Trapero se enfrenta a un delito penado con 15 años de prisión

B

En juego la poca credibilidad que le queda al estado español.

Tengamos presente que los Jordis también vuelven a declarar a la AN por organizar manifestaciones.

1 respuesta
A

#24 "mayoria parlamentaria" eso no es ni el 50% de los votos.

PD.- vuestro prucés ha hecho por valencia mas que todos los gobiernos nacionales juntos, seguir así.

1 respuesta
M

#32 Veremos cuando el gobierno saque el 155 a pasear y se convoquen elecciones, solo veis a Rivera que cree en los unicornios rosas, pero estoy seguro que el bloque independentista salta hasta reforzado gracias a la indignación del 1-O.

Así se habla que el gobierno tampoco tiene huevos a convocar elecciones y quiere imponer un gobierno tecnocrata, sabe lo que va a pasar si pone sus urnas, que los indepes hemos estado practicando.

Los abogados del Estado que trabajan en el plan de ejecución del 155 contemplan dos hipótesis generales para sustituir al presidente de la Generalitat y a su Govern. La primera es un Gobierno de concentración en el que participarían políticos de todos los partidos, incluídas algunas personalidades nacionalistas críticas con el proceso independentista. Se trataría de nombrar a un presidente de la Generalitat y a los correspondientes consellers de entre personalidades con prestigio. Entre los nombres que se han barajado -siempre con carácter muy embrionario- figuran Josep Borrell -catapultado a la actualidad por su discurso tras la manifestación de Barcelona-, el ex ministro Josep Piqué, el ex dirigente de Convergència Josep López de Lerma e, incluso, el propio Josep Antoni Durán i Lleida. Las fuentes consultadas señalan que esta opción de un Gobierno político de concentración para sustituir a los actuales consellers no es la preferida de Moncloa. Sobre todo por la dificultad para encontrar a los candidatos adecuados para encabezar las distintas carteras y que quieran participar en una operación de alto riesgo como ésta.

La segunda hipótesis sería un gobierno de gestión, más «tecnocrático», y consiste en la creación de un órgano colegiado, compuesto por altos funcionarios del segundo nivel del Estado -subsecretarios, secretarios de Estado o directores generales-, que se harían cargo de los distintos departamentos del Gobierno catalán, para gestionar los asuntos ordinarios. Este órgano colegiado sería casi una copia de la comisión de subsecretarios y estaría presidido por Soraya Sáenz de Santamaría.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/15/59e2586846163f4e678b45bd.html

2 respuestas
Seyriuu

#33 En teoría si suspenden la autonomía de cataluña no tienen porque hacer elecciones, ¿No? Dado que la autonomía está suspendida, pueden poner a quien les de la gana a gobernar o gobernar directamente desde Madrid. ¿No?

3 respuestas
DunedainBF

#34 Sí.

Últimamente se habla de cambiar el Govern de pleno y se comenta de sustituirlo con tecnócratas catalanes reconocidos de varios perfiles que no sean cinco burócratas marionetas del Gobierno que los indepes puedan señalar y odiar.

Tanto la aplicación del 155 como su no aplicación todo acaba inevitablemente en elecciones autonómicas

M

#34

«No se trata de suspender la autonomía de Cataluña, eso no se puede hacer, sino de garantizar el autogobierno, de restaurar la legalidad estatutaria que se está incumpliendo. Pero respetando todas sus competencias y sin privarla de sus instituciones de autogobierno. Cataluña no se va a convertir en Ceuta y Melilla, la única parte del territorio en la que el Estado sigue manteniendo muchas competencias», se asegura desde el Gobierno.

No se puede suspender la autonomía de Catalunya, si no quieres ir en contra de la constitución, como máximo en un plazo de 6 meses tendrían que haber elecciones.

Por que os pensáis que Pablo Casado habla de ilegalizar los partidos indepes, saben que unas urnas electorales puede salir reforzado el bloque indepe, es Albert Rivera solo quien cree que puede ganar xD

Alist

La vía judicial no va a arreglar lo que pasa en Cataluña porque para eso tendrían que meter a gran parte del pueblo catalán en la cárcel. Forcadell, Junqueras, Puigdemont, etc no dejan de ser portavoces de lo que pide parte del pueblo y el 1-O quedó bien claro.

Hasta ahora todo se ha arreglado con censura, recursos de inconstitucionalidad y guardia civil. Ni siquiera el diálogo puede servir de mucho a estas alturas ya que la fractura es más que evidente gracias a que el PP pensaba que ninguneando el problema iba a solucionarse solo.

1
Dieter

De todas todas, no creo que unas elecciones cambien los numeros del parlament.

1 respuesta
Merino14

#34 Suspenden el Govern, no la Generalitat.

perche

#38

el unico cambio posiblemente sea la aniquilacion del pdcat y la subida de erc, la cup tambien es posible que rasque algo.

FerPina

#33 muchos independentitas estaran reforzados, pero muchos otros tienen miedo por los bancos / empresas. Y eso tambien pesa mucho.

1 respuesta
chiptune

#41 ¿Indepes preocupados por lo de las empresas? muy buena esa. Se que allí os lo están vendiendo como la gran cosa, pero no deja de sorprenderme lo diferente que vemos las cosas.

Como se pongan a encarcelar a lo loco, y más a gente como trapero que sí que cae bien, no como los cuatro politicuchos que no importaban a nadie, no van a hacer más que abrir la brecha aun más.

2 respuestas
FerPina

#42 Oye, que yo ni veo las noticias de TVE porque no tengo tve en alemania. Yo es lo que me ha comentado un amigo hablando con el. Un amigo que voto SI porque decia que ni rajoy ni la monarquia le representa y por lo tanto vota si. Y ese mismo me dijo eso. No me lo invento.

2 respuestas
perche

#43

no te calientes, ni aun con un corralito aceptarian que la economia catalana se ha resentido.

Dieter
#43FerPina:

Un amigo que voto SI porque decia que ni rajoy ni la monarquia le representa y por lo tanto vota si

dile a tu amigo que es imbecil, pero con toda la acritud del mundo.

3 1 respuesta
FerPina

#45 Jajjajaja, me parecio muy tonto que me dijese si por eso, porque es en plan no me gusta quien es el presi asi que me enfado y me voy. Pero mira.... que te digo......

1 respuesta
Dieter

#46 a mi me vale cualquier pretexto, desde el economico al sentimental/aldeano. Pero macho sacar el pretexto podemita de "no me represnta" la "monarquia" es un jodido cliche.

1 2 respuestas
wizar5

Alguna gente me da que se sube al carro por cualquier motivo pero realmente estarían dispuestos a partirse la cara, coger un arma, perder el dinero, patrimonio o vivir durante años mal por ese ideal?
La gente cree que las revoluciones se hacen a la carta que pueden ir en contra de todo y todos pero ojo si les dices o hacen algo en contra por que solo lloran y dicen que le oprimes

2 respuestas
perche

#48

si conocieran todos los datos a fondo la respuesta seria no, pero solo tienes que fijarte en el brexit como la gente se tiro a una piscina vacia y ahora se estan lamentando por que inglaterra va a salir de la ue y no precisamente de forma suave.

1 respuesta
-DesT-

#11 win

R

#49 y con posible huida de Escocia de UK, y ya veremos lo que ocurre con Irlanda del norte

R

un poco doblepost pero parece ser que ya han entrado a declarar trapero y compañia, a ver en que queda la cosa

drin0x

#31 La poca credibilidad que le queda donde ? en un pais imaginario? pues que dramon.

Guevara

#47 Porque la monarquia debe representarte es el garante de union entre EJPAÑOLES

Knelo

Lo q hay q hacer es cambiar la ley electoral, asi loa viejos seniles de pueblos en la montaña no influiran de manera decisiva tanto en cataluña como España.

Q un puto voto de un jubilado en silla de ruedas q vive en una cueva en em monte vale 50 mios.

1
nixonE1

CIerras 400 colegios sin violencia: acusado de sedicion.

Cierras ¿100? colegios A palos y sin eficacia: vitores y felicitaciones por tu gran actuacion.

Fuck logic

1 respuesta
Capi_Salami

#56 no tomes a la gente por gilipollas

1 respuesta
nixonE1

#57 explicate

1 respuesta
Aguiluxo

ÚLTIMA HORA: La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, deja en libertad a la intendente Teresa Laplana pero le prohíbe salir del país y le obliga a acudir cada 15 días al juzgado, informa Carlota Guindal.

La juez rechaza enviar a prisión a la intendente de los Mossos. La Fiscalía había solicitado prisión con una fianza de 40.000 euros.

1 respuesta
wizar5

#58 me parece que a estas alturas de la película ya se ha explicado bastantes veces.

Si trapero lo meten en la cárcel veremos a ver la reacción de la calle y el resto de los políticos,y cup

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • Yuih
  • Dieter
  • Rayfenx
  • Soy_ZdRaVo
  • Skie
  • ChaRliFuM