El TSJC anula la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

sgjuanka

El tribunal expone que la norma tiene "deficiencias" y acepta parcialmente los recursos de varias asociaciones

No se hasta que punto de veracidad hay pero si es asi...

El TSJC anula la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona
Según ha informado el TSJC, la resolución por la que acaba de anular el decreto de la ZBE es de aplicación inmediata. Así, las sanciones deberían dejar de efectuarse este mismo martes a las 00:00 horas.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/tsjc-anula-zona-bajas-emisiones-barcelona_729531_102.html

4
Dante90

Ya salió hace tiempo que desde Europa se les dijo a los ayuntamientos que ellos no tenían competencias para determinar qué coches contaminaban más y cuales menos, para eso están las ITV’s, aún así me alegro un montón, soy de Barcelona y de los 3 vehículos que tengo 1 de ellos no podía entrar en barcelona, y a partir del año que viene con ninguno, con esto ya estoy más tranquilo, aunque apenas aje. La ciudad.

1 1 respuesta
Headhunt

#2 sobre todo toca los cojones porque un Seat Ibiza de hace 10 años no pueda entrar porque contamina mucho y en cambio un SUV de 2500kg y 200cv, con una batería con autonomía para sacarlo del garaje sea ECO-friendly.

Que pongan una etiqueta con la última medición de emisiones de la ITV en el parabrisas, a ver qué coches entran.

4 1 respuesta
Dante90

#3 cuando pasas la itv ya te miden los gases, esos están homologados, no tiene ningún sentido que un ayuntamiento ponga como tope la antigüedad y no la contaminación de un vehículo, es muy simple, una honda scoopy de 49cc no puede entrar en barcelona, en cambio el mustang 5.0 v8 del 2015 si puede, ves el sentido? No lo tiene.

Quien sabe más, una persona que mide los gases metiéndote el tubito en el escape, o una tía que no sabe ni el motor que lleva su coche oficial?

5
FUNnn

Cualquier medida basada en las etiquetas de la DGT, son inútiles a resultados medioambientales. Porque el diseño de las etiquetas de la DGT es un error. Que cambien la forma de etiquetar es la única solución

2
Yuzu

Lo de las etiquetas siempre ha sido una chorrada. Ya me dirás tu que un hyundai h1 diesel del 2005 como se matriculó en junio no le concedían la etiqueta amarilla a mi padre pero si lo hubiese matriculado 1 mes después sí siendo el mismo motor, mismas carácteristicas, mismo todo. 0 sentido.

2
AikonCWD

Y ahora no se puede derogar este gobierno/ayuntamiento que no sabe hacer leyes? Literalmente no saben hacer su puto trabajo y se inventan mierdas.

3 1 respuesta
ArKan0iD

Pero si pone que la sentencia no es firme, como puede ser que ya no se paguen las multas?

Lexor

A ver si ahora se habla de las mismas chorradas que cuando paso en madrid

ReEpER

#7 Bueno, es lo que tiene que esten ahi gracias a ciudadanos/PP/PSOE xD

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • ArKan0iD
  • Yuzu
  • FUNnn
  • Dante90
  • sgjuanka