecho, está en el mismo grupo que el titanio; tiene propiedades químicas similares. Si el titanio por algún motivo causara alguna reacción tóxica (que va a ser que no) el circonio, harto probablemente, también la causaría.

4 1 respuesta

Usuarios habituales