Transporte en Madrid, duda!!

nez3r

Bueno, tras varias experiencias bastante desagradables en mi vida que no voy a pasar a describir he decidido ir a Madrid en Septiembre a estudiar un Master y de esta forma cambiar de ciudad y de aires.

Como necesitaré dinero para mantenerme, aparte del que me den mis padres he buscado curro. Ayer me hicieron la entrevista en decathlon y la cosa fue bastante bien, la chica dijo que me llamaría la última semana de Agosto.

Ya tengo piso buscado y tal, pero mi problema viene a la hora de encontrar transporte para ir a trabajar, viviré en Ronda de Segovia, 73 y supuestamente el curro está en Xanadú.
No dispongo de coche en Madrid, así que me veo obligado a usar transporte público pero he estado buscando por internet en la página de renfe y autobuses de Madrid para mí es un verdadero lio y no me aclaro de ninguna manera.

Alguien podria decirme cuales son las alternativas de transporte hacia xanadú?? o simplemente que me diga alguna página que tenga un poco de sentido común. Me haría un gran favor.

Gracias de antebraso

KuS

Coges el Metro en Puerta de Toledo, al lado de tu casa, hasta Principe Pío (L5 hasta Opera y ahí el Ramal a P.Pío) y allí coges el autobús 528 o 534 que lleva hasta Xanadú según la web.

Ahora, supongo que será un paseo porque no está cerca precisamente. No creo que te quite 1 hora de viaje nadie así que prueba un par de veces antes de tener que ir a currar el primer día xD

nerkaid

UFFFFFFFFFF... gl...

Te digo, que es una locura, creeme, sí no me equivoco, esos son los "autobuses verdes". En Madrid son famosos por:

A) Ser los que más tardan en llegar.

B) Aglomeraciones de gente en las paradas que se desplaza interurbanamente para ir a trabajar, y forman unas colas que igual te tienes que esperar 2 autobuses antes de montar...

Moraleja: Consigue un coche/Trae el coche que tienes a Madrid.

PD: Sí no puedes el tema del coche, intenta barajar otras opciones como renfe cercanías o algo similar, te lo digo por experiencia, yo iba a trabajar en esos autobuses, y no hay cosa peor que salir del trabajo y ver como se marcha en tu cara, con la consiguiente espera de >30min... =(

doogie780

Cercanías. Te vas a atocha y de ahí coges la C5, móstoles, y listo. Luego de allí al Xanadú seguramente haya autobuses, aunque serán circulares de allí me imagino.

nez3r

Como veis la opción de una motocicleta de 49cc? sería factible o me jugaría la vida cada día?

ReMaTxEs

Teniendo en cuenta que no vas a poder circular con ellas por ninguna via rápida.. Para moverte por dentro de Madrid si, pero nada mas XD

dovitodkb

#5 Mejor pillate una chatarra de coche barato.

japuchi

Me encantan las ciudades con un transporte tan cojonudo como Madrid.

PD: Pues a mí no me pareció que los "autobuses verdes" fueran tan lentos ni tan llenos, la verdad. Aunque sólo tomé un par de líneas, pero no sé...prueba la solución de #2 y si no...pues un seat panda del 86.

KuS

#5 Con eso no podrías ir porque tienes que ir por autopista. Cógete una de 125 y ya está xD

PruDeN

Sinceramente, aunq opiniones hay para todos los gustos, el transporte publico en madrid, muy bien para moverte por la ciudad, ahora bien, en el momento de enlazar con pueblos de los alrrededores como tu, que tienes que ir a Arroyomolinos, olvidate. Si puedes piya coche, por muy pequeño o viejo que sea.

Headhunt

#3 además los autobuses verdes son los más cochambrosos al entrar en uno es como si entraras en el harlem, todo destrozado, lleno de pintadas y huele a meados. Yo para ir a la universidad puedo cojer un verde y tardo media hora o la renfe y tardo 55min, escojo la renfe, siempre.

zoeshadow

Para un dia los autobuses verdes estan bien, ahora como los tengas que coger a diario... xDDDD

KuS

#10 El problema realmente es de Arroyomolinos, que está a tomar por culo y no es más que urbanizaciones alrededor de un casco viejo enano. Vamos, el típico pueblo urbanizado por chalets. Por eso construyeron ahí el Xanadú, porque era todo campo y entraba xD

Con estos pueblos es normal que haya malas comunicaciones porque hasta hace 15 años ni existían practicamente. Pero para enlazar con otras ciudades de los alrededores de Madrid Capital como son Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Alcobendas... los importantes vaya, está más que bien comunicado mediante Metro y Cercanías además de autobuses interurbanos.

nez3r

El problema del coche es aparcar en la zona donde vivo, aqui en Murcia ya es jodido, no quiero saber en Madrid...
La moto de 125 mi madre se niega en rotundo, ya di un ostión a los 14 años con una y casi me cuesta la vida.
Parece que estoy jodido, tmb he pensado en recurrir a la buena fe de la gente y cuando lleve un tiempo currando decirle a alguien que tire pal centro si me puede acercar a una zona con metro y de ahí ya tiro pa casa.

Akiam

Eso es lo que más odio de las ciudades grandes... el transporte.

MGM

Moto de 125

Intenta convencer a tu madre pillandote una scooter de 125, di que no tendras que cambiar de marchas y tal y que es más segura.

Coche no te lo recomiendo... como te pille un día malo....

Por lo demás, yo siempre metro y cercanías, pocas veces autobús, me liaba mucho XD

NuT

Uysss mala suerte que sea el de Xanadu. No hay posibilidades de que sea en el de Sanse? porque hasta ahi vas en metro al menos...

GrimLow

lo que ha dicho alguno coje tren hasta móstoles y el autobus lo tienes al lado en la av.portugal

nez3r

Creo que voy a empezar a hacer una lista de posibles curros alternativos xD

Usuarios habituales

  • nez3r
  • NuT
  • KuS
  • zoeshadow
  • japuchi
  • dovitodkb
  • ReMaTxEs