Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

B

#1643 es que no sé si tienes relacion habitual con indepes pero es que son así totalmente xDD me acuerdo cuando la independencia de 8 segundos que en mi curro estaban contentísimos y segurísimos de que era una super estratagema brillante y que en un mes íbamos a irnos de España.
Todo lo que diga el lider supremo es el buen camino a seguir

DunedainBF

Va a Bruselas, lo que nos mola es el modelo belga.
Va a Ginebra, lo que nos mola es el modelo suizo.

El día que vaya a Mongolia, lo clava.

Contractor

O República o República. Si, si. Ni un pas enrera. Som i serem. Visca la República. Etc, etc...

Y me viene ahora con que la independencia no es lo único, cuando han sacado a los dos millones de fanaticos, diciendo que ya eran República, que son independientes, que es la aspiración del pueblo catalán.

Y lo dice un tío huido de la justicia, en el pais donde está otra fugada, que ya ni ha vuelto a aparecer. Tan valientes, tan revolucionarios...

Mariox93

#1646 ¿Pero no era la independencia un mandato ineludible que se desprendía de una mayoría democrática que salio en masa a votar el 1 de octubre?

Mas que nada por que eso no cambia, si de verdad os creyeseis eso no habría otra opción mas que la independencia.

1 respuesta
ReEpER

#1654 opciones hay mil incluso una bomba nuclear en catalunya como muchos desean, eso no quiere decir que sean las opciones óptimas o deseadas.

Yo personalmente soy independencia a full, porque buscar un sistema como suiza con españa es pan para hoy hambre para mañana. ( la independencia por contrapartida es lo opuesto, hambre para hoy pero pan para mañana ).

No os quedeis con el titular:

Del resto de opciones, la de suiza es un modelo muy interesante

Para que mediavida lo entienda, quiero un porsche, pero del resto de coches un bmw m4 no esta mal si lo comparo con mi seat ibiza.

2 respuestas
DunedainBF

#1655 Te has creído la propaganda indepe hasta el fondo. Y no te voy a tratar de ingenuo, sino que a estas alturas de la película con toda la información que has leído, te voy a responsabilizar directamente de que sigas creyéndote semejantes mentiras.

El tractoriano de turno que vive en la burbuja es un caso perdido al que le han contado una milonga. Tu, por el contrario, has leído ya lo suficiente para salir de esa burbuja y es culpa tuya no hacer el esfuerzo intelectual para ver por encima de las mentiras de un nacionalismo repugnantemente rancio.

2 respuestas
Mariox93

#1655 Pero deberíais salir a la calle en masa TODOS los dias, si entendéis que el 1O representa la voluntad del "pueblo catalan" os han dado un golpe de estado, espabilad.

Sinceramente creo que el deseo tan fuerte de independizaros no os lo creéis ni vosotros y os habéis dejado llevar por cuatro payasos para montar un circo, graciosos eso si, si de verdad creyeseis en ello estaríais TODOS los dias en la calle. Pero se ve que no xD

1 respuesta
ReEpER

#1656 el faltar te destroza la argumentacion.

Ta se que te crees tu papel, pero vamos para mi eres poco mas que un meme.

Igualmente te responderé por entretenimiento, soy indepe antes de que el ciu/pdecat/juntsxcat se subiera a dicho carro, pero no soy ciego para reconocer que estos han hecho mas por el indepebdentismo que muchos antes.

Se que tus 4 amiguetes del foro la patrulla x te reiran las gracias como al malote de 4to de eso, o al meme de turno de jugones, no pasa nada estoy acostumbrado a los inteligentes de bar como tu, en el fondo soys entrañables, y es digno de admirar la capacidad de mobilizacion que teneis con 4 frases repetidas a modo de mantra entre parte de la masa social.

#1657 ahi estoy yo de acuerdo. Yo soy de la idea de que la revolucion de las sonrisas cansa... pero es importante conseguir una base social ganandose el colegueo, y mas cuando tu adversario se la suda saltarse hasta sus reglas y valores.

Aqui muchos os pensais que todos los indepes son de ir a gritar i inde independencia... o de llevar in lacito amarillo en la solapa.... eso seria tan estupido como creer que todos los unionistas van con pasamontañas arrancando pancartas y lazos...

2 respuestas
DunedainBF

#1658 Te lo voy a explicar lo mejor que pueda.

En democracia todo es respetable, todas las ideas son legítimas y defendibles. El problema es cuando se quiere hacer algo pasando por encima del estado de derecho, de nuestra democracia, de las reglas establecidas en el marco jurídico que todos nos hemos dado y que garantizan todos nuestros derechos.

Las ideas para una Cataluña independiente que tenga Puigdemont, tu o el tractoriano de turno, son siempre defendibles. Así te lo garantiza nuestro Estado.

Si van contra la ley es precisamente trabajo de los políticos intentar promover los cambios legislativos que se necesiten para ello. Por muy ridícula que fueran tus ideas - que lo son - por muy contrario al sentido económico, histórico o incluso sentido común que sean, tienen lugar en nuestra democracia y con mayorías suficientes incluso pueden convertirse en realidad y aunque fueran minoría, ser respetadas y derecho a ser representadas.

En el momento en el que se intenta hacer algo fuera del marco en el que vivimos, es una imposición ideológica. Me da igual que haya un 38% de independentistas en Cataluña, me da igual que con el tripartito indepe haya mayoría en el Parlament. Si se hace saltándose el marco jurídico es una imposición ideológica que no merece ser respetada. Dentro de nuestra democracia, lo que quieras, pero fuera pisando mis derechos, nada.

Y no, no es respetable. El independentismo de las unilateralidades no merece ser nisiquiera respetado. Es repugnante, es impositivo, es antidemocrático.
Si algún independentista quiere la independencia pero la quiere por vías legales, genial. Pero no hay ningún partido en todo el Parlament que defienda una independencia así.

A mi no se me caen los anillos por llamar a las cosas por su nombre. Y te repito lo que te dije, no solo no es respetable, sino que culpo especialmente a la gente joven con acceso a internet y a la información, de dejarse atrapar en una estupidez intelectual tan sumamente patética como el prucés. Por muy sumergida que esté Cataluña en una burbuja independentista a nivel institucional, de educación o de medios de comunicación, tu no eres el tractoriano payés que no puede ver más allá. Tu has visto el desarrollo de los acontecimientos y aún así has decidido decir, orgullosamente, que eres independencia a full. Y eso es muy lamentable.

wizar5

#1656 pero si llevan semanas circulando vídeos sobre que fue una estafa de que las empresas habían marchado (cuando siempre entendíamos que era una forma de hablar) que no ha cambiado nada, que solo era un 1% y estábamos mejor casi

SikorZ

#1658 Es ironico que hables de que alguien sea un meme precisamente tu.

No te cansas de no tener criterio u opinion personal? no se sientes vacio por dentro? inutil? No se, yo pienso que alguien que no tiene opinion personal ni critica mas que un borrego me parece alguien con poco CI.

Pero vamos, que ya esta claro, que todo lo que diga Puigeotto esta siempre bien hecho y son planes maestros..

Lo bueno de tu actitud es que nunca te darás cuenta de como se han reido de ti y os han estafado, porque no tienes criterio, siempre repetiras los mantras como un borreguito.

Esto demuestra que la educación en España y Cataluña es basura, que poca cultura hay que tener para que te engañen asi...

Lo dicho, todo es parte del plan, 2millones y creciendo.

#1659, eso si es democracia y no la dictadura que puigi y sus colegas quieren. Solo quieren reinar en el chiringuito como el PP en España, son la misma mierda (aka CDC)

Manorothh

Vaya, resulta que sabían que lo de la independencia iba a reventar la economía, pero se la sudaba y mentían descaradamente.
http://www.elmundo.es/espana/2018/03/19/5aaeb662468aeb57218b45e3.html

"Preveía una caída del 20% del PIB y que Cataluña quedaría fuera de la UE"
"Estos análisis en poder de los líderes secesionistas concluían además que el nuevo estado independiente no sería viable fuera de la Unión Europea."

No se si nuestros amics tendrán que decir algo de esto, aparte de que les vale la pena claro.
Sobretodo al que ni vive ahí.

1 respuesta
arkoni

#1662 ya te digo yo que el de arriba te dirá lo que ha puesto en otro post, hambre para hoy pero pan, mucho pan para mañana.
Yo creo que básicamente se trata en una fe enorme en que todo va a salir bien, da igual lo que te digan o lo fuera sucediendo, el futuro es de oro si o si.

SikorZ

Ahora entiendo lo de Oriol Junqueras de repetir constantemente lo de que era cristiano. Espero que toda esa fé ciega que tienen los indepes sea suficiente para pagar las pensiones.

Tharsis

#1642 vaya tomadura de pelo a los "2millonesdeindepesysubiendo".

Lo peor, los foreros indepes defendiendo esto ahora, hace unos meses defendiendo la independencia porque era el mandato del pobla.

Dieter

Bueno, otro ciclo reaper se aproxima.

1 respuesta
SikorZ

Pasado mañana sale Puig diciendo que lo de la independencia es tonteria, que mejor quedarse en españa y aqui saldria ReEpEr diciendo que es lo mejor, que llevan diciendolo años, mejor quedarse en españa.

Alguien se sorprenderia de esto? xD

2 respuestas
B

#1667

DunedainBF

#1667 Pero si se ha visto decir en un SMS cosas mucho peores y con Cataluña patas arriba y aún hay gente que le adora...

ReEpER

#1659 Me hablas de ideas respetadas cuando 3 frases mas arriba escribes: el tractoriano de turno. Muy coherente.
Siguente: claramente siguiendo el marco juridico y legal que tanto defiendes, en catalunya habia un gobierno elejido que su programa era muy claro, y que ganó las elecciones, no una, ni dos veces. Y que hizo lo que dijo que haría, siguiendo los procedimientos legales para ello. ( te recuerdo que las leyes que se siguieron fueron votadas en el parlamento, y la que no, siguiendo un procedimiento totalmente válido, que se ha usado en españa otras tantas veces ).

Luego mehablas de: una imposición ideologica que no merece ser respetada. Imposición de quien? de un gobierno en mayoría? porque que yo sepa lo que es una imposición es ahora el 155 que lo representa un partido residual en catalunya, y que su bloque es minoria.

Dentro de tu democracia, se pisan mis derechos, los derechos, de por ejemplo que los partidos a los que voté gobiernen, porque lamela and co, estan interferiendo en la politica, como les apetece. Asi que no me hables de imposición y antidemocracia, cuando españa es el claro ejemplo de esto.

Democracia y legalidad, pero si seguiis lo que yo diga y me interesa.
Sobre tu último parágrafo, para mi es mas estupido, ser catalán vivir en catalunya y defender una unión que no funciona, ni funcionará ni que trae nada de interés a mi parte. Y personalmente, siempre he dicho, se puede dicutir, claro y tendido sobre el tema, y entiendo al mas unionista de los unionistas, pero no me vengais con flameos ni casi argumentos de bar y chistes malos porque entonces pierde todo el sentido seguir hablando.

#1661 Me hablas de no tener opinión personal cuando, lo que haces tu, es seguir lo que hablan los 4 de este thread y del foro, y decir lo mismo y una vez, me tachas de poco CI ( esa es buena ), hablas de que lo que diga Puigdemont siempre está bien hecho ( cuando he sido bastante crítico, y de hecho no es el partido que voté ), sigues repitiendo que no tengo criterio y repito mantras, ( cuando es lo que has hecho tu en los 3 paragrafos anteriores ), y finalmente lo acabas de envolver con el mem de la poca cultura, la educación y soltarlo del plan ( otros 2 memes repetidos hasta la saciedad que demuestran un gran criterio y no ser borreguil a la hora de expresarse ). OK.

#1663 es exactamente eso, y si alguien se pensaba que españa iba a dejar entrar a catalunya en la UE, y ser el mejor vecino del mundo, cuando es un país que si por algo se conoce es por este orgullo dolido... mal iba. Quizás tu no, ni muchos de estos nuevos que hay por aquí, pero otros users te pueden decir que yo siempre he sido crítico con el independentismo, y he dicho que se han de tomar decisiones drásticas, que a cortoplazo pueden ser incluso negativas... pero cuando la mayoria social, es simplemente gente happyflower no se puede ir con ese discurso, ni aquí ni en ningún lado.

#1665 ahora por ahora, los independentistas han ido creciendo, no se donde está la tomadura de pelo. Que ciutadans con la gran campaña de la historia mundial, y con la mitad de votantes de psoe y PP ganó es un hecho pero vamos, creo que los partidos independentistas en diciemenbre sacarón mas votos que en las pasadas elecciones. ( recordemos que la mobilización fué bastante mayor por todas partes ).

#1666 aprendete mi nick, en serio, es una cuenta antigua no es tan difícil.

#1667 O tu comprensión lectora es muy baja, o la escala de CI la conoces invertida, y estás arriba del todo. Cuando he dicho yo que no estoy deacuerdo con la independencia? Cuando ha dicho puigdemont ( supongo que visteis todo el video ayer desde suiza ), que la independencia no es el objetivo prioritario, ni el mandato del 1 de octubre?
O os quedais con el titular cortado de la vanguardia y ya?

#1669 que dijo peor en SMS? que estaba acabado como politico en catalunya? En ese momento lo estaba, pero curiosamente los acontecimientos están cambiando, y no a bien para el 155. Ahora mismo hay un clima de tensión que ambas partes no saben muy bien que va a pasar.

Con demostraciones como la de SCC ridículas, y parte del independentismo en la cueva a verlas pasar.

PD: solo hay que ver en este hilo los que comentaís y os reiis las gracias entre vosotros. Si os crees que eso significa que los indepes están muertos y ahora votan a ciutadans vais bastante mal, lo que pasa, que se cansan de seguir comentando en un foro, donde 5 users se autocomentan entre ellos día si, dia también y lo que hacen es faltar y soltar 4 memes irrespetuosos.

Yo sigo comentando, porque como bien digo, me gusta discutir desde cualquier punto de vista, y porque los 4 comentarios para hacer triggers de manual me los se, y me los tomo a risas. Y entiendo que ninguno de vosotros se hara indepe, ni que os dieran 30k eur al mes, ni yo, me haré unionista aunque la vida me fuera en ello.

Simplemente somos personas de dos bandos contrarios comentando nuestros puntos de vista, lo mejor que podemos y creemos, con o menos gracia.

6 respuestas
Nizmar

#1670

Siguente: claramente siguiendo el marco juridico y legal que tanto defiendes, en catalunya habia un gobierno elejido que su programa era muy claro, y que ganó las elecciones, no una, ni dos veces. Y que hizo lo que dijo que haría, siguiendo los procedimientos legales para ello. ( te recuerdo que las leyes que se siguieron fueron votadas en el parlamento, y la que no, siguiendo un procedimiento totalmente válido, que se ha usado en españa otras tantas veces ).

Subordinación.
Del b. lat. subordinatio, -onis.

  1. f. Sujeción a la orden, mando o dominio de alguien.

  2. f. Gram. Acción y efecto de subordinar o subordinarse.

Soberanía Nacional (pueblo español) > Constitución de 1978 > Soberanía catalana (pueblo catalán) > Estatuto de autonomía de Cataluña.

Por mucho que lo repitas no se siguió el marco jurídico. La relación Cataluña-España es de subordinación no de iguales.

2 respuestas
Dieter
#1671Nizmar:

Por mucho que lo repitas no se siguió el marco jurídico. La relación Cataluña-España es de subordinación no de iguales.

#1670 No va por ti, va por los reapers del mass efffect que cada x hacen lo mismo con el mismo resultado. Y sobre los jerk cíclicos podemos rescatar los primeros ciclos de 2012 y 2013.

ReEpER

#1671 Y eso es lo que se intenta cambiar, y se quiere cambiar.

A modo curioso, mi nick, es un error derivado de reaper xDDD pero del bicho del dungeon keeper pero al estar registrado en todas partes lo modifiqué a reeper :P

1 respuesta
Gorgoroth

«aprendete mi nick, en serio, es una cuenta antigua no es tan difícil».

Qué puto crack. Dieter hablando siempre de los ciclos y este pidiéndole que se aprenda su nick. Qué forma de dejarse mal.

Grande, ReApER!

Nizmar

#1673 Y ese objetivo es completamente legítimo. Bien, como ya se ha repetido anteriormente y ahora una vez más. El lugar para resolver esta problemática es el Congreso de los Diputados, ente al que la soberanía nacional española delegó sus poderes en la Constitución de 1978, y en última instancia el pueblo español. No el Parlamento de Cataluña, no Mariano Rajoy ni cualquier otro jefe de gobierno. Siento mucho si el orden o el lugar escogido no son de tu agrado.

DunedainBF

#1670 Te estoy diciendo que lo que ha hecho el independentismo en Cataluña no es respetable porque es imposición ideológica. No solo no es respetable, sino que se merece todo el desprecio de cualquier demócrata y es deber de todo ciudadano denunciar los atropellos del independentismo a los derechos de todos.

A ti te gusta porque es tu ideología, pero es indecente defender una imposición escudándose en que ganaron el 1 de Octubre.
Es de mente estrecha defender algo así, aunque compartas ambición independentista, los modos de perseguir los objetivos es despreciable.

Dice mucho del independentismo que no haya un movimiento popular o partido político favorable a la independencia pero dentro de las vías de un Estado de Derecho. La imposición más rancia está en la misma esencia del movimiento.

Mewtwo

#1670 siguien el marco legal y juridico , legislaron en materia en las que carecian de competencias.

Luego ya sin entrar que en ningun pais serio se realizan reformas express con el 51 por ciento de camara a favor.

Te quejas de lamela , pero puidgemont ha sido el primero en forzar todo el sistema , en demostrar que la separacion de poderes es inviable ya que se van a pisar unos a otros para ppder forzar situaciones absurdas.

Es mas hay tanta cultura democratica que se presume de ... pero la generalitat en la vida se le ha ocurrido realizar consultas a poblacion sobre otros temas. Incluso podrian realizar un sistema de cantones si les diera la gana pero nunca ha interesado.

1 respuesta
kraqen

#1670 No os canaseréis de repetir esa mentira de que ganar unas elecciones locales con una mayoría endeble os da legitimidad para algo... Lo siento, pero no es así, por mucho que os hayan dicho que si sacabáis 50%+1 en escaños ibais a tener república.

#1670ReEpER:

ahora por ahora, los independentistas han ido creciendo, no se donde está la tomadura de pelo. Que ciutadans con la gran campaña de la historia mundial, y con la mitad de votantes de psoe y PP ganó es un hecho pero vamos, creo que los partidos independentistas en diciemenbre sacarón mas votos que en las pasadas elecciones. ( recordemos que la mobilización fué bastante mayor por todas partes ).

¿Igual que el resto de partidos quitando a la CUP y el PP? Pero el porcentaje de voto indepe volvió a bajar, por tercera vez.

#1677 Claramente que la LTJC quisiera acabar con la separación de poderes no dice nada al independentismo. Sacrificios necesarios para liberarse del yugo españolista.

Erterlo

Da vergüencita leer a alguna gente en este hilo...madre mía con el nivel.

El día que se devuelva la educación al estado, se les acaba el fuelle indepe y de vuelta a su cueva.

1 respuesta
Ulmo
#1679Erterlo:

Da vergüencita leer a alguna gente en este hilo...madre mía con el nivel.

En general da vergüenza leer a ambos bandos. La prueba del algodón para ver si una discusión es realmente una discusión o solo son soflamas fanáticas es ver si las personas que defienden fervientemente una postura serían capaces de defender de forma coherente la postura contraria.

En este hilo creo que podría contar con los dedos de una mano los que podrían hacerlo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM