Trabajar y hacer FCT al mismo tiempo

Adonay_

Buenas!

Tengo el siguiente "problema".

Actualmente estoy currando en una empresa en la que suelo echar unas 25h semanales de media con horario flexible (contrato de X horas al año).

El caso es que ahora en octubre empiezo las FCT de un grado superior y estuve hace unos días en el instituto y me decían que era imposible compaginar prácticas y trabajo porque me pasaría de 8 horas trabajadas al día (las que tengo que hacer en las FCT).
Conozco a gente, mismamente de mi curro que ha podido compaginar FCT y curro sin problemas (acababan de la FCT y se iban a echar un par de horas a la empresa), por lo que ya tengo dudas si en el instituto están equivocados o no.

Obviamente a partir de ahora no iba a echar 25h en mi curro porque acabaría bastante quemado, pero sí que me gustaría echar algunas horas el fin de semana y probar a echar un par de horas por la noche entre semana.
Está establecido en alguna norma el que no pueda hacer FCT y curro? Si es así, al tener un contrato de X horas al año, podría hacer la trama de decirle a mi instituto que no voy a trabajar mientras tanto o sólo hacerlo los fines de semana y luego hacer lo que quiera?

Gracias y un saludo!

_RUGBY_

#1 puedes perfectamente yo lo hice y a jornada completa , también te digo una vez y no más porque es un sobo. de hecho a mi y a otra compañera se encargaron de adecuarnos horarios para compaginar perfectamente

neiclon

Yo estaba en una situación similar, pero ni la empresa me podía adecuar los horarios, ni en la FCT podían darme una empresa compatible.

Al final me tocó tirar de un amigo autónomo para "hacer las prácticas" en su empresa.

pJ_KoKo

En la mía la gente que viene de prácticas por ejemplo los de servicio técnico hacen completa y los de oficina únicamente vienen por la mañana. ( Simplemente los que hacen 8 todos los días terminan antes )

Usuarios habituales

  • pJ_KoKo
  • neiclon
  • _RUGBY_
  • Adonay_