El TSJ rechaza el recurso d los finiquitos de Les Corts

Tirant

el TSJ vuelve a dar la razón a Coalicio Valenciana y tumba los privilegios de Las Cortes

Justicia/ Como recordaremos, fue Coalicio Valenciana y el abogado Juan García Sentandreu quienes comenzaron hace años la guerra contra Las Cortes Valencianas. En su momento, la formación valencianista accionó recurso contencioso-administrativo contra la aprobación por el PP-PSOE-UE del Reglamento que establecía unas pensiones y finiquitos privilegiados para nuestros diputados. Ahora, la sección segunda de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso presentado por la Asociació d'ex diputats a les Corts Valencianes contra el acuerdo de la Mesa del parlamento autonómico que deroga el Reglamento de las Pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas. Se trata del duodécimo fallo del tribunal valenciano que rechaza los recursos de los diputados que reclaman estas prestaciones pero, en esta ocasión lo hace con una demanda colectiva de una asociación que representa a decenas de exparlamentarios. Gracias a la actuación inicial de Sentandreu y la presión ciudadana, los valencianos nos hemos ahorrado más de 65 millones de euros y nuestro políticos se han quedado sin alguno de sus privilegios. Ahora sólo quedan por resolver dos recursos, los presentados por Marco Molinés, que tuvo mucha urgencia en plantear este recurso para asegurarse una buena tajada de los presupuestos públicos, mientras sigue sin pedir la ejecución sobre el Teatro Romano de Sagunto. Son las cosas que tienen la política y la Justicia.

http://www.elpalleter.com/

El TSJ rechaza el recurso de 43 diputados contra la derogación de los finiquitos de las Cortes

La reclamación supondría para Cámara autonómica el abono de 820.000 euros
Además, 16 de estos ex parlamentarios han reclamado el pago de pensiones

La sección segunda de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso presentado por la Asociació d'ex diputats a les Corts Valencianes contra el acuerdo de la Mesa del parlamento autonómico que deroga el Reglamento de las Pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas.

Se trata del duodécimo fallo del tribunal valenciano que rechaza los recursos de los diputados que reclaman estas prestaciones pero, en esta ocasión lo hace con una demanda colectiva de una asociación que representa a decenas de exparlamentarios.

De esta manera, sólo quedan por resolver dos recursos, los presentados por Marco Molinés. El fallo se conocerá a finales de abril o principios de mayo, han señalado fuentes parlamentarias.

La sentencia no es firme y contra ella caben recurso de casación y no procede imposición de costas, señala el fallo.

En total, 43 diputados presentaron un recurso para reclamar indemnización por finiquito o cese de actividad (que correspondería a un mes por año trabajado) y que supondría para la Cámara autonómica el abono de 820.000 euros.

Adicionalmente, 16 de estos ex parlamentarios han reclamado el pago de pensiones. Si se llegan a desestimar todas las demandas, las Cortes Valencianas se ahorrará cerca de 27 millones de euros.

El TSJCV señala que el acuerdo de la Mesa de las Cortes que establecía los finiquitos incurría en "vicios susceptibles de determinar su nulidad de pleno derecho, pues no realizó previamente una evaluación económica de los costes" y que, de aplicarse el Reglamento de las Pensiones podría suponer un "menoscabo de los caudales públicos" de la Generalitat.

Además, el acuerdo de derogación del reglamento fue adoptado por "unanimidad" y con la previa emisión de informes económico y jurídico, en el que coinciden en señalar la "ausencia de habilitación legal y competencial, la ausencia de acreditación, así como otras irregularidades sustanciales que impedían que la Mesa pudiera aprobar o aplicar" el mencionado reglamento.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/11/valencia/1365698633.html

Usuarios habituales

  • Tirant