Trabajo en un tres estrellas michelín y respondo a vuestras preguntas

1 comentario moderado
Apedreador

#60 un cachopo que en realidad son anchoas con ali oli.

Si OP saca idea para el restaurante, quiero royalties.

c0b4c

#59 es lo que pasa cuando consigues cosas en la vida y vienes a un foro de videojuegos a contarlo, que la gente te tiene envidia.

13 2 respuestas
sagha

como se hace la mcrib?¿

Sarya

#59 Porque en la hostelería de alto nivel hay mucha envidia, mucho ego vacío y mucha falta de compañerismo. Como ahora hay vacas gordas en el tema, todo el mundo quiere pillar cacho y pisotear a otro. Yo también he estado trabajando en un 2 estrellas michelín y no me creo más guay que nadie. Sé preparar multitud de platos delante del cliente y he atendido altos dignatarios de paises como Israel, Portugal y sudamericanos que ya ni recuerdo, pero vendrá otro señalando que él sabe hacer X cosa en menos tiempo o que ha atendido a Obama en vez de preguntar cómo lo hago o dónde he trabajado o de quién he aprendido.

Me alegro que este hilo se haya abierto y ojalá la gente no fuera tan infantil.
Lo que yo aprendí en el Michelín fue priceless, pero poco funcional fuera de ése ámbito, mientras que lo que estoy aprendiendo en el sitio actual donde trabajo (un restaurante de lujo, sin ser Michelín) me sirve para trabajar en un Starbucks, en una terraza Martini, en casa Ricardo o en Divertxo.

9 3 respuestas
varuk

#28 ya Bueno pero las propinas al final es depender de la buena voluntad de la gente. Pero bueno si tú estás feliz pues ya está.

1 respuesta
dambala

#59 pues por lo que se ve, yo no tenía ni idea, es un gremio donde abundan las envidias, odio e inquina. Parecen escritores omg xDD

#1 que estudiaste para ser somellier??

2 respuestas
AikonCWD

#65 #67 Pues que bien me lo estáis pintando... y por lo que leo en el hilo, parece ser que ese mundillo funciona así.
Mira, es que ni regalado me voy a trabajar en un sector con ese nivel de infraseres egocéntricos. Claro, yo vengo del mundo de las tecnologias (sistemas/programación) donde ahí lo normal es ayudar a cualquiera, compartir conocimientos, opensource y demás delicias.

Lo dicho, me ha quedado resuelta la duda de si usáis preparaciones congeladas, os podéis seguir sacando los ojos con vuestros tenedores de oro.

3 respuestas
dambala

#68 yo no tenia ni idea, es la conclusión que he sacado al leer 3 o 4 post, pero vamos mala pinta la verdad

1 respuesta
Igneox

#65 casualmente la gente que entiende el valor de lo aprendido en sitios así es únicamente la gente que ha trabajado en sitios así. El resto sólo crítica que no te dan dinero en esos meses. Muy amable por el comentario.

#66 a ver, yo no he venido a hacerme rico si no a pasar una temporada y aprender. Aun así entiende que la buena voluntad de la gente aquí no es igual que en un bar. Aquí las propinas son 400 euros al mes. Y eso que se reparten.

#67 sumilleria en una escuela de hosteleria. Aun así aquí estoy aprendiendo cómo funciona el tema realmente. Al final simplemente es ver un vino y buscarlo por Internet, ir a catas, comprar tus vinos y probarlos... Si te lees un vino al levantarte y otro al acostarte pierdes diez min al día y al final de año sabes cosas de 700 vinos.

Darkystar

La gente es más imbécil y no nace (todos sabemos de que lado calzan), yo empecé de becario de programador cuando no tenía ni puta idea, y sin cobrar ni un duro, hoy trabajo de ello, en parte gracias a esa experiencia que obtuve en su momento. Los primeros meses en los oficios ha existido siempre, incluso nuestros abuelos o padres empezaron desde cero, cobrando poco o nada.

1 respuesta
Igneox

Perdón por el doble post pero estoy desde el móvil.

#68 a ver, gente envidiosa y vacía la hay en cualquier lado y en este sector no es menos pero aquí los compañeros son muy amigables y están a cualquier duda que tengas. Al menos mis jefes. Yo soy la última mierda, mi jefe es uno de los mejores jefes de sala del mundo y aun así siempre está atento a mi, a mi estado de ánimo, a como voy profesionalmente... Estoy muy agradecido, realmente. También hay gente que quiere pisarte y lo intenta pero es muy poca

Y la comida se hace al día, eh. Poca cosa hay congelada. Lo que mas me ha sorprendido es la mise en place tan larga que se hace. Horas y horas de preparación.

#69 comentario de arriba

R3VIENT4

Yo tuve la suerte de comer en un 2 estrellas, y fui esceptico de cojones, preferia un buen plato de alubias a los platos que pudieran preparar. No podia estar más equivocado. Sali de alli con la sensación de haber comido los mejores platos de toda mi vida, la mezcla de sabores, la calidad de los productos y la atención del personal me flipo sobremanera.

CaraLimon

#1 Es verdad lo de la coca ?

1 respuesta
N

¿Quién ganara la Internacional este año?

Usopp

#71

Estos si que de verdad que aprendieron un oficio, empezando desde cero, nuestros padres unos privilegiados. Tú di que sí, que para qué mejorar, siempre mejor ir para atrás.

Me uno a la pregunta de #74 , tienen fama de ponerse hasta el culo para aguantar las jornadas laborales tan largas.

F

Comerías en el restaurante en el que trabajas?

La gente que come en ese tipo de sitios suele quedarse satisfecha en cuanto a cantidad de comida (no calidad)?

1 respuesta
Tritoman

Que opinas del postmodernismo? Te considera en la élite culinaria? Crees que eso existe? El elitismo por comer X comida hecha por X persona

1 respuesta
B-eman

#63 Cobrando 1300€ al mes y trabajando 72 horas a la semana ni has conseguido nada ni nadie te tiene envidia.

2 1 respuesta
Igneox

#77 si, comería aquí. Y si, la gente queda muy muy satisfecha en cuanto a cantidad.

#78 existe la élite mundial, existe el elitismo culinario. No estoy en ninguno de los dos. Ni lo pretendo.

#79 oki

1
cerdotimador

Madre mia, sí que hay mucho envidioso. Marca españa.

Yo me alegro por ti #1 se nota que lo estas viviendo y te apasiona, no tengo ninguna pregunta y al contrario que otros sólo entro para darte ánimos, porque este mundo tiene pinta de ser duro.

4 1 respuesta
Igneox

#81 muchas gracias. Agradezco una barbaridad este tipo de comentarios, de verdad. Es mucha presión y al menos las primeras semanas fueron durisimas para mi. Es la primera vez que salgo de casa, que vivo solo y no ayuda estar en un sitio donde todo debe salir perfecto.

Ahora ya es genial y estoy disfrutando mucho.

1 respuesta
AikonCWD

#82 Te puedo enseñar una foto de un plato mio y me das tu opinión de experto cocinero?

1 respuesta
Sarya

Yo doy fe de la coca y alcohol, pero no tanto durante el trabajo sino al salir de él. Y tampoco es algo generalizado, pero sí que se da, pero como en cualquier trabajo, supongo. Hay gente que cuando sale del trabajo necesita desahogarse lo más fuerte que pueda: los hay que duermen 12 horas seguidas y los hay que se van de fiesta 12 horas seguidas. La droga está mal conceptuada y a mi mientras que se rinda en el trabajo y no me falten el respeto como si quiere poner a chupar candados.

De un estrella michelín jamás te vas con hambre. Aunque sea en pequeñas cantidades, tu estómago detecta las decenas de ingredientes que ingieres en cada plato y eso te sacia mucho.

1 respuesta
Eyvindur

No podía ser de otra manera, en 80 y pocos post ya han salido 4 cocineros de élite. Gracias MV.

21
z4eR

#15 31 Años el vino, sería vinagre

1 respuesta
Igneox

#83 aikon, cabrón, que soy camarero no cocinero. Yo te doy mi opinión aun así.

#84 básicamente lo que ha dicho este señor.

#86 cuando lo probé pensé lo mismo. Era un caldo de madera y olía un poquito a vinagre pero mi jefe y los demás diciendo que era una delicia, que se les caían las lágrimas... No se, quizá fui yo, que no entendí su complejidad.

2 respuestas
visent666

Una taza de café cuesta 1 euro de media.

Una bolsa de café de 500 gr cuesta 3,50 euro de media

Una bolsa da para unas 40 tazas, por lo que me sale 40 euros, 36,5 de ganancia.

Pregunta: ¿no crees que está muy sobrevalorado el precio ? Tampoco es que hay que sacarse un master para eso.

3 respuestas
B

#30 Y que tu también estés en la élite le quita a él su derecho de abrir el hilo que le de la gana?
El único con ego dolido aquí pareces tú. xD

AikonCWD

#87 https://www.instagram.com/p/BHkoCHChVGy/?taken-by=aikoncwd

Pensaba que eras cocinero xD, bueno, dame tu opinión de camarero pues, lo servirías con gusto a alguna mesa tuya?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Igneox
  • sefiprow
  • kun294
  • Eyvindur
  • Kb
  • ratedx