Trabajar sin remuneracion

arti

Hola os explico de que va la cosa

Soy Tecnico Superior de Laboratorio desde junio del año pasado y con la que esta cayendo las unicas ofertas de empleo que encuentro piden experiencia (cosa que no tengo) entonces he optado por ir a donde realice las practicas a pedir trabajo sin cobrar. Es un instituto perteneciente al CSIC. Total que me dijeron que me abrian una estancia para poder currar alli y que me metian en el seguro colectivo y yasta, pero ahora resulta que les han comentado que segundo el CSIC no me pueden firmar ningun papel cuando acabe de que he estado de estancia alli porque podria yo utilizarlo para demandarles a ellos por trabajar sin cobrar.

Entonces mis preguntas son ¿Si me pueden otorgar una estancia legalmente porque un juez puede tramitar eso como trabajo y crujir a la empresa? ¿hay alguna forma de hacer practicas en empresas sin cobrar?

1
marakaid

#1

Se cubren las espaldas porque tener a alguien trabajando sin un salario mínimo es ilegal.

Haces bien buscando puesto de aprendiz, prácticas o becario, como prefieras llamarlo. Gratis no.

De vez en cuando sacan ofertas de ese tipo y si no las encuentras vete a la oficina de la empresa directamente para ver a quien se encargue del personal, con tu CV y carta de presentación en una carpeta.

eXtreM3

Trabajar gratis, a dónde coño estamos llegando...

14 1 respuesta
LaChilvy

#3 Ya te digo, y lo que viene será aún peor.

Vexeta

.

1
-jack69-

No jodas por Dios! Es lo que nos falta ahora, que trabajemos gratis

E

"Por culpa de los inmigrantes que trabajan 4 duros, a nosotros nos pagan menos, vaya hijos de puta"

A todos los que se les llenó la boca diciendo eso andarán ahora ofreciéndose para trabajar gratis aunque sea, hay que joderse.

6
TH3B1GB0SS

No no hay manera de hacer prácticas sin cobrar un mínimo, no existe tal figura en el Estatuto de los trabajadores del que yo tenga constancia.

Además ¿si no te dan un documento acreditativo de que has estado allí como vas a demostrar que posees tal experiencia laboral?

Además de ilegal inutíl, pues menuda estallada.

1
ruk0style

"Necesitamos a gente de fuera para que trabaje en España, hay mucho trabajo aquí"

Ahora los propios españoles nos tenemos que ir fuera.

HarpeR

Ya solo falta otro hilo en el que alguno diga que va a pagar por trabajar xDDD

1
Puni

Tengo amigos que gustosamente pagarían por poder trabajar en un laboratorio para hacer sus tesis doctorales, ya que ni gratis consiguen nada.

1 respuesta
HarpeR

#11 Pues que triste xD la situacion es cómica ya..

whiskyleaks

Trabajar solamente por el dinero, es una forma de fracasar en la vida. Trabajar por aprender es como ir a una clase práctica. En según qué trabajos, negarse a trabajar gratis, es como pedir que se nos pague por estudiar.

Ejemplo práctico: Tengo un amigo que se fue a Estados Unidos a pilotar un avión a cambio de alojamiento y comida, cuando volvió a España, con la cantidad de horas de vuelo acumuladas pudo entrar en una buena compañía y ganar una pasta gansa. ¿Fue tonto por aceptar trabajar gratis?

1 respuesta
BinOfWords

No trabajaba gratis, le daban casa y comida, eso es algo. le podrían pagar 200euros que no seria gratis, pero igual se pagaba la comida y la casa...

E

#13 Ahora estamos en otros tiempos. Y si tu amigo lo hiciera ahora eso, si seria tonto.

Si la gente hiciera eso, nadie tendria trabajo cobrando. Como ya hay muchos que quieren trabajar para ganar experiencia, la empresa se hace rica a costa de eso.

Marmoth

En la hostelería se hace mucho el tema de currar sin cobrar/prácticas/stages.
Aprendes de un sitio bueno gratis, que mas quieres? Yo he estado 6 meses un restaurante con estrella michelín por que he querido, y gracias a eso no me ha faltado curro por ahora.

whiskyleaks

Era un ejemplo, sé que no es aplicable a hoy día.
Alojamiento y comida si no te lo dan en el trabajo de piloto, ya no es trabajar gratis, es que pagas por trabajar, porque le tocaba dormir cada día en un sitio.
Las prácticas no remuneradas siempre han existido, yo las he hecho cuando la economía estaba bien y no me arrepiento.
Habría pagado por trabajar con Steve Jobs un mes, pero hay trabajos que ahora mismo no haría por menos de una buena cantidad.
Es una put...da trabajar gratis, pero a veces puede compensar.

B

#1 Te vienes a trabajar a mi casa? En el laboratorio te pondran a fregar los tubos de ensayo, vasos de precipitado, limpiar filtros etc etc. Yo te doy trabajo en mi casa, solo tendras que fregarme el suelo y limpiarme los platos 2 veces al dia. Yo te firmo una carta de recomendacion luego.

luzius

Juegas al LoL? Tardas.

Javo_

#1 En mi opinion ya se que es una putada trabajar sin cobrar pero hoy sin experiencia no vas a ningun sitio, es preferible estar cogiendo experiencia, sin doblar mucho la visagra claro. que estar en casa rascadose el hombligo, hasta que salga otra cosa, la situacion en la que estamos no es facil.

1 respuesta
maw1

#1 una conocida mía trabaja en el CSIC y puso el otro día en fb "segundo mes sin cobrar, ya me estoy acostumbrando"

S

#20 Hombre, lo de la experiencia está muy bien, pero la putada es acreditar las horas que ha pasado currando ahí, ya que si no le firman ningún papel eso en el currículum es papel mojado.

Otra cosa es que adquiera habilidad y cuando consiga un puesto muestre desenvoltura, pero sin experiencia demostrable esta chungo pillar un puesto hoy en día y más en ese ámbito, que cuando sale concurso casi siempre están ya asignadas las 2 o 3 plazas que salen o hay muchas ostias.

Poisonous

Lo gracioso es la gente que defiende el trabajar gratis. No comments

1 1 respuesta
SasSeR_18

Tenemos lo que merecemos

M

Claro, trabajar gratis, pero qué coño es esto ya? Estamos locos?

Elinombrable

Aquí mucha gente es corta de miras. No se trata simplemente de trabajar gratis. Se trata de ganar experiencia para luego poder optar a muchos trabajos a los que sin esa experiencia no puedes optar. No veo el problema mientras sea con un fin. De toda la vida se han hecho prácticas en sitios sin que te pagasen nada, por el simple hecho de adquirir experiencia y nunca ha pasado nada. No entiendo por qué, ahora que la experiencia es más importante que nunca,esto se ve como algo inconcebible.

B

Los que dicen "trabajar gratis es de payasos" veo que ni hacen tesis doctorales ni están algo jodidos en su campo de trabajo (puede ser muy especializado) dado que tengo amigos que ni gratis le ofrecen lo que quieren. Así que menos postear sin pensar 2 veces joder. Parecéis tontos a veces.

#23
GRACIOSÍSIMO. Es que me parto y me mondo.

Igualmente, al salir de la universidad (carrera o grado) tienes experiencia 0, y tienes la posibilidad de irte a EEUU a lo máximo de tu especialidad currando gratis. ¿No irías? Yo es que si me confirman el poder estar ahí unos meses vamos que nos vamos. Después te ven de otra manera habiendo estado en el TOP de lo tuyo o ves que todo es cutrísimo como forma de trabajo y te montas algo por tu cuenta (si puedes o te financian). Si el que es corto de miras lo es y punto.

Evilblade

Yo la verdad que no entiendo el puto concepto de dinero que tenéis.

¿No será mejor para un madrileño hacer unas practicas de becario gratis, que para cualquier otro tener que irte a Madrid con 300 euros de remuneración de becario desde cualquier sitio de España?

La gente que se va a hacer prácticas fuera de su casa paga por trabajar. Básicamente. Y esto no es nuevo. ¿Contrataríais vosotros a alguno de los miles de universitarios sin experiencia que hay, habiendo gente con muchísima experiencia en importantes puestos en paro? Pues eso. No hay ni trabajo normal, ni trabajo cualificado, ni empresas grandes ni departamentos de RRHH que puedan aguantar el volumen de demanda de empleo como para que "lo que vales" puedas mostrarlo en una entrevista. Si no tienes experiencia, te vas a la mierda y a tomar por culo.

Esto funciona así. A ver todos los indignadísimos de MV que digan que han estudiado (si eso), de que trabajan, como lo consiguieron y cuándo.

Lo digo por que a ver si es que en lugar de tener mas orgullo y amor propio que el resto de gilipollas, realmente va a ser que no tenéis ni puta idea de la situación.

urrako

En fin, unos mendigando esclavitud y otros defendiéndolo. Y ya, que si entro en el juego de argumentarlo (argumentos que dicho sea de paso rozan la parálisis intelectual) como algunos habéis hecho me da la risa.

dervil

yo comprendo a #1 , la desesperación de experiencia es increíble siempre piden experiencia pero no contratan a gente sin ella , de verdad para tirarse un tiro.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Elinombrable
  • Poisonous
  • whiskyleaks
  • HarpeR
  • TH3B1GB0SS
  • Vexeta