El Tribunal Supremo rehabilita al juez Serrano

BluSpock

Prava

Es lo que tiene la prevaricación.

Coman2Sueco

Llega a ser al revés y no pasaba nada osea dar ese extra de tiempo del niño con la madre sin el consentimiento del padre

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El que piense que esto va de que alargó la estancia o no la alargó o es periodista o no ha leído mucho.

Va de que tomó una decisión ilegal y además se pasó por el forro lo que otro juzgado (no inferior a el) había decidido

#3 te lo dice tu larga experiencia en los juzgados. No?

2 1 respuesta
actionchip

#4 Pero cual es la decisión ilegal? El dejar a su padre estar dos días más con su hijo y que otro juez se lo había denegado o algo así?

Pregunto porque desconozco si es algo muy grave (imagino que si porque estas denegando lo que ya ha dictado otro juez pero vamos, la causa me parece de chiste)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 cambiar el régimen de visitas sin permitir a la madre opinar. Eso es causar indefensión (siempre hay que dar trámite a la otra parte para que alegue lo conveniente)

1 2 respuestas
actionchip

#6 ah vale, entendido.

NoEresTu

cuántos días lleva limpio?

1 comentario moderado
elfito

#6 Y porque hay que tener tanta burocracia para algo tan sencillo? Si el niño quiere estar esos dos días más con el padre por que coinciden en festividades, es tan sencillo como luego la madre tenga dos día más (los que les corresponderían al padre) o 3 si se quiere por haber hecho la modificación. Exactamente igual que "hoy curro 3 horas más" y "mañana entro 3 horas más tarde"

No se porque no se puede flexibilizar en ese aspecto :S

Es decir: que problema hay en cambiar los días por petición del chaval y luego compensar con días de más ala parte "afectada"?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 yo no sé si hay que desburocratizar o no, no lo conozco.

Solo sé que que un juez tome una decisión sin escuchar a una de las partes es una barbaridad y se merece que le den vacaciones dos años por ello. Que esto puede parecer una burrada pero es uno de los pilares básicos del estado de derecho lo de escuchar al afectado antes de decidir.

Pd: y posiblemente tengas razon. Pero una cosa no quita a la otra

1 1 respuesta
Dieter

se salto lo mas basico en en un procedimiento - y suerte ha tenido.

elfito

#11 Si si, la diferencia en que yo no considero la palabra "afectada" a una persona que va a recibir más días de los que le corresponden, o que simplemente se muevan un poco las fechas (a posterior petición suya obviamente). Ok, igual tenía compradas entradas para el cine para ir con su hijo y le joden el plan. Vale. Que el padre le pague el costo de las entradas y fuera. Pero ahí, para mí, debe prevaler el deseo del niño, y que el sistema se regule de manera justa alrededor de ello.

Pero claro si todo tiene que pasar por juez.... pues enfin.

De todas formas. "Solo sé que que un juez tome una decisión sin escuchar a una de las partes es una barbaridad" Mi pregunta: No hay ninguna situación en el mundo jurídico donde el juez toma una decisión que beneficie a una de las partes?. Porque no puede un Juez determinar: "si quieres al niño 2 días fuera de tus fechas, la otra parte se beneficiará de 4 días de tu periodo cuando ella lo pida" siendo esto una resolución que beneficia con el doble de días a la madre?

Entiendo que no hubo contraprestación a la madre en la decisión del juez. Pero... si la hubiese habido? Hubiese sido prevaricacion? :S.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 no es que no hubo contraprestación es que no pudo decir lo que quisiera la madre.

Cuando hay un procedimiento judicial que te afecta hay que darte traslado y un plazo para que alegues todo lo que creas conveniente.

Si los jueces empiezan a decidir sin escuchar a los afectados estamos en una sociedad peligrosisima y por eso le tiraron.

Pd: con afectada no hablo de agraviada, hablo de persona a la que le afecta la decisión del juez.

2 1 respuesta
elfito

#14 Y para que quieres saber mi opinión, si la resolución de sacrificar estos dos días y darme cuatro, para mi va a ser positiva (salvo si mi odio y rencor a la otra parte hace que me oponga, aunque me beneficie)

Lo reduzco más absurdo para que veas a donde quiero llegar. Que el juez no me pregunte si quiero no ganar 1€ hoy, pero me dan 2€ mañana, no es una decisión que me perjudique. Es más me beneficia. En mi opinión no debería ser prevaricación.

Entiendo lo que dices de que es peligroso. Pero lo es si las soluciones agravian a alguna de las partes. Pero en un proceso de toma y daca, como lo es el régimen de vacaciones en una separación, no considero peligroso que un juez (y no me refiero a este caso) resuelva, que para que se haga lo que yo pida (pedir un 1 día fuera de fecha), me solicite que tenga que pagar un precio mayor y en beneficio de la otra parte.

1 respuesta
Yuih

La culpa es de las mujeres. Pobre juez.

Soy_ZdRaVo

#15 no es si agravian o no agravian. Es todas las decisiones que tengan que ver contigo.

Además que el agravio o no agravio es cosa que no puedes juzgar tú. Lo mismo para ti no es un agravio pero para la mujer esta si.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Yuih
  • elfito
  • Dieter
  • Tukaram-Man
  • NoEresTu
  • actionchip