Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

wizar5

#1830 el juez puede saber cosas que la fiscalía no sepa? Es decir si el juez sabe que hay una investigación en marcha por X camino y quiere mantenerlo en secreto para no joder la operación y a su vez los mantiene en la cárcel para que no haya destrucción de pruebas. O simplemente sospechas tlfn de una fuga

R

Y digo yo, no está Cataluña mucho mejor así, sin president ni nada? A ver si alargan esto lo más posible hasta que la economía se recupere y la gente se empiece a preocupar de cosas más importantes

ChaRliFuM

#1828 Hay acusación particular y esta parte sí que ha pedido que se mantenga la prisión incondicional. Que muchas veces el juez siga el criterio de la fiscalía no quiere decir que otras veces no lo haga xd

1 respuesta
xemi

#1833 Asi que VOX ha servido por fin para algo? Hay que ver las vueltas que da la vida.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1834 Si no recuerdo mal, los registros y las detenciones realizadas en la conselleria de economía fueron por una denuncia de VOX, aquellas actuaciones fueron las que dieron lugar a la revuelta por la que los Jordis están ahora en la cárcel e imputados por sedición xd

Lexor

#1834 VOX ha servido para, no parar, sino iniciar la accion judicial que ha acabado con puigdemont fuera de españa y todo el organo indepe derrotado, te recomendaria que echaras un vistazo a su video de el elefante en youtube para que veas que no son lo que te crees

Dieter

#1816 la manera de rebajarse para salvar la vajilla está a medio camino entre la pena y el patetismo. Como molaría ser de la cup xD.

Recuerdo que toda esta mierda judicial empezó con una querella de ERC sobre la corrupción de CIU, por alguna gilipollez de "yqhdlm" y una de VOX sobre el "listo" de santi vidal. La que ha montado el show ha sido la de VOX, pero la de ERC de haberse llevado mas seriamente habría destapado ciertas cosas que no gustaría que saliesen xD.

JMBaDBoY

La CUP hará un comunicado antes del pleno de investidura para comunicar si apoya o no la investidura de Turull.

1 respuesta
DunedainBF

#1838 Será como hace dos ciclos. Harán una asamblea y casualmente empatarán primero a 17.483 votos de forma insólita para posteriormente someterse a Convergencia

quiquesanz

La CUP se abstiene

Jacob_Conde

Pues la CUP ha dicho que se abstiene... Que circo tan mono tienen en en parlament 😀

Lexor


no investido

Capi_Salami

Tururull

JMBaDBoY

La CUP se abstiene, hoy no será investido presidente y mañana inhabilitado...

ChaRliFuM

Mi apuesta:

Reunión de la mesa del parlament en 10 mins y se desconvoca el pleno. Si se celebra la sesión de investidura y no obtiene el apoyo, mañana le pueden inhabilitar y el plazo para convocar elecciones comenzaría a correr.

Lo que haga falta para seguir con el cuento de no gobernar xd

2 respuestas
Manorothh

Pobre Zurull

DunedainBF

Tiene gracia que la CUP sea el partido indepe más sensato hoy.

ERC y JxC queriendo investir a un President sin recorrido.

#1845 Totalmente de acuerdo a que desconvocan.

Cada día esto tiene más pinta de nuevas elecciones.

Dieter

Me siento como montana max en hellsing, cambiando guerra con pruces.

kraqen

#1845 Lo que he dicho antes. Justo esta mañana C's había pedido reunión de la mesa y Torrent no se ha negado pero la ha aplazado. La llaman ahora y que no empiece el reloj.

Capi_Salami

Dicen en la sexta que debate SI o SI

UnleasheD

Joder, cuanta razón la Arrimadas. Y que buena está omg.

ChaRliFuM

De todos modos esto no tiene mucho recorrido... a los diputados que siguen fugados no les van a dejar delegar su voto y si se mantiene el bloqueo de la CUP no les da ni para investir (ya no a Turull) sino a ningún otro candidato ya que sin los votos de Puchimon y compañía no tendrían ni mayoría simple. Así que yo barajo las siguientes opciones:

a) Elecciones en julio.

b) Desconvocar in extremis el pleno

c) Que Puchimon y los fugados renuncien al acta de diputado para investir por mayoría simple al candidato que pacten ERC y JxCat.

d) Como última opción (y menos probable) el acuerdo con la CUP. Digo el menos probable porque el bloqueo de la CUP no es por el candidato sino por el programa, la CUP no quiere medias tintas y tanto a ERC como a JxCat no se les ve por la labor de volver a la desobediencia.

/discuss

1 respuesta
DunedainBF

Si puedes fulminar el Estatut y la Constitución con mayoría absoluta en un pimpampúm de septiembre, yo creo que puedes gobernar Narnia y continuar el prucés con mayoría simple.

JMBaDBoY

#1852

La A)

UnleasheD

Yo también creo que habrá elecciones.

Lexor

Enhorabuena por esas nuevas elecciones, entre referendums y elecciones oficiales estais todo el dia con la papeleta en la mano

1 respuesta
JMBaDBoY

Si mañana no inhabilitan o encarcelan a Turull aún podría haber mayoría simple, pero dudo que no ocurra lo primero.

2 respuestas
JMBaDBoY

Edit: Repetido

ChaRliFuM

#1857 Ummm supongo que te refieres a que dos de los fugados renuncien al acta porque sin esos votos ahora mismo la cosa está en 64vs65

1 respuesta
E
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM