Transmision patrimonial.

BaZoKo

Veamos, no tengo ni idea sobre este tema asi que, preguntare tal cual.

Mi hermano tiene un coche, y me lo quiere ceder a mi, necesito varias cosas:

-Modelo 620 que se le facilitará en la propia delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma.
-Original y fotocopia del contrato de compraventa del vehículo.
-Fotocopia del DNI del comprador.
-Fotocopia del permiso de circulación del vehículo, fotocopiado por las dos caras.
-Fotocopia de la tarjeta de inspección técnica (ITV) del coche.
-Una vez pagado este impuesto, que es del 4% del importe de la operación, sólo queda acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico.

En el contrato de compraventa se llega a un acuerdo, de lo que hay que pagar el uno al otro.

Queria saber, cual es el precio minimo que se puede acordar, por el mero hecho de... vale, acordamos el precio, un centimo. ¿Esto se puede hacer?
he calculado el impuesto que me hacen pagar y supuestamente es de 42 euros.

Porque si fuera por donacion, me saldria mas caro, y me han dicho que mejor sea por compra/venta.
El caso es.... cuanto dinero es el minimo para poner en el contrato de compra/venta, por eso del fraude y tal, ya que si el precio es libre, pongo 1 centimo y ale, santas pascuas.

No se si me explico.

ALguien de MediaVida que haya hecho esta transaccion y sepa del tema?

_-Dereuda-_

Igual esto estaba mejor en el foro de motor ya que entienden de coches ahi, y tal.

GaNDaLFViTi

#1 Haz caso a dos.

W

El precio no es libre para un contrato de venta, si te lo vende por un céntimo, llevaríais a cabo una simulación de compraventa cuando realmente hay una donación, ya que el precio es, lo que se denomina, "irrisorio".

El precio ha de ser real o verdadero, si no hay pago de precio falta la causa, no es un contrato oneroso y por tanto no hay contrato de compraventa.

Mi recomendación. Si no queréis problemas, aunque os cueste más hacedlo como una donación, ya que si empiezan a rascar y os pillan ...

Sh1n0d4

Hacedlo como una donación.

Selerian

#4 Sabe de lo que habla, en mis viejos apuntes también viene así :P

BaZoKo

El coche en cuestion es un Hyundai coupe del 96 o 97
segun unas cosillas que he mirado, es
10700 euros y se le aplica el 10% por antiguedad de años, luego el 4% ese y se me quedaba en 42 euros o algo asi creo.

El precio obviamente tiene que ser superior al impuesto, pero yo que se... pongamosle 150 euros? pasaria algo? o ni idea?

Donacion tambien tendria que pagar el impuesto de circulacion y aparte un plus mas.

No tengo ni idea de cuanto es ese plus, pero basicamente me hacen pagar mas :S
-.-

Sh1n0d4

El impuesto de circulación lo vas a pagar si o si.

Si te sirve de algo:

http://www.arpem.com/servicios/pap/transmision/t_or_particulares_p.html
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/01ecd193e607b6520.html

Busca un poco y deja de preguntar anda.

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • BaZoKo
  • Selerian
  • Weztmoreland
  • GaNDaLFViTi
  • _-Dereuda-_