Trabajar/estudiar posgrados fuera de Spain

B

Hola, me gustaría si no se ha creado ya, iniciar un foro serio con ayuda de gente que se ha ido a trabajar o estudiar un 2º ciclo/posgrado/máster o a hacer prácticas fuera de España, sus opiniones, si les va bien o mal o similar, cómo encontraron el trabajo, empezaron con ese trabajo o con otro... etc.

También me gustaría saber gente dónde trabajan: ¿ha valido la pena el cambio?, ¿problemas con la adaptación al nuevo medio?, ¿qué te piden?, etc.

P.ej: Yo con 2X años era recién titulado en .........; tenía un inglés medio-alto, un alemán básico y el año pasado apliqué mediante tal web/portal de empleo/ otros y a los dos meses estaba en alemania con un trabajo decente que luego me permitió continuar en la empresa ya de forma estable, etc. Sobre todo me cogieron en tal empresa porque había hecho un curso de tal o tenía experiencia en esto y lo valoraron mucho, etc.

Ej.2: Yo ........ con 23 años ingeniero técnico me fui a hacer un posgrado de prevención de riesgos laborales a Francia en tal universidad. Una vez acabado estoy haciendo unas prácticas en ... y estoy contento, etc.

La idea es que la gente nos vayamos ayudando para ver qué podemos hacer para encontrar trabajos dignos fuera de España, Estado español o como lo queráis llamar. A mí me interesa sobre todo gente con estudios universitarios y jóvenes que es mi perfil pero por supuesto creo que debe abrirse a cualquier experiencia para que nos pueda ayudar al máximo posible de gente.

RPV: Foro serio para dar consejo y contar experiencias de gente que se ha ido a trabajar (de cualquier cosa) o continuar sus estudios universitarios (erasmus no, inicar de cero posgrado/máster) en el extranjero.

Intriga

preparate el ielts 6.5 o superior u olvidate del postgrado.

1 respuesta
B

#2 ¿y con el FCE?

1 respuesta
Intriga

#3 mínimo un CAE, de todas formas, la mayoria de las universidades de UK van a querer el IELTS, tendras que preparartelo.

Yo estoy dandole caña, quiero hacer el postgrado en sep de 2013, pero lo estoy mirando ya todo, que no quiero sorpresas.

Usuarios habituales