Tragedia en Italia: se cae el puente de una autopista

hP

dep a las víctimas, que mal cuerpo.

ArcheR

#28 Esto es MediaVida, amigo. Aquí sabemos los números de la lotería de los próximos 10 años, pero no los usamos por respeto al resto de la plebe. Amén del rabo de 30cm y conocimientos en todos los campos habidos y por haber.

sPoiLeR

#30 Viendo los videos parece que si.

1 respuesta
Ch3rt0

#33 Por eso.. Se me ha quedado mal cuerpo viendo eso del puente. Y mira que no sé de infraestructuras, pero tiene una mala pinta de flipar.

Vi0LaToR

#29 Yo ahí veo una chapuza como un puente de grande.

1
Kaiserlau

Tiene 51 años el puente

Las casas pegadas a los pilares :psyduck:

2 4 respuestas
wiFlY

#4 y #5 las reformas no fueron en el puente entero, solo afectaron a una y los 2 vanos contiguos.

#8

#8Berencito:

contruido en los 60s, asi que no es tan viejo ni mucho menos,

de donde te sacas que ni mucho menos es tan viejo?

#29 No es una chapuza, existen varios puentes asi por el mundo. Basicamente es una combinación de vigas-mensula (obviamente en voladizo) con una viga isostatica. El problema de estos sistemas es que cuando se derrumba una parte otras pueden ir detras pero vamos, puedes ver muchos puentes y pasarelas asi en nuestro pais.

2 respuestas
LinCeX

#36 Que guay tiene que ser vivir en unos de esos bloques, con todo el ruido y contaminación de los coches xd.

1 respuesta
varuk

#36 Por un lado los pilares y por otro las vías del tren. Ahí el estado debería habere comprado otras viviendas similares a esos propietarios, o mejores si hace falta para que se vayan. Desconozco como fue la cosa.

1 respuesta
ReEpER

#29 hombre mezclar sistemas no es tan raro. Su estado es otro asunto.

wiFlY

Tampoco esperaba menos de mv xD la gente emitiendo juicios sin saber.

Kaiserlau

#38 #39 pues ahora, como quitan eso? :\

TwinsenX

Me parece que esas partes del puente que se ven tan dediles, que son las que se han caído son para darle flexibilidad.

Es una pena que pasen estas cosas sobretodo cuando seguro que hay gente al cargo para que estas cosas no pasen.

Esperemos que no hayan mas victimas.

B

#36 Irte a vivir debajo de un puente (descripción gráfica)

maw1

En el país dicen q ya han contabilizado 22 muertos, por desgracia va a haber muchos más, las fotos hablan por sí mismas

B

Que locura joder.

DEP victimas.

B

#37

de donde te sacas que ni mucho menos es tan viejo?

Que minimo la durabilidad para estructuras de hormigón armado es 50 años. Obviamente hay excepciones si hay temas de aguas, especialmente las saladas y de la pluveometria y tal. Pero que no es tan viejo, es verdad que se construyo con normativa moderna, pero ya con muchas tecnicas nada desfasadas.

1 respuesta
X

pfffff

Elinombrable

He leído en varios sitios que se vió caer un rayo en el puente segundos antes de su derrumbe. ¿Cómo puede un rayo afectar a un puente? A los cables de los tirantes? A la estructura del hormigón? (Pregunto porque lo desconozco).

2 respuestas
LaChilvy

Vaya locura, ahora a buscar responsables. DEP

kraqen

Joder, yo le tengo un pánico enorme a este tipo de estructuras, esto no me va a ayudar nada.

Una tragedia parece, sobretodo por los bloques de viviendas que parece que había debajado del puente.

#49 ¿No se basarán en el vídeo que hay en la página anterior? Se ven explosiones que pueden parecer un rayo, pero como dices, no se como iba a afectar.

1 respuesta
Elinombrable

#51 Ahí se ven relámpagos porque había tormenta pero en varios periódicos hablan de que hay testigos diciendo que se vió cómo caía un rayo y unos segundos más tarde se cae el puente. Evidentemente no puedo contrastar nada porque de momento no hay mucha información, de ahí mi pregunta. Desconozco lo que puede hacer un rayo (fundir cables de acero o debilitarlos, producir brechas en el hormigón...)

1 respuesta
B

#49

Apenas nada, dudo mucho que un rayo puede derribar un puente tocando el hormigón o uno de sus cables.

Por cierto, lo acabo de encontrar:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-08-14/viaducto-genova-italia-rayo-morandi-tormenta_1604410/

sacnoth

Puede ser un cable eléctrico petando por la tensión, como ocurrió en el accidente de tren de Santiago que hubo gente que ya gritaba terrorismo.

kraqen

Viendo la foto del puente entero, se ha derrumbado un pilar entero. ¿Cómo ocurre eso?

#52 He leído que los flashes que se ven puede ser porque el puente se derrumba sobre una vía de tren.

Kernel0Panic

#36 Top 10 de barrios más feos de Europa.

DEP

sPoiLeR

#37 A mi me parece una chapuza ir pegando parches al puente como politica de mantenimiento, cuando en la RAI han salido algunos ingenieros diciendo que el puente es mejor tirarlo abajo que hacerle reparaciones y que ya lo avisaron. No digo que mezclar varios sistemas sea malo, al final los grandes puentes mezclan diferentes sistemas pero en España hubieramos colocado unos cuantas bañeras prefabricadas y es una solución mucho mas rapida y eficiente. Se habra caido porque Italia no mete un duro en mantenimiento.

Por cuestiones de trabajo he tocado mucho el tema de viaductos y de prefabricados de hormigón (bañeras basicamente) y me extraña que en Italia hagan estas cosas, para que tengan que tirar todo el puente, habria que ver el estado del mismo, menuda ruina.

A todo esto que tendrán que tirarlo entero ahora para volver a hacerlo. Pero tener un puente asi con gente viviendo debajo, deberia estar alguno en la carcel.

1 respuesta
overzeta

la zona que se fue a la puta

1 respuesta
B

#58 Se ha caido justo el pilar que pasa por esa rambla con sus dos secciónes. Es posible que si había una tromba el agua afectase a los cimientos ... y lo digo sin idea de puentes.

stukz

Yo no soy ingeniero, pero tampoco me hace falta porque tengo miles de horas en los juegos estos de construir puentes del Google Play y os digo que este puente era una chapuza. Está claro que les hacía falta dos palitos más bajo los pilares centrales y hacer que los coches y camiones pillasen carrerilla los primeros metros para engañar a la gravedad.

5

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • sPoiLeR
  • overzeta
  • wiFlY
  • Kaiserlau
  • Ch3rt0
  • BluSpock