Trabajadores durmiendo en furgonetas. CANARIAS

Kike_Knoxvil

#59 Tampoco es que Canarias tenga superficie infinita para construir casas nuevas
Y hay lugares en el territorio español que tienen casi un 99% construido, por no hablar que simplemente construir más implica aplazar el mismo problema a largo plazo mientras a corto plazo generas otros

1 1 respuesta
Ninetails741

Han probado a vivir en zonas de España con el suelo mas barato? por dar una solución a su problema vaya.

2 respuestas
MaTrIx

#62 osea que gentifricamos una zona, hacemos que la gente que lleva viviendo allí toda la vida, se vaya a miles kilómetros de distancia (al menos en este caso) a ver si puede vivir bien ¿no? ¿Y si se van con ello trabajadores que necesitas? Médicos, electricistas, carpinteros, etc... Ya no solo eso si no que haces que el problema se pueda cronificar en otros sitios por que si mueves a mucha gente a otras ciudades, el problema va a llegar a otros lados.

No me parece de recibo lo que dices.

14 2 respuestas
melonz

Y atascos de 2 horas al día para mas inri. Auténtica locura las islas.

Como bien ha dicho un compañero antes, mientras cuatro forrandose con el alquiler vacacional.

RavageR

Yo tambien soy de Malaga y es ridiculo como esta la ciudad, es un parque de atracciones para guiris borrachos y entrada y salidas de cruceros constante, luego le dices al del pueblo de al lado que viene a ponerles de comer que no puede entrar al centro con el coche por que contamina que si quiere que venga en autobus xD.
Compro mi pareja un loft cuando el covid por 80k ( una ganga y un tiro a la desesperada por que no tenia donde caerse muerta sino) y la misma inmoviliaria que se lo vendio a dia de hoy le esta diciendo que si se replantea venderlo lo compran por 140k/160k y lo venden rapidisimo.
Malaga se ha prostituido y encima es una ciudad en la que no hay trabajo para la gente mas que de servidumbre precaria en sectores de bares y hoteles en los cuales te van a pagar una puta mierda y en las peores condiciones que te puedan ofrecer. Luego ves imagenes como las de huelin que es un barrio de los mas humildes de Malaga y esta el precio del alquiler a mas de lo que cobraria cualquier persona en cualquier trabajo "normal" ya sea una tienda de cualquier centro comercial, restaurantes o en resumen el sector servicio en general.
Te quieren para poner copas y comida por un salario minimo pero vete a vivir a 50km en un piso compartido y no vengas en coche que contaminas .

11 2 respuestas
Erethron

Al menos no gobierna la derecha jijijiji

1 respuesta
Dieter

#65 la ciudad se ha echado a perder a una velocidad pasmosa.

1 1 respuesta
Leoshito

#63 Es una idea interesante.

La gente pobre es la que tiene trabajos donde no le da para alquilar, y esos trabajos son "de baja cualificación" pero necesarios: cajeros de supermercado, limpiadores de casas, camareros, personal de gasolinera, peones de obra, etc.

Si esa gente se va de la zona gentrificada... ¿quién va a trabajar esos trabajos? Al no haber nadie para cubrir esos trabajos, ¿qué pasará con la gente con dinero que no ve sus necesidades cubiertas? Se pirarán, y los únicos que perderán dinero serán los que se metieron en una hipoteca de un piso a 500k cuando el alquiler vuelva a un nivel lógico al des-gentrificarse la zona.

Claro que lo hace #66, el PSOE es un partido de derechas. Como ejemplo tienes lo que hacen en Cataluña: PSC, Junts, PP y Vox tumban la regulación de los alquileres de temporada en el Parlament catalán (fuente comunista progresista podemita, pero asumo que es algo fácilmente revisable)

1 respuesta
MaTrIx

#67 la cuestión es que allí se han conseguido puestos de trabajo de alta cualificación, pero ¿le a merecido la pena a la ciudad y sus ciudadanos?

1 respuesta
Dieter

#69 no, para nada, y las ciudades cercanas tampoco andan mucho mejor.

1 1 respuesta
MaTrIx

#70 me refiero a que siempre se está pidiendo ese tipo de empleos, pero si el significado de atraer a ese tipo de empresas es que va a pasar esto, yo no lo querría por que esta destrozando a sus ciudadanos. Y es que empieza a ser un auténtico drama.

1 respuesta
Dieter

#71 el problema es que se va a un extremo a otro y no se busca un termino medio. Traes alta cualificacion, todo sube una barbaridad y echas a la gente, traes baja cualificacion acabas lumpenizando la ciudad, y echas a la gente.

1 respuesta
MaTrIx

#72 de acuerdo en todo. Tiene que haber un punto medio y además un buen plan de vivienda si no queremos parecernos a USA con ciudadanos viviendo en caravanas o directamente en la calle.

1 respuesta
RavageR

#73 ya esta pasando, solo que no con caravanas. Raro es el local en Malaga que no esta siendo transformado en vivienda , practicamente el 70% de los locales de barrios son actualmente casas reformadas por que a la gente no le da para mas y como tampoco van a poder abrir negocio pues lo transforman en vivienda y lo venden a un precio "asequible" y cuando digo asequible digo que como ya se ha vuelto una moda y una forma de vida lo que empezo siendo 70/80k ya va por 150k en un boquete donde te mean los perros en la puerta y la gente que va pasando se asoma por la ventana para ver que estas haciendo en tu casa.

1
MekMek

#65 Y tema de despedidas de solteros no es ni medio normal tampoco.

MaTrIx

https://www.telecinco.es/noticias/economia/20240524/sonia-tiene-que-irse-de-ibiza-salario-enfermera-no-puede-alquiler-piso_18_012579016.html?amp=true

Pues no se por que no hay médicos y enfermeros...

1 1 respuesta
Tarles

#38 Lo mismo en Sevilla el otro día estuve por el centro que hacia un par de años que no me pasaba y todo está lleno de putos guiris te sientes extranjero en tu propia ciudad. Luego a raíz del COVID casi todos los negocios típicos de toda la vida han cerrado y en cambio han puesto bares y restaurantes de putos hipsters enfocados al turismo, todo bastante asqueroso, muchísima gente se ha pirado del centro a pueblos por esto mismo.

Elvisbal

en ibiza mas de lo mismo; currantes durmiendo en coches/caravanas en el parking de trabajadores del hotel

Dieter

#76 lo que habria que hacer es meter mano a esa aberracion que es el alquiler estacional. No puede ser que te alquilen hasta verano.

6 2 respuestas
U

#79 Es en todos lados ya, me voy a vivir un año a un pueblo pequeño, pero pequeño eh, y la primera Charo con la que hablé que si en agosto me iba, y que los fines de semana si volvía a mí ciudad para llegar a un acuerdo sabes

2 respuestas
Pitufooscuro

En islas creo que habría que meter un limite de turismo y que se vendieran cupos, en plan 50k por año a 100 euros día (cifras totalmente inventadas) solo para gente fuera de España, nacionales sin restricciones y que con ese dinero se destinará a construir vivienda para alquiler social de nativos de la isla.

1
Dieter

#80 me entran ganas de hacer un ritual de santeria y atar a la casa el anima de un rockero de la movida madrileña fallecido por sobredosis.

3
RavageR

#80 no se puede tener tanta cara dura jajajaj es que hemos cruzado unos limites ridiculos y seguimos pasando por el aro

Scottie

#46 y además, de los 900 pisos que hay en alquiler en la ciudad, sólo 127 bajan de los 950€. Y no son ninguno nada del otro mundo...

Horroroso el panorama en Málaga. Está mejor incluso Madrid.

2
D

Esto es ya práctica habitual por Tarragona y Barcelona, que es donde me he movido; compañeros de trabajo (contratados mediante ETT) viviendo en campers o algunos okupando.

visent666

Que saquen los huevos y los pongan encima de la mesa.

Se pega un tiro en la chola a los políticos principales por no hacer viviendas baratas exclusivas para vivir, y no para alquiler vacacional.

Y ya veras como se acaba el problema. Pero quieren a borregos muertos de miedo y conformismo.

PD: y luego decían que alquilar era la solución y que deberíamos imitar a los alemanes, que la mayoría alquila. No hagais,, caso a los abuelos que decían que alquilar era tirar el dinero a la basura. Pues a joderse.

Ragest

A quienes beneficia el drama de la vivienda en este pais?

A la demografia mas numerosa, osea, el mayor numero de votantes y a los politicos que, encima de estar donde estan por esos votos, tambien tienen sus buenos ingresos con el tema, o se ganan los favores de sus amigotes.

La democracia, señores.

5
Castles

Se vendió nuestra isla a intereses extranjeros y ya no es nuestra.

¿Qué era, 6 guiris por cada 1 canario? Volví el mes pasado y hace 3 años, cada vez hay más restaurantes en inglés o alemán, con sobreprecio y peor calidad, los alquileres son imposibles a salarios locales, las leyes y cualquier cosa que se haga es a su favor.

Esto no es de ahora, es desde hace mucho, desde antes que existiera el Canto a Canarias existe el miedo a que lo que está ocurriendo ocurra, todo lo que se temía en los 70 está pasando y más y no, no va a parar.

1 1 respuesta
Ninetails741

#63 Mis abuelos y mis padres abandonaron su tierra natal y se trasladaron cientos de km por un futuro mejor. Tampoco es el fin del mundo.

1 respuesta
alblanesjr

#37 En Alicante pasa igual, vas por el centro de Alicante y solo hay extranjeros. Eso sin contar que el ayuntamiento legisla para hacer una ciudad de guiris, es asqueroso y cada dia va a mas.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • tute07011988
  • Leoshito
  • ElJohan
  • jmdw12
  • Netzach
  • Dieter

Tags