¿Y tú, crees que estás seguro en tu trabajo?

darksturm

Asi resumido mis tres ultimos trabajos
1- La empresa se fue a la mierda aunque el jefe era un jeta que no pagaba nunca los gastos de empresa en su momento, muchos nos fuimos porque el sueldo que cobrabamos no lo podiamos tocar a duras penas a causa de lo dicho.
2- Contrato suspendido temporalmente por obras en la tienda, y las obras iban para largo, asi que me busque otra empresa
3- Empresa que dependia del turismo, pero vino el covid y la empresa murio, nisiquiera nos llamaron para entregar la ropa de trabajo, es mas, no nos llamaron ni para decirnos que se habia ido a la puta todo, nos llego un sms que nos habian dado de baja en la S.S.

Asi que no, en ninguna empresa me siento seguro.

wdaoajw

Los indios que saben lo que hacen no están en la India

AikonCWD

trabajando para mi empresa actual pues seguramente no, como la mayoría.

Aunque creo que no debería costarme mucho encontrar una nueva empresa para trabajar.

Megulia

Yo soy fisio, y la verdad que viendo que abren clínicas como churros y ninguna cierra, que la esperanza de vida cada vez es mayor y eso conlleva convivir con enfermedades crónicas (que dependen en cierto grado de la fisioterapia para mantener una calidad de vida) etc, sí que pienso que mucho tendrían que cambiar las cosas para que nuestra profesión se fuese a pique.

1 respuesta
Calzeta

He entrado sólo para ver si Pocket y arthoid siguen siendo totalmente previsibles y, efectivamente.

On topic: No demasiado.

Hobbes

#2 mmm creo que no te das cuenta de que los funcionarios también tienen los días contados en este país.

En cuanto al hilo, trabajo en IT, y no he parado de escalar, tampoco he parado de estudiar, estudio tanto como en la uni y el resultado se deja ver. Ahora no tengo miedo a quedarme sin trabajo, ya que sé que en poco tiempo podría tener otro. Tampoco se me caerían los anillos por tener que hacer un trabajo físico.

varuk

#2 Nadie está a salvo:

El programa económico de Vox: recortar funcionarios y vender empresas públicas
Plan de consolidación fiscal-presupuestaria y en el que destaca una reducción de la plantilla de funcionarios

También hablaron de meter cada X años pruebas para los funcionarios y que haya que pasarlas para poder seguir siéndolo.

Cualquier día llega un partido, cambia la ley y funcionarios a la calle, como podría hacer una empresa si cambia de dueño. Se indemniza y ale.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#2 Acuérdate ese día de ponerte tacones o no llegas.

AikonCWD

#34 no serás de bcn por casualidad?

1 respuesta
Megulia

#39 No

1 respuesta
Dredston

#4 Ya ves.

Que llegue ya skynet joder

AikonCWD

#40 mierda. Busco un fisio por la zona y la última vez que busqué por internet encontraba de todo excepto calidad.

1 respuesta
Word-isBond

Pues sí, está más que asegurado, aunque en cuanto pueda me iré fuera para cobrar el triple porque lo de este país para algunas profesiones es de chiste.

Sawi

Mi trabajo consiste en generación de contenido para redes sociales y webs, requiere cierta creatividad y un día lo mismo estoy grabando un vídeo que haciendo un diseño con photoshop e illustrator, que maquetando un catálogo o redactando una publicación.

Me quemaré antes de que un robot me quite el trabajo.

garlor

en estos momentos estoy pendiente de juicio contra mi organizacion ( empresa publica ) porque llevo 7 años sustituyendo a otra persona.

La persona a la que sustituyo esta sustituyendo con un encargo de funciones desde hace esos 7 años ( fraude de ley ) y esta a su vez sustituye a otra persona, la qual esta sustituyendo a otra persona, la qual se fue a trabajar a otra empresa publica con una excedencia de por vida con reserva de plaza ( cosa que diria que tambien es fraude de ley ).

A pesar del pitote que es esto, creo que tener un lugar de trabajo lo tengo bastante seguro, puesto que estoy el primero en la bolsa de trabajo, asi que aunque terminaran mi contrato actual siempre seria el primero al que llamarian, y despues de mi hay 4 personas trabajando, asi que personal hace falta, y aparte la denuncia por interinaje ilegal le veo muchisimas posibilidades de progresar, el unico tema es cuando se realizara siquiera el juicio xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#45 Interinidad?.

1 respuesta
RayF

#37 Bueno, eso te parecerá fatal, ¿no?

1 respuesta
garlor

#46 no, peor, sustituyo a fulanito, el qual forma parte del comite de empresa como L3, cuando hace 7 años que esta en comision de servicios como L2

varuk

#47 Solo he relatado un hecho, para que no se confíe.

Creisijorse

Ni los cirujanos están a salvo. No va a tardar mucho en tumbarte en una camilla con brazos y que está te opere.

Gustioz

#2 si realmente viene una crisis gorda puedes tanto perder una parte importante de tu salario mientras siguen obligándote a cumplir tu trabajo o incluso que haya una reducción drástica de funcionarios o que te obliguen a jubilarte con una pensio de mierda.

#1 no lo veo seguro para nada y de hecho hace un tiempo lo pasé muy mal precisamente por ser consciente de esa fragilidad no ya del trabajo si no de la vida, mi consejo es abrazar el presente, desfrutar del hoy, intentar hacer bien las cosas y entender que solo serás feliz cuando asumas que la vida es eso que ocurre a tu alrededor mientras tú haces planes.

Ulmo
#42AikonCWD:

mierda. Busco un fisio por la zona y la última vez que busqué por internet encontraba de todo excepto calidad.

Yo voy a una escuela de quiroprácticos que está en Ali Bei 25 donde trambien tratan y la verdad es que muy contento, que desde que tuve a la niña tenga una contractura en el omóplato izquierdo que me va apareciendo de forma cíclica.

Respecto a mi curro, nunca he sido fijo, pero nunca me ha costado encontrar un nuevo destino, en los últimos 8 años he cambiado 3 veces y sin problemas. El "contrato indefinido" es un engañabobos, no hay nada indefinido en materia laboral.

1 respuesta
Eustakiooo

Ni de coña lo tengo asegurado, llevo desde 2013 en la actual empresa y ya sé que es inminente que cerrará definitivamente en 2-3 años

B

Temere por mi curro cuando cierren el 100% de hospitales/clinicas privadas y la gente vuelva al uso de unguentos caseros y rezar a dioses para curar enfermedades.

1 respuesta
kAm1

Yo tengo un taxi. Decidmelo vosotros (L)

beltez

El objetivo es ser disfuncionario

ekOO

Empresa americana, ámbito digital (no IT), fuera de Españita.

Y obviamente no hay nada seguro en esta vida, especialmente en estos tiempos. Puede pasar cualquier cosa.

Aura-

En cuanto las maquinas sepan hacer mi trabajo a la calle

AikonCWD

#52 por tetuán veo, me queda un pelín lejos pero lo probaré a ver. Yo tengo la joroba mal y siempre me duele.

1 respuesta
SmashingP

#37 Vox dice muchas cosas que no son, supongo que esta es otra más de ellas. Un funcionario no puede ser despedido, porque no tiene un contrato de trabajo y no se aplican las mismas reglas. Vox se referirá en todo caso, al personal laboral, meten a todo el mundo en el mismo saco llamándolos "funcionarios", por el hecho de haber tenido que pasar una oposición, cuando no lo son. Y si, hay personal laboral que cada X tiempo tiempo tienen revisiones/evaluaciones (ej investigadores), así que tampoco es que reinventen la rueda.

Tienes para "despedir" a una burrada de personal antes de que le tocase el turno a un funcionario de carrera, pero bueno, no sé si os dais cuenta que ni hace falta despedir, ya que las plantillas no son renovadas y se van amortizando plazas por jubilación, está saliendo mucha más gente de la que entra. Todos colaboran para que haya un paro juvenil de 40%.

1 respuesta

Usuarios habituales