Túneles de 12,000 años, de Escocia a Turquía

choper

#25 Hombre se refiere la noticia más bien, aunque la forma en que está redactada el título lleva a confusión; a que hay una gran red de túneles dispersos por todo el mapeado que hay entre Turquía y Escocia, no que haya un tunel que conecte esos 2 paises.

Y no sé dónde ves el imposible en éso.

3 1 respuesta
D

Emotional ya conocía de la existencia de estos tuneles, es mas se conoce que los ha utilizado alguna vez para poder acostarse con prostitutas turcas

4
raganock

Creo que es un malentendido, el descubrimiento se referira a que son tuneles del mismo tipo no que unan a Escocia con Turquia.

1 respuesta
Laurel

me intriga ver la entrada a los tuneles.

2
vinilester

#31 #33

El arqueólogo alemán Heinrich Kush ha descubierto una red de túneles subterráneos de 12000 años que conectan Escocia y Turquía

Cawen todo, como para no confundirse.

3 2 respuestas
Fyn4r

El manual del buen magufo:

Coger una noticia de 2011, traducirla obviando ciertas partes para hacer preguntas "sospechosas" y hacer copy paste por todos los cutreblogs de la red, gl

B

#1 #35 Está mal traducido, lee el original del daily, no conecta escocia con turquía, dice que hay tuneles tanto en escocia como en turquía :palm:

raganock

#35 Pues chico, antes me creo que los antiguos usaban esto:

Que la chorrada esa del tunel conectado de Escocia a Turquia. Como lo midio el aleman ese? Atando una cuerda en la entrada de una cueva escocesa y luego corriendo, corriendo salio de una alcantarilla bajo las faldas de una turca con el cabo en la mano? Anda ya!

Le metieron en una cueva completamente borracho de una despedida de soltero en Inglaterra, luego le dieron un paseo en avion hasta turquia y se desperto en una poza turca vestido de espeleologo. Eso si que tendria sentido.

7
B

No existe un tunel que conecte Escocia y Turquia, existen muchos tuneles en distintas localizaciones entre estos dos sitios a lo largo de europa, está mal traducido.

Anubis_1

menuda puta mierda de hilo entonces.

filemontv

túnel por el mar.. claaro claro

1 respuesta
choper

#41 Pero os molestáis en leer los mensajes de los compañeros o la noticia original ¿?

CHiCoMaRTiNi

como esto sea verdad, deja al canal de la mancha en bragas xd, 12k de años antes y con un pico y lo otro fue un hito de ingenieria

atom

Para los que dicen que está mal traducido, la primera frase del original es:

Stone Age man created a massive network of underground tunnels criss-crossing Europe from Scotland to Turkey

Que a falta de la traducción de un profesional entiendo que quiere decir:

El hombre de la edad de piedra creó una enorme red de túneles subterráneos que cruzan Europa desde Escocia hasta Turquía.

El que la definan como "red de túneles" da a entender que según ellos están comunicados, y después añaden "desde Escocia hasta Turquía". Yo no veo la mala traducción, veo un intento de magufada (Yo vengo aquí para hablar de mi libro) aunque después reconocen que no están todos unidos.

2 respuestas
H3ChOr

Posible relación con las ciudades subterranes de los hititas en Turquía? Aunque estas ciudades se datan del 1400 a.C, quizás se aprovecharon de tuneles ya creados como los encontrados ahora en Escocia del 12.000 a.C

choper

#44 Pues no lo pillas bien pillao:

Dice que hay una red de túneles que 'surcan'/'cruzan' Europa desde Escocia a Turquía. Y no dice nada más que éso.

Es decir que se han encontrado túneles desde ese punto al otro. No veo por ningún lado que diga que conecten literalmente esos 2 paises.

"aunque después reconocen que no están todos unidos."

Vamos que de magufada no tiene porqué haber nada y en cambio tú malmetes la noticia por malmeter xDDD en fin...

1 respuesta
D

#44 ....crearon una enorme red de túneles subterráneos que cruzan Europa, desde Escocia a Turquía.

Lo puedes interpretar como quieras, con coma sin coma. Que es un túnel que va desde Escocia a Turquía, que hay muchos túneles en Europa en el área que abarca desde Escocia hasta Turquía, etc...

1 respuesta
atom

#46 #47 El calificarlo como "red de túneles" implica que están comunicados, si no están comunicados y no quieres transmitir esa idea no puedes calificarlos como "red de túneles".

#46 "aunque después reconocen que no están todos unidos."

Vamos que de magufada no tiene porqué haber nada y en cambio tú malmetes la noticia por malmeter xDDD en fin...

#46 Que lancen una primera afirmación en el artículo y luego la contradigan ellos mismos debe bastar para dar una idea de la profesionalidad del autor y la veracidad de la noticia.

3 respuestas
Netzach

#48 Al calificarlo como "red de túneles" quieren decir nada más y nada menos, que en Escocia no hay un túnel, hay varios, y en Turquía tampoco es uno, son varios.

1 respuesta
PorcsByte

#29 No estás solo. Yo también lo había pensado.

D

#48 Entiendo, y tienes razon. Pero tambien puede ser interpretado como #49. Vamos que han jugado un poco con el titulo para hacer creer que Escocia y Turquía estan conectadas pero sin afirmarlo directamente.

1 respuesta
choper

#48 "Que lancen una primera afirmación en el artículo y luego la contradigan ellos mismos debe bastar para dar una idea de la profesionalidad del autor y la veracidad de la noticia."

Yo es que no leo nada que contradiga. Ponlo plis.

El título de la traducción podría ser más exacto pero por lo demás..

angelorz

¿Escocia y TURQUÍA?

2
Kaiserlau

no se lo cree nadie xD como van a estar conectados ajajaja la peña se lo cree todo.
Supongo q la noticia hable de la conexion de esos tuneles en un contexto arqueologico para nada de manera literal.

Hobbes

XDDDDDDDDDD Por dios, ¿quien ha traducido esa noticia? Túneles de Escocia a Turquía se refiere a todos los restos encontrados en los países europeos, no que haya un megatunel que conecte ambos países.

#56 Lee la noticia en inglés si tienes nivel, que desde Escocia a Turquía, si sumamos las distancias de todos los túneles, no llegan a 2 kms. Se supone que la noticia original habla de túneles escavados para evadir zonas peligrosas, ya sea por confrontaciones, temas de clima o esquivar depredadores.

#56 Esos humos los bajas.

2 1 respuesta
atom

#51 Por eso lo califico de magufada, la primera frase de la noticia intenta presentar como real un hecho increíble, para inmediatamente dar a conocer "el libro" que habla sobre esas "antiguas superautopistas" .

Stone Age man created a massive network of underground tunnels criss-crossing Europe from Scotland to Turkey, a new book on the ancient superhighways has claimed.

Simplemente se trata de un publireportaje para promocionar el libro a base de sensacionalismo, cuando lees el resto del artículo baja el tono de las afirmaciones sobre esas "antiguas superautopistas".

#55 El que necesita leerla eres tú, yo ya lo he hecho y expongo mi opinión.

1 1 respuesta
HammelSF

Si se tuvo que esperar al '94 para hacer el Eurotunel del Canal de la Mancha (50~ Km), ¿quien se puede creer que los trogloditas pudieron hacer uno 800 veces mayor?

B

Era la internet de entonces, funcionaba con ratas.

3
Freeway

alucinanteeee

nixonE1

Joder estaba alucinando pensando que no era posible algo tan gigante.

Obviamente estaba mal jaja

Quie :qq: ro ir!!!

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • holeshow
  • Delreves
  • iZueL
  • GR33N
  • atom
  • choper