Tocho inleible sobre economia inculto

D

La crisis de la prima de riesgo no se va a solucionar por la compra de bonos por el BCE. Esto solo retrasaria su aumento pero a la hora de la verdad seguiria favoreciendo la especulacion respecto a ella y haria pagar un sobrecoste a esta institucion. Hay que cesar los rescates a Grecia y otros paises externos que no hacen mas que tirar dinero en un pozo sin fondo y dejar que haga una quiebra ordenada. Hacer reformas fiscales y ajustes lo queramos o no, intentando no hacerlas de la sanidad y la educacion en la medida de lo posible.
A medio-corto plazo la creacion de los euro-bonos es la unica solucion posible, que no podra ser puesta en marcha mientras mantengamos este deficit y vivamos en nuestra burbuja, comprando cada vez mas deuda a un interes tan alto. Pero lo que parecen no querer comprender es que esto no es una crisis economica sino un cambio de polaridad entre el mundo occidental y los paises emergentes, incorregible al ritmo actual, con la dependencia energetica y sobre todo el deficit en la balanca comercial que solo podria ser corregido con la instauracion de un mayor proteccionismo economico hacia paises externos a la UE.

PD: No es un tocho, es mas bien cortito

Petterrr

#1 Si esto es un tocho, es que tu cerebro no da para mucho

25 1 respuesta
Amazon

#2 Para mí es suficiente como para no leerlo

Lafy

Es tan facil como decir, no podemos pagar mas, o nos refinanciais la deuda o a tomar por culo. Lo de rescatar y demas me tiene hasta el rabo.

B

Sigo repitiendo, ¿porqué se están recortando salarios públicos, subida de impuestos e incluso recortes en sanidad, educación etc... y no se hace NADA con el ámbito militar? ¿Estamos acaso en muchas guerras para tener que gastar en armas?

Si total, si nos invaden nos harían un favor xD

1 2 respuestas
D

#5 no desviemos hacia temas concretos, yo hablo de la vision global de la crisis como fin de ciclo del mundo occidental y desplazamiento del eje economico hacia la region Asia Pacifico

B

¿El eurobono es algo que compras y luego te dan un % de beneficio? ¿Al estilo RUMASA pero fiable al 100%? xD

No, lo otro lo retiro:

http://www.militar.org.ua/foro/recortes-militares-por-la-crisis-t34373.html

Según ellos se recortan 5.200 millones este año :\

Tr1p4s

Si quedaste impresionado con el QE1 y disfrutaste con el QE2.

Aquí llega el QE3, mas grande, derrochador e inútil que el anterior.

¿Pensabas que íbamos a salir del agujero? Pues no, aquí llega el nuevo plan de estímulo que va a terminar por desplomar la situación.

La siguiente crisis, próximamente en sus países.

S

Creo que es el peor título que jamás (in)leí.

3
B

#5 Más que el ámbito militar como tal (gasto en armamento y demás), deberían revisarse algunos de sus privilegios personales. Descuentazos everywhere.

1 respuesta
Tr1p4s

#10 ¿Sabes que le sale mas barato la RENFE a un militar que a un propio trabajador de la RENFE (o adif como prefieras)?

Mas que el estado del bienestar el bienestar del estado, quien pertenece a el vive con miles de privilegios mas que el pobre ciudadano de a pie.

1 respuesta
Alatriste

La palabra que buscas es ilegible.

2
Grilla

yo sigo diciendo que me sobran politicos y ministerios y muchas subvenciones y ayudas (por ejemplo al cine, que solo reparten los dineros a los amiguisimos de algun politicucho o algo asi)

B

#11 Y tanto que lo sé, estoy estudiando un manual de RENFE-ADIF de arriba a abajo y estoy de descuentos y tarifas hasta las narices. Y si es militar con descuento de familia numerosa porque está estudiando en la academia aunque cobre un sueldo ya ni hablamos.

De por sí los militares, los guardias civiles y la policía nacional abonan el 35% del billete y el resto no es que salga gratis, sino que lo paga el Ministerio de Defensa aka Estado aka dineropúblicoquenoesdenadie. Luego tenemos la farmacia militar, la óptica militar, etc.

D

os reis mucho de mi, pero no creo que ninguno de 4 de la ESO o por ahi piense mas alla del Rajoy va a crear trabajo porque Zapatero llevo al paro a no se quien y los inmigrantes bla bla bla o su version perroflautica de que hay que repartir el dinero entre los obreros

1 respuesta
I

#15 Felicidades, eres el más listo de tu clase de borricos.

2
B

Habria que ver cuantos de vosotros con esa edad viviais en una realidad paralela...

kayak

Not sure if troll or... solo con el titulo te has lucido, pero con cada comentario lo "mejoras".

PruDeN

Cerrado por título inapropiado.

Tema cerrado

Usuarios habituales