Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

kraqen

#658 Ya han dicho mil y una veces que no les importa el resto. En cuanto tengan un 50%+1, imponen su dictadura de la masa y ale, ya convencerán al resto de la población algún día más adelante. Cualquier burrada completamente inaceptable en una democracia europea consolidada se vuelve un mal menor (con suerte). ¿Qué se designe todo el poder judicial a dedo? Total, los jueces españoles son corruptos y todos del PP. ¿Qué todas las normas fundamentales salgan con 50%+1? Los consensos no valen para nada, solo la voluntad del poblah.

Básicamente se dan a sí mismos poderes ilimitados, y no ves a nadie llorando por el esperpento que simplemente plantear eso.

#660 Irse de mani está muy bien, y poner lazitos es una actividad graciosa para hacer con los amigos, pero los funcionarios siguen cobrando de bancos que solo siguen las leyes españolas, por lo que hay que agachar la cabeza y olvidarse de la independencia cuando el gobierno se pone medio serio.

B

#653 Sacar al ejercito! jajajaja...jaja....ja.....ja al ejer....ci.......t...........o............:cold_sweat:

13malkavians

Donde quedaron las risas con Piolín, que buenos botellones aquellos

casimedia

Que final tran trágico para puigdemont. Traicionado por su amigo. El proces ha muerto. El estado ha ganado. Otra vez.

B

Esperad que los indepes todavía dirán que todo esto es una estrategia, como cuando la independencia de 8 segundos, que para ellos era un plan maestro

DunedainBF

Madre mía con el twitter, se están queriendo matar entre ellos

Ulmo

#619 Podemos hubiera hecho un referendum en 2011, cuando las encuestas le daban al independentismo menos de un 40% y el problema jamás habría existido.

No es casual que el problema explote con Rajoy en el gobierno. ¿O acaso hubieras visto a Podemos recurriendo el Estatut, pagando escuelas privadas a quien renigue del catalán o a su ministro de educación diciendo que a los catalanes hay que españolizarlos?

Pues eso. El PP según tu opinión ha solventado el problema de forma decente, según la mía de forma espantosa, pero de lo que no cabe duda es que el PP ha sido pieza imprescindible para generar este problema.

Así que prefiero a bomberos que no apaguen sus propios incendios.

3 respuestas
SikorZ

#667 Y para ti la solucion cual es, dejarles que se independicen, no? Ceder a los chantajes nunca es una opcion, pero vamos, si tu crees que esa es la solucion... Que se independice cataluña cuando solo el 47% de ellos quiere hacerlo, muy "democratico", si.

2 respuestas
B

#668 La solución es que gobierne Podemos, no lo ves o qué?

Yo pienso más o menos igual, lo que habría que hacer es poner todo sobre la mesa... nada de mentiras o verdades a medias y poner plazos para que a los 3 años quieran de nuevo votar.

1 respuesta
SikorZ

#669 Desde luego seria la solucion a todos los problemas, si gobierna podemos nos quedaremos sin pais que gobernar, asi ya no habra problemas XD...

1 respuesta
Ulmo

#668 La cuestión es que con un 40% nadie se hubiera independizado. Alargar 6 años este conflicto solo ha provocado que algo que ni llegaba al 40% ahora esté rozando peligrosamente el 50%.

El problema es que haber hecho una consulta no vinculante no habría alentado al independentismo pero tampoco habría apoyado el inmobilismo que promulga el PP.

#670 Cuidado que vienen los rojos!! Me ha hecho gracia ver que aun hay gente apoyando semejante tontería, por suerte ya engañais a pocos.

2 respuestas
SikorZ

#671 Que te crees, que haber hecho entonces el referendum hubiera cambiado algo? Es muy inocente pensar eso, no ves como se expresan los indepes? A esa gente no les vas a hacer cambiar, quieren ver el mundo arder, y convenceran a los demas diciendoles que comeran helado todos los dias. Seria muy inocente pensar que con ese referendum se hubiera solucionado nada.

#671 Deberias ser mas respetuoso, yo no te he faltado el respeto, es mas, la cagas hasta con ese comentario puesto que si lees un par de paginas atras dije que vote a podemos en las ultimas elecciones y que me considero de centro-centro/izq, no tengo ningun miedo de los rojos, pero podemos me ha demostrado que son la misma mierda que los demas, lo siento.

1 respuesta
Ulmo

#672 Decir que afirmar "si Podemos gobernara no habría país que gobernar" es una tontería no es faltarte al respeto, como comprenderás no puedo tomarme de otra forma tu comentario que de meme porque te apetecía decir una chorrada.

El pais con Podemos iría mejor o peor, pero desaparecer no merece ni ser tomado enserio. Y por cierto, lo mismo se decía de las alcaldías de Podemos y ninguna gran ciudad ha colapsado todavia.

1 respuesta
DunedainBF

Para los que discutíamos el otro día sobre esto. Acaba de salir la siguiente info.

La llegada de turistas a Cataluña se desplomó un 13,9% en diciembre

España bate su récord de visitantes con 81,8 millones, pero registra la primera caída interanual desde 2013

Lo que supone el primer descenso interanual desde enero de 2013. El frenazo tiene un origen: Cataluña, donde el número de visitantes cayó un 13,91% interanual en el mes de diciembre, hasta 823.427. Fue el tercer mes consecutivo de caída del turismo en la Comunidad.

Los 823.427 turistas llegados a Cataluña en diciembre son 133.041 menos que en el mismo mes del año pasado. En el último trimestre, que comenzó con el referéndum ilegal del 1 de octubre, Cataluña ha recibido 3,3 millones, frente a los 3,52 del mismp periodo de 2016. Es decir, en esos tres meses la región ha perdido 229.327 turistas respecto a las cifras del año pasado, un 6,5% del total.

https://elpais.com/economia/2018/02/01/actualidad/1517471511_480201.html

Hasta octubre la perspectiva era al alza, a partir de octubre, desplome.

1 respuesta
kraqen

#667 Un referendúm ni hubiera acabado ni acabará ahora con el problema. Da igual que lo perdieran, ya han dicho que no por ello iban a renunciar a sus aspiraciones y en una década o cuando las cosas volvieran a complicarse, tendríamos la misma historia. Solo hay que ver los casos de otros nacionalistas que han tenido acceso a un referendúm. ¿Acabó con el problema? No. Y sabiendo aquí que ni los líderes ni la masa están dispuestos a renunciar a nada sea cual sea el resultado, no hubieramos tenido ni tendremos mejores aspiraciones por esa parte.

En todo caso podrías hablarme de hacer algo más, estilo Clarity Act, pidiendo mayorías amplias por Ley, una procedimiento negociado, posiblemente un doble referendúm y que esto aún así no implique independencia inmediata tras la victoria, para tener algo que disuada de acudir a ello en cuanto el gobierno central este debilitado como arma arrojadiza de los malos gestores locales.

Por lo que Podemos haciendo un referendúm sin poder llevar acabo su resultado no habría arreglado nada. En todo caso nos habría retrasado algo el problema, si es que llega.

Gorgoroth

#667 Ah, el Estatut... Grande Zapatero! Y qué tontos los que decidieron ir al Constitucional para que dirimiera sobre la constitucionalidad de una ley. Ains, eres taaaaan cuqui.

Podríamos discutir por qué no se hizo con otros estatutos de autonomía, cosa que se debía haber hecho. Pero los crys por el Estatut son ridículos, tanto por criticar que se someta al Constitucional, como por las mentiras que contáis sobre el verdadero alcance que tuvo su decisión.

1 respuesta
B

#674 Cuando se habla de turismo njo se diferencia del que tiene origen nacional del internacional no? Es que no me extrañaría nada que el resto de España pase de ir a Barcelona, sinceramente.

1 respuesta
arion10
#671Ulmo:

haber hecho una consulta no vinculante

El problema de esto esq si empiezas, ya no puedes parar... Luego cada cuento tiempo se puede hacer esa consulta??? Quien puede hacerla?? Q requisitos tienen y como se cuentan???

Q está muy bien q el "pueblo" hable, pero para hablar tiene unas elecciones. Si en Cataluña en unas elecciones vemos q no tiene ni mayoría el independentismo para q vamos a gastar dinero en darles el placer?? Solo para q estén tranquilos???

Es como el niño pequeño q llora pq quiere un juguete y por no oirle le compras el juguete... Yo ya te digo q no estoy muy de acuerdo. Y menos aún cuando lo q piden es algo "para ellos", pq si aún fuesen leyes para todas las comunidades pues mira, podrían conseguir mas apoyos seguro, podrían llevarla a cabo mediante las formulas legalmente establecidas, pero esq darle algo para q "no se enfaden", me parece como "malcriar".

DunedainBF

#677 La noticia habla de turistas extranjeros. Todo esto es solo gente de fuera.

Puedes esperar que las cifras teniendo en cuenta el turismo intra-nacional, sea aún más demoledor.

Pero que les da igual. Y si les explicas la gravedad te dicen que es pura coincidencia que sea a partir del 1-O y que mejor, porque Barcelona daba asco con tanto AirBnB y cruceros baratos

Por cierto, a la espera de los datos específicos, podéis apostar que a los turistas que se la suda la situación política es a los pulgosos que hacen ruído. El turismo más selecto es el que tiene mejores sitios a donde ir.

1 respuesta
SikorZ

#673 La gracieta lo es, pero vamos, no voy a discutir contigo de que es el respeto o no, esta claro que tenemos percepciones distintas sobre ello, y no es una chorrada, viendo que no se aclaran ni entre ellos, que esperas que hagan cuando tengan un pais en sus manos? miedo me daria (y yo les vote, repito).

Estoy de acuerdo con tu segundo plano, pienso que Podemos lo ha hecho maravillosamente tanto en Barcelona como Madrid, pero no les dejaria tocar mas allá de ciudades, pienso que si quieren ir mas alla tendran que ganarse de nuevo la confianza de todos, y eso es complicado despues de la imagen tan bochornosa que han dado en todo esto con Cataluña.

B

#679 Que pereza leerme la noticia tu, thanks por el rpv xD

FerPina

#587 No se, yo tambien lo veo raro. Seguramente fue una de esas bromas telefonicas y que les fue de la mano.

alepe

No sabía que Puigde era periodista.

¿No se decía por ahí que no había acabado los estudios o algo así?

2 respuestas
SikorZ

#683 Como si para ser periodista hiciera falta... Tu crees que todos los periodistas que salen en la tele tienen una carrera de periodismo? Diria que eso es la minoria de hecho.

Y si no, mira a Belen Esteban que se considera periodista tambien xD...

1 respuesta
vuvefox

Hoy en espejo público ... Los mensajes de puigdemont.... ?rendición o estrategia?

Hahahahaha

alepe

#684 No creo que Puigdemont vaya por ahí xd

SikorZ

En una entrevista en RAC1, Torrent ha garantizado que no retrocederá "ni un milímetro" en la defensa de los derechos del expresident para ser elegido y, sin fijar un plazo para la sesión de investidura, ha señalado que se trabajará "políticamente para dar con una fórmula que permita preservar los derechos de Puigdemont y que su investidura sea efectiva"

Y yo ahora me pregunto... Se respetarán sus derechos, aham, pero y sus obligaciones? Por que puede gozar de sus derechos sin la obligacion de seguir la ley? mas siendo un cargo publico?

En fin, es como justificar los robos del PP, asi esta el nivel en España en general, luego diran que no son españoles, pero son iguales que los del PP.

Ulmo

#676 No me voy a poner a discutir los detalles, pero en el Constitucional sobre el Estatut se hizo de todo menos dirimir la constitucionalidad de la norma: se votó con un Constitucional donde faltaban miembros, se bloqueó políticamente la obligatoria renovación de miembros para tener una composición favorable y salió una resolución que era discutida incluso dentro del propio Constitucional, ni se acercó a una decisión unánime.

Y no se hizo con otros por lo mismo que solo se hizo con el catalán: por razones políticas que poco o nada tienen que ver con el cumplimiento de la constitución. Y son estas decisiones precisamente las que crean conflictos.

2 respuestas
B

#688 Era contrario a derecho lo que se hizo y el cómo se hizo?

1 respuesta
DunedainBF

#683 No es periodista de estudios. Simplemente que escribió en algún diario y trabajó de tal, pero no licenciado.

Puigdemont inició la licenciatura en filología catalana y tras el primer curso la dejó. Fue bastante sonado porque tenía en su descripción algo así como "Filólogo de formación", no decía expresamente que fuera licenciado pero se mostraba suficientemente ambiguo y justo en esa época había varios casos de actualidad de curriculums falso. Además hay que recordar que el ex President Montilla era únicamente bachiller y tuvo bastantes críticas por ello también y luego resulta que Puigdemont también se quedó en bachillerato. Muy respetable por otra parte, el problema está en mofarse primero de Montilla o en mostrarse ambiguo con tus estudios

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM