Trump prohibe el uso del termino "cambio climatico"

Karch

Parece que Trump quiere eliminar los terminos politicamente correctos y nos ofrece los terminos autenticamente verdaderos y alejados de las fake news, para los vagos aqui algunos:

reducir emisiones de gases de efecto invernadero = construir materia organica en suelos, aumentar la eficiencia de nutrientes

cambio climatico = meteorologia extrema

adaptacion al cambio climatico = resiliencia a la meteorologia extrema

Hay mas, dejo una noticia en español y el link de la original de The guardian con el correo filtrado donde se ven los cambios

Uno de los conceptos más aterradores de 1984, la novela de George Orwell, es el de neolengua. En el Londres distópico del escritor británico, el gobierno autoritario se esfuerza en eliminar términos y palabras, sustituyéndolos por otros más simples. El objetivo, en la novela, es controlar el pensamiento de la población, eliminando y tergiversando los conceptos que representan esas palabras.

En Estados Unidos, el Departamento de Agricultura (USDA) ha ordenado a parte de sus empleados que dejen de usar, entre otros, el término “cambio climático”. La orden está recogida en una serie de correos electrónicos que ha obtenido el medio británico The Guardian. Fue emitida el pasado mes de febrero y firmada por Bianca Mobius-Clune, directora de calidad del suelo del Servicio Nacional de Conservación de Recursos (NCRS), la unidad que se dedica a la supervisión del terreno agrario del país norteamericano.

En el correo se ordena a los empleados que eviten el término “cambio climático” y lo sustituyan por “meteorología extrema“. Además, hay otras palabras prohibidas por la agencia, como “adaptación al cambio climático”, que pasa a ser “resiliencia frente a la meteorología extrema”, o “reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, que se convierte en “construcción de materia orgánica en el suelo”.

En otro de los correos filtrados a The Guardian, Jimmy Bramblett, subdirector de programas de la NCRS informa a los encargados y mandos medios de la agencia de que deben dirigir los equipos bajo su supervisión en la dirección del nuevo ejecutivo estadounidense. “Está claro que una de las prioridades de la administración anterior no es consistente con las de la nueva administración. En concreto, esa prioridad es el cambio climático”, afirma Bramblett en el e-mail, pidiendo que se informe al personal a su cargo de “este cambio de perspectiva en la rama ejecutiva”.

Causa, consecuencia y solución

Los agricultores son una de las comunidades más escépticas en cuanto a la ciencia del cambio climático en Estados Unidos. Según un estudio de la Universidad de Purdue, tan sólo un 8% del colectivo acepta el consenso científico internacional, que señala a la emisión de gases de efecto invernadero. Además, un tercio de los productores agrarios no considera que el clima esté cambiando.

El sector de la agricultura y la ganadería se encuentra en el centro de la ciencia climática, pues es tanto una de las industrias más contaminantes, como una de las víctimas más claras. Asimismo, un nuevo modelo agrario más sostenible es condición indispensable para paliar los efectos más graves del calentamiento global. Según un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, introducir mecanismos de captura de carbono en suelos agrícolas es “necesario para asegurar niveles seguros de carbono atmosférico y mitigar el cambio climático”.

Fuentes: http://www.lamarea.com/2017/08/08/la-neolengua-climatica-de-donald-trump/

https://www.theguardian.com/environment/2017/aug/07/usda-climate-change-language-censorship-emails

H

Fake news

-Orion-

Bueno, ya pasó aquí algo similar con los imputados. No llegué a saber si era mentira al final.

1 respuesta
Ilore

Habria sido mejor llamarlo "ajuste temporal a reembolsar".

MaTrIx

#3 cambiaron el termino basicamente, no queda igual de mal investigado a imputado aunque en la practica el hecho es el mismo.

Grande trump, como no le gusta pues lo quita joder con dos cojones

Thouy

No veo por dónde pillar científicamente los términos de #1, la verdad xD

B

Grande Trump, anunció que iba a hacer el gilipollas ¡y lo está cumpliendo!

nizku

Quedaría más veraz cambio climático por dogma del cambio climático, pero no creo que suene demasiado bien de cara al público.

Leoshito

En mi pueblo se ha llegado a 38º máximo histórico, en el ártico se están cayendo trozos de glaciares... Pero nah, todo inventao por los malvados de Greenpeace para hacernos comer hierba.

2 respuestas
MaTrIx

#9 evidentemente los grandes cientificos que estan alertando de esto mienten o se equivocan, trump es mejor que ellos.

Pero vamos esto ya paso con la contaminación por plomo que revelo clair patterson y el tiempo le dio la razón por suerte

michi

#9 Es una alucinación masiva, como dijo por aquí cierto "intelectual" XD

ekOO

Pero "Hillary y Trump son lo mismo".

Baltar

El hombre oso cerdo que profecitó Al Gore se lo comerá.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • michi
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • nizku
  • Ilore
  • -Orion-