Trabajo nocturno y dias festivos, help!

UnLiMiTeD

Buenas, os cuento, estoy en un trabajo nocturno, de conserje en un edificio privado, trabajo de 21:00 a 5:00, de viernes a martes, ( o sea, libro los miercoles y jueves ) y tengo la siguiente duda:

El viernes 12 de octubre es fiesta nacional, y yo ese dia trabajo, asi que supuse que obviamente lo tenia libre, como casi todo el mundo, pero mi "jefa" ( la presidenta del piso ) me dice lo siguiente:

-Como tu trabajas a partir de las 21:00... imagina que trabajaras el jueves ( porque coño voy a imaginarme eso si no trabajo los jueves, total, sigamos), si trabajas los jueves, trabajarias solo hasta las 12:00 de la noche, porque a partir de esa hora ya es Viernes y claro, empieza el festivo, asi que tu dia libre seria el jueves... por lo tanto el viernes tendrias que trabajar.

Me quedo yo con cara de gilipoyas mirandola, y le digo "ah bueno... pero el viernes entonces trabajo a partir de las 12:00, que hasta esa hora es fiesta".

Y me dice "NOOOO!!", COMO VA A SER ESO, ENTONCES QUE VAS A TENER DE FIESTA, 2 DIAS?!!", me quedo con cara de imbecil, ¿Como que 2 dias?, si el puto jueves es mi dia libre!!.... y contesta "Yaaa... pero imagina que no lo fuera!".

Total, que la tia esta esta flipando en colores, estoy buscando telefonos de sindicatos en malaga para que me digan bien como va esto, pero de momento no hay manera de contactar con ninguno, asi que os pregunto a vosotros a ver si alguno entiende de estas cosas....

letman

jajaj te va a timar la cabron ajajaj q putoteh
dila o dos dias o te meto el trabajo por el ojeete y punto putoteh

Soltrac

Básicamente te está intentando dar coba xDDDD

Pontifex

Llévala a un hotel y seguro que es más comprensiva

3eat1e

Te está timando, llama a UGT o a CCOO, a la central directamente.

DanGeRouS

a ver, pero esta buena o que?

si es que no dais informacion.

Merkury

Basicamente dia 12 de Octubre fiesta nacional reconocida en el Estatuto de los Trabajadores como uno de los 12 días festivos al año, es decir es fiesta, segundo punto no te puede obligar a currar el 12, y si el jueves es tu día libre mala suerte para ella, no dejes que te exploten, porque me juego lo que quieras que ella hara puente y sera la tipica cuarentona bajo burguesa del PP y se quiere aprovexar de tu precariedad laboral.

Saludos.

P.D Si, TIENES 2 dias de fiesta! XD

P.D 2 Google is your friend:
CCOO Malaga 952 53 33 15, UGT 952 22 10 30

Edito. Si no follatelah

UnLiMiTeD

#7 ninguno de esos telefonos funciona, el de CCOO es una casa particular y el otro ni existe,xD

Me ha costado muchisimo encontrar un sindicato que coja el telefono, tanto que al final el que me atendio fue uno de .... BARCELONA!! ( soy de malaga ), pero bueno, me ha despejado muchas dudas.

Y la jefa es una cincuentona que como bien dijo #7, es una facha de cuidado, buena gente, al menos conmigo, pero facha hasta la medula espinal.

El caso , es que durante el turno del dia, hay otro chico, y segun me dijo ella "A el si le corresponde el dia libre", y en UGT me han dicho que tengo LOS MISMOS DERECHOS que el del turno de dia, y si el libra, yo libro, asi que ya puede estar preprando su culo fachero porque se la voy a meter con mantequilla.

CHucKY

u are OWNED!

B

Pero qué jeta tiene la tía. xD

Dile que nada, que curras, pero que te pague el doble ese día y todos contentos. :P

4rafa4

te la quiere meter doblada amigoh esta claro

MaCRoFT

te esta intentando tomar el pelo, informate bien que tienes tiempo y dale caña

pRAXIS

Si es fiesta y tienes que currar te lo tendrá que pagar como festivo, así que sácala las pelas.

cl0ud

#7 ""me juego lo que quieras que ella hara puente y sera la tipica cuarentona bajo burguesa del PP y se quiere aprovexar de tu precariedad laboral.""

joas, bienvenidos al siglo XVII

kamikazze

follatela. xDDDDDDD te estan intentando timar SOCIO!!! imagina que tienes que currar miercoles y jueves tambien y de 10 a 24 ^^ solo imaginatelo... xd

3eat1e

#8 Cuando hables con ella empieza la frase con: "He hablado con UGT/CCOO y me han dicho que ..."

Veras como se caga, no falla, sueltas la palabra sindicato y todos los jefes van corriendo a por el pañal.

Merkury

Pues si yo le exigiria que me pagase el dia como festivo y si no que curre ella.

#14 siglo XVII no, es la putada que estamos en el siglo XXI

ArkanoiD

Entras a trabajar el jueves noche o viernes noche ? Porque de entrar viernes noche no te corresponderia dia festivo

Al menos yo en mi anterios curro en el que estaba de noche y entraba a las 10 aplcabamos los festivos correspondientes a la fecha de salida y no de entrada de turno

UnLiMiTeD

#18 pues te han timado, acabo de hablar con la Oficina de Información Socio-Laboral del ministerio de trabajo y asuntos sociales y me dicen que me corresponde el dia festivo, yo entro a trabajar el Viernes a las 21:00 y al igual que al chico de mañana, me corresponde el dia.

A todo el mundo le corresponden 12 dias festivos al año, ya sea remunerado o libre, pero corresponden, lo que mi jefa pretende, es que como tengo un horario nocturno, NUNCA me corresponda un dia libre, como mucho, medio dia, y eso no es asi.

Asi que esta noche le pondre los puntos sobre las íes.

ArkanoiD

Hombre a mi no me timaban porque yo entraba domingo a las 10 y salia viernes a las 6 de la mañana con lo que tenia al igual que mis compañeros del turno de mañana y tarde los mismos dias festivos

Si el festivo caia viernes yo no entraba el jueves por la noche
Y encima si caia un martes haciamos el arreglo para no venir el domingo y entrar el lunes o si tocaba festivo el jueves lo cambiabamos por el viernes

xCe

imagina q no lo fuera dice XDDDDDDD, pero tu eres gilipoias o q?, dejaselo claro, si te exa por ya encontraras otras cosa, x q ese curro es un sin vivir xD

Usuarios habituales