Todos somos clones

ThOrKeMaD

En el mundo no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado. (Georges Brassens)

La biotecnología, y su rama más terrorífica y avanzada, la genética, han cambiado nuestra forma de percibir el futuro.

Parece planear sobre nosotros un destino en el que habite una humanidad de clones exactamente identicos. Los mismos rostros, los mismos cuerpos, las mismas mentes.

La verdad es que, como pesadilla, tampoco es nada nuevo: Huxley ya nos lo contó en su "Un mundo feliz". La diferencia está en que ahora está mucho más cerca, es tecnicamente posible lograrlo. lo que antes era un cuento de terror, ahora es una realidad tangible.

Lo cual hace que haya bastante gente muy escandalizada.

Y yo no entiendo por qué arman tanto ruido.

Porque, vamos a ver ¿No es eso lo que queríamos?

Porque, si nuestro objetivo como individuos no es ser identicos los unos a los otros, entonces es que no he entendido nada.

Nos empeñamos en vestir las mismas ropas que los demás, de las mismas marcas, y compradas en las mismas tiendas.

Llevamos los logotipos de esas marcas compulsivamente, bién visibles sobre nosotros, como los viejos hombres-anuncio de decadas pasadas.

La moda juega con nosotros: Hay que cambiar de ropa, de estilo cada temporada, en una irresistible pulsión consumista, solo para poder seguir vistiendo como los demás. Si no lo hacemos así, estamos "pasados de moda", que parece ser algo muy próximo al ostracismo.

Pero no es solo la ropa.

Nos peinamos igual, maquillamos del mismo modo, repetimos los mismos movimientos, los mismos gestos, como en un laberinto de espejos.

Aquellos que pueden permitirse el gasto, se ponen (¡voluntariamente!) en manos del cirujano, bajo la afilada hoja del bisturí, para poder acercarse a un estandar de belleza homologado. Los mismos ojos, las mismas caderas, los mismos pechos...

Pero tampoco es solo el físico.

Vemos la misma basura televisiva. Nos dejamos vaciar metódicamente el cerebro e inyectarnos esa especie de subproducto que resulta de exprimir una pseudocultura y pasarla por el tamiz de "lo comercializable". Repetimos los giros y las expresiones de nuestros pretendidos ídolos, hablamos igual que esos personajes que han creado para nosotros, contamos el chiste de moda de esta semana y discutimos, repitiendo los argumentos prefabricados que nos proveen, sobre el intranscendente debate televisivo en torno a la estúpida noticia que los informatívos han decidido regurgitarnos.

Bailamos los mismos bailes mientras escuchamos la misma música, creada con ritmos identicos por grupos o solistas diseñados por los equipos de marketing de las compañías dicográficas. Leemos los mismos libros. ¿Por qué el ser un best-seller significa que un disco o un libro es mejor? ¿Porque nos iguala a los demás?

Pensamientos, opiniones, creencias... Todo ello se mueve detro de un estrecho abanico de opciones ya dadas, diseñadas, sin posibilidad de escapar.

Nos burlamos (o, aún peor, nos compadecemos) de los que son diferentes. De los que visten diferente, de los que tienen un aspecto diferente, de los que piensan diferente...

No, la clonación no es una pesadilla del futuro. Es la gloriosa culminación de nuestro mayor deseo.

No sé cual es la razón. Quizás en esta era de producción en cadena, de estadísticas, de medios de masas, le hayamos llegado a tener pánico a la individualidad, a distinguirnos de los demás.

O quizás a los gobiernos les interesa tener masas de borregos manipulables.

O a los mercados les interese una clientela uniforme y compulsiva.

O quizás que nos guste ser manipulados.

No se la razón, pero no hay que esperar al futuro: Yo, al igual que tú, incosncientemente, sin darme cuenta, aspiro a ser clon de todos vosotros.

O, si no es así, es que somos todos estúpidos.

Debe ser que yo no he entendido nada.


http://www.psicobyte.com/ppersonal/opiniones/clones.php

eL_aiRMax

un pin te has ganado campeon! pasalo a recoger por recepcion

Loker

Totalmente de acuerdo.

Aridane

ahora me lo leo

n1x3r

Me quedo con la ultima de las frases

ThOrKeMaD

¿Cómo puedo hacer el texto en cursiva?

#6 Thx. :)

n1x3r

#6 < i > (todo junto) y despues < / i > (todo junto para que deje de ser cursiva lo proximo que escribas)

Emperoff

Joder, la verdad es que es deprimentemente cierto xD

WW

no toco los libros del insti como para leerme eso :|

George-Bush

#9 ...

M0E

di que si! esa es la mentalidad
pero....

para que opinas entonces?

F

#9 Orgulloso estarás.

DaRkViRuZ

estas completamente equivocado

T0myyy1

Siento mucho decirte que yo no puedo ser clon de algo tan estuuuupido

CAPARZO

hijos de puta contestarrr <3

T

#9 Que duro....

Kaxsp

Un texto demasiado simple para expresar algo tan complejo.

SiL3X

Todos menos yo

B

#15

Ad_astra

Después de leer el texto no me siento para nada identificado con los factores que enuncia que nos hace a todos iguales...
Aparte me parece un escrito demasiado obvio

Kakita

#20 4tw

Generaliza, escribiendo ese texto está él mismo haciendo sus propios clones eliminando las diferencias interpersonales, se está dando la razón mientras intenta discutir consigo mismo. Realmente NO lo ha entendido.
Un truñazo de texto, además como bien dice Ad_astra son tan obvias sus críticas que podrían venir en una galletita de la suerte

S

Esperemos hasta el 3k y ya veras como somos clones................................................. de un mapache con sida

C

Sólo el primer párrafo ya me parece una chorrada así que mejor no sigo leyendo más.

B

ai alguien al ke le guste el heavy, el punk , el metal, el futbol , la informatica, aburrirse dlante dl pc jugando al solitario spider y juega durante oras seguidas al mini racing on line? si lo hay no seré unico :D

E

Solo la primera mayuscula la e visto tan grande ke no e segido

LG4

Yo me lo he leído entero! ooooooooh xDD
Pues bueno he leído algo q ya sabía.. la gente se siente más "comoda" siguiendo la misma dirección y sentido del curso del rio, triste realidad, pero cruel destino más aún

ThOrKeMaD

#21

Sus propios clones no, los que la sociedad nos taladra cada día con sus estereotipos, haciendonos a todos iguales, EL REBAÑO; con la infinidad de ejemplos (ropa, forma de bestir, frasecita de la semana, etc, etc.).

Lo que él se está quejando, es que llegará un punto en el que las diferencias interpersonales no valdrán la pena, serán vanas y obsoletas, ya que la gente no las tendrá en cuenta, es posible que se les pase antes por la cabeza cosas del estilo como: "Yo quiero la camiseta que tu tienes puesta".

Hace bien en discutir consigo mismo, de esa manera va avanzando en el tema, aunque en alguas ocasiones se desvie.

Sobrecitos de azúcar FTW! J

La adversidad es el primer paso hacia la verdad. (Lord Byron)

OrODeTh

No estoy de acuerdo, pero aún es demasiado temprano para como hacer un reply medianamente serio, inteligente y que merezca la pena leer xD

PD. Aiho! Aiho! Vaaamos a traabajar (8)

ThOrKeMaD

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • OrODeTh
  • Kakita
  • Kaxsp
  • M0E
  • n1x3r
  • eL_aiRMax