Trump dice que ataques informáticos no afectaron a las elecciones

Miami-1991

El presidente electo Donald Trump dijo el viernes que el resultado de las elecciones de noviembre no se vio afectado por ataques cibernéticos, luego de que representantes de agencias de inteligencia lo informaran de sus conclusiones respecto a que Rusia había llevado adelante las acciones durante la campaña.

Trump, que más temprano el viernes calificó a la controversia como "una caza de brujas política", dio a conocer un comunicado en el que pareció tratar de despejar las dudas sobre la legitimidad de su victoria el 8 de noviembre sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

El republicano dijo que "Rusia, China, otros países, grupos y gente extranjera" trataron de atacar instituciones del país como el Comité Nacional Demócrata.

"Eso no tuvo ningún tipo de efecto en el resultado de la elección, incluyendo el hecho de que no alteró de ninguna manera las máquinas de votación", indicó.

Las agencias concluyeron que el presidente ruso Vladimir Putin y su gobierno buscaron ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de noviembre pasado al desprestigiar a su adversaria Hillary Clinton.


El reporte también advirtió que Moscú va a aplicar las "lecciones aprendidas" en su injerencia electoral en Estados Unidos para intentar influir en las elecciones de otros países, incluyendo "aliados estadounidenses".

El empresario, que asumirá la presidencia el 20 de enero, dijo que nombrará un equipo para que le de un plan dentro de sus 90 primeros días de gestión sobre cómo prevenir este tipo de ataques, pero remarcó que esas recomendaciones serán secretas.

Trump se refirió al tema tras recibir un informe de funcionarios de inteligencia sobre sus conclusiones de que el Gobierno ruso dirigió los ataques informáticos, acusaciones que Moscú descarta.

http://www.elpais.com.uy/mundo/trump-dice-que-ataques-informaticos.html

BernyMoon

Claro, que va a decir ese payaso...

B

10 feet higher

Kaiserlau

unico "ataque" confirmado (que tiene poco de ataque si no de manipulacion del proceso) es dejar a 75k sin poder ejercer su derecho a voto en Michigan, Wisconsin, y Pensilvania. Casualmente en zonas pobres.

ferayear

Curioso. El Stablishment demócrata está desesperado. Está poniendo a toda su maquinaria mediática a trabajar en la idea de que lo que los hackers rusos convirtieron a Trump en presidente. Los progresistas se empeñan en insultar la inteligencia de todo el mundo culpando al dedo que señala en lugar de lo señalado.

9
Fyn4r

1º Obviamente no afectaron en nada a las elecciones
2º Ataques de estos hay cientos a diario
3º Lo realmente preocupante es que USA, el país que esconde secretos por excelencia esté aireando tan alegremente que han sido atacados (y que funcionó). Ya sabemos como responden los americanos a los "ataques" de "otras naciones"

2 respuestas
D

me encanta como eeuu afronta sus temas

pruebas y sospechas mas que obvias del caso pizzagate
-es un bulo (y ni investigan)

gana trump y no hay pruebas de que haya sido manipulado
-durrr hurrr manipulación (dejándose los cuernos investigando)

7 1 respuesta
luciacoptero

La tienen adentrisimo con Trump, que sigan que sigan, grande Donald

B

http://img-9gag-fun.9cache.com/photo/axgK3np_460sv.mp4

T

#6 hombre si de verdad es cierto creo que si infulyen en el resultado pensilvania michigan wisconsin = 36 votos eectorales hubiera ganado la consevadora hillary al fascista de trump.... XD

hailttthief

artículo algo potable:

http://www.guerraeterna.com/la-cia-se-toma-la-molestia-de-no-contarnos-nada/

1 respuesta
M

America se quema en sus propias cenizas, y Putin maneja al títere Obama como si de un muñeco se tratase. Que rabie Obama y la genocida Clinton. Nuevos tiempos llegan, el Sol sale por el Este.

U

#6 He pensado lo mismo al ver el telediario. Si están aireando su táctica geopolítica es que les ha dolido de verdad. Al parecer el informe concluye que "alguien" ha hecho "algo" pero no aporta pruebas.

Obama, Nóbel de la Paz y permisor del EI, parece especialmente dolido. Hoy pedirá pizza.

B

Si de verdad les hackearon las elecciones desde fuera, lo veo más motivo para que se vayan del gobierno.

Kaiserlau

#11 intersate. Centrandose en los hechos y las pruebas esque de algun modo estan manipulando el proceso. En fin menuda mierda mas grande tienen en estados unidos entre esos dos partidos y los intereses de terceros.

Kimura

John McAfee, que de esto entiende un poco, descarta que los rusos estén detrás de ello. Descarta incluso la posibilidad de un ataque coordinado por cualquier gobierno extranjero. Ignoro si una postura tan categórica tiene base fundada, pero ahí queda eso por parte de un experto en la materia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227802-mcafee-rusia-ataques-hackers-servidores-clinton
http://www.express.co.uk/news/world/748523/john-mcafee-blasts-fbi-over-russian-hacking-claims

Hardy

Le está costando la vida a la CNN y a las celebrities digerir que Trump haya ganado las elecciones a su venerada Hillary xD

cristofolmc

Normal, es que no hubieron ataques cibernada. Ni por parte de Rusia ni nadie. Ni lo han podido probar. Julian Assange y Wikileaks han dicho repetidas veces que sus fuentes de Hillary los mails y John Podesta son todos de dentro de USA, y de hecho creo recordar que eran miembros del propio partido demócrata.

isnotavail

Que fuesen hackeados por los rusos o chinos es lo de menos, lo importante es lo que encontraron en esos hackeos .

cristofolmc

Es gracioso porque Arabia Saudí financió un 20% de la campaña de Hillary. A este hay que añadirle muchos otros países entre ellos Marruecos e inversores privados. Pero eh, Rusia fue quién influenció las elecciones AJAJA.

3
N

https://wikileaks.org/podesta-emails/emailid/22335
https://youtu.be/osRcP9DYjAQ?t=288

Ale, a llorar a casa. El problema no es que se hayan hackeado las cuentas (que por cierto, la contraseña de Podesta era "p@sword" y el subnormal se metió en sitios en los que no debía y tal) sino lo que había dentro de ellas.

Elvisionario

#7 Me recuerda a otro país más cercano, se destapan tramas de corrupción y nadie acaba dimitiendo ni en la cárcel y todos siguen como si nada.

A

Trump, puto amo. el primer presidente molón de la historia de USA.

1 respuesta
Kimura

#23 Yo no iría tan lejos. Roosevelt era campeón de boxeo y cinto negro de jiujitsu, tenía un oso y un leon por mascotas y una vez durante un discurso le dispararon y en vez de irse al hospital, se tapo la herida y continuo diciendo que se necesitaba mas que una bala para acabar con un alce.

Por no hablar de las fiestas legendarias de A. Jackson, Kennedy en general, o aquel presidente que tocaba el saxo con gafas de sol y se corría en los vestidos de las becarias...

NoRelaX

El ciberataque fue causado por el joven del refugio 101, después de subirse la habilidad Ciencia al 100.

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/cnn-russian-election-hacking-fallout-4-video-game-screenshot-us-presidential-donald-trump-dnc-a7507426.html

4
Mensey

Cada vez que leo mas sobre este tema mas ridiculo se hace ver desde fuera de EEUU por parte del establishment para intentar boicotear los resultados.

nizku

¿Oís esos murmuros, los oís?
Es el cuarto poder sollozando en la esquina

1 1 respuesta
ErChuache

#27 O se ha confiado mucho y no esperaba la victoria de Trump o bien tiene todo atado y bien atado y no importa que haya ganado, porque me extraña que si realmente Trump fuese un estorbo importante no haya sufrido un aparatoso accidente o un tío random no le haya disparado un par de veces.

Usuarios habituales

  • Kimura
  • ACID-FANTASY
  • Elvisionario
  • cristofolmc
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • BernyMoon