El trabajador debería pagar 45 días por año a...

Yuih

#14 Me rio de esa afirmación, por no llorar. De las personas que conozco soy la que más tiempo permanece en un sitio fijo (que no se que problema hay si trabajo bien). Sólo me han despedido una vez en mi vida y fue por romperme un dedo del pie. Me mandaron el despido a casa a las 2 semanas de baja. Me parece perfectamente normal que me pagasen una indemnización por despedirme por eso. Y cosas así, deberían ser denunciables.

1 1 respuesta
Elinombrable

#54 Menuda estupidez. Por tu regla de tres, cualquier tipo de indemnización que esté obligada a darte la empresa, provendría de tu sueldo, ya sea por accidente laboral, por despido (procedente o improcedente) etc.

1 respuesta
B

#61 es que en ese caso me parece bien, te han despedido por estar de baja, no por nada mas, a priori

1 respuesta
Abhorash

No te la pierdas, la empresa te da trabajo, deberías de pagarle tu a ella.

4
Kenderr

lo que dice el tipo este demuestra que no es un empresario, es un miserable.

porrito

Estos de la patronal con estas declaraciones se merecen un petardo.

Yuih

#63 Es que es mi caso, luego habrá otro...no podemos generalizar y pensar que todos los trabajadores se tocan la figa porque si los despiden les tienen que pagar. Muchas empresas despiden porque les sale de ahí. Sin ir más lejos conozco el caso de una empresa de panaderias que despidió a todas las chicas que tenía, se negó a pagarles indemnización y contrató a chicas de fuera que iban a cobrar mucho menos.

allmy

#62 Bingo!!! Todo el coste laboral del trabajador, lo paga íntegramente el trabajador. Sea a través de impuestos en la nómina, impuestos no detallados en la nóminas, o cobrando menos.

Cada trabajador es monetariamente, un profesional liberado. Vende unos servicios X a una empresa. El coste de prestar esos servicios lo cubre el (salvo cosas muy imprevistas). A ver si te crees que la empresa te paga por algo más que por lo que produces.

1 respuesta
musicant

#60 El matrimonio es un contrato, no sé si alguna vez te lo has planteado y los empleados son seres humanos que tienen vidas que mantener.

Resulta que para conseguir esos derechos estupidos tuvo que morir mucha gente hace un siglo, creo que incluso "gracias" a esta clase de cosas tú te puedes permitir el lujo de trabajar para ti mismo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#68 Tú quieres que todo el beneficio sea para el trabajador y si acaso surge algún otro beneficio (como una indemnización) que entonces se la pague otro pero el trabajador no. Claro claro...

Pues ya sabes, no tienes más que crearte tu propia empresa y hacer lo mismo que hicieron otros hasta llegar a darte a ti un trabajo.

Ahora sólo faltaría que alguien se curre una empresa, se busque la vida y cuando vaya a dar trabajo a otros , el trabajador tenga todos los derechos simplemente por acudir a la oficina en sus horas y hacer su trabajo.

2 respuestas
allmy

#70 Te equivocas, en ningún momento he expresado mi opinión. Te estoy diciendo como funcionan las cosas.

A ver si te crees que cuando la empresa estudia y destina un presupuesto para gastos de personal, no tiene en cuenta las indemnizaciones por despido? xD Y sabes de donde se resta eso? De la masa salarial total.

Te podrá parecer mejor, peor, o no parecerte nada. Pero así son las cosas. Hasta el último euro del coste laboral total, lo asume el trabajador.

2 1 respuesta
B

Menudo disparate de frase, ni siquiera está claro qué quiere decir con esa memez. Sí es cierto que lo de la fidelidad empresa - trabajador ya no es como antes y la gente se mueve más, y que hay parásitos que se aprovechan del sistema (en cualquier sistema creo yo habrá parásitos, lo importante es que se aprovechen de una manera que no afecte en demasía). Pero la frase en sí que es lo que quiere que comentemos #1 , me parece una gilipollez como un pepino.

SiNSoNiDo

#6 Hombre, existen los despidos procedentes, no creo que sea tal difícil demostrar que un trabajador no cumple sus obligaciones.

#70 "Ahora sólo faltaría que alguien se curre una empresa, se busque la vida y cuando vaya a dar trabajo a otros , el trabajador tenga todos los derechos simplemente por acudir a la oficina en sus horas y hacer su trabajo. " No entendí muy bien a qué te refieres con esto, ¿qué más tendría que hacer un trabajador?

1 respuesta
W

#1 Nadie piensa en que un empresario arriesga su dinero.
El empleado es quien debe estar pendiente de mantener (e incluso mejorar) su productividad y de tener una salida (lléndose a otra empresa o creando una propia) en todo momento y no de aprovecharse del empresario y del Estado. Porque si no, nadie se atreve a montar una empresa para llenarla de parásitos.

#18 Trabajar gratis es ilegal.
Queda más molón y revolucionario decir que trabaja gratis y probablemente tiene un contrato en prácticas o de formación porque si no tu amiga está pisoteando a sus compañeros y competidores por el puesto.

1 respuesta
Tr1p4s

¿Debería? Si ya lo estamos pagando cada mes... como si fuera el empresario quien lo paga y habrá algún ignorante (como el de la patronal este) que se cree que la empresa paga algo de su bolsillo xddddddddddd.

Eso es igual de penoso que quien se cree que la empresa le paga el mes de vacaciones.

4
T

Otro gilipollas más, de estos sobran en el Mundo.

B

#1 menudo papanatas. No hay otra, un negrero. De donde cree que sale el dinero para pagar los despidos? Del bolsillo del empresario? No. Del sudor de los contratados. Además para resolver temas parasitarios esta el despido procedente y la ley te da herramientas para ello.

B

Tengo un conocido que llevaba 8 años trabajando en una empresa de transporte de contenedores (gruas) en el puerto de Algeciras. Lo despiden, no encuentra trabajo y vuelve a echar el curriculum para seguir ligado al transporte de mercancías...

8 años de experiencia y le ofrecen un contrato de prácticas de 3 meses XD XD XD

1 respuesta
H

#78

Qué hijos de puta y sinvergüenzas.

Todos los empresarios de este país están consiguiendo que los buenos profesionales emigren. En 10 años no va a haber gente nada más que para ser cajero o levantar muros. Y entonces a ver quién monta algo en este país si tienes que contratar la mayoría de gente de fuera.

1
Elinombrable

#73 El trabajador hace una entrevista y si todo va bien, consigue un trabajo donde irá sus horas, hará su trabajo y no se tiene que preocupar de nada más. El empresario tiene que ver dónde va a estar la empresa mañana, cómo adaptarla al nuevo mercado, cómo seguir haciendo que sea rentable, inversores, financiación... además se ha tenido que currar la empresa hasta que llegó a lo que es con todos los inconvenientes que habrá encontrado por el camino. El empleado se limitó a llegar cuando el trabajo estaba hecho y reclamar un empleo.

Y yo soy de los segundos, soy un empleado de una empresa que hace años no era ni una décima parte de lo que es ahora y eso es gracias a la gente que está arriba (evidentemente los trabajadores ayudamos). Pero eso no impide que vea lo que hacen y reconozca que ellos se merecen más que yo que llevo ahí apenas unos años cuando ellos han dedicado la mayor parte de su vida. A mi me despiden y habré perdido un trabajo. A ellos se les va a pique la empresa y pierden gran parte de a lo que han dedicado su vida. En parte y sin querer compararlos al pie de la letra, es como si te hubiese muerto un hijo.

#71 Pues de igual forma que hasta el último euro del que tú beneficias, lo produce la empresa. Si pudieses producirlo tú sólo, trabajarías por tu cuenta. Si no lo haces es por algo.

1 1 respuesta
evening0

#69 Será por eso que no me caso con nadie, es un eufemismo lo de antes, si no lo has entendido.

" los empleados son seres humanos que tienen vidas que mantener "

Y yo no te fastidia y no me viene nadie por las mañanas a solucionarme la vida.

Oye que yo no le debo nada a nadie. Cada uno lucha por lo que le interesa.

Si quieres ser tan magnánimo, creas una empresa y nos das empleo digno a todo el país, ya estas tardando.

1
S

Das los mejores años de tu vida y cuando te empiezas a hacer mayor le pagas a la empresa cuando te despida.

Los empresaurios de esñapa son la caña.

#80

¡Si es que no son empresarios, son héroes joder me has emocionado!

2 1 respuesta
darkblade60

#6 Te doy la razón, yo mismo he sido despedido del curro simplemente porque llegue de los últimos porque el rendimiento (contrastado cada semana con informes) estaba por encima de la media, pero claro, a mi tirarme cuesta 2 duros, pero eso ya es la competencia de cada uno, porque otras veces el trabajador es BUENO y tiene que tener algún seguro, sobre todo en España que comos seas mayor y la empresa cierre GG para encontrar de nuevo, si hubiera una buena política de trabajo y fuera posible encontrar no haría falta estas subvenciones.

Elinombrable

#82 Te has tomado al pie de la letra el título de un post del cual probablemente no hayas leído el resto del texto ni te hayas visto la entrevista. Con lo cual no eres capaz de ver que la comparación de que el trabajador debería pagar al empresario era simplemente una exageración para hacer ver que era igual de absurdo eso que pagarle al trabajador cuando se le despide.

En base a esto, ¿pretendes que tome en serio tus comentarios?

1 respuesta
S

#84

Si que me lo he leído, y la conclusión a la que llego es que la siguiente campaña mediática de pérdida de derechos va a ir por ahí.

Hemos pagado indemnizaciones por encima de nuestras posibilidades.

Tr1p4s

¿En serio los que odiáis tanto a los empresarios os creéis que sale de su bolsillo la indemnización por despido y las vacaciones?

Es un "derecho" que hemos conseguido pfhahahaha.

1
DoRiTo

Ayer andaban diciendo en la tele que después de toda la reforma, reducciones de sueldo, ERES, contratos de puta mierda encadenando prácticas no remuneradas y demás.
¿Recordais?, algo que había que hacer y que era super super super necesario ya que sino no podíamos tener competitividad en Europa y blablablablabla.

Pues bien, después de todo eso las empresas no han bajado los precios, se han quedado todo el margen sin más.

M

Pues nada, al final van a vivir mejor los esclavos de la antigua roma que nosotros, que al menos tenian techo, comida y agua.

1 respuesta
Elinombrable

#88 Siempre puedes cometer un delito grave e ir a la cárcel. Seguro que allí eres muy feliz.

Limpman

La verdad es que la estrategia de decir una burrada, que todos nos escandalicemos y luego recorten poco a poco los derechos de los trabajadores hasta que la burrada se termina haciendo cierta no les está yendo mal.

3

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • BB8520
  • evening0
  • DiSoRDeR
  • Celonius
  • rabadisto
  • Elinombrable