Traslado de universidad

_ArckaoN_

Buenas!

Estoy pensando en cambiarme de uni, irme a otra ciudad a estudiar y eso y tengo serias dudas al respecto. Ahora mismo acabo de hacer 1º en mi carrera y he encontrado la misma carrera en Barcelona, que es a donde quiero ir. ¿Sabéis si se puede ir y matricularme sin problemas? ¿Existen requísitos tipo nota y tal? ¿Alguien ha hecho algo similar?

Gracias!

Pontifex

Yo sólo conozco un caso de eso, y el requisito estaba impuesto por la universidad a la que se iba a ir y era haber aprobado un número de créditos el curso anterior, en este caso 60, y aparte había que pedir solicitud y te aceptan o no

Kenderr

Pues eso dependera de la universidad a donde vayas, tendrias que preguntar por que cada universidad es un mundo.

_ArckaoN_

y sabeis donde puedo conseguir esta información? directamente en la propia universidad o en la misma página podría estar disponible? sq me estoy volviendo loco, les escribo y no hacen ni caso

juanillo-

yo tendria en cuenta lo del catalan...

iRiBaR

en la pagina web... o ve directamente a la universidad.

aunke de ya te digo, por lo que he oido (no he empezado aún la uni) q cambiarse de universidad es un follón, xk no te convalidan todos los creditos k has aprobado en 1º, si has aprobado 60 pues a lo mejor te convalidan 40 o no se, por poner un numero.

mirate eso antes de cambiarte.

_ArckaoN_

He conseguido la información. Por si a alguien le interesa, son 60 creditos en un curso reformado o todo 1º en uno no reformado ( ni idea de que es eso de la reforma y NO, no es lo de bolonia). Es para la UPC, la universidad politecnica de cataluña. Lo voy a tener un pco crudo....

C

#1 yo me cambié de la UAH a la UAM y luego me pasé de carrera a la UNED.
En principio (te hablo de hace 8 años) no hay problema por cambiarte. Eso sí, tendrás que pedir que te convaliden las asignaturas y ... suerte!!! Porque no siempre te las convalidan todas. Aunque las no convalidadas te pasan a ser créditos de libre configuración finalizados.
Ves pidiendo ya en tu universidad actual los temarios de las asignaturas aprobadas porque te harán falta para solicitad las convalidaciones.

ItNaS

q carrera es?

BLZKZ

en la web, o llama a los números que pone en la web xD

LaDiaBLiLLa

#1 has tenido en cuenta el catalan?? muchisimas de tus clases van a ser en catalan...

tengo un amigo q hace enfermeria q le toco aprender catalan a velocidad de vertigo xq todas sus clases eran en catalan, y aun hay cosas q no se entera por eso de lenguaje medico en catalan :S

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • ItNaS
  • _ArckaoN_
  • iRiBaR
  • juanillo-
  • Kenderr
  • Pontifex