Trabajar por necesidad familiar y dejar estudios

Outplayed

Hola buenas, os meto en situación lo más breve que pueda.

Tengo 19 años y por fin este verano he conseguido trabajo en una gestoria, en principio el contrato era para Julio, Agosto y Septiembre con posibilidad de quedarme.

El caso es que durante ese tiempo en el trabajo de mi padre ha habido problemas y a el y otros 3 empleados con mas de 20 años en la empresa les han echado porque "habian pedido la baja voluntaria del puesto" con lo cual ahora estaran de jucios, sin paro ni remuneracion economica.

Con lo cual mi familia se queda solo con el sueldo de mi madre como sustento, debido a esto mis padres me han planteado la necesidad de que siga trabajando y congele los estudios de momento.

Yo en verdad me gustaria seguir estudiando pero segun las circustancias..

Me gustaria alguna opinion de alguien que haya pasado por alguna situacion similar.

Gracias y un saludo

LLoskka

Trabaja por necesidad familiar y deja estudios

Puedes compaginarlo perfectamente, y mas adelante tu decides si es el momento

1 respuesta
SmashingP

#2 Yo la verdad hay veces que no sé como hace la gente para compaginar trabajos/estudios. Como no trabajes de 7 a 3 y estudies por la tarde y tengas el centro de estudios cerca del trabajo...(aparte que en los estudios no rendirás igual pq estas matado del curro :( ), o si tienes un curro de jornada partida que es lo que se lleva en este país, o que sea de 9 a 6 de la tarde...la verdad es que me entra mucha curiosidad saber como compatibiliza la gente trabajos/estudios. Solo lo veo factible para el que estudia por la UNED, o tiene trabajo a media jornada y fines de semana...

#1 yo si fuese tu y si estas bien en ese trabajo, continua en esos momentos de necesidad y cuando se haya pasado vuestra mala racha vuelves a tus estudios. Intentad hacer hucha también si vas a estudiar en el universidad.

#21 pues eso decía xDD, que curro de finde semana o a media jornada...el que trabaja 40horas semanales y estudia a la vez habría que verle la cara (en realidad ya conozco a uno, y eso no es vida, pero su mérito por intentarlo lo tiene claro xD).

1 1 respuesta
Yeahmeah

Depende de los estudios que sean, si estás en la universidad podrías informarte sobre las opciones que te dan en la UNED. O si vives donde estudias quizá tengan un plan especial de estudios semipresenciales para gente que trabaja.

Golgi

Si tienes trabajo yo seguiría, más ahora que está todo tan mal. Siempre puedes seguir estudiando y si quieres hacerlo ahora, con esfuerzo puedes sacarte algunas asignaturas. Hay universidades y cursos a distancia y piensa que si estas trabajando no tendrás la presión de sacártelo todo.

B

No seas tonto y abandona a tu familia ahora que te necesita, tu futuro laboral es más importante.

1
visent666

yo estoy trabajando y estudiando en la UNED, eso sí, las tardes las tengo libres, solo trabajo por la mañana, me levanto a las 05.30 hasta las 15:30 y a partir de ahi, comer, siesta, estudiar, cenar, dormir :D

Outplayed

Lo de compaginar trabajo/estudios lo veo bastante imposible, trabajo de 8:30 a 3:30 pero me pilla lejos de casa y realmente me levanto a las 7:00 y llego a mi casa a las 4:30. Un curso no-presencial o semi-presencial no me lo sacaraia, y meterme 6 horas de clase despues de llevar en pie 8 horas currando lo veo demasiado.

2 respuestas
B

#8 Matricúlate en la UNED

1
iZueL

#8 yo voy a hacer 4 años estudiando a distancia y se puede. Salgo incluso más tarde que tú de trabajar, es duro pero ya te digo que si quieres puedes ;)

El estudiar a distancia es tu clave

FuckYeah

Yo estoy buscando trabajo en los alrededores de el piso donde vivo y del instituto.. porque me pilla a 1 hora y pico en metro el puto insti y me roba 2 horas y media diarias en transporte..

LiuM

Su familia tiene problemas económicos y le recomendáis la UNED...WTF!

No creo que sirva de nada que deje estudios presenciales para ayudar a la familia y luego se gaste una buena parte en matricularse ahi.

Tu solución es un trabajo a media jornada entre semana y camarero los fines y no abandonar los estudios, lo que hacen el 90% de la gente.

2 respuestas
Outplayed

No tengo ni idea de que es la UNED. Los estudios a distancia son mas sencillos que los presenciales?

Es que las gestorias solo abren por las mañanas,tardes y fines de semanas cierran, es por eso por lo que planteo el thread, si no pediria que me moviesen a fines de semana con contrato de estudiante

2 respuestas
neo-ns

Pues yo me encontre en algo parecido a #1... me fastidia por que yo queria una carrera... pero bueno.

Con el trabajo actual "hace 5 años ya" no me he planteado estudiar y trabajar por que hay dias que mi cabeza no da para mas y tengo tantisimas cosas en esta que no tengo ganas alguna de estudiar o hacer otra cosa...

Eso si, intento hacer todas las certificaciones posibles, cursos, etc de programas, productos, etc y eso con la experiencia laboral tengo un buen CV.

Que ha dia de hoy es mas importante la experiencia que la titulacion. Al menos en mi sector.

SmashingP

#12 Que me corrijan los que saben de la UNED, pero te puedes matricular del número de asignaturas que quieras del curso, como si solo quieres hacer una obligatoria en todo el año, o dos cuatrimestrales...que tardas un siglo y media en hacer una carrera así claro, pero es de esperar que la situación del chico sea eventual y por lo menos sigue estudiando en su tiempo libre.

FuckYeah

#13 Universidad Nacional de Estudios a Distancia.

Y no es más fácil, depende de cada uno, para mí es más difícil porque no tienes profesores, todo te lo empoyas tú y te sacas las castañas tú mismo. Normalmente tienes tutorias para resolver dudas, pero son 1 o 2 horas semanales para todas las asignaturas...

Sin embargo, mejor eso que dejar de estudiar..

B

#12 Hombre yo entiendo que con dos sueldos tiene una vida de nivel "aceptable" como para poder pagarse los estudios. Si dejase de currar entonces otro gallo cantaría. Y también veo el problema del tiempo.

#13 No es más fácil pero te va a ser más cómodo. Podrías estar estudiando hasta en el curro si tienes tiempo libre. Y los fines de semana estudias y para adelante.

No veas esto como un inconveniente, sino como una oportunidad. Trabajar en una gestoría te da experiencia y CV en empresas. Estudia económicas, LADE, marketing... Las empresas valorarán muchísimo que seas tan trabajador y responsable. Ánimo.

Outplayed

#13 Como cojones te vas a auto-enseñar por ejemplo Cálculo, y en las tutorias imagino que tocas a pregunta por persona porque si es de 1-2 horas a la semana..

Cukie

Todo depende de cuánto dinero necesite tu familia, hay trabajos de finde semana, extras, a jornada parcial (por turnos vamos) que te puedes sacar unos 400/500 fácilmente y puedes compaginarlo con el estudio.
Yo por ejemplo trabajo Viernes y Sabado noche sólo de camarera en un restaurante, y me saco cerca de 200 euros (por una media de 3 h que hago cada día) y si quisiera estudiar podría hacerlo entre semana perfectamente, pero claro, a mi con eso para mis pequeños gastos me sobra, no sé a ti. Pero ya te he dicho otras alternativas antes.
De hecho tengo un amigo que este anterior año hizo universidad más el último curso que le quedaba de un fp o grado, no sé que era exactamente. ¿Le ocupaba todo el día? sí, pero oye, si es necesario :/

Outplayed

Bueno pues seguiré en el trabajo y trataré de sacarme los estudios a distancia si no hay mas huevos.

Gracias por los mensajes con consejos opiniones y apoyo.

_LoLu_

#3 Fácil, yo en 3º de carrera trabajaba los fines de semana de 16'30 a 22'30. De lunes a viernes iba por las mañanas a prácticas de 8'30 a 13'30 y de 15'00 a 21'00 facultad...
Afortunadamente el centro de prácticas estaba cerca de mi casa, por lo k me daba tiempo a venir a comer y luego ya irme a la facultad. Y como el curro era de fin de semana, no me kitaba tiempo entre semana para poder ir a clases... Eso sí, cuando llegaba el domingo, reventada de toda la semana, y al día siguiente me tocaba madrugar era... :(

2 respuestas
bicho0

#21 eso eso por la tarde facultad, pero lo que es estudiar.. segun tu horario no tienes mucho tiempo.

La gente dice que se puede hacer, claro que se puede hacer , pero no todo el mundo puede hacerlo o por lo menos hacerl bien; no es una cosa tan facil como parece, cuando sales de currar 8 o 9 horas esta hasta los huevos.

Que si que poder se puede, tengo 2 amigos opositores que su dia se divide en 3, 8 h currando , 8 estudiando 8 durmiendo pero a ver si tienes huevos

1

Usuarios habituales