El Toro Milagros hace de las suyas ante la cámara

allmy

#20 Tienes razón, es mejor que siga corriendo por ahí a ver si mata a alguien.

Bien atropellada está.

Martita-

#29
Todo el mundo sabe que el toro no existia antes del toreo, y no se podia reproducir tampoco, y no estaba libre, y esas cosas.

9 1 respuesta
legent

#29 No voy a entrar en el trapo, pero es evidente que nadie se queja de como viven, si no del maltrato que sufren durante una corrida.

Menos mal que gente como #32 dice las cosas bien claras.

M

"Si no existe el toreo los toros se extinguen"

Y las vacas se reproducirían por esporas, obviamente.

Santificad al toro ya xDD

10
kr1L1n

ahora estarán en mediavida rusia diciendo "another normal day in spain"

22
rayka

Hubo 11 heridos, por lo que poca broma, y aún dando gracias que tiró hacia abajo por la carretera, que si se va hacia el otro lado, hacia la feria, la hubiésemos flipado. La niña, según parece, iba en silla de ruedas porque llevaba una escayola ( creo que es lo que se ve blanco al lado de la silla cuando sale corriendo). En una zona abarrotada de gente era difícil controlar al animal y no te puedes liar a tiros, creo que actuaron bien embistiendo al novillo en el puente.

1
UrkoZzZ

#29 Pfff jaja , comentario parecido al de mi clase, que esta a favor de los toros tambien, que si no se extinguen y que en españa 4 millones de personas viven del toro xD

A

El tema es que el toro se extinguiría por que no resultaría rentable mantener la dehesa, los propietarios empezarían a plantar o a usar esos territorios para cosas que si diesen veneficios (como es normal), y el toro de lidia se quedaría sin un territorio donde vivir, esto es lo que haría que se extinguirse o pasase a vivir como el resto de lo bovinos, en un espacio de 1x2 metros a la espera de que los pasen a cuchillo, pero esto ultimo es dificil, ya que dudo que sea el tipo de bovino más rentable para la industria cárnica.

Y por esto se dice que el toro se extinguiría, no por que antes del toreo no existiesen todos (que de hecho no existían de esta raza), ni por que se reproduzcan por esporas, si no por que la forma de vida del toro de lidia depende de un territorio y ese territorio depende de lo rentable que sea el toro.
supongo que esto lo sabeis la mayoría, pero siempe hay algun tonto que no se termina de enterar.

2 3 respuestas
Jolijol

Que a parte de sacar Beneficios matando animales en una plaza, también ganan Beneficios con los festejos haciendo recortes (bajo mi punto de vista eso sí es valentía), y otras actividades donde no tiene que morir nadie.

Pobre niña... así comprueban los médicos que el hueso ha soldado bien!

Jolijol

Madre mia... Pobre animal! Seguro que había muchas maneras de hacerlo, cercando el animal con coches hasta un lugar seguro, con dardos tranquilizantes, etc. Hay muchas maneras de hacerlo, pero en España sólo hay una.

1 respuesta
covaga

#38 entonces las vacas serán clonadas?

B

Yo lo tengo clarísimo si me dan a elegir:

A) Que me claven pinchos en la espalda, me corten las orejas y el rabo.

o

B) No haber nacido y que mi especie supuestamente se extinga.

Obviamente cualquiera eligiría la A, no sé como pueden sufrir los toros si el ayuntamiento de tordesillas explicó muy científicamente que segregan una hormona del placer cuando los torturan.

PD: A los que tenía que haber perseguido la guardia civil y atropellado son a los que organizan este tipo de eventos.

Encima ahora los que organizan corridas son las hermanitas de la caridad por evitar que el toro se extinga, no te jode. A una reserva y fin del tema y si no, mejor extinto que torturado en una plaza llena de subnormales.

Brakken

#40 Claro hombre. Se escapa un toro, se pone a arrollar gente, la cifra de heridos subiendo, pero claro, el señor policía debería haber llamado a comisaría y decir "Ey chicos, dos noticias: La primera, se ha escapado un toro y necesito que traigais el rifle de dardos tranquilizantes. La segunda, estamos haciendo una porra para ver a cuanto sube la cifra de heridos en lo que tu buscas el santísimo rifle. No te des mucha prisa que me saco 200€ si llegamos a 20 heridos".

Con el toro corriendo a toda hostia por el lugar, ellos persiguiendolo con el coche, quizás cruzándose contínuamente con gente por las calles, la mejor idea no me parece que sea ponerse a disparar, que la vida real no es el call of duty y los policías no van con aimbot.

Lo de acorralarlo tampoco lo veo porque, aunque es posible acerlo, ni los policías tienen experiencia pastoreando ni un toro/vaquilla es una oveja.

Hay tantas cosas que pueden salir mal para mucha gente que va tranquilamente por la calle solo por intentar salvarle la vida a un animal.

Que conste que soy aintitaurino. No me rompo la camisa por defender a los toros pero me parece de cavernícola el disfrutar con un espectaculo que consiste en torturar un animal asustado. Aunque tampoco veo mal que se haya decidido acabar con la vida del toro, aun siendo de forma tan poco ortodoxa, viendo como se estaba desmadrando la cosa.

2
kayak

Quien se supone que es el cámara? Es el torero? porque me deja un poco desconcertado que vaya diciendo "Tranquilos, tranquilos, que no he podido hacer nada" :psyduck:

B

#38 no somos cromañones, no hace falta que la supervivencia de una especie dependa de su rentabilidad, hay medios para protegerla.

Nacle

#29 Si apalear gatos se explotara como expectaculo seguramente también crearía puestos de trabajo.

allmy

Esa discusión se soluciona de manera muy sencilla. Candidad de toros por m2 agrícola en país donde se utilizan para espectáculos y cantidad de toros por m2 agrícola en países donde no se utilizan para espectáculos.

1 respuesta
Nacle

#47 Y que solucionaría ese dato?

1 respuesta
allmy

#48 Ver si realmente tiene algo que ver la existencia del toro, con que se utilicen para espectáculos. Habría que hacer algo de estadística por en medio claro. Y ver si realmente el toreo es positivo para la conservación de los toros o no.

1 respuesta
Nacle

#49 La existencia de esa raza en particular solo se usa para espectaculos como ya han explicado anteriormente en el hilo. Si se suprimieran los festejos taurinos se extinguiria el toro de lidia como raza, pero seguirian habiendo toros y vacas. No se a donde quieres llegar con eso.

Vireca

Se ve que no sabeis que despues de que existiera el toro normal y corriente, el toro manso que se llama, el toro de lidia no existia, toro bravo en este caso

Por eso lo que dice #38 es correcto. Ademas de que aunque se le "maltrate" a un toro mucha carne de la que os comeis es suya posiblemente

Yo veo peor las granjas de gallinas en las que hay 2000 metidas en un cajon de medio metro y en las que se llenan de su propia mierda durante toda su vida y en la que lo unico que hacen es comer y poner huevos. O por ejemplo las granjas de gansos en los que les llenan el buche para que el higado se hinche, cosa que les duele

Pero no, eso no son animales y no necesidad de salir a las calles a protestar.

1 respuesta
Voorhees

#51 Yo creo que la mayoría de seres humanos aceptamos consciente o inconscientemente el maltrato animal en base a que podamos consumirlos. Claro ejemplo el que has puesto tu con los gansos o las gallinas...o las vacas, o los peces, o los...etc, etc. Si al final el producto lo vas a tener disponible en tu supermercado mas cercano.

Pero lo que algunos todavía no llegamos a comprender es que el maltrato al animal no se produzca por un bien alimentario, si no por puro gozo y disfrute del personal que le ponga ver a un animal sangrar y sufrir.

Por esa razón creo que se protesta por unas cosas y por otras no.

1 respuesta
Vireca

#52 volvemos a lo mismo, ese toro esta hecho para ser toreado y luego al matadero para cortarlo en rodajas

No deja de ser el mismo maltrato que al que le hacemos a las gallinas. Si obviamos lo de torear pero lo matamos sin que nadie lo vea esta bien visto?

Y vuelvo a lo mismo, antes de ser matado ha debido de pasar una sucesion de cosas que da muchos millones de euros a unos ganaderos, unos agricultores, unos matadores, unos carniceros, unos musicos... hasta el tio que vende los cojines en las puertas de las plazas se gana bastante dinero

Antes del disfrute del publico esta el trabajo de los matadores, sin ellos no hay nada de lo antes mencionado

El ser humano es el peor animal que hay en el mundo y eso no va cambiar. Solo espero que si algun dia conseguis que el toreo muera salgais a las calles a tiraros al suelo cubiertos de sangre para protestar en contra de las granjas de pollos

1 respuesta
legent

#53 Muy bien, justificas un mal con otro... tío que por mucho que las granjas sean una barbarie, no justifica la que se hace con el toro. Los toros no están para torear, esa mentalidad es de cavernicola.

1 respuesta
Vireca

#54 el toro bravo si esta para torear

Acercate a 10m a un toro del campo que te encuentras en mitad de un camino y haz lo mismo con un toro que esta criado en una finca

A ver que pasa

2 respuestas
B

#55 Ahora comparas el instinto natural con el amaestramiento.

Matar animales para el beneficio alimentario (el nuestro) = Bien, ya que nadie disfruta viéndolos morir.
Matar naimales por puro espectáculo (torear) = Fatal.

Si te viene un yonki por la calle y le apetece acuchillar a alguien, a ver que pasa

legent

#55 Hoyga señor acérquese a 10 metros de un elefante, tigre, leon etc y luego hágalo a uno de circo.

Recuerda un animal salvaje =/= toreable. Posiblemente puedas decir lo mismo de un rinoceronte ... total enviste igual que un toro no? Pues debe de ser toreable xd

No te das cuenta de que el espectáculo taurino es salvaje y de locos solo cuando se le hace daño al animal?
Es tan difícil que un toro sobreviva a un espectáculo?

1
B

Me imagino a los de ISIS quemando infieles y diciendo que están hechos para ser quemados :psyduck:

Si el toro se comiera, si estaría más o menos justificada su muerte, pero hacerle sufrir para que un colectivo de paletos se entretenga y otro tanto que no saben hacer nada más en la vida se inflen a ganar dinero no tiene justificación.

1 3 respuestas
B

Cuenta la leyenda que a los 3 días resucitará.

legent

#58 Los toros que matan se comen evidentemente, no se utilizan para abonar el campo. Lo que sigue sin justificar es el sufrimiento como espectáculo y forma de ganar dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • legent
  • YokeseS
  • ACID-FANTASY
  • allmy
  • Vireca
  • Nacle
  • choper