Toni Roldán deja Ciudadanos por el giro a la derecha

Contractor

#359 Hombre, entre lo de Baleares y Navarra, como que no es creible. Psoe, Pnv, Podemos y Bildu...

Ojo, que si Sanchez dice. Vale, hasta aquí, quiero pactar todo con Cs y PP, y sacar a España de la mierda de nacionalismos y populismo. Yo seré el primero que si Cs no negocia nada ahí, dejaré de votarles. Pero claro, Sánchez es el que debe de dar el primer paso, y buscar el lugar común fuera de los nacionalismos...

2 respuestas
thrazz

#360 ¿volvemos a lo de que es por lo de Navarra, algo que sucedió mucho después?

Plz, lee la entrevista, que hasta toca ese tema.

1 respuesta
Lexor

otro que vota vetar pero lo hacia de bromis 😂 que solo lo hacia como arma
gente asi de veleta estan mejor fuera que dentro

Evilblade

#362 La he leído. ¿Mucho después de que? La segunda sesión de investidura fue el jueves, y la siguiente es en septiembre. Aunque al parecer de le ha olvidado al PSOE que dijeron hace una semana que la única oportunidad sería ahora en julio. La noticia es de ayer.

PSOE: "Necesitamos vuestra abstención para gobernar, o tendremos que pactar con los nacionalistas".

En lugar de coger, ofrecer algo, dar ejemplo de lo que tu mismo dices que quieres que hagan contigo y dejar en evidencia a la oposición. Zasca. ¿Ha obligado alguien al PSOE a pactar con los nacionalistas en Navarra? No. Y quien dice Navarra dice multitud de municipios donde en lugar de apoyar a PP o C's ha hecho lo mismo.

Está pidiendo una especie de coalición de abstenciones para el gobierno central "por el bien común" que sistemáticamente no aplica él mismo conforme puede en la actualidad, ni aplicó en el pasado cuando estuvo en esa posición. Con la diferencia de que a él incluso Rajoy le ofreció ministerios, ya tenía un pacto con otro partido (C's) y literalmente ese hipotetico gobierno "no iba a depender de nacionalistas". Dicho de otra forma, la coalición "constitucionalista" está de puta madre, siempre y cuando sea el PSOE el que la encabeza. Si no, es pluralismo político.

Si el PSOE, como partido que debe llevar la iniciativa en la formación del gobierno se aplicara lo más mínimo el cuento que predica, tendría gobierno en solitario con el apoyo de C's. Porque la discrepancia mayor de la militancia de C's no es si abstenerse o no, pues la mayoría estaría a favor o no le importaría. La discrepancia es si abstenerse gratis y fiarse por la buena voluntad del PSOE (que es lo que piden los 4 que se han ido de Ciudadanos) o no hacerlo porque el PSOE no es de fiar. Y esto es algo que repito, se nota día a día con los hechos, tanto por los pactos que hace, como por las mentiras constantes y chorradas varias que se han visto en esta vergüenza de negociación de investidura que acabamos de ver.

Y en estos meses que vienen, vamos a ver ahora como volvemos a lavarle la cara a Pedro Sanchez, porque la culpa nunca es suya aunque esté intentando nadar y guardar la ropa. Volvemos con la burra de que Pablo Iglesias es egoísta, Rivera es el Salvini español y a Casado lo dejamos más o menos tranquilo porque volver al bipartidismo sin que nadie señale a nadie está muy bien.

Es que de verdad, es de flipar que el día después de finalizar este esperpento de investidura con 3 meses de hipocresía, mentiras y tocadas de huevos a dos manos haya gente que ponga el foco en que Paco de la Torre se ha ido de C's. Os mean en la boca y os creéis que llueve.

2 respuestas
Lexor

#364 con poner el tweet de pdr snchz que no pedrisente echandole la culpa en exclusiva a rajoy por no conformar gobierno ya es suficiente
o a lo mejor se les pide altura de estado a todos menos al psoe

thrazz

#364

P. ¿Creía de verdad que Ciudadanos empezaría a girar hacia la abstención después de las elecciones?

R. Sí. Es lo que hicimos en 2016 tanto con Sánchez como con Rajoy después. Creo que era lo que nos pedía nuestro electorado e incluso gente que no nos había votado. Para eso está un partido centrista. Me ha extrañado ver que en lugar de eso lo que se ha producido es un endurecimiento en las formas.
...
Además pensaba —iluso de mí— que había una estrategia de ponernos muy duros al principio y, luego, condicionar o variar la postura como hicimos en 2016. Creo que el principal responsable de solicitar apoyos es el candidato a la presidencia del Gobierno nombrado por el Rey. En esas circunstancias, si el secretario general del partido me pide su apoyo, yo se lo doy. Pero a partir de ese momento vi que empezaban a perderse hasta las formas. El líder de mi partido no acudió a una reunión con el presidente y no le cogía el teléfono. Si rompes los puentes es imposible que el candidato busque apoyos en ti. La posición de Ciudadanos solo aboca a un Gobierno radical apoyado por nacionalistas o a que se repitan las elecciones. Creo que nuestros votantes no quieren esto.

Todo eso de lo que habla es de antes de la investidura y antes del pacto en Navarra (que algún día me explicará alguien por qué no se puede pactar con Geroa Bai, pero bueno).

Dices: "En lugar de coger, ofrecer algo, dar ejemplo de lo que tu mismo dices que quieres que hagan contigo y dejar en evidencia a la oposición. Zasca. ¿Ha obligado alguien al PSOE a pactar con los nacionalistas en Navarra? No. Y quien dice Navarra dice multitud de municipios donde en lugar de apoyar a PP o C's ha hecho lo mismo."

Repetimos:

El líder de mi partido no acudió a una reunión con el presidente y no le cogía el teléfono. Si rompes los puentes es imposible que el candidato busque apoyos en ti.

Léelo varias veces e interiorízalo, por favor.

Bonus (como ya expliqué en el caso de Aragón y demás):

En primer lugar, lo que no entiendo es la hipocresía de que si quieres sus votos no te sientes a negociar con ellos para acabar sentándote igual. Y, en segundo lugar, aunque puedo comprender que se prefiera a un socio antes que a otro, no sentarte con el PSOE en casi ninguna parte —sobre todo a nivel territorial— me parece difícil de entender.

"Está pidiendo una especie de coalición de abstenciones para el gobierno central "por el bien común" que sistemáticamente no aplica él mismo conforme puede en la actualidad, ni aplicó en el pasado cuando estuvo en esa posición. Con la diferencia de que a él incluso Rajoy le ofreció ministerios, ya tenía un pacto con otro partido (C's) y literalmente ese hipotetico gobierno "no iba a depender de nacionalistas". Dicho de otra forma, la coalición "constitucionalista" está de puta madre, siempre y cuando sea el PSOE el que la encabeza. Si no, es pluralismo político."

Puedes criticar la estrategia (electoralista) del PSOE o la de cualquier otro partido, pero de nuevo, ni es la cuestión, ni yo he entrado a valorar si la estrategia (electoralista) de Ciudadanos es mejor o peor. Yo estoy hablando de hechos, no de percepciones.

Rajoy tampoco ofreció ministerios a Sánchez en ningún momento, pero eso es otra historia.

"Si el PSOE, como partido que debe llevar la iniciativa en la formación del gobierno se aplicara lo más mínimo el cuento que predica, tendría gobierno en solitario con el apoyo de C's."

Yo no sé cuántas veces te tienen que repetir los de Ciudadanos (no yo, ni alguien de otro partido, los de Ciudadanos tanto presentes como pasados) que la estrategia de Rivera es no apoyar a Sánchez de ninguna de las maneras para que te lo creas.

Pensaba que a estas alturas con nosecuantas deserciones por este tema ya habrías aceptado la realidad, pero veo que sigues erre que erre.

"Es que de verdad, es de flipar que el día después de finalizar este esperpento de investidura con 3 meses de hipocresía, mentiras y tocadas de huevos a dos manos haya gente que ponga el foco en que Paco de la Torre se ha ido de C's. Os mean en la boca y os creéis que llueve."

¿Quién ha puesto el foco en nada? Es la noticia del día, no hay mucho más.

1 respuesta
Ulmo

#361 Alguien debería enseñarle a Lacalle que el centro es esa posición que te permite votar tanto con tu izquierda como con tu derecha dependiendo del contexto.

Decir que solo vas a votar con partidos que estén donde el PP o más a su derecha (VOX) no té convierten en alguien de centro, sino precisamente en alguien que se sitúa a la derecha entre sus 2 socios de gobierno.

Pero bueno, tampoco vamos a perder mucho tiempo explicándole esto a un supuesto liberal que actúa como mercenario de un partido político para ver si puede rascar cuanto más dinero público mejor.

Lexor

como si cs no hubiera pactado con la gusana en episodios anteriores xddd
por cierto en el debate de investidura no dijo sanchez que rivera queria hablar con el?

B

#361 ¿PP, PSOE y Cs sacar a España de nacionalismos y populismos? XD vaya tryhard estas hecho

Evilblade
#366thrazz:

Repetimos:

El líder de mi partido no acudió a una reunión con el presidente y no le cogía el teléfono. Si rompes los puentes es imposible que el candidato busque apoyos en ti.

Léelo varias veces e interiorízalo, por favor.

Tu interorizas las opiniones (porque eso es una opinión) que te da la gana cuando te da la gana. C's y PSOE se han reunido en público y en privado después de las elecciones. Aparte de la reunión a la que Rivera no quiso ir, que es lo que repites como un loro y que por cierto, fue una mamonada de reunión que es lo mismo que dijo Casado y que dijo hasta Iglesias.

Si en esta reunión que tuvieron o en las conversaciones naturales que hay entre partidos sin cámara delante el PSOE hubiera ofrecido algo, o incluso en una rueda de prensa, se hubiera sabido. Pero no ha ocurrido. Si lo que estás justificando es que el PSOE no ha tomado la iniciativa con C's (incluso cuando es su deber) ni ha ofrecido nada en tres meses porque era fisicamente imposible tener un canal de comunicacion con Ciudadanos "porque rivera no le cogía el teléfono", pues tírale, si tu crees que la política funciona así be happy. Como no hemos visto nunca a Rivera cambiar de opinión y de estrategia, pues tendremos que creerte.

#366thrazz:

En primer lugar, lo que no entiendo es la hipocresía de que si quieres sus votos no te sientes a negociar con ellos para acabar sentándote igual. Y, en segundo lugar, aunque puedo comprender que se prefiera a un socio antes que a otro, no sentarte con el PSOE en casi ninguna parte —sobre todo a nivel territorial— me parece difícil de entender.

No voy a entrar a valorar lo de VOX porque no viene a cuento con el tema que nos ocupa. Pero si quieres mi opinión te la doy.

#366thrazz:

Puedes criticar la estrategia (electoralista) del PSOE o la de cualquier otro partido, pero de nuevo, ni es la cuestión, ni yo he entrado a valorar si la estrategia (electoralista) de Ciudadanos es mejor o peor. Yo estoy hablando de hechos, no de percepciones.

¿Como que no es la cuestión? Es TODA la cuestión. Le estás pidiendo a un partido que haga lo que tu no haces cuando tu tienes la oportunidad de hacerlo y que lleve la iniciativa cuando al que el Rey le ha encargado formar un gobierno es a ti. Que el PSOE siempre que tiene la oportunidad de gobernar lo de la "coalición constitucionalista" le come los cojones es un hecho materializado en gobiernos, no en percepciones.

Con un simple "estamos dispuestos a revisar nuestra política territorial" en una entrevista que le hubieran hecho en radio o televisión C's ya estaría jodido. Pero no lo está. Y como creo que te veo venir, no me digas que hacer esto es imposible por favor, más después de lo que hemos visto esta semana de propuestas de sillones en directo en la cámara baja.

#366thrazz:

Rajoy tampoco ofreció ministerios a Sánchez en ningún momento, pero eso es otra historia.

https://elpais.com/politica/2016/06/29/actualidad/1467224727_392779.html
https://www.eldiario.es/catalunya/Rajoy-ofrecer-PSOE-formar-coalicion_0_503599906.html
https://www.lainformacion.com/politica/gobierno/el-pp-ofrece-a-sanchez-y-rivera-las-vicepresidencias-de-un-gobierno-de-coalicion_PbPqyzpzcOBtZQPQMKBJy5/

#366thrazz:

Yo no sé cuántas veces te tienen que repetir los de Ciudadanos (no yo, ni alguien de otro partido, los de Ciudadanos tanto presentes como pasados) que la estrategia de Rivera es no apoyar a Sánchez de ninguna de las maneras para que te lo creas.

Para tener certezas de que "de ninguna de las maneras" C's se abstendría, habría que ver cuales son "las otras maneras". Cosa que no hemos visto porque el PSOE no ha ofrecido nada, ni a C's, ni a PP.

#366thrazz:

Pensaba que a estas alturas con nosecuantas deserciones por este tema ya habrías aceptado la realidad, pero veo que sigues erre que erre.

Es que menudo argumento de mierda. Osea, que se van 4-5 tios de la ejecutiva de C's que (seamos honestos) no conociais practicamente a ninguno antes de esto (a lo mejor a Roldán y a Nart porque salían en la tele muy de vez en cuando) porque C's es satán, pero un par de meses antes vemos como gente que fue portavoz del gobierno (Soraya Rodriguez), ministro de trabajo (Celestino Corbacho), Joan Mesquida (director de la polícia y la guardia civil) abandona el PSOE, más no se cuantos más poco-famosos (al nivel de los que ahora son super famosos en C's) cuando la reunión de Pedralbes, y entonces eso no era importante para catalogar al PSOE de nada.

#366thrazz:

¿Quién ha puesto el foco en nada? Es la noticia del día, no hay mucho más.

Pues es que igual tendrías que preguntarte porque esto es la noticia del día después de que tumben una investidura, porque este tema también lo fue antes de la investidura, y porqué dejó de serlo durante las negociaciones con Podemos. O porqué esta noche en La Sexta noche van a echar a los leones a Podemos y porqué casi todos los medios tradicionales van a obviar el hecho de que igual, es posible, tal vez quepa la posibilidad que el PSOE no esté haciendo las cosas bien si solo le apoya su grupo y un diputado extra al que "solo" le ha costado convencerlo un AVE a Santander.

Porque llevas una disertación de la leche en este tema y no te veo poner nunca el foco ni en la más mínima cuestión de "algo" que pudiera ser culpa de Pedro Sanchez.

1 respuesta
thrazz
#370Evilblade:

Tu interorizas las opiniones (porque eso es una opinión) que te da la gana cuando te da la gana. C's y PSOE se han reunido en público y en privado después de las elecciones. Aparte de la reunión a la que Rivera no quiso ir, que es lo que repites como un loro y que por cierto, fue una mamonada de reunión que es lo mismo que dijo Casado y que dijo hasta Iglesias.

No es una opinión, es un hecho. No puedes quejarte de que no se proponga nada cuando impones un veto y te cierras en banda a siquiera escuchar al otro.

#370Evilblade:

Si en esta reunión que tuvieron o en las conversaciones naturales que hay entre partidos sin cámara delante el PSOE hubiera ofrecido algo, o incluso en una rueda de prensa, se hubiera sabido. Pero no ha ocurrido. Si lo que estás justificando es que el PSOE no ha tomado la iniciativa con C's (incluso cuando es su deber) ni ha ofrecido nada en tres meses porque era fisicamente imposible tener un canal de comunicacion con Ciudadanos "porque rivera no le cogía el teléfono", pues tírale, si tu crees que la política funciona así be happy. Como no hemos visto nunca a Rivera cambiar de opinión y de estrategia, pues tendremos que creerte.

¿Igual es porque hay un veto que depende única y exclusivamente de Rivera? Si Rivera mañana dice que está dispuesto a negociar, ten por seguro que la ejecutiva levanta el veto.

Lo que no se puede es pretender que el vetado se arrastre para que se levante ese veto.

#370Evilblade:

No voy a entrar a valorar lo de VOX porque no viene a cuento con el tema que nos ocupa. Pero si quieres mi opinión te la doy.

Lo de VOX es otro tema. Lo relevante de esa cita es la parte de los pactos territoriales.

#370Evilblade:

¿Como que no es la cuestión? Es TODA la cuestión. Le estás pidiendo a un partido que haga lo que tu no haces cuando tu tienes la oportunidad de hacerlo y que lleve la iniciativa cuando al que el Rey le ha encargado formar un gobierno es a ti. Que el PSOE siempre que tiene la oportunidad de gobernar lo de la "coalición constitucionalista" le come los cojones es un hecho materializado en gobiernos, no en percepciones.

Con un simple "estamos dispuestos a revisar nuestra política territorial" en una entrevista que le hubieran hecho en radio o televisión C's ya estaría jodido. Pero no lo está. Y como creo que te veo venir, no me digas que hacer esto es imposible por favor, más después de lo que hemos visto esta semana de propuestas de sillones en directo en la cámara baja.

Te repito que no estoy opinando sobre si las distintas estrategias son mejores o peores.

¿Lo de revisar la política territorial qué es exactamente? ¿No pactar con Geroa Bai o con el PAR porque wtf? Ciudadanos se niega en muchos de los territorios a negociar con alguien que no sea PP o Vox, y luego echa la culpa de que el PSOE negocie con otros. De eso es de lo que habla en la entrevista.

#370Evilblade:

En ningún momento ofrece ministerios ahí. Solo alguna vicepresidencia, que es un puesto simbólico (el mismo que le ofreció Sánchez a Rivera en el pacto del abrazo).

#370Evilblade:

Es que menudo argumento de mierda. Osea, que se van 4-5 tios de la ejecutiva de C's que (seamos honestos) no conociais practicamente a ninguno antes de esto (a lo mejor a Roldán y a Nart porque salían en la tele muy de vez en cuando) porque C's es satán

Yo conocía a todos y cada uno de ellos, entre otras cosas porque son de los más notorios en círculos de politiqueo, aunque no lo sean tanto de cara al público. Y que no son 4 o 5, que son varios cientos de cargos electos los que ha perdido en los últimos dos años. Tampoco entiendo por qué te molesta tanto que se hable de que se va gente si está claro que no estás de acuerdo con ellos, entiendo que para los de tu posición es un plus.

#370Evilblade:

Pues es que igual tendrías que preguntarte porque esto es la noticia del día después de que tumben una investidura

Lo dices como si la investidura no siga copando absolutamente todo el foco mediático.

#370Evilblade:

porque este tema también lo fue antes de la investidura, y porqué dejó de serlo durante las negociaciones con Podemos. O porqué esta noche en La Sexta noche van a echar a los leones a Podemos y porqué casi todos los medios tradicionales van a obviar el hecho de que igual, es posible, tal vez quepa la posibilidad que el PSOE no esté haciendo las cosas bien si solo le apoya su grupo y un diputado extra al que "solo" le ha costado convencerlo un AVE a Santander.

Porque llevas una disertación de la leche en este tema y no te veo poner nunca el foco ni en la más mínima cuestión de "algo" que pudiera ser culpa de Pedro Sanchez.

Como ya te he explicado varias veces, no estoy discutiendo si las estrategias de PSOE o Ciudadanos son buenas o malas, mejores o peores, o si me parecen bien o mal.

Es simplemente fascinación por la capacidad de algunos de autoconvencerse de algo cuando toda la evidencia indica lo contrario.

1 respuesta
Contractor

Todo esto está muy bien, pero lo malo son los hechos. Y a los hechos me remito.

Que haga otro partido Toni Roldán y lo llame BisagritaPsoe.

No dudo de lo buenos profesionales que son en su materia Roldán, De la Torre etc... pero es que Sanchez tiene 0 escrúpulos. Lo que sea por el poder. Pues que se abrase con Bildu y ERC y Podemos.

1 respuesta
Evilblade
#371thrazz:

Lo que no se puede es pretender que el vetado se arrastre para que se levante ese veto.

Proponer cosas no es "arrastrarse". Si tu te propones para candidato de la presidencia del gobierno, es tu deber hacer lo posible para conseguir una mayoría. Salvo que consideres que el "honor" de Pedro Sánchez es más importante en esta cuestión que el compromiso que adquieres al presentarte candidato. Por no hablar que de "arrastrarse", en esa hipotética negociación quedaría peor Rivera que él al ser la (tercera?) vez que "cambia de opinión".

Pedro Sanchez está redefiniendo el concepto de inmovilismo de Rajoy en temas de investidura hasta cotas nunca vistas. Hasta periodistas de El País cuando salen a otros medios, le acusan de no haber hecho ni el puto huevo con sus otras opciones.

#371thrazz:

No puedes quejarte de que no se proponga nada cuando impones un veto y te cierras en banda a siquiera escuchar al otro.

#371thrazz:

¿Igual es porque hay un veto que depende única y exclusivamente de Rivera? Si Rivera mañana dice que está dispuesto a negociar, ten por seguro que la ejecutiva levanta el veto.

Si no te bajas de esa burra, yo si me bajo aquí. Yo creo que si el PSOE hubiera querido haber propuesto algo a C's, podría haberlo hecho sin problema.
Tu dices que eso es imposible. Pues arreglado.

2 respuestas
arkoni

#372 Mucho mejor intentar ser el nuevo PP y ser su bisagra como tu dices, donde va a parar, más luego pedir la abstención de Vox, y sentarte pero no sentarte/hacerte fotos con ellos para hacer pactos.

Quien no quiera ver que ciudadanos ha perdido su centralidad para desplazarse solo a la derecha y suplir al PP, es que es ciego.
Lo tenía Rivera a huevo para ofrecer un pacto de Estado como en 2016, obligando al psoe a no pactar con podemos ni independentistas y a la vez metiendo sus propias medidas.

thrazz

#373 para que te propongan algo tienes que estar receptivo, que no es el caso. Y de nuevo, que no lo digo yo, que lo dicen los de Ciudadanos (y es lo que entiende cualquier persona con dos dedos de frente).

Pero nada, tú bájate y sigue creyendo que es que todos los del partido al que votas mienten (y encima con gusto).

1 respuesta
B

#373 "como no quieres hablar conmigo te doy 5 ministerios a ver si me coges el telefono"

lo de que la culpa de no conseguir la investidura la tiene siempre el candidato, dista mucho de la realidad. en nuestro sistema, los demas grupos tienen que votar tambien, y cuando hay grupos como ciudadanos o podemos que no estan dispuestos a votar a nadie mas aunque tengan mas diputados que ellos, es sencillamente imposible formar gobierno.

este sistema que tenemos en españa aparte de injusto es un poco chapucero y lleva a bloqueos facilmente.

1 respuesta
Evilblade
#375thrazz:

para que te propongan algo tienes que estar receptivo, que no es el caso. Y de nuevo, que no lo digo yo, que lo dicen los de Ciudadanos (y es lo que entiende cualquier persona con dos dedos de frente).

Pero que eso es puta mentira, ya te he puesto antes que ya ha ocurrido. Estás poniendo una cuestión de voluntad personal y política como si fuera una cuestión matemática.

¿Estaba el PSOE de Pedro Sanchez del "no es no" "receptivo"? No
¿Se le pudo proponer aun así cosas? Si
¿Para que te propongan algo tienes que estar receptivo? NO. Cojones. Tu puedes proponer lo que te salga del cimbrel, que te lo acepten es otra cuestión.

Yo no estoy evaluando lo que ha hecho o deja de hacer Ciudadanos. Te estoy diciendo lo que ha pasado, que no es otra cosa que, en lugar de que sea el candidato a la presidencia del gobierno el que tenga que hacer esfuerzos para articular su mayoría, sean los partidos de la oposición los que tengan que llevar la iniciativa para regalársela sin que este les proponga nada, y lejos de no proponer nada, se mueve en dirección contraria a lo que podía haber hecho torcer el brazo.

#376 "como no quieres hablar conmigo, pacto Navarra con el PNV, a Podemos y con la abstención de Bildu a ver si ahora si me coges el teléfono".

1 respuesta
Dase

Lo de siempre, el que tiene que conseguir algo (y el que tiene que levantar el teléfono) es el que menos culpa tiene.

Que los independentistas catalanes quieren un referendum y se niegan a todo lo demás (como reformar el sistema de financiacion de CC.AAs? Culpa de Rajoy que se niega a "dialogar" (hemos escuchado esto 1 año como poco)

Que Pedro Sanchez, el candidato a presidente del gobierno, necesita la abstención de PP o C's? Pues culpa de PP o C's que no se abstienen, incluso cuando el PP ofreció la abstención a cambio de X cosas.

Y así con todo.

Ay el plumero.

1 respuesta
thrazz

#377 el PSOE puso un veto igual que el de Ciudadanos. Pedro Sánchez se reunió con Rajoy y le dijo que ni votaría a favor, ni se abstendría. Rajoy llegó a un acuerdo de investidura con Ciudadanos y el PSOE votó no.

Imagínate alguien hubiese culpado en ese momento a Rajoy de no llegar a un acuerdo y dijese que en realidad Pedro Sánchez sí que estaba dispuesto a negociar. Ridículo, ¿no? Pues es exactamente lo que estás haciendo tú (solo que peor, porque al menos Pedro Sánchez no dejó de reunirse con Rajoy).

Y, bueno, lo de hacer como que no se pueda pactar ni con el PNV es ya la hostia. Recordemos que Ciudadanos pactó con PNV (y PP) los presupuestos y no pasó absolutamente nada. Claro, que en aquel entonces todavía no habían completado el giro al nacionalpopulismo.

1 respuesta
Evilblade

#379 No te inventes cosas anda, que ya te estás liando.

Lo que yo estoy diciendo exactamente es que Rajoy tuvo la iniciativa, cuando le dijeron que no, le ofreció cosas al PSOE, y aún así este se negó.

Y lo que estoy diciendo es que Sánchez NO ha tenido iniciativa y NO le ha ofrecido nada ni a PP ni a C's para variar su posición. Y estos obviamente siguen en el no.

Lo de que en el hipotético caso dos defiendo como opinión personal es que de haberle ofrecido de verdad algo a C's, este hubiera entrado al trapo. Pero esto es una opinión personal basada en una hipótesis que no se ha producido, pero lo primero es ya historia.

B

#378 No se puede echar la culpa exclusivamente al que se presenta. Cuando tu no tienes diputados para presentarte a la investidura, o apoyas a alguno o tu estrategia es el bloqueo. Por que no se presenta Casado a la investidura? Seria culpa suya no conseguir pactar con nacionalistas y podemos ademas de ciudadanos y vox?

Que a fin de cuentas el problema principal que se han encontrado es que el unico mecanismo antibloqueo es volver a elegir diputados... que tampoco garantiza una configuracion del congreso que permita la investidura.

Disfruten el maravilloso regimen del 78 xddd

Kaiserlau

Se supone que el pp de Rajoy podia hacer cualquier cosa y la culpa siempre era de otros xD hasta de su persecución política usando el ministerio d interior. Que le dabas cosas al psoe :psyduck: . Menudo argumento xd

Lo indefendible es la posición de ciudadanos, cuando pactaron con el pnv y el pp no habia problemas de la banda. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Contractor

Digo yo que tanto el señor Roldán, como El País, como el PSOE, podían haber disimulado un poquitín.

Nada, ahora toca la presión a Cs para que se abstenga.

1 respuesta
Kaiserlau

#383 te has dejado el papel Albal en casa.

2 meses después
B
ekOO

Toni Roldán es un economista liberal con dos dedos de frente que no ve con buenos ojos la radicalización de Ciudadanos. Y como él, unos cuantos.

Buenos tiempos aquellos en los que la formación naranja hablaba de centrismo, moderación y liberalismo.

1 respuesta
Contractor

#386

B

Ciudadanos se ha vuelto un meme y está a nada de un punto de no retorno.

Si hubieran sido listo habrían pactado con el PSOE y creo
Que hubiera quedado un gobierno de coalicion medio decente

ekOO

Ciudadanos se dedica a dar bandazos (ahora toca levantar el veto al "peor PSOE de la historia, proterroristas, etc) porque saben que se viene un batacazo electoral. Lo que es evidente es que siempre que suman con los corruptos del PP y los neofranquistas de Vox pactan con ellos.

B

Ciudadanos no sabe por donde le da el aire.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Evilblade
  • thrazz
  • Lexor
  • DunedainBF
  • iKarbOne
  • Perurena