Trabajo temporal y ETT.

Makoki

Buenas!

Estos días he andado buscando trabajo y he visto que una de las formas fáciles de conseguirlo era a través de una ETT. Antes de lanzarme con ello también he estado mirando por infojobs pero no me a convencido mucho.
Comentaros también que yo ahora mismo estoy cursando una FP y el trabajo sería por las tardes.

He escrito este post para saber si alguien me podría contar sus experiencias a la hora de buscar trabajo o al menos para contarme sus experiencias con las ETT.

Saludos

B

ponte a la cola, creo que hay unos 20.000.000 delante tuyo xD

D

Las empresas esas son unos timadores.

wiLly1

Yo he estado casi un año en "ETT" y la verdad es que no esta mal, no te pagan las vacaciones pero para tirar unos meses es lo mejor que puedes hacer.

B

Pues verás.. Yo estaba igual que tu hace 2 años y me inscribí en infojobs ya que sabía que había ETT's ofreciendo trabajo.

A los pocos días de haberme inscrito recibí un mail de una ETT que buscaba un par de personas para currar 1 dia en Leroy Merlín montando un estante y ayudar a los reponedores,etc..

Tal que fui, nose que pagaban por ese día pero a mi me venia bien para mis cosillas y se ve que me lo curré trabando y todo eso y a la noche al llegar a casa me llamaron de la empresa ETT para decirme que el encargado de Jardineria de Leroy merlín estaba satisfecho con el trabajo que había hecho yo y me pidió que si podía currar 1 mes de reponedor en esa sección.

Yo por supuesto que acepté y al final acabé firmando un contrato fuera de la ETT por unos cuantos meses con Leroy Merlin y terminé de jefe de reponedores. Así que mira, nunca está mal mirar estos trabajillos porque si uno lo hace bien quizás le llamen luego.

HIMOTEN

#5 caso totalmente excepcional.

L4Ur1T4

Pues a mi me pasó lo contrario que ha #5

Partamos de la base de que ahora mismo está la cosa más que complicada. Me llamaron de una ETT diciendo si queria ir 10 dias a currar en una empresa en la que habia estado el año anterior. Al llegar allí resulta que no era la misma tarea, pero era igual de fácil y me pegué las 8 horas del primer día super contenta. A la noche me llaman de la ETT diciendo que en la empresa no querian que volviese porque querían a la chica que habia estado la vez anterior en ese puesto.

En ese momento me sentí super mal ya que no era un trabajo difícil ni de cualificación, y yo lo habia hecho bien. Me puse a llorar sin querer (oh si soy una llorica ¬¬) ya que llevo casi 1 año en paro y mis padres tb lo están y era mi oportunidad de conseguir dinero. Asi que la jicha de la ETT me dijo "Tranquila, tengo muchas empresas que estan buscando eventuales para la cadena, mañana mismo te llamo, pero no te preocupes que te consigo trabajo" Y a día de hoy, tras llamarle mil veces, aun estoy esperando =)

PD: Si, es un tocho, pero esque es mi experiencia con ETT ._.

edvaN-

#7 joder, has conseguido que me ponga casi triste :(

B

7 no tenia una gasolinera?

A

#1 Algo es mejor que nada. Yo la verdad es que ahora tb estoy buscando curro, y lo unico que me habia salido era de afazata de ONO, pero na, al final me voy a pirar a londres, y alli seguro q acudire a las ETT, pero es lo q hay!

la_yerbas

Bueno , yo empece hace 3 años en una ett para 3 meses , a los tres meses nos echaron a loos 40 que habiamos para llamarnos una semana despues , volvimos casi todos , 6 meses despues nos volvieron a echar y asi en dos ocasiones mas , a dia de hoy llevo 3 años y gracias a lo idiotas que son , estamos todos fijos ...... hay ettŽs y ettŽs ....

-

A mí me llamaron solamente para trabajar 4 días en las obras de un colegio que estaban reformándolo ( llevar sillas, armarios,... ). No está nada mal, lo único que como te llamen los de la ETT y les digas que no ya no te vuelven a llamar.

Makoki

Gracias por las respuestas, veo que hay todo tipo de experiencias pero me gustaría saber si alguien me aconsejaría entrar en una ETT para buscar trabajo o conocer mejores metodos.

_oZe_

yo eché currículums en unas 5 o 6 ETT de mi ciudad con el grado medio terminado y no me llamaron de ninguna , espero que cuente como experiencia xD

Edit: si tienes tu curriculum actualizado y le dedicas tiempo infojobs no está nada mal , yo te lo recomiendo.

Usuarios habituales